Duda Bmw 330d e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fario78, 14 Oct 2014.

  1. fario78

    fario78 En Practicas

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    Visto lo visto no lo reprogramare, la cosa es dar con una buena unidad que no esté castigada y con pocos km, pero eso te subes a más de 10000 euros,y si miro un modelo del 2004 al 2006 me da que estarán la mayoría para cambiar alguna cosilla seguro
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

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    bmw 330 cd e46
    Yo tengo uno y no lo cambio ni de coña.
    Con 204 jacos eso anda que se las pela.
    Estos coches tienen algunos defectillos reconocidos y ya muy vistos, pero manteniendolo bien no tendras grandes problemas.

    A mi cuando veo un M se me cae la baba.

    Salu2
     
  3. fario78

    fario78 En Practicas

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    La verdad que son una makina, yo prefiero el modelo del 2004 al 2005 el 330 e 46, que los de ahora, la estética que tiene es guapísimo,y lo que más me atrae lo que debe andar, como coge la velocidad para ser gasoil, lo dicho, como me caliente vendo el 407 antes que tenga más km
     
  4. dani_vts

    dani_vts En Practicas

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    un libro de revisiones no te demuestra nada,facturas y llevarlo a la bmw,respecto a km cuantos esperas que tenga un coche diesel con 10 años? normal pasan los 200.000mil y si esta todo al dia ningun problema, son misiles reprogramados, una repro normal y se plantan en 260cv con un consumo ridiculo para un 3000. y las buenas unidades rondan los 9.000, mejor una buena que no una barata que alfinal te va a salir bien cara.
     
  5. fario78

    fario78 En Practicas

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    Esta claro, mejor gastar 9000 con 150000 que uno de 6000 y este tocado por todo.
    Reprogramado no se jodera antes? Para ese motor creo que aguantara de sobra.
     
  6. fario78

    fario78 En Practicas

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    Siguiendo con el tema,e leído un poco por forocoches de comentarios de gente que lo a comprado, posibles averías,km afeitados etc, alguien que me asesore de que precio se puede negociar entre un cd o el D, sobre 150000 a 200000 si esta el coche al día de revisiones , ruedas, frenos etc?
    Veo precios muy elevados para un coche de 9 a 10 años y esos km, suelen pedir sobre 7 o 9000 eur.
    Yo veo justo apretar y sacarlo por 5500 A lo sumo 6000, que opináis?
     
  7. Zeiss

    Zeiss En Practicas

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    Trataré de aportar mi experiencia.Hace más de dos años que tenemos en casa un 330D 204cv Touring Manual que tiene ahora mismo 295.000km.

    Es el coche que utiliza mi mujer a diario y con el que nos hacemos viajes largos.Vamos, que se mueve en su hábitat natural, autovía y nacionales, apenas hace ciudad mas que cuando lo aparca en el trabajo.

    Cuando me planteé que era el coche que mejor encajaba estuve buscando durante bastante tiempo lo que yo entendía que era una buena unidad, y que para mí significa que sea de un particular (nada de compra-ventas), si es primer propietario mejor que mejor, con libro de revisiones al menos durante los dos primeros años de garantía,que fuera el 204cv, manual,etc....casi que lo menos me importaban eran los km.

    Cuando juntas todos esos condicionantes y analizas el mercado te das cuenta que se cuentan con los dedos de una mano los vehículos que hay disponibles, y quizá sobre algún dedo. Estaba a punto de marcharme a Alemania a por uno (tengo una amistad que trabaja allí ) cuando por casualidades de éstas raras me enteré que un forero de aquí al que conocía de un foro de Land Cruiser (mi coche) vendía uno con justamente todo lo que buscaba.

    Empezando por cuestiones objetivas,el coche ya estaba despalomillado, lo compramos con unos 210.000km creo recordar y hasta ahora se le han cambiado los silentblocks de motor,un termostato, se reparó una fisura del colector de escape y le cambié amortiguadores mas por capricho que porque estuvieran mal (un poco duros los que llevaba). Cambios de aceite y mantenimientos en casa, y en un futuro cuando corresponda cambio de embrague+bimasa (que suena un poco).Mi intención es hacerle al coche otros 200.000km como mínimo. El balance general desde que lo tenemos es bueno, averías importantes no te dará si está bien cuidado_Ojo con los que llevan faros de xenon que no son Bosch porque acaban quemando los proyectores, aunque hay un brico que evita que tengas que gastar un dineral en unos faros nuevos.

    Sobre sensaciones, conducción,etc.....no sé, yo me bajo de un 4x4, me subo a eso y me parece que corre más de lo razonable ,para nuestro caso y nuestro uso es un absurdo reprogramar. La dirección transmite mucho las juntas de dilatación e irregularidades, son coches sensibles y hay que estar encima manteniendo un buen alineado y equilibrado del eje delantero. Consume unos 7l a ritmo normal tirando a alegre y sin cortarte,aunque llaneando y con el control se baja ese consumo.Es estable, muy agradable y suave en la entrega de potencia y sí quizá muy justas las plazas traseras para un coche de su categoría (en comparación con la competencia de por entonces...).

