Página 1 de 4 El sistema de tracción total inteligente de BMW permite una distribución variable continua de las fuerzas que se transmiten a los dos ejes. Los sistemas de tracción total convencionales buscan sobre todo mejorar la tracción en carreteras y superficies difíciles. Ajustando la tracción óptimamente en cada superficie, el xDrive se centra sobre todo en la mejora de la agilidad, la eficacia y la estabilidad. En principio, los fundamentos del xDrive en las Serie 3 y 5 proporcionan las mismas ventajas y funciones que en los X3 y X5. Sin embargo, en términos de hardware y software, el sistema se ha adaptado a los requerimientos de la berlina y el Touring. Un ejemplo es la cadena de transmisión de la caja de transferencia, que en este caso se ha sustituido por engranajes, que optimizan la integración de todo el sistema en el vehículo. Al contrario que los anteriores sistemas de tracción total de BMW, que siempre tenían la misma distribución de fuerza entre los ejes delantero y trasero, el sistema xDrive incorpora un embrague multidisco controlado electrónicamente que distribuye la fuerza instantáneamente, de forma variable continua entre los ejes delantero y trasero, tal y como sea requirido en cada situación. El sistema reconoce inmediatamente la necesidad de cambiar la distribución de la fuerza y responde de forma extremadamente rápida, normalmente antes de que ninguna rueda pueda patinar. De esta forma, cada rueda recibe en todo momento exactamente la fuerza requerida para tener la máxima tracción, obteniéndose así las mejores prestaciones. El resultado es un notable y claramente perceptible incremento de la seguridad de conducción, la estabilidad y la capacidad de tracción, especialmente en carreteras sinuosas. Cuando se toma una curva a alta velocidad, el xDrive proporciona la fuerza óptima a cada eje en todo momento, reduciendo así notablemente tanto el subviraje como el sobreviraje. Cuando se conduce en una recta bajo condiciones normales, el xDrive en general reparte la fuerza entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60, manteniendo así el típico estilo de conducción BMW de tracción trasera.
Pues que me va a parecer...que es una maravilla. Que si no costara tanto hubiera sido mi coche sin duda alguna.Cada vez veo mas importante lo de traccion a las cuatro ruedas Salu2
y esa traccion se puede incorporara a un 325d ??' Creo que solo está disponible para los mas altos de gama.
Si está disponible, por lo menos en el coupé. Yo dudé entre pedir con "x" o sin "x"... al final ganaron otros extras, pero con dinero... no me lo pensaba. Yo vengo de un A4 3.0TDI Quattro y eso era una delicia de maquina ¡¡¡
me parece un cochazo con todas las ventajas y seguridad de un tracción integral. creo es una compra inteligente.
Como bien ha comentado Eddi, los xdrive son la única forma que tiene BMW para convencernos a los que procedemos de Audi con tracción quattro. El sistema es menos perfecto que el de Audi, pero a no ser que seáis unos "salvajitos" es muy buena y segura. La pena es que solo se puede disfrutar en las motorizaciones altas. Un saludo
¿menos perfecto que el Quattro? ¿Porqué? ¿No es una distribución fija contra una variable del Xdrive?. :err: Explícate, please :rofl:
Yo tengo un X3.3D y realmente me aburre,eso si con nieve va de fabula y sobre todo con ruedas de invierno.
gggg error error error...:wink:.. exactamente en el 325d con motor diesel no se puede.O te fastidias y te vas a gasolina 325xi que sí se puede o te subes en el diesel al motor 3.0 (330xd) pero hoy por hoy en el 325d no se puede. El 325xd no existe...muy a nuestro pesar. Yo he leido más de una prueba en al que el Xdrive supera al quattro.Y eso que yo he probado el quattro de sobra en mi ex S4 y en mi Touareg y va muy bien.
Eso,eso que se explique que no lo entiendo,que mejor que las cualidades del Xdrive de bmw??? Aqui la ventaja que entre comillas tenia Audi con su traccion total creo que se esfuma.
Sencillo!! Teniendo en cuenta que he dicho que la Xdrive va razonablemente bién si no exiges el máximo, la explicación es sencilla. En los Audi con tracción quattro (excepto el A3) la gestión de la distribución de potencia a los dos ejes la realiza un dispositivo mecánico (diferencial central) llamado TORSEN, que se utiliza desde los famosos Audi Quattro de competición, y en aquellos momentos no había ni ABS ni DSP. En BMW la gestión es electrónica, tomando datos del sistema del ABS y así variar la potencia a los ejes y frenando la rueda que tenga aceleración anormal. Ciao
Me parece que no es así, excepto los modelos mas radicales que usan TORSEN, todos los demas utilizan el Haldex. Corregidme si me equivoco. Saludos
Motor transversal -> Haldex Motor longitudinal -> Torsen Esa es la filosofía de Audi. Yo la verdad, que en los tiempos que corren, no concibo un coche de uso diario, con el que se hacen unos 200-300kms al día, más viajes, que no sea tracción total. Sólo el plus de seguridad que aporta lo vale. Como segundo coche, o coche esporadico y que se uso poco, no vale la pena, pero un coche que esté siempre en carretera, yo lo tengo claro. Un saludo.
Correcto David: Perfectamente explicado el uso de sistemas en Audi (de no ser por la disposición del motor todos llevarían Torsen). Totalmente de acuerdo con tu filosofía de uso del coche, llevo años conduciendo coches de tracción integral, y con 30-40000 Km. anuales que yo hago y el clima de mi tierra...... se justifica de sobra el sobreprecio. Saluditos
Quien ha hablado de 4x4 y de suv? yo solo he dicho que prefiero un tracción total, pero un coupé o una berlina convencional, los demás inventos, para los que siguen la moda... Y sí, prefiero un tracción total, para trabajar, que el trasera ya lo tengo para divertirme... Un saludo.
Ok, segun tu los traseras solo sirven para divertirse no??? esque el plus de seguridad que aporta un 4x4 es la releche vamos :nah::biglaugh::biglaugh:
Sí, según mi experiencia, más de 120mil kms al año, en varios vehiculos. Yo no sé si tu usas mucho el coche o no, hablo por mi, y sólo sé, que ahora estoy aquí sentado, y esta tarde tengo que cruzar la peninsula por trabajo, y mañana lo mismo, pasado no lo sé, y el lunes a saber...Así durante todo el año, invierno, verano, llueva, nieve, lo que sea...Lo he hecho con delanteras, lo he hecho con traseras, y ahora lo hago con un a6 3.0tdi quattro...cuando el clima está mal, el 4x4, és el único que me ha permitido seguir con seguridad y ya no te digo nevando...Y te repito tengo 2 traseras como coches propios. Con los cuales viajo, voy a esquiar y donde haga falta con ellos, con todo tipo de climas. Pero bueno, cada uno tiene su propia experiéncia y sabrá lo que es mejor para él. Un saludo. P.D: Tuve un 320d, luego un 330xd, que cambié por el c30 amg, y este lo voy a cambiar por un 335xi... Para mí el más seguro, el 330xd y espero que el 335 también