BMW 330 D o XD?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ander, 10 Feb 2006.

  1. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Hola a todos,

    Soy nuevo por aqui, pero ya he estado leyendo bastantes temas y os felicito por la calidad del foro. La verdad que sirve de ayuda para todos los usuarios de BMW.

    Bueno, estoy mirando para comprarme un BMW 330 traido de Alemania, pero no me decido entre el 330 D y el 330 XD. Asi como hay bastantes temas en los que hablais del D, no he visto muchos en los que se hable del XD. Aqui hay estais mucha gente que entendeis mucho y habeis visto ya muchos de estos coches, asi que supongo que alguin tendra o habra probado el XD y espero que puede aconsejarme sobre uno de los 2.

    De momento he encontrado un 330 XD (que es por el que mas me decanto) precioso. Es de finales del 2001, 70.000 Km ( no se si reales, hay alguna forma de comprobarlo?), negro, asientos de cuero negro, techo solar, llanta 18, xenon... Me piden 27000 euros. Me gustaria saber que os parece, es un buen precio o es mucho, la verdad que el coche es precioso.

    Agradeceia si pudierais aconsejarme, tanto en la eleccion de los dos modelos como en la compra del XD, si merece la pena por ese precio.

    Un saludo a todos y enhorabuena por este foro, que es realmente muy interesante. Gracias.
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    El precio me parece caro, pero tambien depede si es de concesionario o no! Pidele el numero de bastidor y con eso podras investigar algo mas!
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio que pones del Xd me parece alto, pero podría ser que el coche estuviese de p.m. y entonces pudiese merecer la pena.

    En cuanto a "X" o no, depende de por donde te muevas; si vas a circular por sitios donde necesites de esa tracción (nieve, etc.) si merece la pena, en caso contrario sería llevar un lastre en el coche (por prestaciones y consumos).
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya veo que eres de mi zona y por eso te diria que no dudases y te pillaras el xd. Aqui llueve muchisimo y si el consumo no importa, pues eso, siempre sera mejor la traccion total.
    Yo desde luego en el proximo no lo dudo.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, aparte de lo de la llave y consultar el historial en un concesionario, si te es posible, antes de tomar la decisión llevaselo a Fer (Autoolmo, pamplona) echandole un vistazo a transmisión, rotulas, embrague et te podrá decir si el estado real del coche se corresponde o nó con el kilometraje y si tiene reparaciones previsibles en los puntos "sensibles" como suspensiones, transmision etc (ojo con los inyectores, el mio es de esa epoca y he roto dos).

    El precio es algo caro, es lo que pague yo hace año y medio por uno comprado en el conce de Stugart, de la misma epoca pero touring y con el mismo kilometraje (según llave, historial y examen los kms parecen reales, pero es imposible saberlo con seguridad) pero tambien es cierto, por experiencia, que hay poca oferta de X, incluso en Alemania me costó encontrar uno que se ajustara a mis preferiencias.

    Lo que no tengo tan claro es si merece la pena el X, yo lo busqué asi porque el 330d es mas bajo y me rozaba la panza en el garaje, y viajando por en el Pais Vasco pues ya sabes lo que hay, pero el coche es menos divertido de llevar que el trasera, y se le notan los kilos y rozamientos de la transmisión, sobre todo en consumos (dificil bajarlo de 8,5 litros)
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido al foro !

    yo creo que en agua, con unas buenas gomas y los controles de traccion y estabilidad sobra...
    y salvo que estes todo el dia en estaciones de esqui, casi mejor un juego extra de llantas con gomas de invierno y solucionado...

    la traccion a las 4 ruedas supone peso y consumo elevado,y como dice Joe, pierdes posibilidad de ir de laaaaado !
    sds
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No, también se puede ir de laooooooooooo, pero hay que entrar a sako-pako ..el valor se nos presupone a los fruteros :rambo:
     
  8. ovider

    ovider Guest

    Estoy de acuerdo con Leoper, para mi el 330d buen agarre y menor consumo.
     
  9. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si el consumo no es importante? La traccion total no esta de mas.
    Si nos gastamos 5 kilos en un coche.........QUE MAS CO**NES IMPORTA SI GASTA 8 O 9 DIGO YO.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    En parte tienes razon....pero...

    no solo es consumo, tambien es peso y eso son prestaciones...
    además, el comportamiento es distinto...
    hay que intentar poner las ventajas, pero tambien los inconvenientes..
     
  11. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Hola,

    Gracias por vuestras rapidas respuestas. Lo que mas me a echado para atras con ese coche a sido el precio, que como a vosotros tambien me ha parecido un poco caro. Respecto al consumo, si no es mucha la diferencia entre el D y el XD (no se cuanta podra ser) no me importaria, ya que lo que quito es un Patrol GR.

