Bmw 330d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por MAT, 3 Abr 2005.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    Hola, he estado mirando varios 320d de 136cv y me da sensación de que estan faltos de potencia, anda bien pero... ya sabeis no?? no es para tanto 136cv.. y ahora me estoy mirando un 330d el de 184cv puesto que no me quiero arrepenter de comprarme un 320d y luego puff :(

    Bueno , señores, espero no molestar a nadie y comentarme que tal este motor.

    Sus posibles fallos, duracion del motor, gasto, calidad de rodadura, etc...

    Gracias y animense a responder al post.

    :angel:
  2. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    Ya que nadie te ocntesta lo hare yo jeje. los 330d de 184 cv segun me han ocmentado la grasnmayoria fayaban de los inyectores vamos uqe se jodian ocn facilidad aparte de problemas de turbo. yo mi consejo ya uqe te vas apillar un coche seminuevo es uqe si puedes lo traigas importado de alemania. y yo optaria por el 320d antiguo de 150cv.

    un 330cd 204cv de alemania lo puedes traer por unos 33000euros ocn garantia y todo. seria bueno que pusieses mas o menos el presupuesto con el que cuentas conozco a alguien que importa vehiculos de total ocnfianza.

    un saludo
  3. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues yo difiero con dti, creo el motor del 330d es uno de los mejores. Habrán fallado los inyectores, vale!, pero en el 320d fallaron el turbo y el cauda y en los últimos (por ejemplo el mio) ya no salen con esos problemas.

    Una vez q cambies o hayan cambiado esos inyectores defectuosos, tienes coche para toda la vida, y por supuesto q un gran coche, sin despretigiar al 320d de 150CV q la verdad, tb es un maquinón!! y no porq yo lo tenga, jejeje!!!
  4. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    oye uqe yo tengo un 330d pero el 204cv yo me refiero al 184cv segunme han ocmentado daba problemas d einyectores y las suspensiones no eran muy acertadas segun comentan ojo que yo habl solo de algo uqe me han comentado no se si sera cierto
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tranquilo, si no te recrimino nada. ;-) Yo tb hablo por lo q he oido, leido y me han contado.

    Saludos.
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    jajaj perdona no era mi intencion que mi respuesta pareciese que iva en un tono algo exaltado pero ni mucho menos es asi.

    sobre esto pues hay muchas leyendas. si te pillas el de 136cv sienpre puedes dejarlo ocn una simple repro en torno alos 170cv
  7. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    pero no monta el mismo esquema de suspension el 330d de 184 y el 320d?¿

    paso de andar haciendo experimentos a los excelentes motores estos...

    se acorta vida y pierde fiabilidad.

    sds más opiniones?¿
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    animense amigos!!! gracias por participar, venga
  9. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Sabadell
    Modelo:
    M3 E46 cabrio
    yo te recomiendo el 330d ya sea en 184 o 204 el de 136 lo veo falto de potencia y el de 150 no lo e probado yo uso el de 204 y es un primor un saludo
  10. JUAKY

    JUAKY Guest

    Vale, yo tengo el de 184 CV hace ya dos años y lo único que te puedo decir es que te compres uno ya. En estos dos años mi único gasto con el coche han sido revisiones y gas-oil. Conozco a dos mas que lo tienen entre ellos mi hermano y lo mismo que yo, na de na, y te aseguro que cuando no voy con mi hija le doy mucha guerra ( pa que no se duerma ).
    Tengo la suspensión M y va muy bien, Consume muy poco para lo que corre. Si te llega el presupuesto cómprate el de 204 CV, nunca lo he probado pero viendo como va el mío el de 204 CV tiene que ser la leche. Y si te gusta mucho correr se por gente de este foro que el de 184 CV "reprogramado" se va a 212 CV aprox y con centralita a 231 CV aprox.
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Yo tengo un 330d desde febrero de 2001 y hasta ahora (toco madera) no me ha dado ningún problema de motor. Ni siquiera he tenido que reponer aceite entre revisiones. Los problemas que he tenido con él en 115.000 km han sido:
    - Discos delanteros alabeados a los 30.000 km: Me los cambiaron en garantía y no se han vuelto a joder.
    - Fallo de no se qué relé que hacía que el ventilador del climatizador fuera loco. La pieza costó 78E + IVA.
    - Luz del airbag: resultó ser el famoso cable ese de debajo del asiento. No costó más allá de unos 50 E la reparación.
    - Resto de gastos: gasoil, revisiones, neumáticos e impuestos.
  12. mondial

