Duda BMW 335i y sus problemas wastegate / lag...etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luismvca, 18 Ago 2013.

  1. juaki90

    juaki90 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Yo voy igual que tu. Con cobb stage 1 agressive, downpipe, intermedio suprimido y Filtro k&n . Y sin problemas

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    A SolidCoupe le gusta esto.
  2. jonnylude

    jonnylude

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    9
    Si me permitís retomar el hilo de la reparación de los wastegates de los turbos, el problema del lag y el ruido reside en la holgura que aparece en el cojinete y el eje de la válvula, no en la varilla y por lo que he visto en los vídeos no es algo difícil, el problema como la mayoría de las cosas es tener la herramienta, el lugar y saber lo que se está haciendo. Ya sacar los turbos es tarea.

    En el vídeo del chico que explica el proceso, perdonarme pero yo no le dejaría hacerle la reparación: primero desmonta el conjunto con una radial, cuando lleva un clip que sale sin mucha dificultad; luego utiliza un destornillador a modo de botador para sacar el cojinete, cuando existen botadores que utilizando el adecuado a su medida evitas daños en el cuerpo de la caracola del turbo, además apoya este contra el cierre, lo que puede dañarlo; utiliza una dremel con una piedra de esmeril!!! vaya huevos, y finalmente termina el montaje soldando!!! algo totalmente innecesario que además puede llevar a cagarla después de gastarte el dinero y el tiempo. Y es que cada vez que veo el vídeo más fallos le veo. Lo único que ha hecho correctamente es meter el cojinete con una prensa. Pero bueno, creo que son americanos y hacen la mayoría de las cosas a martillazos.

    Por mi experiencia, y no concretamente en mecánica del automóvil, se podría hacer la reparación evitando lo que comento, pero claro, vuelvo a decir que hay que tener todo lo necesario.
    En cuanto al kit de reparación debería ser de materiales adecuados, no me fío mucho del que he visto por ahí de eBay.
    Para empezar, las piezas fundamentales y las que creo que deben cambiarse, no son la varilla y aguas atrás salvo que éstas lo necesiten. Son la leva, el eje, cojinete y la mariposa. Lo fundamental de estas piezas es su calidad para asegurar su duración que imagino que las de BMW lo deberían ser, pero por lo visto...

    Y aquí aporto mi experiencia: las condiciones de trabajo del turbo llegan a 900ºC así que el eje y cojinete debería ser como alguno por aquí apuntó templados, también la mariposa, pero no vale cualquier material y que únicamente sea templado. Os pongo de ejemplo, en la fabricación de moldes para inyección de aluminio o acero, las temperaturas que estos tienen que soportar superan los 1000ºC, además de presión y altas velocidades del flujo del material, y se utilizan materiales como el W-302 templado y revenido, tratamientos que aportan al material dureza, resistencia a la fatiga térmica y estabilidad dimensional, con unas ajustes de centésima, que creo que es lo que aportaría la fiabilidad y durabilidad que se está buscando. Pero claro, esto no cuesta 200€ como el kit de eBay.

    Solución (que creo que sería la mejor y definitiva): desmontar un turbo y croquizar las piezas, ver cual es el mejor material y tratamiento, y buscar el quien las fabrique (empresas del ramo del molde de inyección de aluminio por ejemplo que es lo que ahora se me ocurre como mejor opción) y ver que presupuesto da.

    Perdonar el rollo, pero me pareció interesante comentarlo extensamente.
     
    antuan, 392C, DTMAD y 4 otros les gusta esto.
  3. alberto_cantabria

    alberto_cantabria En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    335i
    Pues nada... yo ya he recogido mi coche, le ha hecho los turbos "turbos naredo", según me ha contado ha cambiado turbinas, ejes, rodamientos y me ha ajustado las wastages de los coj... Le he preguntado si me volverán a sonar y me ha dicho que es un mal endémico de estos coches, que es normal que vuelvan a sonar un poco en frío dentro de muuuchos kilómetros, pero que es así en todos. Ahora ya tengo que empezar a pensar en el intercooler........ otra vez a mirar y mirar a ver que ponemos, hay ochocientotreintaysietemilcuatrocientosquince modelos de intercooler, de los cuales no se cual es mejor ni peor. También tengo que reprogramar otra vez, porque la repro que tengo hecha ahora, no está hecha acorde a los parámetros de los turbos hibridados. ¿alguien sabe de que intercooler le vendría bien? no encuentro nada por el foro que lo mencione
     
    A antuan y Mazas12 les gusta esto.
  4. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Última edición: 8 Ene 2017
    A Jose Antonio 79 y antuan les gusta esto.
  5. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    Alguien que ya haya reparado sus wastegates con éxito??? jajaja
     
  6. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo, ya hice un post explicándolo
     
  7. Weiser

    Weiser En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M3 E92 LCI
    De tu caso ya me comentaras que se lo hiciste tu, me refiero si hay mas casos de arreglos jaja
     

Compartir esta página