Bmw 320td Diesel power vs 330 D 184cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 24 Ago 2007.

  1. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    ya te digo, hasta con un 118d te pasan.....
     
  2. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Por cierto, mi coche acaba de cumplir los 150.000 km, y desde los 10.000km con centralita, repro, son ya mas de 3 años con el coche tocado y a dia de hoy la unica averia es un flector de la transmision y su soporte, unos 200e de reparación.

    Evidentemente el turbo 717 no lo cuento, porque eso pasa a todos los 320d antes de 2004.:wink:
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Para k luego digan cosas de las repros, aki ahi un ejemplo k si tienes buenas manos i cabeza puede ir lo apretado k kieras k durara.
    ojala me durara a mi esos kilometros...
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas Walito, no se te puede llevar la contraria en nada, a la mínima salas con números precisos... no en serio, estoy de acuerdo con lo que dices, yo no sabría afinar tanto con las presiones de turbo que resultan de las repros de EPROM.

    Ciertamente con la centralita el turbo aumenta la presión de soplado indirectamente (pero muy ligeramente, del orden de 0,1 ó hasta picos de 0,2), yo con eso más o menos voy tranquilo (tratándose del 750). Pero es imposible demostrar hasta dónde puede aguantar el turbo; seguramente alguien con picos de 1,5 lo romperá antes que alguien con picos de 1,7 en función de cómo se trate el coche (cuántos pisotones se le hagan, etc).

    Lo de si aguantan 1,7 ó 1,8 con fiabilidad tal como hacen los portugueses, será verdad que le menten esa repro, pero yo la verdad es que no me fiaría.... llámame desconfiado...

    En cualquier caso, yo no pasaría de los 180-185CV para el 320d, de acuerdo que tal vez aguanten 195CV y la fiabilidad siga más o menos decente, pero... para qué querer acercarse tanto al límite? Ya sabes que 10 CV en un coche apenas se notan.... Estarás de acuerdo conmigo en que te quedarás más tranquilo pisando a fondo en una repro de EPROM de 185 que no una de 195-200.... o no?

    Por otra parte, y esto es ya muy personal (para gustos colores), prefiero 185 que humeen poco, a no 195-200-205 que dejen el humo (salvo que el humo se utilice para mermar las visibilidad al contrario... :LOL:). Derivado del humo (además del tema estético), dónde está el ahorro de un 320d dando 209 CV? Supongo que en sexta debe inyectar 5 litros más a los 100 para dar esa potencia, más otros 2-3 litros que se van por el tubo de escape sin quemar..... o sea, eficiencia al garete. Ya sé que sólo lo harás en contadas ocasiones pero aún así...

    Un saludo,

     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Parece increible que tu metas mas leña al fuego cuando tu "dices" que con tu 118d y 170 y pico cv haces el 100 a 200 en 4 segundos menos que mi coche... :mad:

    Bajate de la nube y no te pegues el moco ahora que tus cifras, si que no hay por donde cojerlas, esos 16seg de 100 a 200km/h son tiempos casi de un M...:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  6. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Subscribo lo dicho, ojalá duren los de 2004 en adelante porque aquí creo que todos vamos retocados.....
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Asi que la presion de un turbo con centralita externa tambien aumenta???No lo sabia,creia q nada mas modificaba parametros de la inyeccion...Mi coche (320 td) es de dic-2004 y a petado dos turbos,el primero con 30.000 km y el segundo con 60.000 km y segun la fecha deberia ser de referencia buena no?Actualmente llevo la diesel power en la posicion "F" y la verdad q si pisas a fondo echa unas humeras algo exajeradas,uff uff, pero j*der como empuja el condenado.Espero q no haga clack nada...Por cierto,algun experto me puede decir q cv estará dando ahora el compact,en la posicion "F"? Un saludo.
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un M3 de 343CV lo hace en 10 segundos verdad? Creo que el 0-100 son 5sg, y el 0-200 son 15...
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No NOS jodas!!!!!!! de Dic 2004 y te ha petado 2 veces? j*der... Walito help!!!!!!

