Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismvca, 18 Ago 2013.

  1. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Muy buenas a todos!

    Un duda rápida. Entre mis opciones de compra estoy valorando un BMW 335i e92 de febrero de 2009. Como he leído varios post acerca de problemas acerca de los motores N54, sus temas de lag, wastegate...actualizaciones de software en los que al final es peor el remedio que la enfermedad...etc necesito consejo de expertos...


    - Un BMW 335i de febrero de 2009 está libre de dichos problemas?

    - Que debo revisar antes de su compra en lo relativo a estos temas?

    Muchísimas gracias a todos!

    Salu2!
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola,

    El mío es de diciembre 2008 y no estuvo libre de esos problemas. Bueno, no he tenido el problema de la caña-dirección pero sí las WGs y la bomba HPFP.

    La actualización de software es mala si antes has probado el coche stock, porque pasas de una entrega progresiva tipo atmosférico a un marcado carácter turbo. Pero si no has probado el antes, no tienes porqué echarlo de menos, no sé si me explico. Piensa que el coche no es que deje de andar, andará igual, lo que cambia es el modo de entregar la potencia, notarías la contundente patada del turbo etc.
     
  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Buenas, si el coche lleva el motor N54, le van a sonar las wastegates, antes o después. Si el motor es el N55, no le sonara.
    Mi bomba estuvo mal y no me di cuenta de ningún error hasta que empece a subir la potencia. Asi qu eno se cual es el fallo que da.
    Pero en el mi notaba como pequeñas aritmias en el motor, no se veia en la aguja de las RPM pero si se notaba en el pedal al ralenti,resulta que tenia mal inyectores y una bobina.
    Es decir, mas que achucharle, quedate sentado escuchando y sintiendo el motor.
    SI no tienes pensado subirle de potencia, quizas el N55 te de menos problemas.
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    El de mi hermano de septiembre del 09 y ya han caído los dos turbos y dos catalizadores ademas de la bomba de alta................
    Si lo coges con buena garantía
     
  5. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    El coche lleva motor N54 y es de febrero de 2009.

    Garantía tiene (es un BMW premium selection) pero de aquella manera que ya sabemos...funciona hasta que tienes un problema.

    Lo que me preocupa es adquirir algo que en un corto / medio plazo me de problemas y tenga que andar gastanto en el sabiendo de antemano que ya podía pasar...

    Otra opción que me planteo es ir más a lo seguro con un 330i...que puede fallar..si, pero menos probable.
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Pregunta si le han cambiado los turbos porque tarde o temprano... Kms?
     
  7. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí uno con un N54 y de momento sin esos problemas

    KMS: 90.000
     
  8. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    En la BMW el comercial me ha dicho que no se le ha cambiado nada y que no ha tenido que pasar ninguna campaña... (sinceramente me da que no tenía ni idea y me contestó esto por salir del paso).

    El coche tiene 70.000 km, es de febrero de 2009 y piden 26000 eur...

    Quizás con un 330i me quede más tranquilo y no me monte todos los dias mis paranoias mentales con ruiditos normales y pensando que en breve colapsará el turbo...jej

    En fin...
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo creo que con un 330i te ahorraras los problemas de las wGs y de los turbos pero los demas problemas como bomba de alta,bobinas,inyectores,sonda nox,..etc las relacionadas con la inyeccion directa no se si serán menores que la de otros modelos.
    Ojala porque e el motor en el que me estoy fijando para una futura compra.
     
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Es que los turbos no han petado a casi nadie,y menos del foro.
    Y eso que les damos mucha candela.
    Yo con garantía oficial no me preocuparía tanto por ellos,en el peor caso sonarán las wastegates...y en ese caso tiras de garantía y lo mismo te las arreglan.
    Un 330 mola, pero se queda corto,,no?
     
  11. ThewildNene

    ThewildNene En Practicas

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i
    Hola! El mio es de enero2008.Estoy muy contento con el desde que lo adquirí de 2 mano, le he hecho 8000 kmts, ahora hizo los 70 mil. Da la casualidad que estoy de vacaciones fuera,de ruta europea, y me ha dado problemas la bomba de combustible,pèrdida de potencia y se revolucionaba al encenderlo unos segundos...( aviso luz naranja en el cuadro) por lo que he ido a un serv. Tec. De la casa y la han sustituido,la verdad que bien de precio,porque en Bcn pegan buenas puñaladas a 100€/h de trabajo en servicio oficial,aqui 5€/h, merecia la pena, y ya que estoy,pues actualizacion de softuare,y nada ahora va tan fino,he quedado contento.En general muy contento con este coche desde que lo tengo.
    En este no se ha sustituido nada màs asi importante.
    Saludos!
     
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede saber en que país ??
     
    A DTMAD le gusta esto.
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    5€ la hora me imagino que será república bananera...

    Aquí otro 335i del 06-07 con averia caňa dirección únicamente y 41.000km
     
  14. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    el mio 335i del 2009 y toco madera!!!!!! y cruzo los dedos, no le ha pasado nada ni le suena nada. eso si lo compre en bmw premium selection con 6250 km y ahora tiene 22 000 aun es joven. de eso hace algo mas de dos años.

    saludos
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si a casi nadie pero si yo tuviera uno y fuera a mi al que le peta me romperia totalmente.
    Esta claro que el 335i es un gran coche pero el tener turbo es algo mas que puede fallar y barato no es.Es algo a tener encuenta si uno va justo de pelas.Y lo de quedarse corto pues depende de que otro coche vengas y tus espectativas
    .
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    335i premian selección lleva cuidado y que no sean de los cursos de conducción......que sean de particulares mejor


    Enviado desde mi iPhone 10
     
  17. ThewildNene

    ThewildNene En Practicas

    Registrado:
    15 May 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i
    A que te refieres con "republica bananera" ?por tener unos precios de servicio acordes con la economía y prestaciones? Yo la unica republica bananera que conozco y piso habitualmente es mi querida Españistan,estamos apañados con lo que tenemos montado aqui..
    El check del ordenador,la bomba de combustible,la sustitución de la pieza,la actualizacion del softuare,y un producto para el cuidado del interior, por 450€ eso le llamo yo un buen servicio.
     
