Un amigo mío, busca un 328 Ci, algunos me diréis que por que no busca un 330 Ci ó un 325 Ci, pues porque tiene miedo después de tanto leer el mismo problema en varios foros, del consumo de aceite de muchas unidades que llevan el motor M54, el cual yo sufrí y solucione en Automoción Renzo en Oviedo. Después de buscar por internet y buscar, encontrar se encuentran muchos, pero la mayoría están tuneados y el busca que este de serie lo máximo posible. Encontramos uno que esta en Segovia, pero al ver las fotografías hay cosas que no me cuadran de todos los demás que vi en internet y fotos de los comentarios y demás que leí aquí de vosotros. Antes de ir a verlo que tenemos que desplazarnos, me gustaría saber vuestras opiniones, se aceptan consejos y todo lo que queráis. Las dudas mayores que tengo son: a) El volante, ese volante creo recordar que se montó desde el 2001. b) El 328 Ci llevaba asientos eléctricos, este los lleva manuales, el del conductor no se ven en las fotos, pero es manual igual que el del acompañante. c) En las fotos se aprecia el manual en español, pero el del navegador esta en alemán. Me da a pensar que este coche le han cambiado el volante y los asientos, creo es importado, ya me facilito el vendedor la matricula, pero todavía no he ido a tráfico a mirar. Saludos.
Por el cromado plata del sitio de la palanca de cambios y el de arriba, la matrícula debe corresponderse desde primeros del año 2002. El volante me parece que no es el original, aunque no estoy seguro.
Dile q te dé el numero de bastidor y ya miras si es importado o no, por lo demás tiene una pinta muy buena la verdad
El volante no es original.los asientos pueden ser NO electricos.Le han cambiado los intermitentes,llantas y creo que le han puesto el pack m a posteriori.
Opino lo mismo que tu @vfr800. Parece que casi todos los extras que lleva son reequipados. Aun así también parece una unidad muy cuidada y mimada, que eso se nota.
El 328ci se fabrico desde Marzo del 1998 a Junio del 2000, el volante que lleva el de la foto era un extra desde el ultimo mes de fabricación. Es decir, si el coche es de Junio del 2000, puede que lo haya traído de fabrica, pero con los demás datos que se ven (manuales en aleman y demás) yo lo dejaría pasar. Datos de: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/ PD: con el VIN sales de toda duda.
Pero que un coche sea de importación no implica que este mal, ni tan siquiera que este afeitado. Esas cosas se pueden mirar y salir de dudas. Esta unidad estéticamente se ve bien conservada, ahora seria cuestión de mirar mantenimientos y estado mecánico y si esta bien y dentro de precio realista no veo porque no puede ser un buen candidato.
Bueno he puesto el número de bastidor y me ha salido esto: Modellbezeichnung: 328CI Ausführung: Europa Typschlüssel: BM51 E-Code: E46 (2) Karosserie: Coupé Lenkung: links Türen: 2 Motor: M52/TU - 2,80l (142kW) Antrieb: Heckantrieb Getriebe: automatisch Außenfarbe: Orientblau Metallic (317) Innenraum: Leder Mosaik/walk Nappa/lightgelb (Q9LT) Produktionsdatum: 18.01.2000 Werk: Regensburg Code Serienausstattung Standard Equipment S226A Sportliche Fahrwerksabstimmung Sports suspension settings S473A Armlehne vorne Armrest front S520A Nebelscheinwerfer Fog lights S548A Kilometertacho Kilometer-calibrated speedometer S550A Bordcomputer On-board computer S832A Batterie im Kofferraum Battery in luggage compartment Code Sonderausstattung Optional Equipment S205A Automatikgetriebe Automatic transmission S210A Dynamische-Stabilitäts-Control Dynamic stability control S256A Sport-/MFL-Lenkrad/Geschw.Regelung Sport/MF steering wheel/cruise control S403A Glasdach elektrisch Glass roof, electrical S415A Sonnenschutzrollo hinten Sun-blind, rear S428A Warndreieck und Verbandstasche Warning triangle and first aid kit S438A Edelholzausführung Fine wood trim S441A Raucherpaket Smoker package S459A Sitzverstellung elektrisch mit Memory Seat adjuster, electric, with memory S481A Sportsitz Sports seat S494A Sitzheizung Fahrer/Beifahrer Seat heating driver/passenger S502A Scheinwerferreinigungsanlage Headlight cleaning system S522A Xenon-Licht Xenon Light S534A Klimaautomatik Automatic air conditioning S609A Navigationssystem Professional Navigation system Professional S672A CD-Wechsler 6-fach CD changer for 6 CDs S674A HiFi System Harman Kardon Hi-Fi System Harman Kardon S775A Dachhimmel anthrazit Headlining anthracite S788A BMW LM Rad Individual BMW LA wheel, Individual L801A Länderausführung Deutschland National Version Germany S863A Händlerverzeichnis Europa Retailer Directory Europe S879A Bordliteratur deutsch On-board vehicle literature German S915A Entfall Aussenhautkonservierung Delete clear coat S945A Berücksichtigung Preisabhängigkeit Dice que el coche es Orientblau Metallic (317), pero a mi el color del coche me parece negro, no se veo manuales en español que pudieron ser comprados después, este coche puede ser que le cambiaron de color ó yo veo muy mal y algunas cosas más, como dijo algún forero más arriba, el pack M fué puesto después.
