bmw 325 diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Arka78, 12 Ago 2007.

  1. Arka78

    Arka78 Guest

    Hola amigos, lo primero presentarme, me llamo arkaitz y resido en Arrasate (Guipúzcoa). Pos bien mi duda es esta no me decido por ninguno de estos dos modelos: 325i o 325d (en el caso del gasolina podría ser también 325xi). El mayor de los problemas lo veo en el consumo y teniendo en cuenta que a mi 307sw en 3 años le he hecho 81000 Km y se ha pasado un buen tiempo el p... taller. A ver si alguien me recomienda porque estoy hecho un lio. Un saludo y gracias a todos
    :notworthy:
     
  2. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Por los kms. que realizas el 325d.

    Un Saludo y bienvenido.
     
  3. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    por lo que he oido.....un 325i es un 330i capadillo....
     
  4. Arka78

    Arka78 Guest

    Si eso ya había oído en el 325d, pero con 197 o 218 cv me sobra, lo que más "dolores de cabeza" me da es el tema del consumo y la comodidad, me han dicho de todo, que el gasolina es más suave y mejor, el diesel consume menos y no hay tanta diferencia...por eso toy hexo un lio, y por precio pues me puedo permitir el 325xi (pero este parece que todavía consume algo mas)...tanta es la diferencia de consumos?

    :mad:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki


    DIOX, ESTA FRASE TIENE QUE ESCOCER A ALGUNOS FOREROS QUE AHORA MISMO ME VIENEN A LA CABEZA.(y me encanta:LOL:)
     
  6. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    No bajo de 15 l. de consumo, con mucha ciudad. Si tienes dudas quédate con el diesel, si quisieras un gasolina ni te lo plantearías. Si lo que necesitas es un coche, no lo dudes, el 325d. Si quieres una máquina de ingeniería para disfrutarla, el 325xi. Pero te vuelvo a repetir, si te lo planteas es que no estás hecho para un gasofa, píllate el calamar y a disfrutar de esas 4500 rpm que te da, que no son moco de pavo. Respecto a lo de "he oído" "330i capadillo", ... SIN COMENTARIOS
     
  7. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    A ver, espera, que abra un paraguas antes de hablar porque me va a caer una buena...

    :wink:

    Bueno, pues aunque yo en un principio tenia pensado cambiar mi antiguo E46 6 cilindros gasolina por otro gasolina (325 o 330), por circunstancias que no vienen al caso he acabado comprando un 325d. :eek: ¿¡Quien me lo iba a decir a mi!? ¡Yo con un diesel!

    Te dire que, efectivamente, el gasolina era una gozada, te ponia una sonrisa de tonto en la cara cada vez que lo arrancabas y subias vueltas, que jamas me dio un problema...:yes: Pero tambien te dire que el 325d me ha hecho olvidar mis prejuicios contra los diesel. Nada de patada brusca por entrada en funcionamiento del turbo, nada de ruidos raros... Un motor contundente y potente desde abajo, con un tacto muy progresivo, que una vez alcanzados los 70 km/h no hay forma de saber que quema gasoleo por el sonido... Es un motor que transmite una sensacion de robustez y de capacidad de tragar kilometros increible. Para el rodaje me dijeron aquello de "no pases de 3000 vueltas o 150 km/h" y yo "claro!"... Jesus! Pero si es que a 2200 vueltas ya vas a 150 !!! Y todo esto manteniendo la aguja del consumo por la zona baja del econometro. :twitcy:

    En resumen, yo estoy muy contento y aunque reconozco que el diesel no me transmite las mismas sensaciones que mi antiguo E46, el que diga que el 325d es una cafetera es que no sabe de lo que habla... :wink:

    EDITO para añadir que sobre su comodidad... El 325d con cambio automatico es uno de los coches mas agradables de conducir que he tenido el placer de experimentar. Es lineal en su respuesta, no es brusco en aceleraciones, no hay ruidos aerodinamicos ni de otro tipo, no se perciben vibraciones raras... Pisar el acelerador y guiar con las manos. Ya esta! Y si te apetece marcha pues un toque a la palanca de cambios y al modo sport... Mas comodo que eso no se que, la verdad...
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que sólo vale la pena tener un BMW si lleva su mítico motor 6 cilindros en linea de gasolina, muy robusto y fiable y que ofrece deliciosas sensaciones y tacto deportivo.

    Pero si a tí no te importan esas zarandajas el 325d te dará prestaciones parecidas con un consumo mucho menor.