    Lo que si me gustaria saber es si se nota mucho en aceleracion, esto me importa algo mas, ya que supongo que la velocidad no variara mucho. Si las diferencias en estos 3 apartado no son muchas creo que me decidire por el XD. Lo de culearlo o ladear con el esta bien, pero prefiero ganar un poco mas en seguridad y practicidad, ya que como a dicho urkito, por esta zona llueve bastantey me gusta ir a esquiar de vez en cuando.

    No se si podre llevarlo a Pamplona, el coche lo tienen en un concesionario que se dedica a la venta de coches asi, y no se si me lo dejarian llevar, pero si me dan la oportunidad lo are. Me parecen pocos kilometros para el tiempo que tiene. Supongo que si no son los kilometros reales y la diferencia es poca, sera dificil saberlo, pero si la diferencia es considerable una pesona entendia podria saberlo.

    Os agradezco vuestras respuestas, y si teneis mas cosas que decir adelante, que todos los consejos son pocos. aun siendo buenos.

    Un saludo.
     
  12. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    hablais de peso, es mucha la diferencia de peso entre los dos? se nota mucho en aceleracion? en que mas podria afectarle aparte de la velocidad, por que no creo que pueda ser mucho mas de 5 km/h, no? aunque lo de la velcidad punta no me importa mucho, con que se ponga a 150-180 km7 me basta y eso lo supera con facilidad.
     
  13. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    despreocupate por la diferencia de prestaciones entre un XD y un D.

    anda muy muy bien. acelera muy muy bien y recupera muy muy bien. en velocidad punta son 5 kilometros menos segun manual. y aceleracion poquito poquito de diferencia con el D. ten en cuenta que el peso de mas es de la transmision al ser 4. el xd tiene otras muchas cualidades que no tiene el d. las dos opciones son muy buenas
     
  14. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo me decantaria por el d a secas, es un coche mas divertido y queramos o no mas agil. Para la mayoria de usuarios, el d es mas recomendable y si miramos la economia, pues consume mas, tiene mas pizas que pueden romper, mas caro a la hora de comprar y si no me equivoco las ruedas delanteras se gastaran un poco antes. De todas formas, este bastidor es la caña y sin ser x tiene un agarre excepcional y ayudas electronicas que hacen que puedas conducir rapido casi en cualquier condicion sin ningun tipo de peligro, y te lo digo yo que tengo un compact 320 y vivo en zona de montaña.

    Saludos
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay gente que incluso acelera mas rapido, dado que no tiene perdidas de motricidad por la traccion total.
    Seguro que el d es mas divertido, pero si lo llevas al limite, si no, seguro que no notas la diferencia.
    ya nos contaras
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Alguno se me va a tirar al cuello pero según un ranking de coches diesel publicado en su momento por autopista, el 330xd la saca centesimas al 330d tanto en el 0-100 (normal, el X tracciona mejor) como en el 0-1000 (este no tal normal), donde si que palma, por muy poco, es en recuperaciones, y en consumo medio, solo 3 décimas peor, que en mi opinión es algo mas pero bueno :rambo:

    [​IMG]
     
  17. pavile

    pavile Guest

    Vamos a ver, el consumo es mas o menos un litro mas que el D. Andan mas o menos igual los dos(he probado el D). El agarrre es escepcional el del xd no se te revuelve a no ser que entres muy a hierro pero si es verdad que pesa 100kg mas que el D y se nota.
    Piensa que tienes mas elementos en movimiento que el D y puede tener mas posibles averías.
    En cuanto al precio lo veo alto pero piensa que el coche cuesta a pelo unos 4000 euros mas que el D.
    Bueno espero haberte servido de ayuda y anímate por uno o por otro, los dos son buenas máquinas. :drivingsk o :drivingsk
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K ganas tengo de tener mi frutero XD con la centralita Diesel-power puesta :)
     
  19. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Creo que me decidire por el XD aunque si encuentro antes un D tampoco me importara. Doado que las diferencias son minimas, siempre viene bien algo mas de seguridad y utilidad.

    Ahora solo me queda encontrar el que busco, que eso si, me sera mas facil encontrar el D. De todas formas, si alguien sabe donde tienen alguno no muy lejos de aqui (Bizkaia) le estaria agradecido si me lo dijera.

    Ya que se a comentado lo de la centralita, podriais explicrame alguno como va, si son de fiar, si aparte de aumentar la potencia, influye en el consumo tambien, y mas o menos en cuanto se quedaria el 330 de 184 CV?
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    j*der... como nos funde el Fr... que desilusion!! Nos saca mas de 1/2seg en el 0-100. ah! y por lo visto iguala a los 330xd!! j*der vaya si que andan los jodios!!
    Menos mal que voy a cambiar el disel normal por Diesel-Power, jejeje, que mas o menos igualara las cifras!!

    Saludos
     
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, el AMG ese es una maquina!! Lo vi en un Sportcoupe en negro y es increible. El diesel mas "deportivo". Me ha gustado esta lista, frutero!!
     
