BMW 330d 231cv VS Jaudi S4 2.7V6 265cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 6 Sep 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    Pues el otro dia discutiendo con mi buen amigo aficionado a los coches.Me discutia que los diesel de hoy en dia tiran un webo y parte del otro(él con su Forfi TDCI lo sabe bien jejejeje) y me llego a tocar los webs diciendome que en carretera con mi ex Audi S4 biturbo de 265cv no podria seguir hoy en dia a un 330d de 231cv....que lo único sería el 0-100 en el resto el diesel me ganaría,inclulledno adelantamientos.....no sabia si descojonarme o empezar a dudar.... simplemente me dejó con la palabra en la boca.
    Se pasó cuatro pueblos a pesar qe el 3.0d ande mucho no?
    Algun aficionado a los datos me puede mostrar algo de luz sobre esta curiosa comparativa???

    Que opinais ciertamente en un futuro proximo los diesel serán tan prestacionales que fundan a "mitos" como M3 E46 o M3 E92?

    Asias!!!

    PD:eek:s gusta mi nuevo avatar??
  2. gorka

    gorka Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta:
    1.774
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    m3 e46 cabrio
    Ya me presentaras a la del avatar :LOL:

    Con respecto al tema, hace un par de semanas tuve un encuentro precisamente con un s4 pr la nII entre fraga y pina de ebro.

    Ni que decir tiene que el audi empujaba bastante mas en todas las circunstacias, pero te aseguro que aun con eso y el trafico habitual no pudo dejarme atras en todo el trayecto.

    Eso si supongo que el suyo gastaba como el doble que el mio a ese ritmo.:LOL:

    En cuanto a la comparativa con el 330d creo que se levarán un pelo en prestaciones.

    Por cierto, el que llevaba yo delante supongo que llevaria las suspensiones para el arrastre porque daba grima ver como se movia la carroceria (que no las ruedas) en las curvas
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    nose nose hay qeu tener en cuenta que seugn los datos oficiales el S4 biturbo hacia el 0-100 en menos de 6 segundos....creo recordar que 5,7...

    Alguien facilita más datos o ayuda??


    PD:aver si entra 330Coupediesel qeu fijo que se ha picado con alguno similar cuando llevaba el petrolas y no el 335i:wink:
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.520
    Me Gusta:
    6.451
    Ubicación:
    Madrid
    Audi:

    Potencia: 265cv 400NM
    0-100= 5,7
    V.max= 250km/h

    Bmw:

    Potencia: 231cv 500NM
    0-100: 6,7sec
    V.max: 250km/h
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.156
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nunca me he topado con ninguno(hay pocos)S4(autenticos)
  6. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    520d F11-X3 3.d
    No se lo que anda el 231(imagino que algo más que el 218), pero si que el S4 de 265 andaba mucho, pero mucho mucho.....
  7. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    Madrid
    pues hombre segun los datos un segundo le saca el audi,pero habria que ver las recuperaciones desde 80 por ejemplo o un adelantamiento.
    lo que es indiscutible esque el 330d gastara la mitad o 3 veces menos que el audi jeje
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    Y alguno similar quizas??

    Nade puede arrojarnos cifras signifcativas al tema??

    Él ay me daba el 0-100 para el S4 pero... lo de en carretera para el 330d.... y adelantando tbn... nose me cuesta creer.
  9. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    1.217
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    R.R.Evoque 2.0t
    El S 4 biturbo tiene una gran aceleracion, por lo que no creo que el 330d le "pase el trapo" tan facilmente.

    Les dejo un videito de un S 4 bi vs un M6

    :wink:
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    conduciendo!
    juer que pasadón le mete el M6.....
  11. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    1.217
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    R.R.Evoque 2.0t
    Ah, me olvidaba hacerte una consulta 120De Miedo, los airbag de tu avatar son los de nueva generación?:twitcy::twitcy:
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se, realmente el 330d es una máquina muy seria....pero imagino que si tienes manos para exprimir lo que llevas entre manos el S4 es superior.....incluso adelantando y recuperando apostaría por el S4. El 330d tiene mas par, pero también tira de unos desarrollos bastante mas largos, y con 400Nm y la curva de par planísima que desarrolla ese 2.7 V6 con dos turbitos y con poca presión de soplado....ha de ser una máquina de adelantar endiablada.

    Otra cosa es que en carretera abierta con tráfico, sea muy dificil escaparse del otro, pero también lo sería de un 320d o de cualquier diesel moderno de mas de 150CV.....vamos, que eso es realmente dificil pero por condiciones de tráfico....aparte de por supuestísimo tener una diferencia de consumo brutal.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    ESta es la curva teórica del S4.....imaginaos lo que tiene que empujar....y lo "capado" electronicamente que va ese motor.....Es canne de los reprogramadores....