    A derkonnig le gusta esto.
  18. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Mi 335 es el primero que llegó al foro, de septiembre del 2006. Problemas... sobre los 20000km la caña de la dirección. A los 40000km y algo mas de 2 años sonaban mucho las wastegates y me cambiaron los 2 turbos como gesto comercial (pieza distinta a la que llevaba de serie). Sobre los 70000 desgaste de los arboles de levas y reparación de 1200€, haciéndose cargo BMW de las piezas. A los 100000 rotura de caja del filtro de aceite, 500€. Ahora tengo 112000km y el coche va bien de todo.
     
  19. ManuelJ

    ManuelJ En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 335i
    Lo que si tengo seguro es que la fiabilidad del 335i es lamentable.

    Por aqui la bomba y problemas de potencia en el motor, con solo 80000 km. ¿Hay alguno que se salve?.
     
  20. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo

    :nose: Buf..miedo me da el 335i... Desde mi humilde opinión creo que es inadmisible que un coche (y mucho menos de esta categoría) presente semejante cúmulo de problemas...Aunque BMW haya tenido gestos comerciales, bastante chasco es ya tener que acudir continuamente a taller... y ya ni te cuento cuando tengas que pagarlo de tu bolsillo...

    Me pensaré muy seriamente su compra pero casi seguro que la desestime optando directamente por un 330i o un A5 3.2.

    Lástima porque el coche me encanta....
     
    A kliver le gusta esto.
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    hay que pensar que si bien es un motor que se ha vendido mas que el 330i por dar mas por no mucho mas dinero ,hay que pensar tambien porque tanta gente se lo quita y lo pone a vender si es tan buen motor como se dice.Que si bien si da unas prestaciones sensacionales y muy superiores a su hermano 330i y sus rivales,no va acorde con su fiabilidad.
     
  22. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Desde luego que es inadmisible eso que dices, pero si te fijas en problemas los verás en todos los motores de la gama, eso sí que es inadmisible, que no haya ni uno que se salve de problemas endémicos, y lo peor es que no se hayan corregido a estas alturas de la película. El M3 v8 parece que es el único que se salva de la quema.

    Hombre tanta tanta no; hay gente que se lo quita por el perfil de comprador: normalmente quien compra un gasolina de 300cv nuevo, no lo mantiene muchos años, prefiere adquirir otra novedad en cuanto el suyo pierde actualidad.

    Pero es cierto que el 335i se va a encontrar con una dura reventa a media vida, cambia mucho el perfil de quien compra ese coche capricho nuevo a quien lo compra de 2a o 3a, y aunque cambiar una bomba de 500€ cada 4 años a algunos nos parezca poco para lo mucho que ofrece a cambio, es comprensible que no para todos los bolsillos puede ser aceptable.

    Por fortuna el 330i es un gran producto con el que seguro que acabas encantado. Suerte!
     
  23. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a pesar de las averías estoy muy contento con el coche. En 7 años se me han roto 4 cosas que me han dejado sin coche 1 mes y medio sumando todos los dias en los cuales ha estado en el taller.
     
    A antuan le gusta esto.
  24. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Esta claro que es un riesgo que corres el tema esté, pero tampoco tienes que preocuparte todos los días en los ruidos, se disfruta mucho y eso para mi no tiene precio.
    Si vas andar justo de pasta y es un tema que te preocupa pues alomejor te tendrías que asegurar de que tenga los turbos cambiados para ahorrarte un problema.
     
    A antuan le gusta esto.
  25. luismvca

    luismvca Forista

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    A5 2.0 Turbo
    Los turbos de serie son los que tienen el mal endémico? Incluso en uno del año 2009?

    Y los turbos que te ponen en la BMW al substituirlos no vuelven a ser los mismos que los de serie?

    MUCHAS GRACIAS A TODOS
     
  26. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que mal endémico tienen, el sonido de las wtg que tienen algunos ?? porque diría que roturas no he visto ninguna y eso que en los foros te enteras rápido de esas cosas :)
     
  27. js550i

    js550i En Practicas

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que el 330 es más fiable que el 335 es evidente, y para un uso diario, diría yo que bastante mas recomendable.
     
  28. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo tengo claro por que la gente se lo quita... Y es porque en roca de bonanza los bancos daban dinero a cualquiera y ahora cuando hay q devolverlo y medio país esté en el paro, pues están como para mantener un 335i...

    El mercado de segunda mano está plagado de coches, y no todos son 335i.
     
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.621
    Me Gusta:
    20.648
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues excepto los turbos (que aunque suenen algunos, no rompen) tienen los mismos problemas: bomba de altas, bobinas y fallos comunes de todos los E9X.

    También puede que "se escuchen" más casos...pero seguro que es porque hay más 335i que 330i en el mercado...
     
  30. Javi335

    Javi335 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E92 335i N54
    Mi experiencia personal: del 2007, 85000 y pico de kms en el mio, y a dia de hoy no he tenido ni el mas minimo problema. No he pisado taller mas que para revisiones. Nada, absolutamente nada.
     
    A by-carcars le gusta esto.

Compartir esta página