    Obviamente te lo recomiendo, pero lo dicho, paciencia.
     
  8. Zeiss

    Zeiss En Practicas

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    Salvo que des con una persona que necesite desesperadamente el dinero, te diría que te olvides de conseguir una buena unidad por ese precio.

    Como te decía, hay pocos....y el precio lo marca en cierto modo la oferta y la demanda (dentro de unos límites).
     
  9. fario78

    fario78 En Practicas

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    Imagino que mínimo tocará pagar más de 10000eur para algo bien cuidado.
    Por km seguro aguanta el doble o más de 200000
     
  10. fario78

    fario78 En Practicas

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    Alguien tiene la versión gasolina?? Para que me de una opinión de consumo etc.
    Creo será más barato que el diesel,y de mantener en revisiones y recambios no?
    Suelo hacer 10000 a 12000 km
     
  11. grilloloko

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    Con esos pocos km's mírate un gasolina es una roca y fiable mas que el diésel y no están tan afeitados.
    En el mercado los puedes encontrar hay muchos y no están tan buscados como el diésel.

    Aunque los 330 son buenos motores no esta de mas que siempre tengas unos ahorros para posibles averias, estamos hablando de bmw, con lo q conlleva.

    suerte
     
  12. fario78

    fario78 En Practicas

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    Si miedo me da cuando salga algo raro, una pasta Gansa, y el pie me pesa a veces, por eso gasolina me da miedo trague de lo lindo, pero debe ser una bomba.
    Otra opción que barajado es el GTI fsi, más nuevo y están por un estilo de precio
     
  13. fario78

    fario78 En Practicas

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    Del modelo 328 y 330 i hay modelos bastante baratos para el coche que es, el Estado es otra cosa
     
  14. grilloloko

    grilloloko Forista

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    Yo siempre buscaría un modelo mas nuevo, ten en cuenta que un e46 la mayoría tienen 10-12 añazos o mas y pagar un dineral como q no lo veo.

    Un coche con mas de 10 años no vale ni su peso,(con alguna excepción) aunque se diga BMW/Audi.Es preferible ahorrar un poquito mas y adquirir alguna marca de no mas de 6-7 años.

    Y aunque el e46 coupe estéticamente es muy bonito (arreglados) ya le pesan los años

    Encontrar algo así es muy complicado y caro, la inmensa mayoría son de importación y reventados y mucho menos sin esta estética y color.
    Es un 330d, manual, Pack M,Nacional,Techo,piel,Finales del 2005... Y no lo vende. Las llantas '19 CSL son originales, con eso te lo digo todo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  15. Zeiss

    Zeiss En Practicas

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    Claro, volvemos a lo mismo, quien busque exactamente ese coche tendrá solamente una o dos unidades en todo el mercado español en ése estado. Hombre, una cosa es ser caprichoso y otra gilipollas, pero seguramente unos cuantos miles de euros de más que se paguen por ese coche sea debido a las pocas unidades que hay. En mi caso, para ser hace dos años el precio fué razonable, ahora bien, si me tengo que comprar a día de hoy el mismo coche desembolsando más de 7.000€ me decidiría por otra marca y modelo, que también los hay tan fiables o más para el mismo servicio que le damos, aunque no corran tanto, ni estén tan equipados.

    Llevado al extremo sería extrapolable a lo que ocurre con los Toyota hdj 80 12V de primeros de los años 90. Una unidad en buen estado, con km reales y no más de 250.000 puede rondar los 20.000€ (un amigo vendió uno preparado hace poco en 25.000€), ahora sí, uno cuidado es para toda la vida.
     
  16. grilloloko

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    Exacto, quien busque una unidad concreta y con un mantenimiento y cuidado especial tiene que pagar lo q le pida el dueño si lo quiere.

    Pero son estas unidades las que hacen grande un modelo en concreto dígase 330cd o el Toyota, de modelos de referencia hay muchos Lancia,Escort Turbo Sierra Cosworth, BMW e28-M5, etc etc..

    Como bien dices yo si pagaría algo mas por un modelo en concreto, pero la inmensa mayoría por desgracia no son asi y encuentro una locura incluso pagar por un coche destartalado y con mas años que una castaña y sin una estética atrayente mas de 4-5000.