    [​IMG]
  14. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    yo apuesto por el 330d por que eso acelera que da miedo!!!!
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues tengo que compartir con vosotros,ahora que le esto que el otro dia un amiguete que tiene un 330ci (231cv)me dice que le da estopa al S4(265cv),y bueno no me rei por respeto,pero le puse cara de...:mad:,y el me decia que el Audi era traccion 4 y que por eso se lo llevaba...en fin :mad::mad::twitcy:
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    59.944
    Me Gusta:
    3.248
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por desgracia en ese caso el audi corre bastante mas.
  17. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Y de pesos cómo andan? Si en el 0-100 hay un segundo de diferencia, está claro que a priori el audi anda más. En esos tiempos un segundo es una diferencia muy significativa. Pero viajando por autopista o autovia tampoco creo que el audi pueda escaparse mucho, ambos tienen velocidad máxima limitada a 250, con lo que a la primera de encontrar algo de tráfico uno alcanza al otro fácilmente. Finalmente también dependerá de las unidades, puesto que al llevar turbos ambos cualquier "regalo" de caballos puede hacer que las cosas sean más o menos igualadas o no. 40 de par es mucho par para un gasolina de esas dimensiones, ambos tienen que comerse los km con suma facilidad, pero de haber diferencias, lo lógico es que sean a favor del S4. Ahora tampoco creo que se lijen uno al otro. En carreteras más curveadas, ahí el audi debe sacar aún más diferencia.

    P.D. estoy leyendo bien no? Comparamos un diesel-petrolero, como decís algunos, con una versión S de gasolina de audi? Juer, si que van bien los diesel cuando se plantean si quiera estas dudas. ;-)
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Lo siento, con ese avatar me es imposible leerte :D

    Tambien pienso que el Audi tiene ligera ventaja sobre el Bmw, pero supongo que seria muy minima, lo de siempre un cambio de marcha mas rapido el del 330 y ya lo tiene ;-)
  19. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    1664kg
    1675kg
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    20.580
    Me Gusta:
    9.784
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre yo creo que tampoco tan ligera......una cosa es que por temas de tráfico no se puede aprovechar todo el potencial al 100% pero solo en la aceleración desde parado el S4 le mete todo un seguro al 330Cd, que en esos tiempos es bastante diferencia.....por encima de 160....muy bien lo tiene que hacer el del 330Cd y muy mal el del S4 para meterle mano....
  21. paolo

    paolo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Solución, 335d y "desayunamos" un S4 cada mañana..........:wink::biglaugh::wink::biglaugh::wink:
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.520
    Me Gusta:
    6.451
    Ubicación:
    Madrid
    Las recuperaciones solo valen para las revistas, sinceramente con 400NM no creo que le cueste mucho, y con bajar una marcha sale lanzado, supongo que en 4 se pondra a 180km/h de sobra para recuperar o adelantar por ejemplo desde 100km/h
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    32.872
    Me Gusta:
    15.967
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    CLK320 CL500
    Evidentemente anda mas el S4 seguro.

    Seamos realistas, el 330 andará mucho, pero no tiene nada que hacer contra un coche gasolina de 265 cv y biturbo. No nos dejemos engañar por lo que nos gustan los BMW.
  24. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID

    LO MISMO DIGO.............ESE S4 ES UN BOMBA......:yes: EN EL VIDEO SE COMPARA CON UN M6 ......¿500CV? :nah:CASI EL DOBLE....
  25. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    De serie no. Pero 330d reprogramado...
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.520
    Me Gusta:
    6.451
    Ubicación:
    Madrid
    Y si le pones unos cohetes ni te digo:wink::twitcy: De serie, de serie, es lo que hay, que si reprogramamos un 2.7biturbo, te puedes ir a los 380cv del RS4 xD
  27. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Esta claro. El post dice en carretera pero en autopisa a un S4 le costaría despegarse de un 330d de los nuevos...
  28. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.556
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    aunque me duele en el alma decirlo pero en este caso el audi le da estopa al bmw aunque con una repro suave el bmw habria que verlo:notworthy:
  29. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    El S4 sin duda.
  30. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.829
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Pues supongo que en rectas, el Jaudi, le dara para el pelo(usando mas el cambio y gastando mas)y en curvas pues a igualdad de piloto ya no lo tengo tan claro:nah:

Compartir esta página