bmw 325 diesel o gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Arka78, 12 Ago 2007.

  1. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Mi padre tiene un 530d, sé de lo que hablo al comparar 6 pucheros diesel y gasolina. El diciembre pasado me fui con el calamar a los Alpes, y fue un viaje muy agradable y el bicho se comportó de muerte por autopista y subiendo puertos de montaña (Alpe d'Huez y Les Deux Alps, ahí es nada) Y también he probado el calamar al límite, le he metido mucha caña. Te diré que hay aspectos que no puedo comparar, porque el chasis del serie 5 es infinitamente superior al nuestro, pero con el calamar se me corta la inyección cada dos por tres sin darme cuenta, es muy difícil hacer una conducción realmente sport con él, ya que prácticamente tienes que ir con la mano en la palanca de cambio como si fueras un taxista italiano. Cuando quiero disfrutar de conducir una máquina de correr de verdad, en su conjunto, no lo dudo, gasofa. Pero es que disfruto mucho más con el mini cooper de mi mujer que con el 530d, lo siento, es mi opinión, y como es la opinión es algo totalmente subjetivo y derivado de la experiencia personal, nadie me la cambiará, para disfrutar de verdad de la conducción, un gasofa, para trasladarte a los sitios, un calamar. Y sin prepotencias ni talibanismos, es mi opinión y pido respeto para los que opinamos así, yo no falto al respeto a los dieseleros ni quiero convencerlos, igual que también reconozco que a mi 325xi le falta mala leche en bajos, pero eso también me pasa con el cooper y no me pasaba con el e-46 4 pucheros... en fin, para gustos...
     
  2. Arka78

    Arka78 Guest

    Muchas gracias!!!!!:goodman
     
  3. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Ya me lo has dicho todo. Yo me paro cada dos horas tenga o no tenga llena la vejiga o el depósito. Así que me da lo mismo parar en un área de descanso o en una de servicio y rellenar al bicho además de estirar las piernas y despejar el cerebro 10 minutos.
     
  4. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Escocerme? Pq? pero si es la verdad!!!

    El 325i es un 330i capadillo, el 325d es un 330d capao... el 330d es un 335d super capao a lo bestia (50 c.v. menos y 1 turbo menos)... y asi todos...

    Respecto a lo diesel o gasolina... hombre, haciendo casi 30.000 kmts/año yo me cogeria un diesel, eso si, ya sabes q seras un calamar echando humo como un tractor y en los semaforos tendras q subir las ventanillas para no oir como suena a tractor un coche de 8 kilos.

    Luego en punta, anda mas el gasolina. ¿por que? Pues pq tiene mas c.v.
     
  5. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    jejejeje, me voy a dar por aludido, eso lo dices por mi?

    Arrogante? Soy arrogante? De verdad?

    Tu si que lo eres macho, y no entiendo pq, pq yo al menos, mi 325i me lo he ganado yo con mi trabajo, a ti te lo ha comprado tu papi, pq sino, tendrias un 206 HDI como mucho. :Randy-git:

    ahora vas y lo cascas jajajaja
     
  6. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    De verdad, siempre q t leo me hago cruces... como es posible que no bajes de 15 litros?

    A mi me cuesta subir de 10 litros. Mixto ahora mismo, con mas ciudad que carretera llevo 10,3, en cuanto salgo a carretera, con velocidad constante de 140 km/h se me ba a 8,8 litros. A 170, 9,6 litros, ahi ya sube...
     
  7. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :nah:

    Cubati, con todo mi respeto te digo que creo que ahi "te has columpiao". Yo llevo un "tractor" de esos y como poseedor y "disfrutador" de motores BMW 6L gasolina durante muuuchos años te dire que son ideas como esa las que me roian por dentro mientras estaba eligiendo motor para mi nuevo beme.

