wenas!!alguien podria decirme la diferencia de peso q puede haber de pasar de 205 55 16 q lleva de serie a las q trae el kit m 225 45 17( son las q llevo en el mio).Podria influir algo en el consumo y prestaciones???Y x cierto q ancho de llanta trae 7 o 7,5 x17??
¿Peso?. No se, mucha no será, ¿pero te preocupa de verdad?. Algo influirá en consumo y prestaciones, seguro, pero POCO, si te quedas en 225-45-17. Y ojo, puedes perfectamente montar 215-45-17 (yo la llevo así y pasé ITV el otro día) por ser esta, en realidad, la equivalencia a la 205-55-16. ¿Ventajas?. Cubierta mas barata, menos consumo, y coche menos "frenado" por la goma. De hecho, yo te diría que no te lo pienses y cambies a 17 sin dudarlo. El coche cambia como la noche y el día. Si llego a saber que tanto, lo hubiera hecho muchísimo antes.
en cuanto a paso no se,algo logicamente pero minimo.en cuanto al consumo algo ridiculo pero si y a prestaciones en cuanto a velocidad punta no pero si a lo mejor en aceleracion,saludos
y en que has notado el cambio??. yo tengo 205/55 R16 y van muy bien,aunque reconosco que la R17 gana en estetica.Ponerle 225 ,no se yo pero no soy los de poner mucha goma,ganas estetica pero pierdes en consumo y prestaciones,la 215 pues es algo intermedio que podria valer pero en que se nota,en teoria??:roll:
Pues en principio y fundamentalmente, menor deriva de la cubierta, respuesta de la dirección MUCHO mas instantánea. Con tocar el volante el morro ya entra en la curva y no hay ese tiempo muerto entre girar el volante y que el morro entre, producido por esa deriva que da el flanco alto del perfil 55. También se notan mas los baches, pero sarna con gusto...
Yo tengo un 320td y tenia 205 16" y cambie a 225 17" y apenas he notado nada, mas agarre en paso por curva (en seco) y la estetica gana un monton. Yo en un 325Ti no me lo pensaba. Saludos...
YO HE CAMBIADO HACE POCO (2 SEMANAS) LAS LLANTAS ORIGINALES DE 6,5" Y NEUMATICO 205/55/16, POR LAS DEL KIT-M DE 7,7" Y 8,5" CON NEUMATICOS 225/45/17 Y 245/40/17 RESPECTIVAMENTE, EN MI 325ti. LA DIFENCIA EN AGARRE SE NOTA MUCHO, AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE MIS NEUMATICOS DELANTEROS ANTES DEL CAMBIO ESTABAN UN POCO VIEJOS Y ERAN UNOS TURANZA. AHORA CON LOS NEUMATICOS NUEVOS Y CON UNOS SPORCONTAC-2 LA COSA HA CAMBIADO MUCHO. EN CUANTO A CONSUMOS, LA VERDAD ES QUE NO HE NOTADO PRACTICAMENTE NADA, AUNQUE ES PRONTO TODAVIA AUNQUE IMAGINO QUE HABRAN AUMENTADO. LAS PRESTACIONES CREO QUE HAN VARIADO POCO TAMBIEN, IMAGINO QUE HABRE PERDIDO ALGUNA DECIMA PERO ESO ES INAPRECIABLE EN LA CONDUCCION DIARIA. YO NO SOY PARTIDARIO DE RUEDAS EXAGERADAS (ESTAS CREO QUE LO SON), Y ME HUBIERA CONFORMADO CON NEUMATICO 215 EN LLANTA 17", PERO QUERIA LLANTAS ORIGINALES...Y ESO ES LO QUE HAY. MI INTENCION ERA MONTAR 225 