Bmw 330d o 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Latillas, 1 Feb 2007.

  1. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Un saludo a todos y quiero pediros un favor.

    Estoy buscando coche y de casualidad descubri este foro y como he visto
    que de bmw entendeis la ostia queria que me ayudaseis.

    Estoy hecho un lio. Yo tenia pensado traerme un 330d de Alemania y cuando ya estaba convencido hablo con un amigo que tiene el de 184 cv y me dice que por el precio del 330d era mejor un 320d con 150 cv pero mas equipado, ya que no habia tanta diferencia de prestaciones y con 150 cv iba a tener de sobra.

    Me convence y cambio de opinion. Me pongo a buscar un 320 de 150 cv.

    Entonces es cuando descubro este foro y me quedo alucinado con lo de los turbos del 320.

    Ahora es cuando vienen mis preguntas:

    1. ¿Los turbos del 320 que se rompen son solo los del 2002?
    2. ¿Hay algun problema con los del 2003?
    3. He visto que con el numero de bastidor se puede saber su historial ¿Que hay que hacer?
    4. ¿Tienen algun problema generalizado los 330?

    Perdon por haberme extendido tanto pero es que no se que hacer y necesito que me ayudeis.
    Un saludo de un futuro E46(eso espero). Muchas gracias.
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    hombre, diferencia de prestaciones hailas, el 330 son 6 cilindros y se notan. Los 330 de 184 daban algun probema de inyectores y poco más,
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Aquí si! :)
    Yo personalmente me iría a por un 330, aunque ojo, los dos andan de maravilla, pero los 6 cilindros son 6 cilindros, y ese pico de potencia más siempre viene bien :)
     
  4. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    BIENENIDO.

    Yo creo que tu amigo no a probado los dos vehiculos,ya que a mi parecer habiendo probado el e-90 de 163CV y comparandolo con el mio si que hay diferencia de prestaciones.De todas maneras la proporcion de cv por cm3 de cilindrada es menor en el 330 lo que creo que repercutira en la duracion del motor.

    Es mi humilde opinion, no tardara algun entendido en darte suopinion que sera seguro mas sabia y razonada que la mia.
     
  5. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    j*der!!! Si que sois rapidos en contestarme. Muchas gracias.

    Mas ayuda, necesito mas ayuda.
     
  6. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo andaba con tu mismo dilema en su día...

    Mira, personalmente creo que la diferencia la vas a notar muy poco, entro otras cosas porque las gomas que suelen calzar los 330 son mayores que los 320, y la diferencia se palia todavía más.

    El 330 tiene un consumo algo mayor, creo que es de un litro más a los 100, para unas prestaciones que casi no vas a notar. Si fuera un 330D de los de 204cv entonces sería otra cosa.

    A parte, si el coche está fabricado a partir del 2003 no te preocupes, el turbo puede romper igual que en el de cualquier otro coche, el problema endémico de los turbos duró hasta el 2002.

    Y respecto a que el 320D vaya más forzado, aunque es cierto, creo que tenemos unos coches rocosos y tenemos motor para aburrir, tanto con el 320D como con el 330D (mira por el foro algunos posts de kilometrajes, vas a ver algunos 320 con una salvajada de kilómetros y funcionando como el primer día). De hecho mi propio 320D es de agosto de 2003, tiene 94.000 km y de verdad que funciona como cuando lo saqué del concesionario, igual.

    Todo esto es comiendote mucho el tarro y mirándolo todo con lupa, si realmente no tienes problema con el dinero te aconsejo que te vayas al 330D, pero si no...

    Y para mí los extras son importantes, prefiero por esa diferencia de potencia que tenga navegador, cuero, etc... si la diferencia fuera mayor, como decía antes, quizás ya no.

    Y por último, respecto a lo del sonido de los 6 cilindros del 330D... es cierto que suena mejor, pero vamos, que te tienes que esforzar para oír esa diferencia, no creo que valga la pena realmente, siempre desde mi subjetivo punto de vista.

    Espero haberte ayudado y con una cosa estate tranquilo: compres el que compres acertarás. :wink:

    Un saludo!
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Más motor o más equipamiento son gustos, no me meto. Yo lo tuve claro, más motor, pero es totalmente subjetivo. Un E-90 no he probado, pero si probé en su dia los E46 de 150, 184 y 204 CV. Los tres son diferentes, monten las ruedas que monten. Decir que un 184 anda lo mismo e igual que un 150 por las ruedas creo que es quererse convencer después de elegir (obviamente un 150). Que a ti te resulte "sacrificable" el comportamiento y prefieras más equipo, ahí no opino, ya digo.
    El 4 cilindros en bajas (por debajo de 2000) es comparativamente hablando con el 6L bastante más perezoso, no ya con el 204 que además de más par y caballos tiene 6 velocidades (las primeras marchas más cerradas), sino con el 184, a pesar ya digo, que mueve marchas más largas (cambio de 5v).
    Para ir ligero cualquiera, pero lógicamente los 6L ganan velocidad por encima de 180 con mucha más solvencia (de velocidad punta no hablamos tampoco quizás sea un factor fundamental).