    Ahora "sufro" un 325d a diario y te dire que si esto es sufrir, pues venga!!! Mi coche no echa humos raros (filtro antiparticulas) y no suena a tractor. Sobre lo de las ventanillas abajo... Hombre, si me estuviera comprando un descapotable ni me lo planteaba, pero yo normalmente no conduzco con la ventanilla bajada y el brazo fuera en plan julay... Prefiero tener el coche cerradito y con su clima. Asi que cuando me paro en un semaforo pues no he notado nada, la verdad. Y cuando bajo la ventanilla del coche en un peaje, pues tampoco me dan arcadas, no... :twitcy:

    Pues si, no te lo voy a negar. Pero es que "a punta" no vas todo el dia ni en condiciones normales. Es que cuando tengo que subir el puerto porque quiero satisfacer mi alma de gourmet no pienso en la punta, sino en subir con la seguridad que te da sentir el coche con fuerza para reaccionar y no apretando el pie contra el piso del coche. :wink:
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Jejeje, si, a veces me columpio, pero es q yo odio los diesel y mira q me gusta el tema del consumo, pero desde que tngo un 6L gasolina de BMW, mi odio por el diesel ha credido.

    Sobre lo de la punta, es q lo decia pq hay mucha gente q se piensa q el 325d tiene mas punta que el 325i, entonces, simplemente lo dije por eso... Quien no se lo crea, pues q mire la ficha tecnica.

    Saludos.
     
  9. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Yo confieso que despues de disfrutar un par de semanas de mi nuevo tractor me monte en el E46 otra vez y pense: "j*er, no me acordaba lo bien que sonaba este condenao..." Y es que los gasolinas suenan de vicio. Pero de ahi a decir que el 325d es una cafetera o un tractor... Vamos!

    Son coches distintos. El gasolina te permite disfrutar un monton jugando con el cambio, para disfrutar de su sonido al llevarlo "alegre". Pero el diesel es mucho mas comodo. Te implicas menos en la conduccion (por el regimen mas estrecho y el cambio automatico en mi caso) pero a cambio te permite unas velocidades de escandalo sin perdidas de fuerza en cualquier situacion y con una sensacion de "facilidad" o "ausencia de esfuerzo" increibles para conductores de gasolina.

    Te dire tambien que, como hombre de familia, los pasajeros agradecen mas el viaje en el diesel que en el gasolina. En el gasolina por puertos hay que ir mas en plan "competi" para no quedarse tirao. Con el tractor es una sensacion de fuerza al acelerar mas placentera. (Mi mujer :eek: y mi hija piden mas y mas con el diesel porque les gusta la sensacion, mientras que con el gasolina se quejaban en cuanto reducia.)
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Solucion: Ir solo en el coche jejejeje Asi no se te queja nadie.
     
  11. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    RodrigoD tiene razón en esto de los viajes con el coche lleno de familia. Es cierto que a los que disfrutamos con nuestros coches valoramos el sonido mucho,siempre lo tenemos en cuenta y nos fijamos. Pero creo que la gente que no valora ese aspecto o que no entiende demasiado de motores (hay mucha gente que no sabe distinguir un diesel de un gasofa por sonido) pues valoran el confort y en un puerto un diesel resulta mucho mas confortable. Por que? porque a 2500-3000 el coche va sobrao de par y sube como un cabron sin hacer ruido. El 330i lo llevo a 4500-5000 en los puertos y a veces mas para ir abuen ritmo... eso se traduce en un sonido precioso para mi,, pero en un simple ruido para mis acompañantes que no valoran ese aspecto. Me explico? q nadie se ofenda
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cubati, tienes un mensaje privado.:realmad:
     
  13. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
     
  15. Arka78

    Arka78 Guest

    Eso hare!!! Gracias a todos!!

    P.D: La verdad no entiendo porqué hay gente que "odia" el diesel cuando no he visto que nadie haya puesto que "odia" la gasolina...jeje es curioso. Creo que los 2 motores son magníficos y como dice RGB dependiendo de la geografía de cada zona (Arrasate-Mondragon está en un p... agujero entre montañas) nos decantaremos por uno o por otro. Pero ya os digo, paso mucho tiempo en e l coche (no bebo alcohol asique soy chofer oficial de los colegas, el equipo....) y me gusta sentirme bien dentro y que suene agradable...hasta hoy he conducido 2 diesel (Peugeot) y la verdad me espero mejor sonido del diesel de bmw, y Rodri y RGB (entre otros…) han acabado de convencerme… :wink:
     
  16. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El sonido, pues te sorprenderá gratamente, pero lo que si te va a sorprender, es la manera de entregar la potencia, y su suavidad.:wink:

     
  17. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Si hay alguien que odia la gasolina, si... y ha escrito en este hilo... :biglaugh::mus-
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    jurarte,loo que es jurarte,puedo en el 325i (no x) que haces de media, una y mil veces ,entre 630 y 680 km por deposito y que en carretera no lo veras nunca con consumos reales de mas de 9,7 ,si eres un poco fino al conducir ,y digo fino, NO LENTO, yo corro bastante..................yo he hecho unas cuantas veces mas de 700 km con el 325 i automatico,una 717 y otra 728 y lo mas que he metido han sido 62 litros.................osea que hubiera llegado sin problema a los 750 km, es dificil,pero yo ya lo he hecho.........aunque al no apurar al maximo, suelo repostar a los 630 -650km,mas o menos......................
    me imagino que el problema de este 325i SERA EN CIUDAD, y yo de eso ,se poco...........en carretera es un p*to mechero...........le he sacado 8,2, a algun deposito de mas de 600 km al repostar de media...........









     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh: calma cubati jajajaja
     
  20. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    tienes un gran coche ,pero creo que es importante que lo tienes AUTOMATICO y eso a este e-90 si que lo hace "casi perfecto"............

    yo tengo el 325i automatico y te aseguro que consigue lo mejor del diesel y no pierde lo mejor de la gasolina, esto es tiene bajos,pues hace el cambio RAPIDO Y PERFECTO a cualquier regimen y sin embargo lo subo en "apuradas" al corte ,de marcador a 7000 RPM y "eso no se paga con dinero"...........

    como no tengo un 330i o un 335i , se ,que no tengo lo maximo, pero me conformo, con subir el 325i al corte en 4ª y que haga el cambio a 200 y seguir en 5ª hasta 235,mas o menos en un PLIS-PLAS y dejarlo, porque la carretera se " me estrecha demasiado"....................lo siento ,pero siguo pensando que un 6 cilindros de gasolina al relenti,en arrancadas y de 5000 a 7000 vueltas es algo que los "petrolas" no tendreis nunca .....y como va de fino un BMW 6 en linea de gasolina,no esta al alcance de casi nadie mas............




     
  21. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Apoyo a lo que te aconsejan el AUTOMATICO :notworthy:

    ¿Ruido los diesel? Pues nada buen Prologic 7 y a correr:LOL::LOL:
     
  22. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    bmw6enlinea...

    No me tienes que convencer de que los 6L gasolina van de miedo: He tenido uno hasta hace un mes. Es cierto que con el cambio automatico se resuelven muchos problemas del gasolina (baja marchas solo y rapido) y que el sonido del motor, tanto al ralenti como en estiradas, es realmente gozoso. Y si te fijas he reconocido anteriormente en este hilo que el motor diesel no me transmite esas mismas sensaciones y/o satisfacciones.

    Aun con todo eso, el 325d con cambio automatico me ha sorprendido como motor, encontrandolo extremadamente suave y elastico, con una capacidad de hacer kilometros a velocidades muy elevadas sin despeinarse sorprendente, con un gran empuje, que aporta un increible comfort de marcha, extremadamente silencioso en carretera, que permite una gran autonomia pues tiene un consumo moderado (que no de mechero) aun pisandole... En suma, un gran motor para un "gran turismo".

    Y digo gran turismo y no ultimate sports car, porque eso es terreno mas de los 6L gasolina atmosfericos... Y con caja de cambios manual!:wink:
     
  23. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Será por la tracción x-drive y porque lo apreto un poquitín... pero te mando una foto del consumo cuando quieras, lo tengo sin poner a cero desde que me dieron el coche, y ahí está estancado en 15,1 l. (unos 9000 km. totales)
     
  24. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Amigo Rodrigo, me parece que haces una muy mala comparación. En primer lugar tu antiguo gasolina no tenía el nuevo motor 325i y creo que no era automático: si lo hubiera sido su convertidor de par unido a la perfecta selección de marchas, que sí tiene tu actual 325d, te habría facilitado mucho ese ascenso endiablado.

    Pero sobre todo, decir que un coche es mejor porque trepa con más facilidad una rampa empinada... francamente no me parece lógico cuando hablamos de coches semi-deportivos y ruteros diseñados con una prevalencia dinámica.

    Esa rampa la subiría sin problemas un Land Rover... pero claro, no podria hacer lo que hace un 325i en carretera.

