Hola, soy nuevo por aquí, la verdad que estoy muy interesado en un futuro hacerme con un modelo de este coche. Dudas, que tal ese motor? Posibles averías. Obligación de llevarlo a taller oficial. Mantenimiento, en tema de poder cambiar filtros y aceite uno mismo. Y lo que más me tira de ese coche es los 204 cv que debe ser una pasada Gracias de antemano.
Bienvenido. Busca una buena unidad y no te arrepentirás. Averías como cualquier otro e46. Obligación de taller oficial ninguna.
Sí fueras a pillar un e46 nuevo necesitarías antes un delorean de segunda mano  No tengas prisa, mira aquí y cuanto más cerca de tu ciudad mejor, olvídate de buscar ese coche fuera, es importante ver muchos antes. Seguro que tienes muchos para ver y al final te decides por el que más se ajuste a lo que buscas.
Buenas @fario78 y bienvenido, Te paso link a una recopilación que he hecho para otro compañero. http://www.bmwfaq.com/threads/opinion-330cd.818705/#post-14218721 Salu2 Carles
Pues si, como prisa no tengo y presupuesto poco ahora pues es ir mirando. Quisiera vender primero el Peugeot 407 que no me da ninguna sensación la verdad. Y conducir un coche de ese calibre debe ser la leche, por que me gusta pisarle al coche y este no responde.
Por lo que veo las palomillas dan por saco, cuando cuesta quitarlas en dinero? Y cambio manual de cabeza,a mi automático no me gusta. Por decir, me gusta mucho más ksa conducción de un gasolina, pero esta por las nubes y consume bastante más si lo llevas alegre el coche como es mi caso. Sólo hago ahora unos 12000 km año.
Compi con esos 12.000 kms que haces al año yo tiraría sin dudarlo a un gasolina, entre averías que puedea darte, impuestos, itv´s pitos y flautas no te sale rentable el diesel o eso pienso yo...
http://www.bmwfaq.com/threads/operacion-extirpar-palomillas-a-un-330cd.277753/ yo me guié por este brico y en un par de tardes lo tenia solucionado, y vamos no tengo ni p*ta idea de mecanica, solo es seguir los pasos
El tema es él consumo, que está casi 10 ctm más cara y consume como un condenado,a nada que le chafes te toca repostar
Si imagino, pero si cobrará 3000 pavos no lo dudaría, sueldo como la mayoría no puedes permitir hacer 100 un finde y te salga por un ojo las cara, diesel el problema es las averías, pero ese motor anda igual o más que el gasofa
Hablando de posibles averías en un 330d y un 330i que es lo más probable en acudir al taller? El diesel creo que mucho más, por tema egr,fap, algún sensor de inyección, turbo etc. En el caso del gasolina, creo que mucho menos cosas se pueden averíar no? Y lo que tengo claro que automático ni de coña
Por lo que estoy viendo 330d o cd no hay casi nada en manual, es todo automático. Ese cambio dicen que suele dar problemas?
Depende. Si le cambias el aceite no.... pero es mejor manual. Gasta menos y es mas divertido. averías? ??? Depende es un mundo.
Automático pesa más y no es fiable, estoy mirando de vender el 407, lo que no se si acertare en cambiar por uno de los años 2002 a 2005 bmw 330cd que suelen estar por 7000 a 9000? El mío está ya por 150000km
Un 330D de 204cv BUENO y cuando digo BUENO yo , digo BUENO de verdad , están a partir de 8 mil euros . El nuestro hasta pasados los 600 mil kms no dio ni un fallo y con palomillas En casa tenemos un c6 (mejor que un 407) 2.2 HDI y te aseguro que el 330D es bastante más agradable , fiable y con mayor calidad de cosntrucción . En comodidad vas a perder , pero..
Comodidad seguro, pero quiero probar esa tracción trasera y esos 6 cilindros 200cv que debe tirar mucho no? Alguien lo a reprogramado o conoce de alguien? Creo sube a 240cv pero no se si es bueno del todo para ese motor, creo no habría ningún problema al ser un 3000 6 cilindros, por el gran margen de motor. Otra duda, los hay muchos por 8000 pero están por 15000 A 200000 km, que opináis de esa cantidad de km si esta bien cuidado y por ejemplo demostrable con libro de revisión?
No me asustaría ni uno con 300 mil kms , siempre que esté bien mantenido , son motores que pasan los 400 mil sin ni un problema como estén bien cuidados . Con una repro puedes llegar a 260 cv aprentando , pero con 230-35 vas sobrado y el motor va perfectamente .
Pues quiero probar uno, nunca e tocado un tracción trasera y ver como responde. Les suelo dar caña a los coches, pero con mucho tacto. En frío los cuido al máximo hasta que no sube temperatura aceite voy muy relajado y antes de parar lo dejo un rato al ralentí. El tema de automático me an metido mucho miedo y paso,a demás que consume más y no es lo mismo en conducción.
Mi padre lleva sobre 4 millones de kilómetros en muchos coches diferentes y el 330d ha sido el mejor coche que ha tenido y ha tenido unos pocos.. Mira como está el nuestro con la kilometrada que lleva , por cierto , fíjate en el desgaste del nuestro y en el de muchos de la red con "160 mil reales" o cosas así :cautious: IMG_7014 by neko_cobe, on Flickr IMG_7010 by neko_cobe, on Flickr El volante , los asientos y la consola central dicen mucho sobre el trato del coche y los kms que pueda tener
Impresionante, la línea que tiene. Es muy caro de mantener, si no lo llevas a concesionario oficial? Ruedas de que serán muy caras.
Nunca lo hemos llevado a la BMW , lo compramos sin libro :wacky: Pero poner las ruedas en el SO es una gilipollez
Si yo no pensaba llevarlo a so,y las ruedas pues, es mirar ofertas y punto. Lo demás imagino será como todos, buen aceite y cambiar filtros cuando toque etc
Y si puedo lo cambio yo todo, menos cosas de mucha mecánica. En el 407 lo cambio todo yo, aceite, frenos, filtros etc
Bienvenido! Y referente a tu consulta, yo tengo uno manual y touring desde abril 2004 con 216.000 kms y problemas he tenido alguno: Turbo con 70.000 kms. Calentadores cambiados con 100.000 kms y palomillas extirpadas por mi con el super brico de Bombero. Cremallera de dirección cambiada con 120.000 kms. Y de rotura poco mas, luego le he puesto silents Meyle, amortiguadores Bilstein, una toma aux -in, tintado de lunas, etc. Por lo demás encantado, consumos de risa para lo que anda. Nunca me he planteado reprogramarlo y ya no creo que lo haga.
Yo tampoco creo que lo reprogrames si lo coges, alguna vez me lo he planteado pero es que anda de sobra.