BMW 330i o Saab 9-3 Aero?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Matt, 12 Nov 2006.

?

BMW 330i o Saab 9-3 Sport Sedan Aero

  1. BMW 330i

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Saab 9-3 Sport Sedan Aero

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Matt

    Matt Guest

    venderlo? espero que me dure para, al menos, darlo como plan prever para otro coche
     
  2. 1430fu

    1430fu Guest

    Parece por tus respuestas que tus preferencias se decantan hacia el saab.si es así no te lo pienses más y a por él. De todas formas en un foro bmw lo normal es que se decanten por el 330i (yo también).Quizás y si los argumentos de los foreros de bmwfaq no te convencen deberías consultar en un foro saab esa misma duda...Es posible que encuentres respuestas que te convenzan más
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    si te parecen dos coches comparables ,( no son ni parecidos)"es que te gusta el SAAB",por lo tanto no te engañes y compratelo...............

    para todo lo demas el 330i es MUY SUPERIOR y compres lo que compres lo de AUTOMATICO es para mi la opcion perfecta y es hay en automatico donde el BMW le da un repaso al SAAB ,el cambio del BMW es casi perfecto y eso te lo puedo jurar por SNOOPY.......................
     
  4. Matt

    Matt Guest

    He propuesto esta misma pregunta en otros foros con los que estoy comparando el Saab. Tanto en Audi como en el propio Saab. Ya sé que es lógico que en un foro propio de una marca, me digan que sea mejor comprarme el coche de esa marca. Pero lo que quiero es que me cuenten virtudes y defectos de esa marca (y del modelo en concreto), para que, después de recabar la información de varios foros, poder decidir.
     
  5. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
  6. mattdf

    mattdf Guest

    yo ya te he dixo k he tenido en mis manos un e-90 y tengo un saab y k es mucho mejor el bmw, pero parece k no me crees, alla tu, ademas sinceramente a simple vista tiene mucha mas calidad el bmw k el saab, el saab es lo mas basico de interior k te puedes hechar a la cara, aunk eso si la linea exterior del aero es muy bonita me sigo kedando kn el bmw.
    defectos del saab sgun mi punto de vista: coche poco deportivo y muy aislante, pesimo equipo de musica aunk sea el opcional, muchos fallos en los coches de la electronica, no puedes cambiar el equipo e musica por tu cuenta a no ser k hagas un master, ( es complicadisimo ya k lleva fibra optica y si kitas el radio CD casi te cargas todo el coche xk ahi tmb va el ordenador)
    el mio gracias a dios todavia sin fallos( solo faltaba kn 1 mes k tiene) pero en otros 93 si k los he leido yo en foros de saab, excesivo consumo de aceite, y consume muchisima gasolina en comparacion kn otros motores de potencia similar.
    fallos del serie 3: yo no te puedo decir muchos, que te kuenten foreros sus esperiencias,escepto, el pesimo akipo de musica k trae de serie ( no el opcional como en el saab), el menor espacio de maletero, para mi gusto la ruedas k son run-flat, las cuales no me gustan nada, y no se k mas decirte
     
  7. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Sobre Acabados del SAAB, plasticos como los del Kia Picanto, en las zonas visibles del salpicadero.Por otra parte consume mucho aceite, lo que ya delata la precisión o fineza de su motor, sobre los problemas De Bmw tendras que hecharle un repaso al foro, ya que hay unos cuantos.
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :thumb:
     
  9. LorisREX

    LorisREX Guest

    Tengo un amiguete con ese Saab y te garantizo que a ningún nivel es comparable con el BMW, hablo de ruido en el interior, calidad de plásticos, cierre de puertas, cambio..., todo o casi todo es de una calidad bastante inferior.

    Deduzco que has andado poco en ambos coches, o por lo menos, no lo suficiente.

    Saludos y suerte con la elección.
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest

    Perdón, se me ha quedado comentar que el descuento es muy bueno, pero es normal en Saab..., de todas maneras no dudes que llegará un día que te acordarás del descuento que te hagan ... (el día de entregarlo por otro) puesto que un Saab, no lo quiere ni San Pedro.

