Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelittleye, 13 Ago 2016.

  1. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    aqui el jovenasso de la familia, un 323ti, compact, con muchisimas horas encima para dejarlo primeramente en condiciones de circulacion y segundamente :sisi1: apto para darle bastante zurra en circuito, da igual que sea a tiempos que a drift, lo cuestion es gastar ruedas, correr mucho y pasarselo bien jejejee.



    La idea es dejar el coche al 70/80% tandas 30/20% calle.

    Proxima mod a corto plazo, homologar y disfrutar

    Cosas Hechas:
    Motor m52b28
    - colector de admision de M50
    - colectores de escape supersprint
    - supresor catalizador
    - escape AC Snichtzer
    - presion de gasolina a 3.9 Bar con un regulador de presion universal
    - Repro
    - viscoso suprimido y electro para sustituirlo
    - DVC (delay valve clucht) suprimido. (esta pieza hace que el embrague sea suave y comodo)
    - diferencial autoblocado y grupo dos dientes mas corto (3,73)
    - shortshift
    -volante desplazado y quicksihft.
    - relojillos to guapos pa controlar temperaturas y demas.
    - Freno mano hidrahulico
    - Medio arco de seguridad
    - Refuerzo de torretas delanteras y traseras
    - Bakets y arneses
    - Mariposa sobredimensionada
    - Caudalimetro de v8
    - discos nuevos autoblocante
    -Suspension Roscada HSD MonoPro con set up y pesos hechos
    - barra torretas delantera y trasera
    - X-brace
    - Tacos Strongflex
    - regulacion caidas, avance y convergencias en ambos trenes
    -Aleron trasero nissan silvia s15 del kit D-Max
    -Espejos fibra carbono tipo DTM
    -Cierres rapidos capó
    -volante motor aligerado
    -embrague m535 e28
    - radiador mishimoto y vaso expansor mishimoto

    - algo se me olvida seguro.

    fotos aleatorias de todos los juegos de llantas que he tenido y de las cosas que he hecho al coche:
    Actualmente solo mantengo 3 juegos, style 32 y RH replica AcSchnitzer

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]5

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]10

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]20

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]29



    aqui os dejo unos videos, primero rodando lloviendo, y al final se ve como se rompe la caja de cambios, otro video por fuera, para escucharlo en condiciones, y otro video rodando en seco, todo en guadix, por ahora.


    [video=youtube]


    [video=youtube]


    [video=youtube]


    PD: aunque ya no es navidad, siempre gusta ver quemar ruedas (y embragues xDD):


    [video=youtube]

    por si estais desde el movil, aqui es dejo enlace de vimeo:

    [video=vimeo]https://vimeo.com/196971567[/video]
     
    Última edición: 9 Jul 2019
    noma0, vfr800, xvallesm y 10 otros les gusta esto.
  2. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Bienvenido por aquí con tu compact. Se le ve un buen juguete para tandas, te dará más de una alegría. Seguro que a más de uno le mola, pero en pleno Agosto hay mucha gente que está de vacaciones:LOL: Saludos compañero!
     
    A thelittleye y chamadyco les gusta esto.
  3. amoloracing

    amoloracing Forista

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e36 318iS '92
    Buen juguetito, da gusto ver que cuidas hasta el mas minimo detalle
     
    A thelittleye y aaronferrero les gusta esto.
  4. daril

    daril En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    England
    Modelo:
    M3 e36 evo.
    Muy lindo coche, se ve que eres muy bueno para la mecanica compañero.
    Un saludo desde Inglaterra..
     
    A thelittleye le gusta esto.
  5. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Somos carne de circuito...

    Fabulosa unidad compañero!
     
    A chamadyco y thelittleye les gusta esto.
  6. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 May 2018
    A bimmer28 y chamadyco les gusta esto.
  7. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50

    En oscaro mismo tienes los pistones del capo por unos 10-15/u

    Da mucha faena la sustitucón del viscoso?
     
  8. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Buenas, yo estoy en un proceso similar al que tu le estás realizando a tu coche,veo que ya acabas de equiparle algunas de las mejoras que tengo en mi lista tambien y tiene muy buena pinta. Que tal con los colectores y repro? Vale la pena?

