BMW 330d 231cv VS Jaudi S4 2.7V6 265cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 120De_miedo!, 6 Sep 2007.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.240
    Me Gusta:
    32.538
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer...vaya reflote.

    Pues corre mucho, gasta tambien mucho y se devalúa tambien mucho... Es un coche superlativo...:D
     
  2. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Hace unos 9 meses de madrugada venía con el 330d (e46 204 CV) sin tráfico y con ganas de llegar a casa. Me pasó un S4 (después comprobé que auténtico) con dos personas (yo iba solo) y opté por seguirlo.

    Estuvimos unos 100 km uno detrás del otro con escasos adelantamientos aunque por una autovía con bastantes curvas (venía de Málaga a Madrid, y fue antes de parar en Linares) y tuve mucha suerte de mantenerme detrás porque lo perdí varias veces (y eso que de noche es difícil que alguien se escape abriendo carretera)

    Mucho aplomo en curvas amplias, mucha aceleración partiendo de 140-150.... y amplio conocimiento de la carretera (no era mi caso) como pude comprobar cuando ambos paramos (agradable coincidencia) a repostar en la misma gasolinera

    He ido detrás de SUVs potentes, motores 3.0 tdi de VAG y Mercedes y gasolinas de 200-250CV y este ha sido el único en el que me he sentido en inferioridad clara (por encima de estos ni lo intento y por debajo tampoco)
     
  3. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    El S4 biturbo andaba mucho mas de lo que se podria pensar por sus 265cv. En carretera despejada a los 330 se los come por motor, sean gasolina o diesel. Otra cosa son las suspensiones, que no estaban a la altura.
    A mi me gusta mucho mas un BMW 330, pero el S4 andaba como un demonio.
     
  4. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    yo soy mas de quattro en las curvas el S4 hace maravillas,lluvia,nieve,lo que le hechen el BMW???ademas 2 turbos son muchos turbos comparando peso x CV
     
  5. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.782
    Me Gusta:
    7.275
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Erase un reflote... :D
     
  6. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Preguntale al forero Chisme y veras lo que le puede hacer un s4 a un 330d, recuerdo que tenia controlado un tramo en el que ponia el m3 e-46 a cierta velocidad y el s4 en el mismo tramo llegaba casi a la misma, pues imaginate contra un 330d...
     
  7. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    yo ya tengo una oferta de cambiar el mio por un S4 no se que hacer necesito ayuda.....me da mucho miedo...el coche no tiene libro,fue traido de USA.....
     
  8. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    ?????
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Ojo con los S4 que estaban muy capados de fabrica, hay mucho S4 dando mas de 300cv sin muchos problemas.
     
  10. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    el coche es del 98 con unos 130 mil kms full equipo lleva con el chaval 2 años le hizo las revisiones en taller de confianza menos el aceite de haldex....necesito ayuda...
     
  11. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    Ayuda....
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Una preguntilla... siendo el coche de USA, marca 130.000 kms, ó 130.000 millas?. Siendo del 98 e importado de un país donde la gente hace muchos kms, me parecen pocos, pero bueno.
    En cuanto a tu pregunta, ten en cuenta que suelen ser coches que caen en manos "exigentes", y ya si encima ha pasado por más de un dueño... no sé.
    De todas formas, me parece que sería más pertinente informarte en el foro de Audi Sport Ibérica que en este... :rambo:
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta:
    7.287
    Si se busca un poco, te encuentras:

    0-1000 con salida parada

    Audi S4 265cv; 25,8"
    BMW 330d 27,3"

    Es decir, 1,5" mas lento el BMW (todo un mundo).

    La única ventaja de los turbodiesels son los turbos, si los comparas con turbo de gasolina, el diesel ya no tiene ventaja ninguna y gana el gasolina gracias a su mayor regimen de giro y los desarrollos del cambio.
     
  14. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Buffff sinceramente yo no me metería en un coche sin libro... menos si es un coche hecho por y para correr... le habrán zumbado de lo lindo y posiblemente le hayan afeitado un montón de kilometros... ni jarto. Si quieres un S4 2.7 V6 biturbo buscate uno nacional con libro.