    Antes me miro cualquier otra marca mas nueva aunque no se llame BMW
     
    Última edición: 25 Oct 2014
  17. fario78

    fario78 En Practicas

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    I por sugerir otra marca que sea potente, ya que cambio quiero probar 200 o más cv, esta el León fr, golf, audi etc y musa muchas unidades de hace 5 a 6 años y no los bmw del 2004.
    Pero a mi la estética del e46 me encanta, incluso la línea esa me gusta más que modelos de ahora
     
  18. grilloloko

    grilloloko Forista

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    A mi siempre me ha gustado el A3 Sportback Tfsi-200cv ,S-Line, buen pepino y muy potenciable.Motor muy probado y se le puede sacar bastantes mas caballos, hay de todo para este modelo desde volantes a frenos, llantas etc etc..se puede personalizar lo que quieras.

    Tb esta la opción de cambio S-tronic con mandos al volante

    Y con unas llantas y algo bajadito se ve gordo gordo.

    [​IMG]

    Nosé como estará el mercado de los Audi del 2007-2009
    Siempre es preferible comprarlo a un particular, pero mirando asi por encima...
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=256859584&asrc=st|as
    Luego unas llantas una bajadita y a correr...
     
    Última edición: 25 Oct 2014
    A fario78 le gusta esto.
  19. fario78

    fario78 En Practicas

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    Yo lo único que me tira atrás y mucho de los gasolina es el consumo, que como le piso bastante será una ruina
     
  20. grilloloko

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    Por carretera la diferencia es menor y asumible tal vez 2-3L Dónde si hay realmente diferencias es en ciudad.

    Nosé el consumo de un A3 2.0 Tfsi pero son motores modernos y creo q el consumo no debe de ser demasiado alto.

    Y aunque le pises no haces muchos km's al año. Pero si te gusta el 30d de Bmw con paciencia seguro q encuentras algo q este bien.
     
  21. fario78

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    Si prefiero diesel, aunque hago pocos km, date cuenta que su te vas de viaje o distancias de 100km fines de semana se va una pasta,a demás, el 330d no tiene nada que envidiar al 330i creo que en marchas cortas responde muy bien y tira mucho en punta.
    Lo único que tiene más pijadas que cambiar,palomillas,egr,fap, etc
     
  22. fario78

    fario78 En Practicas

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    Viendo la estética del e90 la verdad para mi opinión es demasiado señorial,a perdido el aire deportivo que tiene algún modelo de e46 cd, el culo no me gusta nada y la línea en general, lo único bueno que al ser más reciente estarán mucho mejor por dentro y de todo en general
     
  23. Alberto(Lagu)

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    Magnifico coche, el problema es encontrar una unidad en condiciones.
    Saludos.
     
  24. fario78

    fario78 En Practicas

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    La verdad que es alucinante.
    La duda, mirar un e46 o un e90,y gasoil o gasolina?
    Como prisa no tengo seguro saldrá algo bueno, también me interesa saber los modelos 328,325 i que dicen van de lujo, pero no creo tiren tanto
     
  25. Zeiss

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    Sí, efectivamente, si está realmente bien yo también creo que merece la pena un pequeño esfuerzo y pagar algo más (así lo hice yo), aunque como decía antes, sin volvernos locos...es un coche que da un equilibro general difícil de igualar (potencia, consumo,fiabilidad,espacio,comodidad,accesibilidad mecánica casera,etc...).

    Compartimos gustos. El A3 Sportback también me parece un coche muy interesante, de hecho lo barajamos cuando compramos el 330, aunque los primeros 2.0tdi dieron bastantes problemillas...

    Particularmente me encantan los Subaru Forester, y usados están a precios muy buenos, no sé qué tal saldrá el boxer diesel que ya lleva unos años en el mercado...no he oído nada sobre él.

    Y hombre, el E-90 estéticamente me parece muy chulo, a mi me gusta más que mi e-46.
     
  26. fario78

    fario78 En Practicas

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    El e90 serie M, el normal no está mal, pero no me tira tanto.
     
  27. fario78

    fario78 En Practicas

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    Otra duda, vale la pena subir Alemania a por un bmw de estos? Te ahorras algo?
    Creo tendrán muchísimos más que aquí al ser fabricados allí
     
  28. Zeiss

    Zeiss En Practicas

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    Hombre, por lo general suele haber más mercado de todo tipo de vehículos, sobremanera de marcas alemanas y por tanto más posibilidades de encontrar lo que buscas. Por precio te saldrá parecido a si lo compras aquí, entre el viaje, papeleos,etc..
     
  29. Quentin-320Ci

    Quentin-320Ci En Practicas

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    Sí fuera un BMW del 2010 en adelante creo que sí. Pero estos ya no merece la pena.

    Si tienes alguien allí que pudiera verlo y llevarlo a un mecánico es otra cosa. Pero buscarlo allí a lo loco no es buena idea.
     
  30. fario78

    fario78 En Practicas

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    La verdad que si, vale la pena verlo en persona y probarlo bien antes de decidir.
    Y mejor particular o concesionario de compraventa? Más que va nada por que e visto casos que les afeitan km,y si a tenido un golpe o accidente lo tapan y te la clavan
     

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