    Espero haber ayudado
     
  11. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Yo creo q la elección es tuya y evidentemente si entras en el Web de Saab tirarán para su Casa y en el de Audi para la suya y MB tres cuartos de lo mismo por lo que "sobra" pedir consejo en los diferentes foros de cada marca pq todos te barrerán para su terreno, con probar tú el coche y hacer números te sale la elección.
    Yo estuve mareando la Perdiz medio año y al final compré el E90 sin probarlo,sin verlo detenidamente en ningún Conce y por teléfono y más contento q unas "castañuelas" pero te repito no hace falta consejo "externo"porque la Pela y la elección es tuya y de los Tuyos.
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    os voy a decir un argumente k me hizo mucha gracia de un foro de saab cuando discutian sobre los frenos de un X5, pues aparte de decir k bmw no tenia seguridad ( cosa k me asombro) decian k los bmw solo se vendian por la imagen de marca k tenian y k los saab eran coches de verdad y mucho mas seguros, me kede asombado hasta kpunto puede llegar uno por defender su marca, xk j*der yo me voy a pillar un 335i pero me dicen xaval kual es mejor ese o un SLK 55 AMG y no lo dudo y le digo el slk por muxo bmw k tenga, con stoy dooy la razon al forero carlos318 en el kual en kada foro barren para su marca. Yo te sigo diciendo k entre esos dos coches no hay duda aparente a no ser k stes muy enamorado de uno en el cual veo k no es tu caso, si no k es puramente aconomico, no lo dudes y vete al bmw
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Saab tiene el departamento de investigación de accidentes mejor del mundo.

    Cuando cualquier Saab en Suecia sufre un accidente, se recibe una llamada y técnicos de Saab se personan en el lugar para estudiar todos los parámetros del mismo.

    Una cosa son las pruebas Euroncap, echas en un laboratorio y otra son los accidentes reales.

    Y Saab lleva muchos años investigando accidentes en sus propios coches y diseñando los mismos para proteger a los ocupantes. También investigan y diseñan sus coches para evitar daños cuando se atropella un alce, reforzando el techo. Aunque parezca una tontería varias decenas de personas mueren todos los años en España por el atropello de animales (vacas, caballos, jabalís, ....). En mi provincia un par de ellos todos los años.

    El reposacabezas activo es de serie en los Saab desde hace muchos años, sin embargo en coches de "prestigio" no y encima va como extra con unos asientos y una tapicería que vale 2.400 euros.
     
  14. mattdf

    mattdf Guest

    jolin pues no lo sabia pues a haber si hablo kn esos tecnicos y les digo k pongan unos frenos seguros ya que para un saab de 1600 kg y 150cv ( el mio) le han puesto unos frenos k parecen de juguete, un fiat stilo de una amiga mia de 105 cv gasofa frena muchisimo mejor, y no se tu pero para mi los frenos es una de las cosas mas importantes y en un coche de 37500 euros dejan mucho k desear
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    En la frenada de un coche intervienen muchas parámetros:

    - Sistema de frenos.
    - Sección del neumático.
    - Tipo de neumáticos (sport, lluvia, invierno, etc...).
    - Peso del coche y sus ocupantes.
    - Estado de los amortiguadores.

    El Stilo no pasa de 1300 kg.

    Una cosa es una frenada sóla y otra que el sistema aguante decenas de frenadas sin fatigarse.

    Un coche puede frenar mejor que otro en la primera frenada, pero en la décima su sistema desfallece y el otro frena mejor, porque aguante mejor la fatiga.

    Las cosas no son tan sencillas como las ves.
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    No fastidies hombre... El Stylo tendrá unos frenos para un coche de 1.300 Kg... y el Saab debiera tenerlos para un coche de su peso.

    Y ya que hablas de la fatiga de los frenos..., el 330 tiene precisamente de los que menos se fatigan.

    Ve a ver el apartado de prestaciones y mira en el apartado de las pruebas de frenada en www.km77.com... y comprobarás que hay Porsches que no frenan lo que frena un 330i.

    Ya sabemos todos que los BMW son caros, precisamente debes de compararlos con coches de calidades similares..., sintiéndolo mucho, un Saab no es rival..., precisamente por eso, es más barato!