    Pero si buscas un diesel y economia ¿no hay mejores opciones en otras marcas?
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh:
     
  10. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    si disfrutas de verdad conduciendo, un 325i a toda costa, no entiendo porque estais tan seguros de que el 325d corre tantisimo mas q el gasofa, tiene más par, responde mejor en segun q circustancias, pero de ahi a decir q el i es un 330i capao... q significa? q el 325d no es un 330d capao? Explicarme eso compañeros

    Saludos
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    :mad:
     
  12. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el 325i y no me escuece,cubati donde estas,creo que te reclaman jaja
     
  13. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    casi ,casi, casi, FIRMO todo lo que dices,pero ademas añadiria, que alguien que "argumenta" con el consumo,ya se ha " bajado los pantalones",el diesel es su coche ,los BMW de 6 cilindros de gasolina son para gente de "morro fino" y que no entra,en aspectos terrenales,yo tengo 47 años casi y no he tenido en mi vida un coche diesel y si la diosa fortuna ,no lo impide, no lo tendre jamas, me parece vulgar y " economico" el diesel y "ya he llegado al punto" en mi vida ,donde me apetece pagar por las cosas que me gusten ,cuesten lo que cuesten y si no llego a ellas ,se conformarme, pero "un capricho barato", no es un capricho,es otra cosa.......................



     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no iba por ti. amigo.:wink:
    iba por "otros" poseedores del 325i arrogantes.:Randy-git:
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh::biglaugh: esta es buena.
    pues comprate un 330i o un 335i.
    será por pasta,no?
    para que andar con "medias tintas":radar:
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    por cierto mi próximo vehiculo será a GASOLINA.
     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A ti sí que t capaba yo... la de sandeces que se dicen por akí... hay que j.....rse. :mad:
     
  18. chelito

    chelito Guest

    A ti ya te he leido en algún post. Tu lo que eres es un prepotente. Aqui lo único vulgar que ahi eres tu.

    perdon al resto de foreros, pero ahi cosas con las que no puedo....
     
  19. Arka78

    Arka78 Guest

    A ver, suelo hacer viajes largos y lo que menos me gusta es parar a estirar las piernas o a repostar, hace un mes fui con un compañero que viajo en su rx8 una distancia de unos 730km y no l e quedaron mas wuevos que parar a repostar cuando a mi no me hizo falta en mi ex307 (que le voy a dar la patada porque me ha salido sapo, rana seria un alago), yo reposte en el destino y a los 2 días marche otros 600km ( y como os digo no me gusta parar si no es que la vejiga va reventar:toimonst:) por eso le miro yo al consumo y podéis decir que me compre el 318 o un pequeño utilitario que no chupe pero me gusta conducir (pisarle un poco, pero poco eee) y qué c**o el bmw me encanta asique quería disipar las dudas que tengo.
    Si el 325d no es una "cafetera" o un "tractor" como algunos opinan y consume mucho menos que el 325i pos a por el diesel, pero si alguien me argumenta que el 325i o 325xi puedo hacer 600 -700 km tranquilamente sin repostar pues a por el gasolino. No sé si me explico...jeje:nah:
     
  20. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    el 325i a 140 con control de velocidad y llaneando te consume 7,5 L/100km + o -, cualquier coche hace 3 años con menos cilindrada y caballaje consumia mas, eso si, los acelerones salen caros!! y resulta dificil aguantarse y no meterle un buen pisoton. pero llendo trankilo te aseguro que 700km los haces bien.
     
  21. Arka78

    Arka78 Guest


    Y un deposito en conducción mixta, sin ser viaje largo cuanto te podría durar? porque si lo que me dices es cierto, no veo por qué no pillar un gasolina, lo único que no quiero es arrepentirme. El viaje mas común que suelo hacer es: 40km de carretera con un puerto de 5km (adelantando a todo lo que puedo cuando puedo), 5km por ciudad y vuelta los 40km con el puerto cuesta abajo. El 307sw que "tengo" me suele marcar 7L de media y es el diesel de 136cv. Con que el 325i no gaste mucho más me vale!!!!:yes:
     
  22. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo con el 335i en viajes largos 600 km sin repostar a una media de 140,en ciudad unos 350 km por deposito asi que fijate en el consumo,para que te hagas una idea,los gasolina siempre consumiran mas,pero que mas dá acaso no vale la pena pagar un poquito mas por ser feliz
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Lo curioso de los "talibanes" pro-gasolina es que practicamente ninguno ha llevado un 6 cilindros diesel de Bmw, por lo tanto NO pueden, ni deben comparar, ni argumentar, sin datos. Por el contrario, gente como RodrigoD, que si ha experimentado el placer de conducir de ambos motores, son realmente, opiniones dignas de ser leidas.

    En cuanto, al comenteario de Pepecompe diciendo que el motor 6l gasolina es un maquina de ingenieria, dejando el 6l Diesel bajo mi punto de vista como todo lo contrario, solo te diré que hay mucha más tecnologia en un motor Diesel de última generación como el de Bmw, que en el motor de toda la vida 6l gasolina, que por otra parte es un grandisimo motor.

    Salu2 y a ver si somos más consecuentes, y menos talibanes.
     