El orientblau metallic en algunas fotos se ve casi negro y mas si lo repintaron y lo escurecieron un poquito. Si te lo dice sera porque en persona si se ve así.
El coche fué traido de Alemania un mes después de ser fabricado, hemos sacado el informe de Carfax, ahora lo que me preocupa es de cara a la ITV, ya que aquí en Asturias son muy tikismikis, ¿habría problemas por tener el pack M instalado después y las llantas de 18"? y ¿los faros de led`s traseros? El coche es de un compraventa, no de un particular y ya sabemos todos sin generalizar, que los hay honrados, como suelen ser los compraventas. Me dice que tiene 170.000 km, ¿suelen dar problemas con el cambio automático en este modelo? Estamos bastante lejos, por eso tantas dudas antes de ir a verlo. Saludos.
Otra cosa es que el interior que lleva y el de la ficha son muy diferentes. De origen llevaba asientos mosaik/ walknappa lightgelb con asientos normales y ahora lleva tela/piel granturismo con asientos deportivos. el volante tampoco es el suyo.
Yo nada mas que con esos dos cambios, desconfiaria bastante. Solo tienes que preguntarte por que ha cambiado los asientos, estética?, no lo creo. Lo habrá cambiado el compraventa para que no queden patente los kilometros que tiene o realmente tiene y asi poder inflar el precio... Seguramente el ala del asiento del conductor estaría quemadisima y descosida y por eso tuvo que cambiar el otro tambien. (Te lo digo porque yo estuve buscando 4 meses sin parar hasta que di con mi 328Ci y la verdad que vi de todo en esos coche). Y otra cosa importante enterate de los propietarios que ha tenido, que en la DGT por menos de 10e te sacas una lista de todos creo. Importado, compraventa, asientos cambiados....Con esas 3 cosas no me la jugaría... (El volante no es realmente importante, aunque tambien es una pieza en la que se nota el desgaste) Un abrazo y suerte con la busqueda!
Además dice que lleva asientos electricos de fábrica y estos que lleva ahora son manuales, aunque el del conductor no se vea. Las cosas no cuadran, tiene todo cambiado, este coche queda descartado, es bastante dificil encontrar un coupe E46 en buen estado y con no muchos km, seguiremos buscando. Gracias compañeros.
Yo soy de Málaga y tarde 4 meses en encontrar un E46 Coupé en condiciones y a buen precio. Tuve que desplazarme hasta Zaragoza pero prefiero eso a comerme un coche que no me convenciese. Te digo las cosas que me sirvieron a mi para decidirme por el coche: -Lo mas stock posible, solo tenia las llantas del M3. El resto todo de serie. -Desgaste del interior (asientos,volante,palanca) igualado con los kilometros que tiene el coche. Me lo compre hace 4meses con 129.000km. -1 o 2 propietarios. El mio tiene 2, el que se lo trajo de alemania y al que se lo compré, que llevaba con ese coche desde 2002. -El libro de revisiones sellado si es posible y las itvs compararlas con el kilometraje que ha ido haciendo el coche. -Que no estuviese rajado el chasis por la parte de atras ya que es un fallo que en los e46 se da bastante Su precio eran 4.000€ pero consegui sacarselo al final por 3.500€. Todos los E46 que esten por encima de 5.000€ estan fuera de precio de mercado. La cosa es tener paciencia. Suerte! PD: tambien me fijaria en las gomas de las puertas que lleva el coupé, que son carisimas. En el conce 300€ y pico la del piloto y la del acompañante mismo precio...