ATRAS PERO ME LO HAN DESACONSEJADO EN MUCHOS SITIOS YA QUE ESTA EN EL LIMITE INFERIOR DE LO PERMITIDO POR LA LLANTA DE 8,5", Y ESTO PUEDE PROVOCAR UN COMPORTAMIENTO INESTABLE EN SITUACIONES CRITICAS. EL MOTIVO NO ES OTRO QUE EL FLANCO DEL NEUMATICICO 225 EN LLANTA 8,5", NO QUEDA PERPENDICULAR AL SUELO, Y NO ESTA DISEÑADO PARA TRABAJAR ASI. MI IDEA ES BUSCAR DOS LLANTAS COMO LAS DELANTERAS Y MONTAR 225 EN LAS CUATRO RUEDAS. SI QUEREIS UN CONSEJO, MONTAD EL NEUMATICO QUE LE CORRESPONDE A CADA LLANTA. OS DEJO UNA TABLA: Cuadro de equivalencia Ancho de la llantaAncho mínimo del neumáticoAncho ideal del neumáticoAncho máximo del neumático5,0 Pulgadas155 mm165 o 175 mm185 mm5,5 Pulgadas165 mm175 o 185 mm195 mm6,0 Pulgadas175 mm195 o 195 mm205 mm6,5 Pulgadas185 mm195 o 205 mm215 mm7,0 Pulgadas195 mm205 o 215 mm225 mm7,5 Pulgadas205 mm215 o 225 mm235 mm8,0 Pulgadas215 mm225 o 235 mm245 mm8,5 Pulgadas225 mm235 o 245 mm255 mm9,0 Pulgadas235 mm245 o 255 mm265 mm9,5 Pulgadas245 mm255 o 265 mm275 mm10,0 Pulgadas255 mm265 o 275 mm285 mm10,5 Pulgadas265 mm275 o 285 mm295 mm11,0 Pulgadas275 mm285 o 295 mm305 mm11,5 Pulgadas285 mm295 o 305 mm315 mm12,0 Pulgadas295 mm305 o 315 mm325 mm12,5 Pulgadas305 mm315 o 325 mm335 mm SIENTO HABERME EXTENDIDO
Valla, La Tabla Se Ha Descompuesto, No Se Por Que. De Todas Formas, Primero Aparece La Medida Del Ancho De La Llanta (garganta) En Pulgadas, Luego La Medida Mas Pequeña De Neumatico Que Se Le Puede Montar, Luego Las Medidas Aconsejadas, Y Luego La Medida Maxima Que Se Puede Montar. Tanto La Minima Como La Maxima No Son Muy Aconsejables
muchas gracias por las respuestas.YO llevo el kit "m" y trae detras 225 pero queria saber q ancho de llanta es,q me imagino sera 7,5, la verdad q 215 seria suficiente pero con el kit "m" trae 225 y la verdad q cuando toque cambiarlas esteticamente seria un paso atras y cuando te acostumbras ya no cambias.Yo no se si influye mucho o no en el consumo o prestaciones pq nunca lo probe de serie con 205 pero va de cine. X cierto pensaba q el color imolarot era mas exclusivo pero ya he visto 5 o 6 de ese color con su kit "m" la mayoria o casi todos 320td, pero bueno siguen siendo una minoria y eso esta bien. SALUDOS!!!!!!!!
wenas yo estoy ahora cn el cambio de llantas k llevo en 15 y me kiero montar en 17. lo de la 215 pasa la ITV ? esk estaba pensando en montar las 4 225 xk la 245 en un 316 es demasiado no se cual ponerme acmito sujerencias un saludo
x cierto hoy ya me he fijado y resulta q atras lleva ancho de llanta 8,5 x17 pq los radios y lo q es la llanta en si sobresale algo del neumatico y la verdad q no me gusta tanta anchura asi q a esperar cuando se gasten neumaticos si cambiar por 7,5 x 17 o meter en las 4 18"(las del m3 es en esta medida no? pero eso me parece ya mucho. SALUDOS!!!!!!!!!!!!