bmw 335d vs 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por koldo, 22 Oct 2006.

  1. koldo

    koldo Guest

    segun datos de revistas y por lo q he leido en el foro.es cierto que anda mas el 335d que el 335i?q opinais?
     
  2. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Dónde has leido eso, porque yo sigo el foro a diario y nadie dice nada del 335d.
    Te digo que sería dificil que andara más, de mejorar mejoraría en recuperaciones, pero al tener el 335d caja automática esa medición suele ser engañosa, porque la caja automática reduce y las pruebas de recuperación se hacen sin reducir.
    Por lo que he visto del 535d, dudo que se acerque al 335i twin turbo. Por no hablar del sonido petrolero y el olorcillo a fritanga...
     
  3. koldo

    koldo Guest

    no se en q parte del foro lo lei pero alguien oregunto como es q con menos caballos el 335d andaba mas q el 335i.le respondieron q era por la relacion de marchas de uno y de otro.
     
  4. koldo

    koldo Guest

    sabes tu algo?
     
  5. koldo

    koldo Guest

    veo q no te gustan los de gasoil
     
  6. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Si me gustan, es más me quería comprar un 330d coupé, pero he elegido un 335i. Pero mi pasión por los gasolina a podido:rolleyes:
    Estoy mirando las relaciones de cambio y el 335d tiene unos desarrollos mucho más largos que el 335i, es normal tiene más par motor y también funciona a un menor número de vueltas.
    Parece que pasa como en el 535d, que el 530d con unos desarrollos más cortos acelera parecido.
    Esas son mis primeras impresiones.:wink:

    PD: relacion cambio I/II/III/IV/V/VI 335I: 4.06/2.40/1.58/1.19/1/0.87
    335D: 4.17/2.34/1.52/1.14/0.87/0.69

    Diferencial trasero: 3.08:335i 2.81:335d

    Si no me equivoco las relación FINAL no es la que dan en catálogo, le falta la relación del diferencial trasero. Entonces todas las marchas son más largas en el 335d.
    A si a simple vista no veo superioridad en el 335d. Pero esto sobre el papel.
     
  7. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3

    Lo que si se ha hablado largo y tendido es sobre el 330d E90 (4p) y el 330i E90. En aceleración puede que incluso un pelín el diesel mejore al gasolina, en recuperaciones si bate al gasolina. Aquí SI que el tema de desarrollos era vital, para no aumentar el consumo en exceso en el 330i, se han elegido unos desarrollos tirando a largos. Por eso el 330d se permite igualar registros e incluso mejorarlos con menos potencia. Hay incluso una aclaración de revista especializada donde te cuentan lo mismo.
    Saludos

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=140894&highlight=330i+3330d
     
  8. koldo

    koldo Guest

    cuando te dan el 335i?cuanto de seguro?
     
  9. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    En Enero o antes, estoy mirando pero unos 1000-1100 Todo Riesgo Sin franquicia.:wink:
     
  10. koldo

    koldo Guest

    cuantos años tienes si no es in discrecion?
     
  11. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    30
     
  12. koldo

    koldo Guest

    yo tengo 27.dentro d 4 meses me dan el 335d.lo ma sbarato q encuentro de seguro son 2000e
     
  13. david_ti

    david_ti Guest

    Creo que no hay posible comparacion entre el 335d y el 335i.El 335i le superará claramente en prestaciones,otra cosa es entre los 325i-325d y 330i-330d que siendo atmosfericos los gasolina los diesel tienen incluso mejores prestaciones en algunos apartados,pero el 335i es gasolina y biturbo creo que es imparable!!
     
  14. a mi el coche me lo dan este jueves pufff!!..que nervios esta semana va a ser... ¿y 1000 eur de seguro?..muy barato, para el mio estara tambien sobre los 2000 teniendo el maximo de bonificacion por antiguedad aunque con una pequeña penalizacion por tener solo 4 años de carnet, pero aun asi no se me quedaria en 1000eur y eso que trabajo en la mutua !!:mad:
     
  15. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    JOer, y en qué compañía??

    Yo con el mío, con nosecuantos años sin dar un solo parte, con todas las bonificaciones, con más de 10a ños de carnet etc etc etc, un pelín por encima de 1500 euros (mutua)
     
  16. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Eso no es nada, yo tengo 24 años y 4 de carnet y en la mutua me está costando 3500€. Dentro de 2 años me costará 1500.
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Linea directa:wink:

    El tener 12 años de carnet sin partes, en moto y coche a TR con franquicia facilitan las cosas.
    De todas formas siempre que me hablais de la Mutua me asombro, cuando veais como van con el tema de peritaje (mi madre ha trabajado muchos años en una multinacional de seguros) y los problemas que plantean cuando te has dado un buen golpe desconfiariais. Eso pero como me comentan por ahí, en España la gente se cree que el seguro hay que amortizarlo cada año con un partecito de arañazos. Bueno pues luego no pidas bonificaciones.