    El 6L es un motor mucho más elástico, comparativamente no es mucho más gastón (no pierdes mucha autonomía) y su giro, sonido y comportamiento es más .... (menos diesel).
     
  9. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Alguien sabe algo del historial del coche con el numero de bastidor?
    ¿Te lo dicen en cualquier concesionario?
    ¿Te cobran por ello?
     
  10. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No, no.. yo no dije eso, dije que la diferencia es pequeña y que el tamaño de gomas entre uno y otro acorta aún más esa diferencia. Pero no digo que la haga desaparecer. Hay diferencia, vaya que sí. Pero "poca", siendo este término todo lo subjetivo que para cada uno puede ser. :wink:

    No tengo que convencerme de nada, estoy contentísimo con mi coche y nunca lo cambiaría por un 330D de 184cv, salvo que tuviera los mismos kilómetros, los mismos años, los mismos extras y no tuviera que poner ni un duro de más. :LOL:

    Lo importante, por la subjetividad de las condiciones, es comprar lo que uno desee y necesite de verdad.

    Yo si pudiera me pillaba un 330D de los nuevos... :rofl:
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Creo que no :wink:

    salu2

    PD SI PUEDES COMPRATE EL 330d :biggrin:
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre es que decir que hay poca diferencia, aún siendo un término subjetivo pues ... No se me ofendan los propietarios de 320d, pero cuando probé el 150 CV, yo venía de un ZX volcane 1.9d del 94 y la verdad, me dejó chafao :rofl: . Mi Zx salía en segunda a 1500 rpm bastante mejor que el 150CV. Después de un par de paseos con un 320d me puse a mirar 330d, no me lo volví ni a plantear de nuevo.
    El motor del 184 va prácticamente igual en bajas que el 204 (curvas de par y potencia), cosa que sin embargo no se refleja en el comportamiento, ya que como digo, el 204 tiene una marcha más y eso hace que las primeras marchas sean bastante más cerradas (comportamiento más nervioso en 1ª 2ª y 3ª). Un 330d de 204 sale en 2ª a ralentí soltando embrague (yo lo he llegado a sacar desde 3ª con un poco de tacto).
    Para ciudad, es claramente más confortable el 6L. Es capaz de moverse con fuerza incluso por debajo de las 1500 rpm (no es necesario sacar la segunda en ningún momento). Creo que un 320d no lo hace igual, pero ni de lejos.
     
  14. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Tranquilo que no me voy a ofender.

    Lo que pasa es que debo tener un pie muy burdo, porque esa diferencia que leyéndote parece tan grande, en mi experiencia apenas lo noté. Quizás es porque mi coche es más potente que la media, porque los 184cv que probé estaban amariconaos o no se... el caso es que para mí esa diferencia no me compensa por ejemplo quitar los extras que llevo. A mí me pareció muy pequeñita.

    Pero ya te digo que yo no entiendo nada de coches y las ruedas delanteras las voy a cambiar por aburrimiento, con 94.000km llevo las que tenía el coche de fábrica y están a poco más de medio uso (las de atrás ya están gastadas)... y no es coña.
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    No soy de salir rápido en semáforos ni nada de eso, suelo llevar velocidad alegre (uys, que está Pere por aqui...) pero en autovía, quizás por eso valoro menos esa diferencia de potencia, no se.
     
  15. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Yo estoy con la misma duda ...
    un 320

    o un 330D / CD ???
    el 330CD con pack MII ES PRECIOOOOOOOOOOOOOSO !!!:embarrassed:


    ha salido el nuevo 330cD?
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi me parece perfecto (que valores más el equipo). ;-)
     
  17. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    También puedes hacer lo siguiente: te compras el 320 lleno de extras a tu gusto y le pones una centralita de potencia, y se te pondrá por los 180 cv. Una opción.
    Otra opción: si puedes mírate un 330d de 204, solo míralo.

    Saludos y bienvenido
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo mira no vamos mal, pero como lo pruebe . . . pica, seguro :wink:
     
  19. Montsacro

    Montsacro En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hace unos años me compre un 6 cilindros por error...me explico, buscaba un passat año 2000 1.9 tdi y encontre un 2.5 V6 tdi, lo tuve durante un año y desde entonces si mi economia me lo permite no volvere a tener un cuato cilindros, el passat era una maravilla, el 330 lo es mucho mas.
    Mi consejo es que pruebes los dos y saques tus conclusiones, otra cosa es mi opinion que creo ha quedado clara.
    Saludos a todos.
     