    En tema mejoras yo lo que te recomiendo por experiencia personal es que refuerces el anclaje del diferencial ya que estos coches y los z3 pecan bastante de rajar por esa zona y revises bien el tema de los silentblocks copelas vieletas rotulas etc, también puedes aumentar la rigidez del chasis con el x brace que traen los cabrio de serie

    En cuanto a frenos puedes mejorar mucho la frenada con las mordazas y discos de freno del Bmw 330 e46 que son totalmente compatibles( el inconveniente es que necesitarías llantas 17)
     
    Última edición: 14 Ago 2016
    A victorrq y chamadyco les gusta esto.
  9. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ve que va fino fino ese motor. Estira muy bien. Sobre tema mejoras con lo que te ha comentado @Insua xy_m y lo que llevas ya montado, creo que poco más margen de mejora puede haber así en plan BBB.

    Se le nota mucho el cambio de admisión y la repro? Es algo que quiero que le caiga pronto al mío. Tengo la admisión comprada, pero no me atrevo a meterme en el fregado yo solo la verdad. No me fío de mi mismo jeje.

    Un saludo.
     
  10. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    lo del viscoso son 10 minutos, yo me fabriqué un util para bloquear mientras tiras a aflojar, porque sino, mueves el motor entero y no aflojas. por cierto, afloja al contrario, tiene la rosca al reves.

    y al quitar el viscoso es NECESARIO cambiar el termocontacto del radiador, que en la foto que he puesto, es la rosca dorada que entra por el lateral del radiador, el de serie de nuestros coches lo llevan para que el electro del A/C abra la primera velocidad a 88 grados y la segunda a 92 o 94 no lo se exactamente. hay que ponerle el termocontacto del modelo que no lleva viscoso, osea, de los de 4 cilindros, que abre a 80 la primera y a 88 la segunda velocidad.

    respecto a los colectores y la repro, yo monte los colectores, y noté que subia mas alegre de vueltas, pero no noté la locura que hablan por aqui, que cambiando solo los colectores se pone en 192cvs.... despues hice la repro y en altas es donde mas se ha notado, de 4000 para arriba sube muy bien, pero cuando lo noté realmente fue al subirle la presion de la gasolina.

    Respecto a los frenos, estoy muy contento con ellos, no necesito meterle mordida mas fuerte, va mas que sobrado con estos jejeje, y llanta 17 pa bonito es perfecto, pero para correr con esta potencia, lo veo excesivo y hace al coche torpe, llevo las 15 con gomas en 195 50 15, para que tenga mas "nervio" xDD.

    yo me lié la manta a la cabeza y siguiendo el hilo que hay por aqui "biblia admision m50" desarmé la mia y monté la otra en 3 horas, si mas o menos te defiendes con la mecanica de tu coche te animo a que lo hagas, no es nada dificil, solamente seguir los pasos y listo.
    la verdad es que si se nota ganancia con las pollaicas estas jejejeje.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo malo es que si no me equivoco ese post tenía las fotos KO no? A parte me reconozco un poco manazas. Para hacer un mantenimiento o cambiar unas pastillas si me veo. Pero para ponerme a adaptar cosas, me veo atascado y con el coche en pelotas sin saber que hacer (n). Tendré que recurrir a alguien que ya lo haya hecho y sepa lo que hay que hacer. aunque me ponga yo mano a mano con él. El chuletón y los cubatas después están asegurados... Algún voluntario por la zona de Amorebieta o Irún? :D

    Un saludo.
     
  12. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    A mi me pilla en la otra punta, granaino jejeje.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Buen tastarro de tandas! Yo estoy liado con otro 323ti, pero me queda mucha tela que cortar. Lo llevo encaminado(frenada, suspension, LSD) para dejarlo muy parecido al tuyo con lo que llevas montado.

    De linea de escape que llevas montado? A parte de los colectores claro, no me convence nada la linea que lleva de serie.
     
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Eeeee delincuenteeee!!! Te compro la varilla del capó para mi M:amo2::amo2::amo2::amo2:
     
    A thelittleye le gusta esto.
  15. victorrq

    victorrq En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 323ti
    Tengo un 323ti en un proceso similar a tuyo y.. me has adelantado por la derecha. Envidia malsana.
    Muy buena máquina te has montado.

    Hazle caso a @Insua xy_m y refuerza el tren trasero. En estos casos más vale prevenir que curar. Yo mismo le compré a él los refuerzos y de 10.
    Por otro lado, como comentan más arriba, lo de BBB lo has agotado ya. Si quieres liarte un poco más es por ejemplo cambiarle el árbol de levas de escape por otro idéntico al de admisión. Si te lo haces tú es barato aunque son horas, pero dependerá de que puedas conseguir el árbol correspondiente fácilmente.

