bmw 335d vs 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por koldo, 22 Oct 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    gracias por la info,homre en el 0-100 hay 8 decimas que parece que se mantiene en el 0-1000 pero aun asi las prestaciones son una pasada
     
  2. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Bueno, realmente en los datos oficiales hay menos diferencia en el 0-100:

    El 335i automático hace el 0-100 en 5,7s (5,5s el manual) por los 6,1s del diesel.

    Otra cosa será luego la realidad, pero ambos muy buenas prestaciones.

    s2
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El 335i automático ha hecho 5.3 s en autozeitung:

    [​IMG]

    Y los de evotech le sacan 375 cv al 335i:

    [​IMG]
     
  4. koldo

    koldo Guest

    yo al final coja el 335d.es el q tenia en mente desde un principio.y prestaciones tiene buenisimas.vamos q me voy a divertir seguro.eso si las levas en el volante no pueden faltar.cuando lo tenga pondre fotos.tb le pondre el paquete aerodinamico.
     
  5. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Estoy de acuerdo en que las levas imprescindibles, además poco cuestan asi que...

    A mi el paquete aerodinámico sin embargo no me convence del todo. Yo creo que es mejor esperarse a que salga el kit M y entonces le pones lo que te guste del Kit M que imagino será más bonito que el aerodinámico.

    s2
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El precio del 335 d y del 335 i es igual a igualdad de equipamiento, es decir, la diferencia se corresponde con lo que vale el steptronic.
    En cuanto a las prestaciones, segun la prueba de Motor16 al 335 i, con cambio aut., 0-100 en 5,1.
    Un seg en el 0-100 es un mundo.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando nos movemos en los 5-6 segundos, efectivamente 1 segundo es un mundo de diferencia. No hay la misma diferencia entre coches que aceleran en 10 y 11 segundos que entre coches que aceleran entre 5.5 y 6.5.

    De todos modos en el 0-100 hay factores que pueden llevar a engaño como los desarrollos de cambio, pérdidas en convertidores de par en automáticos o pérdidas de motricidad en coches muy potentes, sobre todo de tracción delantera.

    En este caso concreto las prestaciones de un 335d están a un nivel tan alto como para no necesitar nada más salvo auténticos viciosos de las aceleraciones. De todos modos para mi tiene mucho más sentido el 335i. Si buscamos el ahorro del Diesel mejor irse a motores menos complejos.
     
  8. renko

    renko Guest

    Ojo con los ahorros de combustible, que en la mayoría de gasolineras la diferencia no supera el 6% y en algunas ni el 5% (en favor del diesel, claro).
    Así que quizás la diferencia se encuentre en los consumos, que no los he visto por ahí reflejados, y en la depreciación, claro.
    No obstante, yo voto claramente por el 335i, el placer de conducción es inigualable y en cuanto a la fiabilidad mecánica.....¿? Sigo pensando que los diesel no están hechos para las carreras (a pesar de los Audi de competición).
    Saludos.
     
  9. koldo

    koldo Guest

    los consumos segun la bmw son de media.335d 7.5 335i 9.5
     
  10. renko

    renko Guest

    Entonces, por consumo, estaríamos hablando que el gasolina te consumiría alrededor de 25 Euros cada 1000 km. más que el diesel (haciendo 10000 km anuales, unos 250€ más al año, si son 30000, unos 750 € más anuales). Tú sabrás el uso que le vas a dar, pero yo signo inclinándome por el 335i.
    Ojo también en las reparaciones, posiblemente las periódicas sean más económicas las del diesel, pero las averías o reparaciones esporádicas son mucho más caras en el diesel.
    En fin, la elección es tuya, suerte con la misma, sea cual sea.
    Saludos.
     
  11. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Esa diferencia, que pones de dinero, es con un cosumo medio, que normalmente no sale ni de broma, en cuanto te pongas a andar un poco por ciudad y un uso normal, se larga que da gusto, y ahí se que saca mucha mas ventaja economica a favor del Diesel..., aunque como dije, si no hay problemas economicos para mantener el consumo del coche, sin duda el gasolina...
     