  22. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.563
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola:

    Por si te sirve de algo yo me acabo de comprar uno en alemania la semana pasada, es mas todavia no lo tengo aqui me llega el proximo fin de semana, y despues de pensarmelo m¡ucho y leer mucho me decidi por el xd.
    Mis razones por un lado es que para el clima del norte es una solucion muy buena y yo que me muevo mucho por carreteras de montaña me parece la mejor solucion, porque aqui tampoco tenemos un clima tan radical como para andar con ruedas de invierno y de verano que van muy bien pero que seria una coña estar todo el dia cambiando ruedas porque las de invierno cuando las condiciones no son las idoneas se gastan que no veas y no tienen las mismas prestaciones.
    Yo siempre pense que en los coches 4x4 penalizaria mucho el exceso de peso y el hecho de mover todo el mecanismo pero desde que un buen amigo se compro un auidi A4 Quattro, eso se me quito de la cabeza porque rode 4000 km con el y es una maravilla y yo trasladando eso a bmw que es la marca que me gusta, pues el resultado es el 330xd que cuando lo tenga bien provado os contare lo que me parece.
    Esto es una opinion personal desde luego respeto todas las opiniones.Perdon por el rollo y un saludo a todos.
     
  24. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Al final creo que me pillare el XD, aunque siempre puedo cambiar de opinion.

    Lo estaba Buscando en concesionarios de por aqui, pero creeis que merece la pena ir hasta Alemania y escoger alli, que tendre mucho mas donde elegir. Sabeis si triendolo de Alemania, conseguiria tambien garantia?
    Sabeis tambien de algun sitio donde poder miar en Alemania o algun post donde se hable del tema, de como ir, donde buscar, como hacer el papeleo y todo eso.
     
  25. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En mi caso que es muy reciente, yo tengo garantia oficial de bmw porque me lo pille en un cocesionario oficial, que aunque si es verdad que los coches ahi suelen ser algo mas caros yo pienso que es la mejor opcion en cuanto a que el coche venga con las mayores garantias posibles y teniendo en cuenta de que ya nos estamos gastando una pasta.
    En cuanto a papeleo me lo hizo un amigo que es el que controla pero de todas formas yo ya vi bastantes post aqui en el foro donde te lo explica todo perfectamente, seguro que algun compañero te indica un par de ellos.
    En cuanto a la duda de buscar por aqui o por alemania yo es lo de siempre para empezar que los xd no abundan en comparacion al resto de lo modelos con lo que no hay tanto donde elegir.
    Mi opinion personal seria alemania por el eterno problema de los km.Todavia no entiendo muy bien porque la gente ve peor un coche importado que nacional salvando que el propietario del nacional lo haya comprado nuevo, si no es así, a temblar.
    Yo conozco varios coches importados de alemania muy cercanos y hasta ahora ningun problema, eso si alli tambien hay que buscar gente seria que hay de todo como en todos los sitios.Saludos.
     
  26. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Hola Conceyin,

    La razones que has dado para la eleccion del XD, me parecen acertadas, ya que mas o menos son las mismas por las que me he decidido yo.

    As dicho que aun no lo tienes aqui. Cuando lo tengas, podrias darme informacion, caracteristicas del coche que tu has comprado. Te agradeceria tambien si pudieras mandarme alguna foto y por cuanto te a salido ams o menso el coche puesto en casa ( si lo prefieres en privado ). Es para hacerme una idea de cuanto me podria salir a mi.

    Un saludo.
     
  27. onca

    onca Guest

    En Alemania es muy dificil q te la pegen , ademas la oferta de Xs es mucho mayor y variada .... no hay color , y la experiencia es cojonuda
    suerte
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues felicidades por tu adquisición, simplemente mi recomendación es que disfrutes del coche ;-)
     
  29. Conceyin

    Conceyin En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No hay problema.
    Eso si me tienes que dar un poco de tiempo.El coche llegara el proximo sabado por la noche con lo que a lo largo de semana siguiente si el trabajo me lo permite te envio ya los datos y si no como mucho la siguiente pero cuenta con ellos.
    Yo la verdad que de momento no se nada del coche de manera directa es decir de andar con el y probarlo como es debido cosa que como es logico tardare unos meses en tener una opinion ya fiable de haber rodado con el unos miles de km.
    De momento todo lo que tengo son datos y opiniones de gente que lo tiene y eso si leer tengo leido un monton sobre estos modelos.
    No te preocupes que te voy mandando toda la informacion sabre la marcha para que te puedas decidir con todos lo datos posibles. Una saludo.
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    el probleam de nacional, o no es que a los de importación se les 'cambia' mucho el kilometraje en el viaje, porque por allí hacen más qeu nosotros y a los de aquí es más dificil que eso ocurra.
     

Compartir esta página