    Si no es indiscreción, en cuantos cv lo tienes ahora con M50, cónico y repro? Para hacerme una idea de en lo que quedará el mío.

    Te han puesto pegas en la ITV por suprimir el limpia trasero? Con que has tapado el hueco?

    Respecto a la supresión del viscoso... hay Mishimotos que mueven una burrada de aire pero me parece que su precio peca de una "marquitis" excesiva. Cuál llevas tú exactamente y cómo ha sido tu experiencia ante el calor veraniego del sur de la península? Llevas reloj de temperatura aparte del del cuadro de mandos? A la salida del radiador me refiero, suele ser recomendable para ver si el radiador realmente da abasto con lo que se le está exigiendo. Problemas con los anclajes del ventilador?


    Gracias de antemano y felicidades por la máquina.
     
    A thelittleye, chamadyco y ///Moitorsport les gusta esto.
  16. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    @spewi de escape llevo los colectores de escape inox, de estos baratos de internet, supresor artesanal de catalizador, y desde ahi al final, llevaba linea recta sin silenciosos, sube de vueltas MUY BIEN, pero demasiado escandaloso para diario, si bajas a laplaya o algo, da dolor de cabeza, asique de diario llevo puesto la parte trasera original ac snitchzer, y para las tandas, hago el cambio, que se tarda poquisimo, 2 tornillos y 3 cogidas al chasis finales.

    @Ososito te cambio mi motor por el tuyo, el mio gasta menos xDD

    @victorrq varias cosillas jejejje:

    - para reforzar exactamente el tren trasero, que se necesita? y lo del x brace, que es??
    - lo del arbol de levas suena guay, son iguales, o hay que hacerle alguna adaptacion?? de que motor seria, del 323 tmb?? del 325 del 28....

    pues si te soy sincero, no tengo ni p*ta idea de en cuantos cvs anda el coche, porque no he podido meterlo en banco aun, pero si puedo confirmarte que un amigo tiene un honda civic, el vtec con 170cvs, linea de escape y el coche pesa 1000kg, y anda bastante mas que el suyo cuando aún tenia el diferencial de serie.

    en la itv no pueden decirte nada por suprimir el limpia trasero porque es opcional, hay modelos, como el 316 que no lleva limpia. cómo he tapado el hueco?!?! una pegatina negra... facil, rapido, no entra ague y lo mejor es que queda tapado con el aleron jejejeje (para itv tengo que quitarlo y se ve la pegatina, no me han dicho nada).

    el viscoso no se de que marca es realmente, se que es britanico, un amigo que trae material de por alli me lo trajo. es de 16" y me costó creo que unos 55 euros, ademas, sirve tanto para ponerlo por el vano como por fuera, solo cambiando la polaridad de los cables y sopla igual de fuerte para los dos lados. no se si se puede poner enlaces externos, sino, mandame un privado si te interesa y te paso el telefono.

    mi experiencia es que a 40 grados en pleno julio circulando por autovia o interurbano, SIN ELECTRO y SIN VISCOSO la temperatura se mantiene en sus 90 grados, si te metes en ciudad y hay atasco, se sube a 3 cuartos con el A/C puesto, si lo quitas baja a 90º otra vez. el electro se lo he montado por si acaso, sobre todo el tema tandas, corrí hace poco en el circuito de guadix sabado por la tarde a 38º y cada 5 vueltas tenia que salirme a enfriar porque aún con electro a tope, Mocool en el refrigerante y calefaccion puesta para que circule el refrigerante, se calentaba, a aprtir de las 7 de la tarde ya iba perfecto jejeejej.

    Respecto al anclaje es muy facil, el radiador en la parte de arriba, quitando el protector negro que mete aire para el alternador, puedes ver que tiene un trozo de plastico con agujetos, ahí le he metido 2 tornillos y por abajo he pillao el electro con bridas al radiador, queda niquelao!!

    y no levo ningun reloj adyacente para saber presion temperatura ni voltaje ni ná.
     
    A ///Moitorsport y Ososito les gusta esto.
  17. victorrq

    victorrq En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 323ti
    @thelittleye , varias cosas también, por partes:

    - Para reforzar el subchasis trasero se sueldan unas pletinas en diferentes puntos. Mejor no te explico que las imágenes se explican solas: http://www.bmwfaq.com/threads/refuerzos-puente-trasero-compact-z3-e30.889893/ por lo que cuentas, para tu uso sería recomendable.