  12. koldo

    koldo Guest

    casi segur q coja el 335i.cada vez me convence mas.acabo de llamar al conce y me han dicho q es 3700e mas barato.encima
     
  13. soros

    soros Guest

    0-100 km/h en 5.33s
    0-160 km/h 11.91 s

    0-1000m en 24.5 s


    Son las prestaciones del 335i , las del 335d estaran por encima calculo yo que 1s superior en el 0-1000m y mas de medio segundo en el 0-100 km/h

    Esperemos que los enfrenten pronto en alguna revista seria y salgais ya de dudas
     
  14. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Efectivamente, aunque 2600 (aprox.) de esos 3700 son del cambio automático que el 335d lleva de serie (claro, que no tienes por qué ponérselo al 335i).

    Yo no se que haré, pero me estoy empezando a inclinar hacia el gasolina (si bien todavía el diesel tiene alguna papeleta más).

    Más que por dinero (porque con el 335i te vas a gastar más seguro -aunque también se disfruta más-) a mi lo que también me fastidia es la menor autonomía del 335i. La verdad es que me revienta tener que pasar más por la gasolinera (unos 200km antes le calculo yo). Pero claro, no se puede tener todo.

    En cuanto a prestaciones la verdad es que me dan bastante igual, van muy sobrados los dos. Otra cosa es la manera de ofrecer esas prestaciones, que se disfrutarán más con el gasolina.


    s2
     
  15. koldo

    koldo Guest

    yo he calculado q hare unos 10000 13000 km al año.son muy pocos.prefiero hacerlos escuchando ese motor de gasolina
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Francamente con la cantidad de potencia y caballos sobrados que llevan esos dos bugas, me parecen absolutamente irrelevantes las dos décimas arriba o abajo que ande uno más que el otro, ya que en carreteras normales (y se supone que la gente no compra un coche para ir a un circuito) la diferencia de prestaciones ni se notará porque siempre sobrarán caballos y caballos en ambos coches.
    Por lo tanto yo me decantaría más en otros aspectos, como la posible mayor finura de un gasolina frente a un diesel, o el ruido de motor, posible mayor fiabilidad de uno frente a otro y demás...pero desde luego lo de las prestaciones van sobradísimos ambos.
    Por otra parte a mi estos debates de diesel gasolina la verdad que me hacen algo de gracia.
    No nos olvidemos que la apuesta por diesel de las fabricas lo es por cuestión de costes de combustible, no porque el diesel represente en el coche un "plus" frente a un motor de gasolina, (ni mucho menos).
    Iros a Suiza, en donde por motivos de preservar el medio ambiente la super está más barata que el gasoleo, y ya veréis cuantos diesel se venden....Ni dios vamos....
     
  17. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    c**o, pues ni lo dudes, gasolina.

    s2
     
  18. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Eso esta claro, si los gasolina consumieran lo mismo que los diesel, los diesel no existirian.
     
  19. preyman

    preyman Guest

    mira yo tengo un 330i sin turbos este verano me fui a holanda con el coche(alguna pensareis que como c**o se me ocurre hacer 3300km con ese coche)y me deje 440euros en gasolina para hacer 3000km cuando con un 320d no hubiesen sido mas 180 ,osea que notarse se nota
    pd:en francia la gasolina es mas cara
     
  20. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    Se nota mucho la diferencia, y echar calculos, con lapiz y papel no valen, vale que tu llenas el tanque y te olvidas de la ultima vez que pasaste por la gasolinera, yo siempre tuve gasolina, y este es mi primer diesel, y te puedo comentar que el ahorro en combustible es bestial, yo crucé España desde Ferrol a Valencia y llegué con un tanque, sin repostar, eso si achicadito, pero queria llegar, con un gasolina estaba a medio camino, en Madrid llenando el tanque, ademas ves que te queda un cuarto de tanque, "que si es en gasolina ya tienes que ir buscando una gasolinera pronto", y en el diesel con un cuarto haces maravillas!!, ahora, si tuviera mucho dinero y no me importara el consumo, ya no estaria en este foro, estaria en el de la serie 6 o en el la Porche.... con tropecientos cilindros y caballos:wink:
     
  21. preyman

    preyman Guest

    jajaja:biggrin:
     
  22. ralleuc

    ralleuc Guest

    Haciendo menos de 15 mil km al año me parece un pecado no comprar el gasolina, ahora si tuvieses que hacer 25-30 o mel km al año, yo creo que el 335d es mejor opción, pues es el motor diesel más "deportivo" que hay actualmente, yo he visto los videos que han colgado en el foro y la verdad es que no suena ni a diesel por no decir el super par que tiene a la hora de adelantar y que ya viene con cambio automático y por 125 euros lleva levas al volante!!

    salu2
     

Compartir esta página