    Saludos

    PD: el diesel tiene otra cosa "buena" el seguro del 335d es unos 200 euros más caro.
     
  18. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Ya sabes lo que pasa; en casa del herrero cuchillo de palo:LOL: . Por cierto queremos fotos de esa máquina, pero ya mismo. A disfrutadlo
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 335i sera superior en todo (estoy segurisimo), tened en cuenta que auna el empuje en bajas del diesel con la estirada de un gasolina (una entrega perfecta de potencia).
    Ademas el diesel sera mas pesado y tendra caja automatica de serie, andara un huevo pero el 335i seguira marcando distancias.:cool:
     
  20. koldo

    koldo Guest

    tienes q tener en cuenta q el cambio del 335d es STEPTRONIC.El cambio es rapidisimo.tambien son opcionales las levas en el valante.eso es la crema.
     
  21. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Sólo 45kgs más (1645 por los 1600 del 335i).

    Yo sinceramente creo que andarán muy parecidos. La cuestión estará en si te merece la pena gastar más dinero por tener un coche que suena mejor, que puede llevar cambio manual y estira más (hablo del 335i obviamente).

    Ya se que el 335 i cuesta menos, pero es que desde el mismo dia que lo saques del concesionario ya has recuperado casi la pequeña diferencia (mayor depreciación del gasolina). Sin contar que obviamente consume algo menos el 335d. Por otra parte es cierto que el seguro del 335i es algo más barato (al menos en la Mutua) por ser un coche menos caro.

    Vamos, que dificil decisión y lo digo con conocimiento de causa porque en esa situación estoy yo.

    s2
     
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que anden da igual, en placer de conducción arrasa el gasolina: por el sonido, estirada de rpm, suavidad de funcionamiento...
     
  23. david_ti

    david_ti Guest

    Pero que depreciacion puede haber en un 335i?Alguien de verdad se compra un 335d para ahorrar combustible?kien tiene ese nivel adquisitivo mira los consumos?seamos serios un 335i es mucho mejor que un 335d en otras versiones no opino igual pero en esta..acaso hay dudas?los 325d y 330d corren igual o mas ke los i porke no llevan turbo,estamos olvidando que un motor gasolina siempre en igualdad de condiciones tendra mayores prestaciones que un diesel?por mucho par que este pueda tener.Lo dicho entre un 325 o 325d me lo pienso pero en este caso no hay duda es un m3 con piel de cordero.
     
  24. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    - Pues si tiene mayor depreciación como siempre la tienen los coches gasolina respecto a su homólogo diesel. Es un hecho objetivo nos guste o no. No hace falta nada más que mirar las tablas de depreciación.

    - el segundo comentario me hace mucha gracia siempre que lo oigo o leo. Parece que los que nos compramos un coche de 9-10 millones somos imbéciles y nos gusta tirar el máximo dinero que podamos. Lógicamente una persona que se gasta ese dinero la diferencia entre diesel y gasolina tiene que ser mayor para que le afecte más que otra que se compra un coche inferior, pero no por eso te tienes que dejar de plantear si te merece la pena gastarte unos cuantos miles de euros más al año por tener algo casi igual. De cualquier forma este argumento de "quien tiene ese nivel adquisitivo no mira los consumos" creo que se cae por su propio peso si miramos la cantidad de coches diesel de esos niveles hay. O es que los de BMW son tontos y sacan dos 335 (uno d y otro i) sin haberlo estudiado bien antes. Si lo hacen es porque hay mercado así que lógicamente la gente de ese nivel adquisitivo lo mira.

    - Dicho todo esto, está claro que, a los que nos gustan los coches, y si no importara el tema económico, preferimos el gasolina que el diesel pues nos produce mayor satisfacción el poder estirar las marchas mientras escuchamos el maravilloso sonido de ese 6 cilindros. Además, y en eso si que estoy de acuerdo, el hecho de que este 335i sea también biturbo le da muchos más puntos que si fuera atmosférico.