    mondial Guest

    Hola, yo tengo un 330 d de 184 cv y la verdad es que es una delicia conducirlo. Yo no tengo conocimiento del fallo de los inyectores. El mío tiene más de 200.000 Km y va como una seda. Creo que este motor es mucho más fiable que el del 320 d cuando llevan muchos kilómetros aunque el 320 d sea un gran motor. Si vas a adquirirlo de segunda mano me inclinaría por el 330 d.
    Un saludo
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Por cierto, como algunos ya saben, LO VENDO. 22.000 euros. Más detalles y fotos en el foro mercado.
  14. Till

    Till Guest

    mande?

    ;)

    49.800 km y como nuevo, y eso que lleva repro desde hace 20.000 km...
  15. Juanma30

    Juanma30 Guest

    cualquier 330D que quieras probar veras que son autenticos pepinos yo voy ya mismo detras de uno con 231 pero hasta septiembre no llegan....
    Suerte.
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, el mio (330 xd) le hecho poco más de 11000 kms desde que lo compre usado este invierno, de vez en cuando tiene alguna vibracioncilla al ralentí (bastante común por lo que he visto, seguramente los inyectores) pero la verdad es que las virtudes del motor lo compensan, sobre todo ese bramido de los 6 botijos a 4500 rpm que te pone los pelos de punta.
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    jeje, mola Joe.... el sonido jeje...

    Gracias felix y todos por dar su opinión, si ahy más opiniones mejor que mejor....

    Oye de las suspensión ha dado entonces problema con el esquema de suspensión??¿¿

    es el mismo que montan las unidades de 204cv berlina a las del 184cv berlina?

    alguién sabe algo sobre el tema???

    gracias! cuidense
  18. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.811
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Mi experiencia con el de 204 muy satisfactoria de momento (toco madera). Llevo 41000 km y ningún problema reseñable. Llevo 17000 desde el último cambio, y no he tenido que añadir ni una gota de aceite (tengo el nivel por encima de la mitad, unos 3/4 más o menos).

    Muy contento.

    Saludos.
  19. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo mi consejo es que te cojas un 330 d de 184 o 204cv, no se puede comparar un 4 cilindros con un 6 cilindros, yo tengo el berlina de 184cv,llevo 83000km y nada de nada, va de fabula, silencioso, comodo,no demasiado consumo (depende el pie).Yo lo vendo porque me compro un coche familiar y es el mismo pero el touring un 330d.
  20. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta:
    193
    gracias por vuestras experiencias....
    algunas más y si vendeis alguno vosotros jeje???

    sds
  21. jelico

    jelico Guest

    Mi experiencia con mi 330d

    Yo tengo un 330d touring del 10/2000 importado de alemania. Lo compre con unos 130000 kms (nada de truquitos con los kms, reales de cojones, acojona verlo pero da igual). Lo tengo desde finales del 2003 y me ha dado 2 problemas. Primero se me jodio un inyector. Tardaron mucho en encontrarlo pero en el camino me cambiaron caudalimetro, turbo, etc... xq no sabian lo que era. Han pasado muchos meses desde eso, casi un año. Yo hago unos 60000 kms anuales. El otro dia se murio. 4400 € de reparacion. La bomba de alta presion petó y destrozó varios inyectores, la bomba intermedia, mangueras, acumulador de presion, etc... un desastre. Lo recogi el viernes. Hoy acabo de salir del conce de nuevo (Movilnorte, un trato exquisito y superprofesionales) porque me dio fallos al arrancar pero era por un sensor del arbol de levas (un cablecito que ha costado cuatro duros).
    Solo decir que el coche va muy fino con 183000 kms, no me ha dado ningun problema pesado. Las reparaciones han sido sencillas (y cara la ultima) pero no me quejo. Ya me ahorré los 4-5 mil euros al comprarlo. Ahora estoy a 0.
    Yo me lo volvia a comprar.
  22. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vaya!! Q mala suerte!!

    A ver si ahora te dura otros 180.000 sin problemas.

Compartir esta página