BMW 323i E21 con culata del 325i

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por varosm, 26 Jul 2005.

  1. varosm

    varosm En Practicas

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    salvatierra de Miño,
    hola necesitaba saber si alguien me podría ayudar, quiero saber si se puede montar la culata del 325i E30 en el motor 323i E21 motor M20, con la admision mecanica del 323i y si iria bien , y sino el motor completo del 325i con la admision mecanica del 323i k tal iria, bueno un saludo
  2. freki

    freki Forista Legendario

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    La opción que da más empuje al coche, es poner la culata e inyección mecánica de 323i al motor del 325i...
    Chupa más pero tambien anda más...
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con la culata del 325I en ese motor pierdes compresion,por lo que pierdes fuerza.


    En cuanto a la otra opcion,no es posible,no arrancaria el motor ademas de que se ahogaria.
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Pero el diametro de los cilindros no es el mismo... ¿No aumentaría demasiado la compresión?:rolleyes:

    Al final , parece que lo mejor es mantener en motor de origen o bien, meterle el 2500 completo con su motronic...:-k
  5. Se puede meter al 2.5 la inyeccion mecanica de e21, de hecho yo lo hice asi en un 323 e21 que tenia para slalom. Si esta muy bien ajustada la inyeccion y esta bien el motor va a funcionar. Que coche tienes???
  6. ahhh perdon, un 323 e21
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    ¿Se nota mucha diferencia respecto al 2.3? A mi me da la impresión de que el 2.3 es más alegre...
  8. Pues no se que decirte orkofono, el motor 2.5 que yo tenia no estaba nada bien y comparado con el 2.3 andaba muy parecido. Coincido contigo en que el 2.3 tiene mas rabia, pero yo creo que un 2.5 en buenas condiciones empuja mas.
  9. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    Hola Fer

    El colector de admision del 323 no encaja en las tomas del 325?
    Son distintos los anclajes de tornilleria?

    Por que no arrankaria y se ahogaria?

    Saludos
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En principio las sujecciones son distintas,pero todo es solucionable,como ves mas arriba Lokorally lo ha hecho.


    Lo del arranque lo digo por que la cantida de gasolina inyectada por los inyectores del 323 es muy grande,habria que reglar muy muy bien esa inyeccion.
  11. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    OK, malo será q con lima y el patex no se ingenie unas nuevas tomas.



    Abriendo todo el paso de gasolina en la bomba y regulando después para los inyectores con un regulador de presión compensado

    Q te parece?



    A mas presión, mas espartillo en la admisión, y el sobrante por el escape



    A mi me funciono en el 2002 hasta q se me giro un caskillo

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