  24. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    perdone usted,yo tuve antes del 335i el 530d de 231cv,y sé lo que es un 6 cilindros de gasoil ,y como yó si puedo opinar con causa,solo te diré una cosa,son DIFERENTES
    PD, Los 2 son grandisimos coches,pero despues de mas de 20 coches de gasoil que he tenido,a partir de ahora todos seran a gasolina
     
  25. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    Ese viaje con el 325 i te marcaría unos 9 l.
    Donde realmente consume el i es en los acelerones y en ciudad.
    Sin mucha ciudad yo puedo hacer 700 km con un depósito.
    Para no hacer 600km con un depósito hay que darle mucha,pero que mucha caña.:wink:
     
  26. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Por si te sirve mi experiencia... Donde vivo actualmente hay una iglesia en la cima de una "colina" con una subida tipo puerto del tour de france... Da la casualidad de que suelo subir a menudo porque hay un restaurante para gente de "morro fino" junto a la iglesia.

    El trazado es demencial a la subida, lleno de curvas cerradas y horquillas con una pendiente constante de tropecientos grados. La leche, vamos. Con mi queridisimo E46 de gasolina, subiendo con otras 2 personas en el coche, he de decirte que a menudo me encontraba pisando el acelerador "a tabla" en segunda para que el coche no se parara, teniendo incluso que recurrir a primera en una de las horquillas. :mad: Lo dicho, un puerto de la leche.

    Pues ahora he subido un par de veces con mi "tractor" (325da) y te dire que es otro mundo... El coche no transmitia sensacion de "ahogarse" en ningun momento, tiraba con fuerza continuamente. Vamos, tanto es asi que hasta podia uno pensar en adelantar!!! (antes solo pensabas en que no se te parase!) :twitcy:

    Y es que mi queridisimo gasolina no era bueno? Es que estaba "tocado" el mitico 6L de BMW? No simplemente que por la forma de entrega de potencia, el gasolina para que entregue algo hay que llevarlo altito de vueltas y eso en puertos de curvas lentas como no reduzcas a tope ni en sueños. Mi "tractor", con un par maximo que dobla el del gasolina y que se obtiene a 1300 vueltas... Pues nada, que le echen puertos...

    Te cuento esta experiencia/revelacion porque si realmente quieres "hacer puertos" ligero... Que quieres que te diga, yo buscaba el mayor par posible a bajas vueltas y eso, querido amigo, es el 325d.

    Perdonad el tocho, pero pense que te interesaria la comparativa de alguien que se acaba de bajar de un gasolina y ha entrado, de rebote pero entrado, en el mundo diesel.
     
  27. SpA

    SpA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    40 km de puerto y casi 30.000 km al año, creo k con eso casi estas obligado al diesel.
     
  28. Arka78

    Arka78 Guest

    Ok Rodri, me estas convenciendo...:notworthy: entonces me dices que el 325d va de lujo y por sonido del motor también no? está claro que no como un gasolina, pero bien...pues probaremos con el diesel que seguro que no me defrauda jeje ( si lo hace me vuelvo a las andadas y lo siguiente que me compre una mountain bike de 21 velocidades!!!!):LOL: Gracias a a todos!!!!!!!!!!:kissing:
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no te arrepentirás.:wink:
     
  30. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Arka, Lo del diesel/gasolina es una comedura de tarro tremenda que he sufrido durante varios meses y uno nunca llega a aclararse del todo... Un dia es esto, el otro no estas tan seguro, a veces parece que lo otro, pero no se... Vamos, que al final uno se tira a la piscina cruzando hasta los dedos de los pies y espera no haberse equivocado.

    Ahora que ya le he hecho algunos kilometros al 325d te dire que estoy muy satisfecho con la compra. No lo tenia nada claro, bien lo saben otros foreros con los que comparti mis comeduras de tarro... Pero ahora, feliz. Es un gran coche, que va de miedo y no suena nada mal (una de mis grandes obsesiones).

    Sobre el sonido no te voy a engañar: Arrancado en frio en el garaje se nota que es diesel (no suena feo, pero no es el sonido del gasolina). Ahora, ponlo en la carretera y te aseguro que suena de vicio... ¡¡¡Cuando lo oyes!!! :twitcy:

    Por lo que comentabas al principio del hilo tu presupuesto te permitiria alguna estirada. Bueno, pues ahi va mi consejo: No pienses en subir de motor (325d esta muuuuy bien, con un par maximo a muy bajo regimen que es lo que buscas en puertos), PERO date el gustazo de pedirlo AUTOMATICO!!! Entonces si que haces del coche un avion!!!

    Buena suerte con la eleccion!!! :wink: Si quieres consejo sobre algun extra o algo mandame un privado para que no aburramos al vecindario... Si usas el buscador encontraras un hilo mio con detalles de una primeras impresiones de los extras que monte en el mio.
     

Compartir esta página