    En cuanto a la incomodidad de tu familia seguramente hubiera mejorado con la caja automática sin necesidad sufrir las reducciones y brusquedades a las que, según tú la sometías.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sí que bebe, sí... el mío no pasa de 13 litros y medio y sólo ciudad. Está claro que el XDrive es una esponja.
     
  26. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Estoy contigo, RGB, en que en efecto comparar mi viejo E46 con el motor del nuevo 325i E90 es casi si me apuras una ofensa... :wink: Es cierto que en los nuevos motores el valvetronic ese hizo milagros, estirando el par maximo, haciendolo mucho mas plano, mas bajo de vueltas... Y que ese pedazo de motor (que nunca he dicho que no lo sea) con un cambio automatico no tendria NINGUN problema. Si lo se, es un pedazo de motor (entraba en mis candidatos, aunque de haber cogido gasolina me hubiera ido al 330 de 258cv por entonces). Permiteme recordar que nunca he dicho que sean malos motores, solo que entregan la potencia de forma distinta. :wink:

    Tampoco he dicho que el 325d sea mejor porque trepa mejor, ni que me hubiera planteado un "Range"... Solo he dicho, y reitero, que mi experiencia personal me sugiere que para hacer puertos con comodidad (ya que parece ese un uso frecuente para Arka) un motor con un empuje (par) tan brutal como la de los diesel turboalimentados, y especialmente con uno como el 325d que entrega su par maximo a tan bajo regimen, es el ideal. Y eso no desmerece para nada la brillantez del 325i, tanto en versiones 2.5 como 3.0 litros, como motor capaz de aceleraciones y sensaciones deportivas con un tacto brillante.

    Pero la diferencia de par siguen siendo 250-270 Nm contra 400 Nm...

    Vale, vale... Ya se que piensas que soy un "zarpas" con el cambio... :twitcy: Y que con un cambio automatico eso se resuelve... Pero no es eso. Es la forma de la entrega de potencia. Por alguna razon, mi familia se sentia mas comoda con una aceleracion de un turbodiesel que un gasolina... :rolleyes: Mientras estabamos probando coches el conce nos cedio unos dias tanto un E91 330xd automatico como un E92 325i automatico. Mi mujer se quejaba en el gasolina (le daba "cosa") y no en el diesel (disfrutaba de la sensacion de aceleracion y pedia que le pisara maaaaaas!!!)... :eek: Yo no entiendo por que sera, pero fue asi. Y en este caso ambos eran automaticos, asi que mis "zarpas" en el cambio no tenian nada que ver... :twitcy:

    PD. Mi mujer se quejaba cada vez que el 325 subia de 4000 vueltas (donde empieza a desplegar su capacidad de trabajo (cv) a tutiplen). Quizas porque el empuje era mas constante en el 330xd no lo apreciaba tanto, porque te aseguro candela al diesel le di, vaya que si!!! Leche, es que el empuje del 330d es como el de un Porsche!!!
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    q facilidad teneis para que el conce os deje los coches.....

    a mi no me dejeron probar el mio y solicite una prueba del 335i hace 2 meses y aun estoy esperando...
     
  28. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es que el 330d anda mucho.(y da mucha sensación de empuje)
     
  29. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Y tanto!

    BMW 325d: 400 Nm
    BMW 330d: 500 Nm

    Porsche 911 Carrera S: 400 Nm
    Porsche Cayenne S: 500 Nm

    Vale, no tenemos ni la mitad de caballos que esas bestias, con lo que la aceleracion no puede ser igual, pero la capacidad de subir puertos alegres y mantener la velocidad... Pues ahi esta!!! :yes:
     
  30. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Supongo que eso dependera del conce... Este en concreto llevaba 5 años intentando que cambiara de coche y supongo que ya, desesperados, me ofrecieron las llaves de los que tenian para pruebas. :twitcy: Ellos no pierden nada (te tienen mas que "fichado" al ser un cliente habitual del servicio postventa, al coche le hacen un seguro a todo riesgo por si lo estampas...) y ademas se garantizan que al comprar el coche lo haras con ellos porque estas a gusto con las atenciones. Eso para mi, unido a no querer meterte uno por los ojos sino dejarte elegir a ti, son signos de un buen servico comercial.
     

Compartir esta página