    - Por último un reportaje en el que hablan del 335d (aquí dicen que lo prefieren al 335i): http://www.channel4.com/4car/di/bmw/3-series+convertible/4614/
     
  25. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Ya empezamos otra vez con el asunto del diesel contra gasolina.
    Tú seguro que gastas diesel no?
    Lo de la mayor depreciación del 335i, tendremos que verlo, porque mira que depreciación se gastan los M3 por ejemplo.
     
  26. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    La depreciación del M3 es algo mayor que la de un diesel bueno. De cualquier forma es ridículo comparar el M3 porque no existe una alternativa diesel al mismo. Todo lo contrario que si que ocurre con el 335i y el 335d.

    Lo de las depreciaciones, nos guste o no, es así hoy en dia, un diesel pierde menos valor que su homólogo de gasolina. Y si no échale un vistazo a los 330Ci y 330Cd de segunda mano (eso sin contar con que en la mayoría de los casos es incluso más dificil -pese a venderlos a menor precio- vender el gasolina que el diesel; y gracias a que es un BMW deportivo se vende, porque si no ni eso -en muchos compraventes no te lo cogerían como pasa ya con otros coches-). No querer ver esto es no querer ver la realidad por mucho que nos moleste.

    Por otra parte no entiendo el por qué de esa reacción cuando lo único que se están exponiendo son datos objetivos y dificilmente cuestionables. En ningún caso se está diciendo que el 335d sea mejor, sino exponiendo las ventajas de uno y otro. Por ejemplo:

    - 335i: mejor sonido, estira más, algo más barato (tanto el coche como el seguro), etc.
    - 335d: gasta menos (luego mayor autonomía y menor gasto), menor depreciación, etc.
    - 335i y 335d: son dos pedazo de coches con unos motores que ya quisieran para si muchos otros.

    Todo esto es así y no depende de las preferencias subjetivas de cada uno.

    Lo de la guerra diesel-gasolina será para el que se lo tome así, pero no por exponer las ventajas de uno y otro:wink: . Vamos, que te equivocas del todo si te lo tomas así. La "guerra" será cuando se hagan pruebas de uno y otro, los comparen, saquen datos las revistas, etc. y los radicales de uno y otro bando traten de convencer a los del otro de que su coche es mejor en todos los aspectos y de que ellos han hecho mejor compra. Cosa que si que es ridícula puesto que eso dependerá de lo que cada uno subjetivamente prefiera o necesite.

    A la primera pregunta la respuesta es NO, tengo diesel y gasolina (semejantes ambos) desde hace mucho y se disfrutar de las ventajas que uno y otro me aportan:wink: .

    De todas formas te puedo asegurar si te crees que soy pro-diesel que estás muy equivocado puesto que en general prefiero los gasolina (creo que sólo hace falta leer un poquito, en concreto mi post anterior), lo cual no quita para reconocer las ventajas que tienen los diesel en ciertos aspectos y que en muchas ocasiones pueden ser una opción más racional (lo cual no tiene que significar que sea la mejor necesariamente).


    s2
     
  27. preyman

    preyman Guest

    alguien sabe que registros hace el535d aunque tenga unos cv de menos y pese algo mas es solo por curiosidad
     
  28. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    La cuestión es que siempre que se entra a "comparar" dos cosas, irremediablemente se entra en una guerra o discusión, en este caso el diesel y la gasolina.
    Lo de la depreciación del 335d y 335i, yo razono de otra forma: el 335i no es un coche tan convencional como lo era el 330ci, porque tiene todo lo bueno de los diesel de primera y más de 4 cilindros y lo mejor de un refinado 6 cilindros de gasolina como el 330i o incluso M3. Por lo que en el mercado de 2ª mano será muy deseado. En el caso del 330ci contra 330cd, el tema prestacional casi está a favor del diesel (mejores recuperaciones, iguales aceleraciones).

    Es mi opinión, pero claro eso sería en un mundo más lógico.:wink:
     
  29. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Si te sirve del 335d la información oficial de BMW dice que:

    0-100: 6.1s
    0-1000: 25.3s

    s2
     
  30. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Entiendo tu argumento y desde luego sería lógico, pero por desgracia no creo que con el 335i se rompa la regla que se viene imponiendo. Ya veremos. A mi desde luego me gustan los dos aunque creo que a la hora de disfrutar se disfruta más (en mi caso) con el 335i, pero claro, luego siempre está la cabeza que te dice que pares ya de gastar el dinero, que es un coñazo tener que pasar más veces a repostar y esas cosas que tiene la conciencia:LOL:.

    s2
     

Compartir esta página