    - El xbrace es un refuerzo pero para la zona delantera. De ahí no pecan de roturas que yo sepa, pero ayuda en la estabilidad a altas velocidades y principalmente tomando curvas rápidas con fuerte apoyo. Simplemente todo flexa menos, a mayor rigidez mayor precisión a los mandos. En principio deberías notarlo algo más en la conducción que la barra de torretas. Por unos 70.-€ aprox puedes encontrar uno.

    - Respecto al árbol de levas creo que el del 323 es 100% plug and play. Que alguien te lo confirme de todos modos ya que yo no te lo puedo decir seguro. El motor respirará mejor, no se si la ganancia va en todo el régimen o principalmente a altas vueltas, pero si la mano de obra no importa podría estar dentro del BBB jajajaja
    Lo siguiente en ese sentido es irte a los Schrick, que fallan por mucho en la tercera B.


    - Electro, pasa enlace por aquí. No hay problema con enlaces externos y a más de uno le puede venir bien. Gracias por las indicaciones

    - Temperaturas, mucho cuidado con esto. Nuestros cuadros falsean la señal. Es decir, si se desplaza algo la aguja más allá del medio es porque ya te has ido a los 94º/96º. Tres cuartos es pegarle calentones en toda regla, nunca hay que esperar a que llegue a la zona roja para parar. No estamos hablando de poner electro por precaución, sino por necesidad pura y dura. Plantéate seriamente mejorar el sistema de refrigeración si quieres que el motor te dure: bomba de alto caudal,como las Stewart por ejemplo, un radiador sobredimensionado o una buena limpieza al que montas y líquido de lo mejor que haya. No conozco Mocool.

    Para estos temas cito siempre a @Nachete_D . Él te puede ayudar en esto mejor que yo.

    - Relojes, además de lo supermaxituning que quedan. Son útiles de narices.


    Un saludo
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  18. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    el sistema de refirgeracon si lo limpié, puse liquido nuevo con ese producto que en teoria baja unos 15º grados la temp si lo aplicas como dice el fabricante (cosa que no he hecho, porque sino, en invierno se congelaria el circuito. 100% efectivo si se usa 95% agua destilada 5% mocool, puedes usar anticongelante 95% 5% mocool, pero no se garantiza el funcionamiento al 100% segun dice el producto) bomba nueva de aspas metalicas, no recuerdo la marca, radiador sustituido por uno limpio y revisado, manguitos nuevos tambien pa que soporten bien las presiones; y como dices, tendré que apañarme unos relojillos de esos para comprobar realmente las temps.

    pues a ver si @Nachete_D se pasa por aqui y puede dar un poco de luz al tema de los arboles de levas, que eso si me sale muy bien de precio jejejeje.

    gracias por los consejos!! :D

    @victorrq el xbrace que hablais que llevan los cabrios... es el cubre carter que llevan de aluminio?!?!

    http://www.scs-performance.es/electroventilador-universal-de-14-35cm-3055-p.asp ahora mismo no tiene de 16" en stock, pero va a recibirlo pronto.


    PD: esto valdria como x brace?? si... tiene mucha mierda xDD esta "tirao" en el trastero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ago 2016
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  19. victorrq

    victorrq En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e36 323ti


    La bomba de 3.8 bares es la del Mini? Plug and play? Si no es así, de donde la has sacado?
    Caudalímetro del 540i te podría venir bien, lee hasta más caudal como puedes intuir... jajajaja Lo que no se es como afectará con la repro, debería tocar repetirla...

    Ese cubre carter lo tengo visto, si lleva puntos de anclaje en los mismos sitios básicamente debería servir. No es ese pero puede servir, el normal es este:
    https://www.google.es/search?q=e36 x brace&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwil77XCucTOAhXEsxQKHcuoBTEQ_AUICCgB&biw=1517&bih=741&dpr=0.9

    Lo del líquido suele ser 15º a temperatura de trabajo, es decir, a los 90º. Sería físicamente imposible que el líquido se mantuviera permanentemente a menos temperatura que la ambiente. De todos modos, esas rebajas anunciadas suelen ser bastante optimistas, y tampoco cuadran con lo que te marca el cuadro. A ver qué dicen los expertos.