    Se me ocurren 2 explicaciones:

    1- Conduces como un animal
    2- Te ha tocado un coche "malo"
    3- Nos va a petar a todos dentro de un tiempo.

    Como sea la 3...... :mad:


    Respondiento a tu pregunta: La centralita en sí sólo modifica la presión en el raíl, pero el coche, en consecuencia, aumenta ligeramente la presión de turbo (pero no toca directamente ese parámetro) tal como pueden hacer las repros.

    Caballos aproximadamente 185. Ponlo en la "B" y te soltará menos humo a costa de casi no perder caballos.

    Saludos,
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding

    Wenas,la primera opcion me extraña,los hay bastantes mas guerrilleros q yo,jejeje;menudos videos hay por youtuve,jeje.
    La segunda opcion puede ser,me toco la negra y no hay mas, y la tercera pues espero q no le pase a nadie,no es plato de buen gusto.Gracias por responder socio,ahhh,y te haré caso,la pondre en la "B" haber si esos humos disminuyen,por q uff.Un saludo.
     
  12. 200cv

    200cv Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Ultimamente este temita de los humos, las presiones y las prestaciones empieza a cansar. Que cada uno piense lo que quiera y se haga responsable de lo que lleva.

    Esta mas que claro que si llevas 195cv en el compact tienes mucho mas riego de romper (es de logica), que el motor sea bueno o malo y aguante mas o menos es otro cantar.
    Yo llevo la famosa repro de 209cv y no la quitaria, si no fuera porque voy a vender el coche. Si me rompe es cosa mia.
    Tambien pienso que él que se registre nuevo y vea estos hilos con estas cifras y videos pues flipe y quiera eso en su coche. Pero creo que la gente no es tonta y antes de hacerle una reprogramacion a su coche se lo piensa y recaba informacion.
    Ya, sinceramente 3 segundos, 4 coches de ventaja o 10km/h mas me da igual. Lo que disfruto es con las sensaciones que proporciona esa repro,totalmente diferente a las que tenia cuando tenia otra repro de 182cv u otra de 189cv.
    El humo? pues esta hay, si algo queremos, algo cuesta.
    Si quieres picarte todo el dia y ser el rey de la carretera comprate un ferrari. Si no un M3 y si no te jodes con un petrolero de mierda
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Tengo muchas graficas con la medicion de presion de turbo, y yo personalmente he hecho las pruebas con manometro en mano, y en la carretera, por eso te doy datos precisos.:twitcy::wink:
     
  14. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    me encanta que se hable de esto en mi post...aii..me siento como un niño con un juguete nuevo...jajajaja:twitcy:
     
  15. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Aki el moko nos lo pegamos todos kreo y nos teniamos ke vajar de las nuebes todos, haciendo videos haver kien coje el precipicio mas grande para fardar en el foro,:LOL:ke risas se tienen k pegar la gente ke entra en este subforo viendo como nos ponemos uno con el otro...x favoor ke llemamos coches sobre 150cv de serie el dia ke tengamos uno de 225cv x poner un ejemplo y le agamos una repro no habra kien nos aguante...:LOL::mad:

    Creo ke x videos no se demuestra kien acelera mas,x culpa ke no es la misma carretera uno ke el otro sino en un circuito y alli se callarian muchas bokas algunos incluso demostrar esos 200 y tantos caballos contra x ejemplo un GTi de serie coches de la franja de 200cv haver donde estarian uno y el otro mas de uno se llevaria una decepcion en este foro...

    PD:Haber si montamos una mega kdda en un circuito todos y aparte a tomar una parrillada y birras...:wink:
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en mi caso yo le puse la centralita diesel power por q con los zapatones q lleva con el pack m y el compact ya de por si pesa casi los 1500kg,pues le veia algo flojillo,como que le faltaba algo.
    con la centralita eso ha desaparecido y le veo perfecto.la llevo en posicion b,tiene unos consumos ridiculos si vas en sexta y con el control de velocidad puesto.
    si kieres correr corre como su pu..madre.no se..lo veo muy completo.
    eso de las decimas etc etc...pues q kieres q te diga...si es por discutir discutimos pero no vamos a ningun lao
    un saludo

    y si kereis prestaciones pillaron un torpedo de hace 10 años q estan tiraos de precio y a darle a morir.
     
