Me presento BMW 323ti E36 calle/tandas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelittleye, 13 Ago 2016.

  1. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    mientras estoy a la espera de que lleguen caudalimetro de 540 y mariposa para llevar al tornero y sobredimensionar, me puse ayer a darle una limpieza a los faros y de paso un poco de pintura para que tenga ese aspecto de NUEVOS:

    faro sucio
    [​IMG]

    desmontando limpiando y pintando:
    [​IMG]

    faro montado:
    [​IMG]

    BONUS PIC:

    [​IMG]

    PD: alguien no tendrá de sobra un arbol de levas de admision de 320i M52 323i M52 o 323ti M52 que quiera vender?!?
     
    Última edición: 11 Sep 2016
    A chamadyco le gusta esto.
  2. tdlr

    tdlr En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    3
    Me quedo por aquí :)

    Desde hace poco también tengo un 323ti y aquí se ven cosas interesantes :popcorn:
     
    A thelittleye le gusta esto.
  3. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    hoy en un momentillo le he montado las copelas traseras nuevas, con su barra de torretas que refuerza el chasis y a su vez las propias cogidas de las copelas al chasis.
    La encargué a un muchacho de guipuzcoa, aunque tuvimos un rifi rafe con el tema de atencion al cliente (no contestaba nunca) al final pudimos comunicarnos y me las mandó (una pa mi y otra pa un amigo). La verdad es que el acabado es buenisimo, muy recia, de color rojo, pero la he pintado negra, va mas a juego con el coche. A la hora de colocarla he tenido que modificar las cogidas y venia 1cm mas larga... como es desmontable en 3 piezas, agujeros nuevos en uno de los lados y todo perfecto. aun no lo he probado, solamente montado, este finde daré un "paseo" y os comentaré impresiones.
    Tambien pedí unos silentblocks en strongflex, para el que quiera pedir en la pagina de estos, buscando por internet encontré un codigo de descuento, es poco, 4 euros, pero es descuento jaja: fiat5. Cuando lleguen los montaré.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A chamadyco, ///Moitorsport y alberto_sport les gusta esto.
  4. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    unas fotillos del escape para tandas:

    si... podria tener mas ordenada la zona de trabajo xDD
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    diferencias:

    -SOBRE todo el peso, es una barbaridad.

    [​IMG]

    iba a hacerla sin ningun silencioso, pero dije... voy a dejarle uno pequeñillo, para que?? nose... pero se lo dejé jajaja.
     
  5. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Mucho ruido vas a meter e? Jajaja.
    En los circuitos a los que vas no ponen limite de ruido no?
    Aquí en Madrid imposible rodar con un escape así.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    por ahora no me he topado con eso tio, he estado en guadix, en albacete, en kotarr, arenas de san juan, en el circuito de fortuna, y en ninguna han puesto pegas de ruido.
     
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Qué suerte tio.
    Los de Madrid con el Jarama vamos capados. O vas de serie o no puedes ir a fondo en una parte del circuito.
     
  8. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    que rollo tio... p*tas urbanizaciones... por suerte a los que voy estan en mitad de la nada practicamente.

    @Nachete_D te vuelvo a invocar para hacerte unas cuestiones jejeje, ya tengo caudalimetro de 540i, estoy buscando una mariposa de m52 de serie para llevarsela a mi tornero, tambien he comprado los inyectores de 328, y buscando estoy arbol de levas de admison, si encuentro de 28, se lo monto a la admision, y el que hay en esta al escape, y si encuentro de 323 pues directamente al escape, mi duda es, los inyectores es llegar y poner y ya se aprovecha su caudal o hace falta una repro? cuando monte todo lo comentado si que la haré.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    la semana pasada llegó esto:

    [​IMG]

    y hoy ha tocado montarlo, aqui dejo unas imagenes del proceso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo pronto lo primero que he notado es la carretera jaja, es verdad, ahora casa desnivel, bache, etc etc, se nota en el volante, te lo transmite a las manos.
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y spewi les gusta esto.
  10. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    No están metidos al revés los silents de trapecio?? Imagino que los metiste por la parte del rebaje, teóricamente deberían ir así pero, viéndolos montados me da djudju. Yo los tengo montados igual y creo que su montaje correcto es al revés. Estoy dudando si darles la vuelta o no

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    estan montados correctamente, llevan una marca los silentblocks que ha de coincidir con la marca que llevan los soportes ;).
     
