Avería Bmw 330xd se enciende testigo DDE y da tirones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rafaberbel, 19 Jun 2016.

  1. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Buenas chicos, de nuevo recurro a vosotros para intentar solucionar los fallos de mi bmw 330xd 184cv
    Veréis, compre el coche, y parecía que estaba muy bien, lo lleve a un mecánico, y me dijo que a primera vista y demás estaba bien de mecánica etc...
    Pues bueno, tengo el coche 1 mes ya, y ya le he tenido que poner fuelles delanteros, brazos de suspensión junto con silentblocks, pastillas de freno delanteras y traseras, pinza de freno delantera(estaba gripada) caudalimetro, filtros y aceite, turbo nuevo y limpieza de egr que estaba que daba pena...
    Bueno, pues el coche salió del taller la semana pasada, y en principio, una maravilla, nada que ver con el coche que deje antes, pero el viernes volvió mi calvario...
    El coche de repente, va perfecto, y de repente aceleras y empieza a acelerar muy lento, y sobre las 2500-2700rpm empieza a dar tirones y no es capaz de pasar de ahí, se el encendió la luz de DDE, lo lleve al taller, le metieron la diagnosis, y salía fallo de prealimentacion y fallo de presión del common rail, bueno, me dice que le va a borrar los errores y a ver qué tal.
    Borrados los errores, el coche vuelve a ir perfecto, y ayer vuelven los mismos tirones, se me enciende el testigo de DDE y hasta llego a pararse llendo a unas 2000rpm, le quitó el contacto, y arranco sin problemas.
    Que puede ser esto? Bomba de altas? Prebomba? Aforador bomba? Filtro de gasoil?
    He de decir que me he dado cuenta que la aguja del gasoil, varía a veces bastante, tiene 1/4 y de repente se sube sola a 1/2 y luego se vuelve a bajar
    Gracias y espero que consigamos darle solución!
     
  2. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    La prebomba, creo que tienes que descartarla, sino estuviera bien, el coche no arrancaría.
    Por curiosidad, ¿cuántos km. tiene el coche?
     
  3. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Pues el coche tiene 370.000km
    El mecánico me ha dicho que comience por cambiarle el filtro del gasoil por uno nuevo, vaya que este un poco atorado, pero el filtro se cambio y tiene solo 3.000km
     
  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya mecánico ,menos mal que estabas bien.
     
  5. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Me siento engañado, y a la vez decepcionado, con la ilusión que tenía con el coche y poco a poco se me está acabando por culpa de tanto fallo
     
  6. Alpho

    Alpho Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    +-centro
    Modelo:
    330xd Aut.
    Lo que parece claro, es que el anterior dueño te lo vendió con todo por hacer. Con esos km. es un poco lógico que se tengan que cambiar cosas, pero...¿tantas?
    A ver si alguien te dice por dónde tienes que seguir. Cuando lo tengas listo, vas a disfrutar, no te preocupes demasiado y paciencia.
     
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te decepciones,ya verás como cuando des con el fallo tendrás un coche impresionante,laa pena es el dinero de más que te costará,pero lo olvidarás pronto.
     
  8. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Eso espero chicos, me han dicho de cambiar en el taller el filtro, y si no mejora probar y cambiar la prebomba o la bomba del depósito, pero me da miedo dejarlo en el taller y que la factura roce los 1.000€... :muro:
     
  9. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Pues hoy se paró el coche en plena marcha, al parecer prebomba jodida, no llega combustible al filtro de gasoil.

    Asi Que ha tocado llamar a grúa y llevarlo al taller, pero, con esta grandísima suerte que tengo, el de la grúa se le olvida amarrar el coche a la plataforma, da un frenazo y se estampa el coche contra el cabrestante....
    Resultado, radiador reventado, faro de Xenon roto y para golpes roto, más todo lo que no se vea, mañana llega el perito de la aseguradora de la grúa, veremos a ver cómo termina....

    Os iré comentando
     
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.186
    Me Gusta:
    64.346
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya putada.
     
  11. Pikmeo73

    Pikmeo73 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Bmw 330xd
    Joer,que mala suerte
    Ánimo que con el perito tengas más suerte
     
  12. Rafaberbel

    Rafaberbel En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330 XD
    Espero que sean enrrollados con la peritacion por qué sino....
     
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, el fallo que te da es al ir a bajas revoluciones, por ejemplo en segunda yendo despacio? Hace como amigo de calarse (a veces hasta se cala) y se enciende el testigo DDE y el de los calentadores, poniéndose en modo protección, es decir, notas después como que le falta chicha, hasta que quitas el contacto, y al volver a arrancar el fallo del cuadro se quita?
    De ser así, tu problema está en una especie de electroválvula que está arriba junto a la admisión, a ver si te digo el nombre de la pieza en cuestión, a mi me sucedió así y me costó un huevo dar con el problema, en el Scanner daba fallo DDE y common raíl.
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Última edición: 25 Jun 2016
  15. ivantato330d

    ivantato330d En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    E46 330d
    Hola compi, haber si te puedo arrojar algo de luz, cuando al sistema de baja le falta caudal de gasoil, en revoluciones bajas va bien y a medida que le vas pediendo mas rendimiento el motor falla asta pararse, razon, la prebomba/aforador llena el sistema de combustible pero no es capaz de mantener el caudal de gasoil, la causa, o la prebomba esta atascada de mierda( filtrito que lleva en el aforador, me ha pasado ya con mazda3,sorento,mondeo) antes de larte a cambiar sensores y valvulas en alta presion, revisa que tengas en baja presion el caudal necesario, limpiar el aforador no te va llevar mas de 1h, y si eres mañoso lo haces con el pijo, jejeje.

    Una vez que estes seguro de que tienes buena presion de baja, vamos a la presion de alta, en los hdi se jode un huevo la valvula reguladora de presion(creo que @Eduki te ha puesto un esquema, esa se mira con maquina de diagnosis en un plis, en valores y con el motor parado, previamete arrancado, la presion del rail no te deberia de bajar, si te baja, es la vavulva de control de presion.

    Espero haber ayudado aunque sea un pelin na mas.
     
    Última edición: 25 Jun 2016
  16. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A mi los mecánicos me daban palos de ciego diciendo que el problema venía de alguno de los sensores del common rail, creo que eran sensores o válvulas no recuerdo que lleva en los extremos del common rail...
    Al final un día por casualidad un compañero del foro comentó exactamente el mismo problema y cómo había dado con el y voilá! Conseguí repararlo pero estuve años así jajajaja
     
  17. piruletas

    piruletas En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    186
    Bueno en mi caso paso algo parecido, lo único era que le costaba arrancar alguna que otra vez, y si arrancaba había alguna vez que se quedaba como a 500 rpm sin dejarme acelerar y echando humo negro.

    Fue al taller y con la maquina vimos que al arrancar la presion del rail bajaba y por eso no arrancaba, así que antes de mirar el sensor del rail se miraron retornos de inyectores y tenia de los 5 que estaban aceptables, uno de ellos el sexto reventado, vamos que todo el gasoil se iba por el retorno y por lo tanto la presión del rail bajaba. Se ha cambiado ese inyector y va como la seda ahora.
     

Compartir esta página