    Saludos
     
  17. mattdf

    mattdf Guest

    me parece perfecta tu opinion pero no creo k sepas tu mas que yo del coche k ahora mismo tengo y yo te digo k mi coche no frena lo k deberia, y en el refente al aguanta no los he probado pero teniendo en cuenta que los traseros son macizos y muy pequños y los delanteros tmb son demasiado pekeños ya me contaras la resistencia que tendra. mi anterior coche era un leon y frenaba mil veces mejor que este y digo 1000 veces y no de forma literal. y en lo refrente a lo del stilo si frena mejor xk los ingenieros han calculado muy bien los frenos k tenian k ponerle a un coche k kmo tu dices no pasa de 1300 kg
     
  18. Matt

    Matt Guest

    Bueno chicos, retomando el hilo después de tanto tiempo, al final me quedé con el Aero. Esta semana me lo dan. Lo he visto hace un par de días recién traído de Suecia, y es precioso (azul fusión). Es automático, con navegador táctil, reconocimiento de voz, bluetooth, sistema Bosé, llantas de 18'' entre los principales extras. La verdad es que cuando probé a arrancarlo, el rugido del motor fue tremendo. Me sorprendió gratamente.

    Gracias a todos por vuestras opiniones. Siempre viene bien saber lo que opina gente con coches de una determinada marca cuando se está buscando el comprar un nuevo vehículo.

    Un saludo a todos
     
  19. mattdf

    mattdf Guest

    desde mi punto de vista te llevas un gran coche, pero que esta en gama por debajo del serie 3... yo teniendo de mi coche un saab y habiendome montado hace dos dias en un serie 3 coupe de los nuevos notas muchisima mas calidad que en el saab, por cierto ya nos conatras de consumos porque es uno de los grandes fallos de saab con la electronica. yo en el mio con una conduccion que rara vez pasa de las 4000 rpm no bajo de los 13 de media en ciudad siendo un 2000 de 150cvs.......
     
  20. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Que disfrutes de tu coche y cuelga unas fotillos cuando lo tengas a ver que pinta tiene ese Saab, un saludo
     
  21. Matt

    Matt Guest

    Sobre lo de los consumos ya iré controlando. Viniendo de un 2 litros con turbo (en mi caso), sé que notaré un aumento del consumo, pero espero que no sea tan acusado, y más dada la conducción que llevo que es más bien tranquila. No estamos hablando de un 3 litros o un 3.5 litros sino de un 2.8 con turbo.

    La impresión que me dio en cuanto a acabados, habiéndome montado tanto en un Serie 3 como en el Aero, es que no creo que haya muchas diferencias. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero los veo muy parejos en ese sentido. Buen tacto en los materiales y sensación de tenerlo todo a mano. Personalmente prefiero, por ejemplo, cómo está hecha la parte donde se encuentra el velocímetro y demás relojes del coche en el Saab.

    En cambio por ejemplo, hubiera preferido que los mandos del climatizador tuvieran display (como tengo en el coche actual) y no fueran de rueda, aunque si pensáis, el Serie 5 lo lleva así también. Es decir que habría cosas en las que se podría discutir sobre su posición, pero en reglas generales, el Aero es un gran coche (cuando lo pruebe os podré decir más cosas sobre la conducción).

    Otra cosa importante es el espacio interior (tanto para pasajeros como maletero). El Saab lo veo más grande que el Serie 3. De hecho hasta un comercial de BMW me lo reconoció. Fue otro punto a favor que me hizo decantar sobre el modelo sueco.

    Saludos
     
  22. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    lo malo del saab es que el dia que te decidas a venderlo lo vas a tener bastante dificil .este coche tiene un devaluacion impresionante, tengo un amigo que ha vendido uno y lo ha tenido casi que regalar a un compraventa ,porque este coche no tiene mercado de segunda mano la gente no lo quiere ¡piensatelo!
     
  23. Matt

    Matt Guest

    el coche lo tendré hasta que lo dé como prever del nuevo que me compre, así que imagínate
     
  24. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    pues entonces enhorabuena y que tengas suerte con el
     
  25. Matt

    Matt Guest

    gracias
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No hay duda, tu la tienes?:eek:
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No había leido que te has quedado con el Saab.
    Si para tí es el mejor, Enhorabuena:wink:
     
  28. bad-land

    bad-land Guest

    Lo que no entiendo es como se pueden comparar un tracción delantera y motor turbo 4 cilindros con un propulsión y atmosférico 6-L. No son cosas homogéneas, ¿no creéis?
     
  29. Matt

    Matt Guest

    El Saab es un V6 Turbo
     
  30. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ....................y que aun veamos encuestas como estas...................es de juzgado de 1ª instancia..................aun nos queda mucho de aprender en el mundo del automovil.............................
     

Compartir esta página