  12. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    No estoy tan seguro ;)

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    yo los he montado tal cual dice en la web y en el papelillo que te mandan:

    http://www.strongflex.eu/en/bmw-e30...rm-bush-m3-eccentric-sport-5902553503128.html

    fijate abajo donde pone "Notes Bushes for BMW M3 model please install in accordance to original markings on the cast iron bracket." tienes que hacer coincidir la marca del soporte con la marca, que en la foto de ve, del silentblock y la unica manera de hacer que coincidan es montandolo asi, si los montas al reves, no coinciden.
     
    A amoloracing y spewi les gusta esto.
  14. spewi

    spewi En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Zárágózá
    La posición si, para que de más avance tiene que ir en esa posición, de eso no hay duda.
    El problema es que el poliuretano lleva un rebaje a 45 para que entre con facilidad y el aro de acero lleva también un rebaje para ayudar a guiar el silent. Tu lo metiste por la zona del rebaje del aro o por donde no lo tenía?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    yo lo metí por la zona donde el soporte de hierro tiene una marca pequeña para, y si, creo recordar que tambien venia preparado para meterlo por ahí, con sus 45º como dices.

    yo estoy bastante seguro que lo he metido bien, y si tu los has puesto como yo, estan bien metidos.

    el silentblock de poliuretano, los 45º esos los lleva por fuera para poder meterlo mas facilmente, pero en el interior es plano, para que asiente bien y no se salga.
     
  16. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    tengo una duda compañeros

    he comprado este kit de relojes por internet, para montarselo al compacto, pero el bulbo que trae, lo primero es que no se si la rosca va a servirme, y lo segundo, es que solo trae un conector, ¿podria conectar ahi los dos cables, el de presion del cuadro y el de presion del reloj? porque he estado leyendo bastantes hilos de compañeros y todos comentan que hace falta un bulbo con 2 salidas.
    otra pregunta, para la temperatura del agua, podria hacer lo mismo que comento antes? sacar otro cable desde el sensor original de la culata?
    y para la temperatura de aceite tendré que comprar el tornillo/sensor del carter, porque este tambien trae una rosca rara.

    [​IMG]
     
  17. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA

    Si necesitas uno de dos salidas a no ser que dejes el que ya llevas. una salida mide y la otra enciende la luz si baja de x valor

    Dudo mucho que el rango de temperatura y voltaje al que trabaja el reloj sea el mismo que al que trabaja la centralita es decir a 2,5V la centralita quizas interprete 80º y el reloj 50º por decir algo si el rango fuera igual lo podrias usar

    Primero tendras que saber que rosca es y cual necesitas en el sitio para ponerlo por aliexpres venden unas tapas de filtro metalico con tomas por dos duros


    son estas hya dos tipos imagino por el motor que llevaras la de plastico roscada es decir esta:

    https://es.aliexpress.com/item/Adap...2249133184.html?spm=2114.30011108.8.81.W8DVKR

    este es para los que llevan tapa metalica:
    https://es.aliexpress.com/item/time...2249599658.html?spm=2114.30011108.8.76.W8DVKR

    las roscas creo que son de un 1/8 ntp aunque no estoy seguro


    si no quieres esperas hya gente que las vende mas caras por milanuncios y otras webs
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A chamadyco y thelittleye les gusta esto.
  18. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    gracias por las alcaraciones!! del aceite ya no me queda duda, del agua si, donde puedo conectarle entonces el sensor?
     
  19. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    venga va hoy me as pillado de buenas. yo lo pondria aqui;
    tu culata por la parte de atras tiene una pipeta con una salida de manguito
    [​IMG]


    hay dos opciones anular la salida del agua poner una chapa con rosca y el sensor o poner un adaptador a la salida del manguito como este:

    http://www.ebay.co.uk/itm/36mm-Blue...752645?hash=item488149f385:g:EGwAAOSw5ZBWQsDY

    La medicion hay va a ser muy real pues es la parte mas caliente de la culata y del motor por eso hay una salida de refrigerante para la calefacion para que caliente pronto
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A chamadyco y thelittleye les gusta esto.
  20. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    muchas gracias!!
     
