Bmw 320td Diesel power vs 330 D 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 24 Ago 2007.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    pues estoy pensando en hacer unas mediciones caseras para que veais como anda mi 330 xd eprom power!

    y luego si no os lo creeis pues quedamos in situ y hacemos pruebas comparativas... jejeje! almeria creo que me queda a unos 1000 kilometros, en 6 horas taria ahi... jeje!
     
  2. Veremos a ver estos pilotillos de poca monta con que nos sorprenden¡¡ Jejeje:wink:
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    invitao oficialmente quedas, aunque te pilla lejin...
     
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    ya lo veras ya...jejejeej
     
  5. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    gracias por la invitacion,
    primero hare las mediciones y os cuento si puedo competir con vosotros o no!
    cuales son vuestras cifras de 0 a 100 y en salida parada hasta 1000 metros??
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    esta noche lo sabremos jejejee
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    esta noche lo sabremos jejeje
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Este video es de mi coche con repro Eprom 189cv, actualmente tengo otra repro Eprom de 210cv pero todabia no tengo videos!!


     
  9. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    buen video! parece que ese coche anda bastante, mucho!

    a ver si puedo hacer un video del mio o por lo menos tomar tiempos con el conometro.
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    querras decir andaba, porque ahora anda mas...jejejeje
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El 0-100 en cuanto lo hace (sobre 7") ?
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    mas o menos
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    losiento pero no me lo creo k con 189cv hacer de 0 a 100 en 7 segundos, a no ser ke sea en bajada,incluso e leido ke lo haceis en menos, no lo hace ni un GTI ke en banco estan dando 220cv.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues entonces es que serán más de 189 cv's :ANYWORD: :wink:
     
  15. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    pues ahí falla algo. el 330d 184cv que probaron en autopista hizo el 0-1000m en 28.3s, con 225 45 17 en todas las ruedas y desarrollando en banco 185cv.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tengo guardada la prueba de Autopista y los datos no son los mismos.


    184,7 cv's
    42,7 mkg

    0-100 8,46

    y las ruedas eran 225/45/18 - 255/35/18


    PD: otros datos que figuran en la prueba son
    140-0 en 3,71" (72,4 m)
    kilómetros de la unidad 1.714 kms (osea muy pocos)
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    No te crees los 7 seg de 0 a 100, y si te crees los 16seg de 100 a 200km/h de tu coche con menos de 180cv??
    Creeme que lo de tu coche si que no hay por donde cojerlo.:wink:
     
  18. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Esos datos si no recuerdo mal son de una unidad manual, el de Jmborja es steptronic, con lo cual los datos son algo peores.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No WaLiTo, la prueba que yo tengo es también de un manual.

    En su "defensa" está el hecho de un motor muy poco rodado (ni 2.000 kms) y unas 255/35/18 traseras.
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    luego saldremos de dudas
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    creo q las mediciones manuales no habria q tenerlas en cuenta por q no estarian bien hechas del todo.se van ahi muchas decimas de segundo a favor o en contra y no son exactas.
    entre q das al boton antes o despues y cuando llegas a 100kmh,q no es fijo la velocidad real y tambien le das antes o despues,ahi puedes sacar casi un segundo a favor o en contra.y un coche que acelera en 7 segundos a otro que acelera en 8 hay una cierta diferencia en cv considerable.
    yo tengo la dieselpower en el compact 320td y creo q a un 184 330d si q le haria pupita.
    daros cuenta q un 330d de serie y un 320td en datos obtenidos en pruebas se llevan medio segundo en el 0-100 y en velocidad punta unos 7kmh.
    con la dieselpower que le aumenta 20cv o las reprogramaciones de esas brutales q hay pues esa diferencia se acorta y en muchos casos con el menor peso del compact acaba "ganando".
    lo de los 7 segundos me parece imposible.la primera es excesivamente corta y la segunda son de 80kmh.hay q cambiar a tercera,el cambio de primera a segunda es muy lento,se pierde bastante.a mi es lo q menos me gusta del diesel.
    las cifras en recuperaciones si q son muy buenas.
    un saludo
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Flipo con las prestaciones que leo, ya no vas seguro ni con un M3 :twitcy::wink:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El 0-100 que he puesto para mi caso (7,8") es calcado al dato oficial para un manual.
    Tampoco es para flipar tanto :mad: :nah: :twitcy: :wink:
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No lo decia por ti hombre :p
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en una revista q tenia yo el 320d lo hacia en 8,3.
    se llevan medio segundo.
    el 330d en mi revista ponia reales 190cv.imaginaros para hacer en 7 segundos la potencia q hace falta y un cambio adecuado a esa potencia.no solo es aumentar cv.
    salir en primera con un diesel de 190cv y q pille 40kmh pues imaginate,y hacerlo q no patine es otra,ahi se pierde la vida
     
  26. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas,

    Últimamente escribo menos (lo siento, mucho trabajo), pero daré mi aportación al tema (que nadie se enfade, es de buen rollo!!!):

    Sé que no viene al caso, pero tan importante es hacer el 0-1000 en 28 ó 28,5 ¿? No entiendo. Yo conduzco y disfruto conduciendo sin ir tan rápido, y habla uno que tiene centralita.....

    ¿ Tan importante es irse "más allá" de los 180 y pico cv que da el 320d+centralita para irse a Eprom (por decir el que más de moda está) y exprimir el motor hasta los 200cv o más caballos? Soy el primero en defender los aumentos de potencia (centralita o repro), de hecho allá por el 2004 os conté la maravillosa historia de la Diesel Power y se empezó a hacer conocida en el foro... A mí la centralita me sigue yendo igual de bien (y ya son 90000 Km con ella), pero también soy muy crítico con llevar chimeneas andantes y motores a punto de reventar, mejor dicho, turbos que ya de por sí rompen a 1,2 bares.... (imaginaros cuando les metéis 1,6 o animaladas tipo 1,8-1.9 bares....).

