Duda BMW 328Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kokito, 30 Jul 2015.

  1. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    Un amigo mío, busca un 328 Ci, algunos me diréis que por que no busca un 330 Ci ó un 325 Ci, pues porque tiene miedo después de tanto leer el mismo problema en varios foros, del consumo de aceite de muchas unidades que llevan el motor M54, el cual yo sufrí y solucione en Automoción Renzo en Oviedo.

    Después de buscar por internet y buscar, encontrar se encuentran muchos, pero la mayoría están tuneados y el busca que este de serie lo máximo posible.

    Encontramos uno que esta en Segovia, pero al ver las fotografías hay cosas que no me cuadran de todos los demás que vi en internet y fotos de los comentarios y demás que leí aquí de vosotros.

    Antes de ir a verlo que tenemos que desplazarnos, me gustaría saber vuestras opiniones, se aceptan consejos y todo lo que queráis.

    Las dudas mayores que tengo son:

    a) El volante, ese volante creo recordar que se montó desde el 2001.
    b) El 328 Ci llevaba asientos eléctricos, este los lleva manuales, el del conductor no se ven en
    las fotos, pero es manual igual que el del acompañante.
    c) En las fotos se aprecia el manual en español, pero el del navegador esta en alemán.

    Me da a pensar que este coche le han cambiado el volante y los asientos, creo es importado, ya me facilito el vendedor la matricula, pero todavía no he ido a tráfico a mirar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Por el cromado plata del sitio de la palanca de cambios y el de arriba, la matrícula debe corresponderse desde primeros del año 2002. El volante me parece que no es el original, aunque no estoy seguro.
     
  3. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    Dile q te dé el numero de bastidor y ya miras si es importado o no, por lo demás tiene una pinta muy buena la verdad
     
  4. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.254
    Me Gusta:
    19.404
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    El volante no es original.los asientos pueden ser NO electricos.Le han cambiado los intermitentes,llantas y creo que le han puesto el pack m a posteriori.
     
    A Ponci062 le gusta esto.
  5. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Opino lo mismo que tu @vfr800. Parece que casi todos los extras que lleva son reequipados. Aun así también parece una unidad muy cuidada y mimada, que eso se nota.
     
  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Los manuales tienen que estar en español si es nacional el coche. Todos mis manuales lo están.
     
  7. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Pues esta reequipado con buen gusto, asi que a priori, no temeria nada extraño
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El 328ci se fabrico desde Marzo del 1998 a Junio del 2000, el volante que lleva el de la foto era un extra desde el ultimo mes de fabricación.
    Es decir, si el coche es de Junio del 2000, puede que lo haya traído de fabrica, pero con los demás datos que se ven (manuales en aleman y demás) yo lo dejaría pasar.
    Datos de: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/

    PD: con el VIN sales de toda duda.
     
  9. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Pero que un coche sea de importación no implica que este mal, ni tan siquiera que este afeitado. Esas cosas se pueden mirar y salir de dudas. Esta unidad estéticamente se ve bien conservada, ahora seria cuestión de mirar mantenimientos y estado mecánico y si esta bien y dentro de precio realista no veo porque no puede ser un buen candidato.
     
    A Nanitopicolini le gusta esto.
  10. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Tienes toda la razón, opino exactamente como tu.
     
    A Ponci062 le gusta esto.
  11. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno he puesto el número de bastidor y me ha salido esto:

    Modellbezeichnung:

    328CI

    Ausführung:

    Europa

    Typschlüssel:

    BM51

    E-Code:

    E46 (2)

    Karosserie:

    Coupé

    Lenkung:

    links

    Türen:

    2

    Motor:

    M52/TU - 2,80l (142kW)

    Antrieb:

    Heckantrieb

    Getriebe:

    automatisch

    Außenfarbe:

    Orientblau Metallic (317)

    Innenraum:

    Leder Mosaik/walk Nappa/lightgelb (Q9LT)

    Produktionsdatum:

    18.01.2000

    Werk:

    Regensburg


    Code

    Serienausstattung

    Standard Equipment

    S226A

    Sportliche Fahrwerksabstimmung

    Sports suspension settings

    S473A

    Armlehne vorne

    Armrest front

    S520A

    Nebelscheinwerfer

    Fog lights

    S548A

    Kilometertacho

    Kilometer-calibrated speedometer

    S550A

    Bordcomputer

    On-board computer

    S832A

    Batterie im Kofferraum

    Battery in luggage compartment

    Code

    Sonderausstattung

    Optional Equipment

    S205A

    Automatikgetriebe

    Automatic transmission

    S210A

    Dynamische-Stabilitäts-Control

    Dynamic stability control

    S256A

    Sport-/MFL-Lenkrad/Geschw.Regelung

    Sport/MF steering wheel/cruise control

    S403A

    Glasdach elektrisch

    Glass roof, electrical

    S415A

    Sonnenschutzrollo hinten

    Sun-blind, rear

    S428A

    Warndreieck und Verbandstasche

    Warning triangle and first aid kit

    S438A

    Edelholzausführung

    Fine wood trim

    S441A

    Raucherpaket

    Smoker package

    S459A

    Sitzverstellung elektrisch mit Memory

    Seat adjuster, electric, with memory

    S481A

    Sportsitz

    Sports seat

    S494A

    Sitzheizung Fahrer/Beifahrer

    Seat heating driver/passenger

    S502A

    Scheinwerferreinigungsanlage

    Headlight cleaning system

    S522A

    Xenon-Licht

    Xenon Light

    S534A

    Klimaautomatik

    Automatic air conditioning

    S609A

    Navigationssystem Professional

    Navigation system Professional

    S672A

    CD-Wechsler 6-fach

    CD changer for 6 CDs

    S674A

    HiFi System Harman Kardon

    Hi-Fi System Harman Kardon

    S775A

    Dachhimmel anthrazit

    Headlining anthracite

    S788A

    BMW LM Rad Individual

    BMW LA wheel, Individual

    L801A

    Länderausführung Deutschland

    National Version Germany

    S863A

    Händlerverzeichnis Europa

    Retailer Directory Europe

    S879A

    Bordliteratur deutsch

    On-board vehicle literature German

    S915A

    Entfall Aussenhautkonservierung

    Delete clear coat

    S945A

    Berücksichtigung Preisabhängigkeit

    Dice que el coche es Orientblau Metallic (317), pero a mi el color del coche me parece negro, no se veo manuales en español que pudieron ser comprados después, este coche puede ser que le cambiaron de color ó yo veo muy mal y algunas cosas más, como dijo algún forero más arriba, el pack M fué puesto después.
     
  12. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    El orientblau metallic en algunas fotos se ve casi negro y mas si lo repintaron y lo escurecieron un poquito. Si te lo dice sera porque en persona si se ve así.
     
  13. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    El coche fué traido de Alemania un mes después de ser fabricado, hemos sacado el informe de Carfax, ahora lo que me preocupa es de cara a la ITV, ya que aquí en Asturias son muy tikismikis, ¿habría problemas por tener el pack M instalado después y las llantas de 18"? y ¿los faros de led`s traseros?

    El coche es de un compraventa, no de un particular y ya sabemos todos sin generalizar, que los hay honrados, como suelen ser los compraventas.

    Me dice que tiene 170.000 km, ¿suelen dar problemas con el cambio automático en este modelo?

    Estamos bastante lejos, por eso tantas dudas antes de ir a verlo.

    Saludos.
     
  14. David Santamans

    David Santamans En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E46 Alpina
    Otra cosa es que el interior que lleva y el de la ficha son muy diferentes.

    De origen llevaba asientos mosaik/ walknappa lightgelb con asientos normales y ahora lleva tela/piel granturismo con asientos deportivos.

    el volante tampoco es el suyo.
     
    Última edición: 1 Ago 2015
  15. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo nada mas que con esos dos cambios, desconfiaria bastante.

    Solo tienes que preguntarte por que ha cambiado los asientos, estética?, no lo creo. Lo habrá cambiado el compraventa para que no queden patente los kilometros que tiene o realmente tiene y asi poder inflar el precio... Seguramente el ala del asiento del conductor estaría quemadisima y descosida y por eso tuvo que cambiar el otro tambien. (Te lo digo porque yo estuve buscando 4 meses sin parar hasta que di con mi 328Ci y la verdad que vi de todo en esos coche).

    Y otra cosa importante enterate de los propietarios que ha tenido, que en la DGT por menos de 10e te sacas una lista de todos creo.

    Importado, compraventa, asientos cambiados....Con esas 3 cosas no me la jugaría... (El volante no es realmente importante, aunque tambien es una pieza en la que se nota el desgaste)

    Un abrazo y suerte con la busqueda!
     
  16. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    Además dice que lleva asientos electricos de fábrica y estos que lleva ahora son manuales, aunque el del conductor no se vea.

    Las cosas no cuadran, tiene todo cambiado, este coche queda descartado, es bastante dificil encontrar un coupe E46 en buen estado y con no muchos km, seguiremos buscando.

    Gracias compañeros.
     
  17. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo soy de Málaga y tarde 4 meses en encontrar un E46 Coupé en condiciones y a buen precio. Tuve que desplazarme hasta Zaragoza pero prefiero eso a comerme un coche que no me convenciese.
    Te digo las cosas que me sirvieron a mi para decidirme por el coche:
    -Lo mas stock posible, solo tenia las llantas del M3. El resto todo de serie.
    -Desgaste del interior (asientos,volante,palanca) igualado con los kilometros que tiene el coche. Me lo compre hace 4meses con 129.000km.
    -1 o 2 propietarios. El mio tiene 2, el que se lo trajo de alemania y al que se lo compré, que llevaba con ese coche desde 2002.
    -El libro de revisiones sellado si es posible y las itvs compararlas con el kilometraje que ha ido haciendo el coche.
    -Que no estuviese rajado el chasis por la parte de atras ya que es un fallo que en los e46 se da bastante

    Su precio eran 4.000€ pero consegui sacarselo al final por 3.500€. Todos los E46 que esten por encima de 5.000€ estan fuera de precio de mercado. La cosa es tener paciencia.