    Un saludo
     
  20. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estoy por aqui! A ver, por partes:
    - El X-brace es un refuerzo inferior que sustituye al refuerzo inferior que es una barra, sustituye a la pieza 7 de este diagrama: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BF71-EUR-01-1997-E36-BMW-323i&diagId=41_0936 El Xbrace es la 16, todos los e36 post llevan la preinstalacion, pero solo la llevan montada de serie los z3, coupes y el M3 LTW. Su funcion es dar mayor rigidez a todo el morro. En su dia me tento mucho, pero no la he montado aun: http://www.bmwfaq.com/threads/x-brace.432129/ La foto esa es de un cubrecarter. Que por cierto por lo que comentas, entiendo que te deben de faltar los plasticos que dirigen el aire contra el radiador (van por debajo).

    - El regulador de presion de Mini es de 3,8bares sino recuerdo mal habia que tornear ligeramente la cabeza. http://www.powerongroup.it/PDF/0280160616.PDF
    Por cierto, solo con el regulador de presion de gasolina no debe haber una mejora sustancial, solo mayor consumo, esto si lo haces lo suyo como minimo es agrandar mariposa, admision M50 y caudalimetro del 540i, sino solo vas a aumentar consumo. Ojo, que la bomba de serie no "asegura" mas de 3,5bares, asi que de hacer este cambio habria que mirar tambien una bomba de 3,8bares o mas para asegurar que siempre llega 3,8, sino llegara lo que la bomba pueda dar.

    - Radiador de Aluminio mishimoto es lo mejor que hay, sin duda. Pero claro, es carisimo... Estamos hablando de un radiador ligero con un altisimo indice de coeficiente energetico. Hay otras marcas que se acercan, pero apostar por mishimoto en este punto es calidad. Lo de la bomba de agua, yo llevo la Stewart y mas o menos lo mismo que con el radiador, es caro, pero pocos fabricantes en competicion se atreven a ofrecer garantia de por vida... Ademas de esto hay graficas y esta bomba da casi un 20% mas de caudal que la de fabrica girando a las mismas rpm. En cualquier caso, tambien esta la opcion de montar el radiador de aceite del M3, es casi plug&play, es muy fiable y el rendimiento de cualquier radiador de aceite siempre es superior a cualquiera de agua.

    - Lo de eliminar el viscoso, no se puede explicar mejor: http://understeer.com/fanclutchmod.shtml

    - Arboles de levas, lo ideal es hacer primero toda la modificacion de la admision completa (cauda de 540i, admision m50, mariposa sobredimensionada...), metes inyectores de mas caudal (los del 28i) y arboles de levas de mas cruce, como los schrick de 242.

    Normalmente si te vas a liar con arboles de levas de mas cruce y tal, suele salir mas a cuenta meter un motor de 28i y sobre este hacer los cambios de la admision y escape. Y si aun asi se te queda corto, entonces si, arboles de levas. Porque la relacion euro/potencia es mas barata en el resto de casos.
     
    A alberto_sport le gusta esto.
  21. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Este hilo se esta poniendo interesante. ..:)

    ¿Alguien ha reforzado la cogida del diferencial al chasis? Me refiero al chasis no al subchasis trasero y las chapas que habeis puesto, tengo entendido que pecan mucho y parten por ahi. Yo es un punto que suelo vigilar, pero todavia no lo he reforzado y quizas deberia de ir pensando en hacerlo.
    http://wizzardz.net/z3bimmer/garage/z3-differential-cracks/
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Spewi!! Yo te conozco jeje:neng: perdon por el off topic, para el e46 si se que hay chapas de refuerzo para el chasis, para el e36 solo he visto para los anclajes de los amortiguadores traseros
     
    A spewi le gusta esto.
  23. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Respecto al xbrace todo resuelto :D busaré uno baratico y lo montaré, todo refuerzo siempre viene bien.

    Respecto al regulador de gasolina... Es el de serie, pero abollado, mi intencion era llegar a los 4 bares pero las cosas hechas a mano no dan siempre el mejor resultado, al menos es barato jejeje y segun he leido por forosen uk con la bomba de serie va sobrado no le falta chicha.

    Tema admision, ahi tenia duda que ya has resuelto, mariposa mas grande... Dondepuedo conseguir eso??

    Sobre el radiador mishimoto es meterseen camisa de 11 varas porque viene pal modelo americano y es diferente. Un conocido lo compró y le dio mucho quebradero de cabeza tuvo que adaptar el vaso expansor... No me mola eso, pieza nueva quetengas que trastear.