  21. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    pues esta tarde estuve entretenido haciendo el mueblecillo pa coger los relojes y la toma de mechero pa cargar el movil, pa ser la primera vez que trabajo con el hierro he quedao contento jajaja.
    he dejado toda la instalacion hecha a falta de conectar los sensores. habria sido un punto haber cambiado las bombillas por unas naranjas, pero se me ha ocurrido despues de acoplarlo todo, asique se va a quedar asi durante bastante tiempo.

    unas fotillos:

    [​IMG]

    imprimado
    [​IMG]

    pintado
    [​IMG]

    presentado
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    buenas tardes compañeros!!

    tengo una duda respecto al electro del aire acondicionado, he hecho recientemente un viaje de 1000km y volviendo empezó a sonar muchisimo el electro cuando se activaba; total que lo desmonto y para mi sorpresa.... ES ELECTRO VALEO, DE RENAULT!!!!!

    gracias a dios, tenia uno original de un 325, he desmontado el del renault (que metia el aire hacia adentro) y he montado el original con su clavija original y resulta que ahora el aire lo echa hacia afuera... es normal?? la logica me dice que habria que meter el aire para enfriar el radiador... hacia donde echan el aire vuestros e36??

    [​IMG]
     
  23. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    El aire tiene que ir hacia dentro, lo coje frio del frontal y lo echa hacia el motor
     
    A thelittleye le gusta esto.
  24. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    El aire tiene que hecharlo hacia dentro. Tienes cambiada la polaridad. Quizás el que puso el radiador de valeo tuvo que cambiarla.

    Un saludo.
     
    A thelittleye le gusta esto.
  25. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    efectivamente y si, tenia la polaridad cambiada... y lo que es peor... la segunda velocidad anulada!!!
    ya esta todo solucionado y funciona perfecto.

    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  26. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50
    Video de como suena no??? :whistle:
     
  27. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    el finde que viene pongo video ;).
     
    A ///Moitorsport le gusta esto.
  28. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    aqui os dejo un video rapido subiendolo a 3000 rpm, este finde subo otro video con mas calidad jejejeje.



    PD: se escucha fatal xDD
     
  29. thelittleye

    thelittleye En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW 320i E21
    Buenas tardes compañeros!!

    vengo con la cabeza loca de buscar esta pieza:

    [​IMG]

    es para acoplar el bulbo de la presion de aceite, la necesito con rosca M12x1,5 macho, M12x1,5 hembra y 1/8 hembra.
    he buscado por internet, pero la que encuentro esta lejos y el porte vale mas que la pieza (un total de unos 30€, me parece una burrada) las he encontrao al reves, con rosca 1/8 macho por unos 6 euros, pero no la que necesito.

    ¿alguien sabe donde encontrarla? tienda fisica o link.




    este finde pasado monté los inyectores de 28 y un regulador universal de presion de gasolina junto con el adaptador que necesita nuestro rail de gasolina. Lo he regulado en 4 bares.
    esta mañana al sacarlo de la cochera he visto gotas de gasolina caer, me he asomao y he visto como caia una gota y de repente se ha cortado, llevo todo el dia usandolo y no ha vuelto a tirar, me he quedao rallao porque lo comprobé todo y no tiraba nada y de una noche a otra me sucedió eso.

    Respecto a sensaciones, aunque necesito segundas opiniones para comprobar que no es efecto placebo, he notado que a partir de 3500 el coche sube mas alegre y como mas "sin fatigas" antes como que le costaba un pelín mas y a 6300 daba como un pequeño tironcillo y despues volvia a responder hasta el corte, cosa que achacaba yo a alguna toma de aire, pero ahora, con estos inyectores, sube redondo y con ganas hasta el corte. Por contra, he notado que en relentí, si sueltas el embrague sin pisar acelerador, le cuesta un poco mas que antes responder y hace amago de calarse, antes no.

    PD: perdon por el tocho.
     
  30. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    Cambiar inyectores y caudalimetro, sin hacer la electrónica a medida........llevarás la mezcla de cualquier manera. No vas a ganar nada por meter más gasolina, los inyectores originales tienen margen para dar algo más de caudal que hayas podido ganar.

    Por eso va raro el motor, por no decir peor. Más gasolina significa menos potencia.
     

Compartir esta página