Menuda generalizacion lo del precio. Ya te digo que hay coches que valen mas de 5.000 euros que sean e46
Te recuerdo que es un coche usado, probablemente cerca de los 150.000-200.000, con 15 años. Todo eso devalua mucho el precio. Mas de 5.000 esta fuera de mercado. El M3 E36 te recuerdo que se vende por 7.000-9.000€ y el M3 E46 10.000-12.000€. Y luego ves 325Ci que los venden a 8.000€? Te aseguro que con esos precios seguiran muuuchos años en venta. (Me refiero a E46 PreStyling) Un saludo
Hablaste del e46 en general. Ademas no todos tienen esos km. Que se a devaluado pues si pero de ai a que cueste 5.000 euros ya te digo que algunos puede que si y otros seguramente no. Yo el mio por 5000 euros no lo vendo, para eso que se vaya a la basura, asi de claro.
Exacto, estoy de acuerdo con lo que dices, el precio depende muchisimo del estado del coche y mantenimiento, asi como libro de revisiones ó facturas que demuestren el mantenimiento del mismo, al final da igual que sea en conce ó en otro taller siempre que se pueda demostrar. Puede que encuentre (aunque es difícil) un 328 Ci que no tenga que hacerle nada y este bien mantenido, que comprarse uno de 3000 € y luego tener que gastarse otros 2000 ó mas en dejarlo fino, además de la "amargura" que te queda de no disfrutar del coche y tener que pasar cada dos por tres por el taller. Lo de buscar el 328Ci es por el simple hecho de no pasar por el problema de consumo de aceite que tienen muchas unidades de motor M54. Saludos.
10-12000€ un m3 e46? No te lo crees ni tu, diciendo eso ya ha quedado claro todo.... si crees hay buenas unidades a 10000 euros estas bastante equivocado... a partir de 14-15 mas bien.. otra cosa es q te guste practicar mecanica...
Uuuf Alberto, un m3 e36 por 7.000€ o un m3 e46 por 10.000€ hay que echarles billetes de 50€ encima hasta que se pierda la cuenta. Al final para dejarlo fino acaban cayendo 6.000€ mas en mantenimiento no realizado y reparación de averias. Esos modelos, estando bien se cotizan bastante más. En cuanto a los e46 "normales" te doy la razón. Quizás algunos propietarios valoren mas de lo lógico sus coches pero buscando encuentras lo mismo que esos sobrevalorados coches en un precio lógico ya que existe mucha oferta.
@kokito el m54 es la evolución del m52tu. Cambian cosas pero es el desarroyo de esa base. Lo que quiero decir que también existen m52 con un consumo de aceite desorbitado. Eso depende de la unidad concreta.
Dejando a un lado los M3, muchos propietarios valoran a su coche por encima de la cuota de mercado simplemente porque lo han tratado muy bien, se han gastado el dinero en mantenimientos, y un largo etc que le va añadiendo valor ''sentimental'' al coche.
Yo no he dicho en ningún momento que estén PERFECTAS TODAS las unidades con ese precio, si quieres poner palabras en mi boca pues adelante. Ahora posiblemente pongas en milanuncios M3 E46 y por 12.000€ no haya ninguna buena en España, pero es lo que tienen los mercados fluctuantes, que no son cosas instantáneas PD: sin mucho buscar aqui tienes uno que parece estar muy bien ( http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-e46-343cv-167575152.htm )
Ese libro es menos de fiar que judas. Ultima revisión es de hace mas de 5 años. Alucinó cuando venden un m3 así y citan el libro como extra. Además ni paso la inspección II, que es la gorda. El asiento del conductor se ve muy sobado etc. Estoy seguro que tiene para cambiar desde suspensión, hasta el último silent del coche, eso superficialmente. Unidades de 12.000€ claro que las hay pero como dije mas arriba están para tirarles muchos billetes encima. Son coches muy delicados de mantener si quieres que estén al 90%. Para mi el libro en un coche así lo que demuestra en muchos casos es un mal mantenimiento. 40.000 km con el primer aceite o casi tres años con el mismo entre el 3 y 4 cambio no lo veo un buen mantenimiento para un coche de altas prestaciones al que se le aprieta al motor.