    Sobre arboles de levas lo veo interesante porque tengo a mano algunos motores, para quesea en plan BBB, aparte de cauda 540i maroposa grande y admision m50, solo cambiaria el arbol de escape por uno de serie de admisión de 323 o 320 que comparten árboles. De325 segun etk esdistinto, pero ya no se si es distinto respecto a los grados de las levas y comparte anclajes (seria lo idoneo porque tengo un motor de 325) o los anclajea sin distintos y no lleva.

    El cambio de motor lo he pensao pero creo que voy a sacar todo el jugo a este y ya vendrán otras maquinas.

    De los inyectores tmb leí bastante en foros de uk y comentan que los que llevamos de serie no rinden al 100% y que pueden soportar mas presion.

    @spewi si hay quien los ha reforzado y ha hecho varios juegos de piezasen plan kit para venderlos, pero ahora no caigo en el forero. Etoy por el movil, mañana te pongo link

    Pd:http://www.bmwfaq.com/threads/refuerzos-puente-trasero-compact-z3-e30.889893/
    Aqui tedejo el link de los refuerzos, victorrq l puso anteriormente.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  24. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Ojo, los inyectores del 323i van casi al 100% de lo que dan, para sacar mas potencia necesitas meter mas aire y mas gasolina. La bomba de serie da mas de los 3,5bares seguro, toda bomba da siempre como minimo lo que marca, el regulador de presion solo hace que esta presion sea estable en la rampa, con el de 3,8bares aumentas en torno a un 8% la cantidad de gasolina lo cual es mucho, no vayas mas alla de 3,8 con los inyectores de serie o solo conseguiras que goteen y te acaben perforando algun cilindro. Si necesitas mas mete los inyectores del 28i que son de mas caudal y son totalmente plug&play. En preparaciones mas serias en el bloque del 28i se montan los de M3 que son aun de mas caudal. O si se sube el cubicaje a 3.0 o 3.2 entonces ya se miran incluso otras opciones.

    Mariposas sobredimensionadas:
    http://www.westcoastriots.com/

    Y en este link habia mucha informacion, veo que se han perdido las fotos, una pena, pero sigue gran parte de la info:
    http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!!
     
  25. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    muy interesante ese ultimo link jejeje, voy a estudiar de hacerle esas cosillas :D.
     
    A COMPANY le gusta esto.
  26. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Ese kit esta bien, es un pelin mas completo que el de garagistic https://store.garagistic.com/bmw-performance-parts/bmw-motor-swap/e30-rear-diffrential-reinforcment

    El problema es que no refuerza directamente el anclaje del diferencial...
    [​IMG]
     
  27. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i

    Cierto, esa parte en concreto no va en el kit, de todas formas en mi caso el anclaje estaba intacto y partió a unos 3 cm de distancia,por la zona del agujero.
    Para el mes que viene tengo que bajar puente otra vez ya que quiero montar todos los silentblocks de poliuretano e igual me animo a sacar medidas y a reforzar más cosas, también tenia pensado sacar medidas de la cuna de motor y copelas así que si alguien se anima que me avise y miramos de hacer más cantidad según quien los quiera
     
    Última edición: 17 Ago 2016
  28. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    Yo estoy interesado!
    Deberia recibir los poliuretanos para la semana que viene. He comprado los de strongflex 90sha, ya veremos que tal.... Ya que me ponia quería aprovechar a reforzar todo lo que se pueda, así que si me tengo que esperar un mes me espero. También tengo que montar las chapas para caida/convergencia... Ya sabéis, una vez que nos metemos en el fregao hay que meterse bien, que sacar todo el tren trasero tirado en el suelo es un auténtico coñazo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  29. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Yo he pillado los mismos, los Strongflex de 90sha, jejeje también les tengo ganas, tienen muy buena pinta la verdad, yo también he montado los reguladores de caída cuando bajé el puente para reforzarlo y reparar la carrocería, son un latazo pero merece la pena hacer las cosas bien, los vas a instalar tu? Pues en principio tengo pensado hacerlo y dejar el tema chasis finiquitado así que te dejo mi número por mp y hablamos
     
  30. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i

    +1 los inyectores del 323 van mas justitos y las bombas de serie rondan los 3.5 bares, menos la del m3 321 que da 5 bres

    La fpr tenía entendido que se monta la del Mini que trabaja a 3.8bares(desconozco la referencia exacta)

    Ya que hablas de aumentar cubicaje,una duda que me recurre aveces es la de montar piezas aftermarket de s52 us en el motor de un m52 realmente puedes pasar de un motor a otro sólo con ese puñado de piezas o no sería factible?
     

Compartir esta página