  17. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    txurdi si q ha hablado bien...jejejeje..el tipico astra gsi 150cv o calibra turbo 4x4 de 204 cv.eso si,todos ellos con tubo recto...jejejeje
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues fijate,m5 e34,audis s2,s4...volvo t5r...hay decenas de torpedos q estan baratillos y andan como cohetes.
    me gustaria hacer un post con los torpedos de 20 años para aca de todas las marcas.para recordar un poco
    un saludo
     
  19. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    la gente de eprom power me podria poner el turbo de un 330???le tendria que comprar yo en la casa bmw?,que potencia ganaria solo poniendo el turbo del 330 sin reprogramar,solo con el turbo.gracias un saludo
     
  20. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    claro que no me parece poco ir delante de un 330 hasta esa velocidad,pero si apartir de hay ya no ay mas.....pues le da cera el 330!!!yo tengo un 320 y vamos lo cambiaria x un 330 sin pensarlo jajaja tu te quedarias con un 320 repro o cn un 330 repro??......
     
  21. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    TU SI QUE SABES :notworthy::notworthy::notworthy:AMEN
     
  22. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    JODERRRRRR!!!ME ACABAS DE QUITAR TODAS LAS DUDAS QUE TENIA DE LA FIABILIDAD QUE TENIA UN COCHE REPROGRAMADO,CREO QUE YA QUEDA CLARO QUE REPROGRAMAR UN COCHE ES BASTANTE FIABLE:wink:
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hay que hacer adaptacion y ellos no se si lo hacen...creo que no
     
  24. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    bueno pues los videos estan en el horno....mañana saldremos de muchas dudas

    se han hecho comparativas entre dos coches y a uno de ellos se le han cambiado las centralitas para mas o menos potencia y poder comparar bien y despues pruebas de 0-100, 0-200 y 100-200....

    a ver si terminan de subir
     
  25. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    los videos los haces , por que sabes que vas a ir tu siempre por delante , pajaro :twitcy::wink:
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo no soy el que lleva 210 cvs jejejeje
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Hay videos de mi coche con la repro de 189 y con la de 210cv, en unos le doy cera y en otros me dá...:twitcy::twitcy:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    tan simple como tener dos centralitas y poner y quitar jejejeje
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Eso esta bien, lo que tenias que haber hecho, es junto con el video, poner la aclaración, que fue tirandote por un precipicio, para sacar 16seg en el 100 a 200km/h con un 118d de 175cv.:yes:

    Las mediciones que yo he hecho son en llano, de ahi que tarde 4 seg mas y encima con mas cv que tu, lo que pasa esque yo cuento la verdad, y no pongo videos de fantasia, para fardar como tú.:LOL::wink:


    Yo ya he hecho varias tandas en circuito y te aseguro que mas que decepcion he sentido otras cosas, sobre todo cuando alguien como Top Gun que lleva un M3 e46 con bastante preparacion y muchas tandas a sus espaldas, se acerca a decirte que estoy en tiempos muy cercanos a coches superiores, como 350z, leon cupra y por encima de clios sport etc..

    Si tantas ganas tienes de entrar en circuito a callar bocas, vente a las tandas de guadix, alli sobran los videos, y las palabras, el cronometro pone a cada uno en su sitio.:wink:


    Un saludo.
     
  30. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Hombre tampoco esque se acabe a 180, lo que pasa esque el otro tiene mas cv y a partir de cierta velocidad el peso pasa a un 2º plano y se imponen los cv.

    Evidentemenete prefiero un 330cd a un 320td.:wink:
     

Compartir esta página