  20. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Hay mucha diferencia entre el de 184 y el de 204?
    ¿Han dado algun problema estos motores?
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puff...
    yo, 330 de cabeza...
    aparte de mejor sonido, menos vibraciones, y mejores prestaciones, tanto en altos, como en bajos, tienes mejores frenos, ruedas y suspensiones...

    Ahora una preguntilla...., haces km para amortizar el diesel ?
    los gasolinas son mas baratos, suelen llevar menos km y suenan muuuucho mejor...
     
  22. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    no hagas caso a Leo :nose: , yo tengo un diesel y no pienso amortizarlo NUNCA. Es un placer conducirlo. :rolleyes:
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    jaja

    es que me ha extrañado que nadie sacara el tema....

    de verdad, que en tu caso es un 3 litros y si que da gusto, pero el 2.0, casi no tiene las virtudes "clasicas" del diesel...(bajos)

    es decir, cada vez, estamos gasolinizando los diesel.....pero....no nos damos cuenta de que para eso, ya tenemos los gasolinas, que ademas, van mas finos...

    ademas, lo que digo del kilometraje anual, a la mayoria no les compensa ( a mi por ejemplo )
     
  25. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Esa era otra duda que tenia ¿Gasolina o Diesel?
    La verdad es que no hago muchos kilometros(10000 al año) porque tengo otro coche para trabajar, pero prefiero diesel ya que al comprarlo usado me da mas confianza por su duracion que uno de gasolina(si nadie me dice lo contrario) porque nunca sabes si los kilometros son reales.
    Por cierto ¿alguien sabe si con el bastidor te dicen el historial del coche?
     
  26. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Dependerá mucho de lo que valores en un coche... y sobretodo del presupuesto que tengas. Yo lo que te puede decir es que el 330d de 204CV, a pesar de ser Diesel, es una delicia conducirlo en cuanto a suavidad y por otro lado si quieres emociones fuertes las tendrás.... es increible como recupera y sube de velocidad ese coche.... Antes del 330d tuve primero un Sunny 2.0 GTI con 144CV y poco más de 1050 Kg, con subidas de vueltas hasta las 7500rpm, tela el juguete , después un Golf gti tdi 150CV que también andaba lo suyo. Con el 330d lo único que echo de menos el sonido del motor del Sunny, el resto está a año luz
     
  27. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Hola, bienvenido al foro.

    El historial ya no se puede consultar en el foro, antes se podía por un acuerdo que había con Movilnorte, pero el acuerdo finalizó con el año 2006. Esa información la tienen todos los concesionarios, pero unos la dan y otros no, haz la prueba con el que temgas mas cerca haber si hay suerte.

    Con respecto a la elección no se si te vamos a terminar liando mas, pero con 10.000 km al año yo ni me planteé en su momento el diesel y eso que la diferencia de precio de gasolina y diesel era mayor antes, solo veo ventaja en la moyor facilidad de venderlo, todo lo demás son desventajas empezando por el precio, pero eso es uno de los temas de debate permanente en este foro y cada uno llega a su conclusión,
    Lo que mencionas de los km reales si te pillas el coche en alemania no suele haber problema, te aconsejo que lo búsques en un conce de bmw alemán, mucha gente lo ha hecho así y no ha habido "sorpresas" hasta la fecha, la página para buscar es está por si no la conoces

    http://ecom.bmwgroup.com/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/controller.jsp?action=select_uvse_uic&new_process&new_session&language=es

    Por mi parte lo tengo claro, 6L gasofa power por siempre

    Un saludo.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo tuyo es gasolina de todas todas

    los vas a encontrar mas baratos, con menos km y los motores gasolina de bmw son muuuuy fiables y aguantan km sin despeinarse
     
  29. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    1400 € más caro el 330d que el 330i.
     
  30. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    En cuanto a lo de gasolina o diesel, eso lo tengo mas o menos claro ya que mi intencion es venderlo en un par de años como maximo para comprar el 530d(es que ahora todavia esta muy caro y hay que esperar).

    A ver que os parece esta oferta:

    Bmw 330d de Marzo del 2002.
    Faros Bixenon.
    Cargador de cd.
    Chip 220 cv.
    Volante Multifuncion.
    Sensor de aparcamiento.
    64000 Kilometros con libro de revisiones.
    Cambio automatico.
    PRECIO: 20500 Euros.

    Lo que no me gusta es el interior, que es de tela. Tampoco se si fiarme del chip. ¿Suelen dar problemas los chips?
    Yo creo que si un coche esta preparado para un potencia determinada, no debe ser muy bueno que se le aumenten 40 cv con el chip. Aunque yo no entiendo mucho.[​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página