    De verdad que a veces no entiendo las discusiones que se montan.... a veces se defiende lo indefendible... ya sé que cada uno hace con el coche lo que quiere, etc, y lo veo perfecto, pero aquí hay gente mucho menos entendida que Walito, MKconcept, jmborja o mize (por decir unos cuantos) y a esta gente se les está transmitiendo un concepto muy equivocado (en mi opinión).

    Parece que reprogramar el 320d de 150CV a 195 - 200 cv es algo fácil, 400 y pico Euros más iva y perfecto, pero señores, dejemos de engañar a esta gente que se acaba de registrar en el foro y flipan con las prestaciones que se anuncian aquí. Estoy cansado de ver vídeos de 0-100, de 0-200, etc, y de anunciar prestaciones de coches de gama superior. Sí, es verdad, los 320d reprogramados son coches con "altas" prestaciones, capaz de dar por saco a una ballena de 1700 Kg tipo 330d de primera generación (el de segunda es otro cantar). Pero.... y qué? El 330d de 184 es un motor muy poco exprimido, va muy sobrado, mientras que el 320 va a punto de estallar, mermando la fiabilidad a partir de 180 cv, y sobretodo, utilizando los caballos extras tan a menudo. No nos engañemos. El peso influye mucho, 200 ó 300 Kg pueden dejar en nada 40-50 caballos. A veces yo he ido cargado, y me ha dado guerra un Ibiza TDI 130CV totalmente descargado (ya sabemos que rinde mucho más que esos 130, pero bueno, es un ejemplo).

    En fin, está bien que entre los más entendidos (y aquí hay gente que entiende mucho), se discutan matices tan pequeños como los que se hablan, pero pienso que hay gente que acaba de entrar en este mundillo y se les está dando un concepto equivocado.

    OJO con reprogramar y pensar que se tiene un coche igual que un 330d. Puede que en ciertas condiciones corran igual, o hasta corra más el 320d, pero os aseguro que no tiene nada que ver, y la parte que más sufre es la mecánica, la fiabilidad, y la más importante, la vida de cada uno en hacer esas "pruebecitas".

    En fin, que nadie se tome a mal lo que digo. Mirad, que os gusta correr mucho, pues es muy sencillo, no os compréis un 320d porque no es un coche pensado para ir todo el día fuerte. Que conocéis a alguien que sí? Pues bueno, puede ser, pero no penséis que todos serán así. Si queréis correr de verdad, iros a la gasolina turboalimentada, entonces hablamos.

    Que un León amarillo o fosforito corre más que nosotros? Bueno, dan algún caballo más y pensan bastante menos, normal! Que vosotros reprogramáis para ganar a los leones, pues sí, los ganaréis, pero ellos también pueden reprogramar y se van a los 200 y pico caballos.

    En fin, dejo aquí mi opinión al respecto, y que nadie se ofenda!!!

    Un saludo,
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo sé; era por animar un poco el ambientillo :twitcy:



    Gracias por le piropo :wink:
    y suscribo todo lo que has puesto al respecto.
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas Javi, cuanto tiempo sin leerte, bueno partiendo de que en muchas cosas estoy deacuerdo contigo, en otras no, te cuento...:wink:


    La presion de turbo de un 320td OEM es de 1.3 y con centralita externa se van a 1.4 acercandose en algun pico a 1.5

    Las repro de Eprom, con 190cv se van a 1.4 alto casi 1.5 de presion, evidentemente con algo de humo, nada exagerado pero si un poco y sobre todo a partir de 4000rpm.

    Hay ya foreros con cerca de 200cv con presiones de 1.5 sin llegar a 1.6 y pocos humos, vease el coche de johnymaracas, estamos hablando de 0,1/0,2 mas que la digi cr y 0,3 mas que OEM, algo totalmente dentro de lo razonable.

    Los turbos de referencia buena, estan mas que probados y no revientan, evidentemente puede haber casos aislados pero nada que no pase en otras marcas, que yo recuerde me sobran dedos de unas sola mano para recordar todos los foreros que han reventado con turbo ref 750.
    Todos los caso que se siguen viendo son 717, así que esos no los puedes meter en el saco porque sabemos la deficiencia que tenian.

    Partiendo de la base que la mejor fiabilidad es dejar el coche OEM, ni repro, ni centralita ni nada, en mi opinion una repro de hasta 190/195cv con 1,5/ 1,6 bares es totalmente fiable en un 320d, y que la durabilidad del coche depende mas del dueño que de la repro, hasta aqui creo que estaremos deacuerdo.

    En todo esto, hay voces mas autorizadas y con mas esperiencia que nosotros, los Portugueses hablan de fiabilidad del turbo OEM el ref 750, hasta 1,7/1,8 bares de presión y ellos no conducen como abuelas precisamente, todos hemos visto los viedos en el VDG.

    Un saludo.
     
  29. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo certifico lo que acaba de señalar el individuo este...mi coche esta soplando a 1.5 con picos de 1.6, en 198cvs y casi sin humos....
     
  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    K razon tienes...:LOL::wink:
    La verdad ke como se esta poniendo esto ya ni con un 335i puedes ir relajao....:LOL:
    Xque ya no se fabrika el 320td xque sino se venderia con una centralita en la posicion B :LOL: y ya no sacarian otras versiones mas como los 325d o 330d...:LOL::nah::mad:
    Menos mal k salen partiendo de 150cv y haciendo un 0 a 100 en 8.9.... sinooo aki habria unas cifras como las de un M3, tiempo al tiempo ....:yes::yes::LOL:
     

Compartir esta página