    Por cierto, el S4 no lleva haldex, es sistema Torsen: el Quattro con mayusculas no un pseudo quattro como es el haldex.



    PD: pedazo reflotada!!!!!!!
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    en este caso concreto del S4 es biturbo.... así que la ventaja del diesel con el turbo....:axe:

    (Por cierto los turbo del S4 son de alabe fija, mientras que por lo general (exceptuando los biturbo que suelen llevar dos de alabe fijo, dicese 123d o 335d) los de los diesel son de alabes variables)
     
  16. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    Torsen=Quattro es lo mismo ....
     
  17. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Exacto eso iba a decir, lleva torsen.

    Por otro lado no se que teneis de verdad con los libros eh, el tener un libro no significa absolutamente nada!!! se peude falsificar como el niño que falsifica las notas, de verdad, que no es como bajarle los km, que falsificar el libro lo puede hacer cualquiera, si hasta existen sellos de concesionarios que no existen!! y si no que le pregunten a mi cuñado la cara que se le quedo cuando vio que el libro de su flamante coche era falsificado de principio a fin y con dichos sellos....
     
  18. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Un amigo tiene ese motor en un A6, originalmente en 250CV (0,6 bar de ridículo soplado máximo por Vagcom) y desde hace unos años en 320CV medidos en banco con en soplado a 1 bar, que sigue siendo bastante conservador para los turbos K03S que monta, el mismo que en los 1,8T, pero en estos se les azuza con las reprogramaciones a un mínimo de 1,2 ó 1,3 bares y salvo casos excepcionales no se rompen.

    Como en casi todos los VAGs turbos, es pijoterillo con la sensorística. A mi amigo salvo algún sensor apenas le ha dado guerra el coche, y tiene ya unos cuantos kmts. Aunque se lee también de unidades biturbo bastante baqueteadas, mal mantenidas y posiblemente problemáticas para quien las compre.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.289
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por curiosidad, que andará más, un S4 2.7 biturbo 265 o un S3 2.0 TFSI 265?
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.289
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  22. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    El ese S4 265cv me gustaría verle la salida frente a un BMW m3e46 ;-)
     
  23. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    pero por queno se comprara el 330d de 245cv que esta ya mas prestacionalmente al s4...sin meternos en el 335d que seria lo suyo biturbo contra biturbo.. pero vamos con el 330d de 245cv... no veria yo tan clara la cosa se llevarian muy poquito..
     
  24. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta

    Porque cuando yo abrí este hilo aun no existia el de 245cv... ni siquiera el modelo E90.
     
  25. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Porque en el 2007 que es cuando abrí este post aun no había la versión de 245cv... estaría bien actualizar lacomparativa con la versión 335d(creo que en este caso el 335d es más rapido en todo menos en quizas el 0-100km/h).
     
  26. ness360

    ness360 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZURICH
    No hablamos de los biturbo si no mas bien de coche en si fiabilidad ,velocidad ,acabados,seguridad todo un conjunto en este caso yo creo que el S4 del 97-98-99 le da pa el pelo a cualquier Bemeta es solamente mi opinión ya que un BMW de la nieve no sale un Quattro=Torsen le pisa por encima
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.492
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Con 80cv de diferencia tu que crees que pasara? :descojon::descojon:
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Con 80cv de diferencia en los primeros metros se adelantará el s4, y si has leido el post que puse, preguntale al forero chisme la diferencia que habia entre dos puntos con un coche y otro, lo mismo te sorprendes ;-)

    El s4 tiene muchos cv y no mucho peso, hay que tenerlo en cuenta también, aunque el m3 anda mas, pero lo que es en salida desde parado o hila muy fino el conductor del m3 o se queda atrás un rato.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.768
    Me Gusta:
    298.289
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo es que lo que busco principalmente en un coche es que vaya bien en nieve.

    Lo demás es secundario...
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.492
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si.

    En los primeros metros ira por delante el S4, pero antes de llegar a 100, ya le ha sacado el morro el M3.

    Vamos, le va a pasar lo mismo que el RS4 VS M3 e92 VS C63 AMG.
     

Compartir esta página