    Suerte!

    PD: tambien me fijaria en las gomas de las puertas que lleva el coupé, que son carisimas. En el conce 300€ y pico la del piloto y la del acompañante mismo precio...
     
  18. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Menuda generalizacion lo del precio. Ya te digo que hay coches que valen mas de 5.000 euros que sean e46
     
  19. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Te recuerdo que es un coche usado, probablemente cerca de los 150.000-200.000, con 15 años. Todo eso devalua mucho el precio. Mas de 5.000 esta fuera de mercado. El M3 E36 te recuerdo que se vende por 7.000-9.000€ y el M3 E46 10.000-12.000€. Y luego ves 325Ci que los venden a 8.000€? Te aseguro que con esos precios seguiran muuuchos años en venta. (Me refiero a E46 PreStyling)

    Un saludo
     
  20. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Hablaste del e46 en general. Ademas no todos tienen esos km. Que se a devaluado pues si pero de ai a que cueste 5.000 euros ya te digo que algunos puede que si y otros seguramente no. Yo el mio por 5000 euros no lo vendo, para eso que se vaya a la basura, asi de claro.
     
  21. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Duplicado
     
    Última edición: 2 Ago 2015
  22. kokito

    kokito En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Oviedo
    Exacto, estoy de acuerdo con lo que dices, el precio depende muchisimo del estado del coche y mantenimiento, asi como libro de revisiones ó facturas que demuestren el mantenimiento del mismo, al final da igual que sea en conce ó en otro taller siempre que se pueda demostrar.

    Puede que encuentre (aunque es difícil) un 328 Ci que no tenga que hacerle nada y este bien mantenido, que comprarse uno de 3000 € y luego tener que gastarse otros 2000 ó mas en dejarlo fino, además de la "amargura" que te queda de no disfrutar del coche y tener que pasar cada dos por tres por el taller.

    Lo de buscar el 328Ci es por el simple hecho de no pasar por el problema de consumo de aceite que tienen muchas unidades de motor M54.

    Saludos.
     
  23. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    10-12000€ un m3 e46? No te lo crees ni tu, diciendo eso ya ha quedado claro todo.... si crees hay buenas unidades a 10000 euros estas bastante equivocado... a partir de 14-15 mas bien.. otra cosa es q te guste practicar mecanica...
     
  24. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Uuuf Alberto, un m3 e36 por 7.000€ o un m3 e46 por 10.000€ hay que echarles billetes de 50€ encima hasta que se pierda la cuenta. Al final para dejarlo fino acaban cayendo 6.000€ mas en mantenimiento no realizado y reparación de averias. Esos modelos, estando bien se cotizan bastante más.
    En cuanto a los e46 "normales" te doy la razón. Quizás algunos propietarios valoren mas de lo lógico sus coches pero buscando encuentras lo mismo que esos sobrevalorados coches en un precio lógico ya que existe mucha oferta.
     
    A Alberto23bto le gusta esto.
  25. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    @kokito el m54 es la evolución del m52tu. Cambian cosas pero es el desarroyo de esa base. Lo que quiero decir que también existen m52 con un consumo de aceite desorbitado. Eso depende de la unidad concreta.
     
  26. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Dejando a un lado los M3, muchos propietarios valoran a su coche por encima de la cuota de mercado simplemente porque lo han tratado muy bien, se han gastado el dinero en mantenimientos, y un largo etc que le va añadiendo valor ''sentimental'' al coche.
     
    A Ponci062 le gusta esto.
  27. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Evidentemente no todos los coches valen igual.
     
  28. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo no he dicho en ningún momento que estén PERFECTAS TODAS las unidades con ese precio, si quieres poner palabras en mi boca pues adelante. Ahora posiblemente pongas en milanuncios M3 E46 y por 12.000€ no haya ninguna buena en España, pero es lo que tienen los mercados fluctuantes, que no son cosas instantáneas ;)

    PD: sin mucho buscar aqui tienes uno que parece estar muy bien ( http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e46-343cv-167575152.htm )
     
  29. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Ese libro es menos de fiar que judas. Ultima revisión es de hace mas de 5 años. Alucinó cuando venden un m3 así y citan el libro como extra. Además ni paso la inspección II, que es la gorda. El asiento del conductor se ve muy sobado etc. Estoy seguro que tiene para cambiar desde suspensión, hasta el último silent del coche, eso superficialmente.
    Unidades de 12.000€ claro que las hay pero como dije mas arriba están para tirarles muchos billetes encima. Son coches muy delicados de mantener si quieres que estén al 90%.
    Para mi el libro en un coche así lo que demuestra en muchos casos es un mal mantenimiento. 40.000 km con el primer aceite o casi tres años con el mismo entre el 3 y 4 cambio no lo veo un buen mantenimiento para un coche de altas prestaciones al que se le aprieta al motor.
     
    A Alberto23bto le gusta esto.

Compartir esta página