Noticia Garaje de Fausti ( sin BMW )

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fausti77, 6 May 2016.

  1. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    No Maurício, pienso que no es asi.

    El S55 es un derivado del N54, que es biturbo. En esse blog, lo dicen claro, tiene 2 turbos. Lo puedes tambien mirar en lá pagina oficial.

    [​IMG]

    Me parece claro que si el N55 es monoturbo, el S55 deriva del biturbo N54. Quizas lo tenian que llamar S54, esso no lo se explicar.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Entiendo tu punto. Consideras que es biturbo y por lo tanto deriva del N54. Los turbocargadores se consideran periféricos. El bloque del motor y la culata o cabezas de los cilindros, derivan del N55 (que a su vez, derivan del N54 :whistle:). Creo que todo es cuestión de semántica.

    "The F80 M3 and F82 M4 are powered by the S55 engine, which is the high performance version of the N55."

    "The S55 engine is the high performance version of the N55 engine. Differences compared with the N55 include a closed-deck engine block, lightweight crankshaft, strengthened pistons, different valve material, twin turbos, twin fuel pumps, active exhaust and revised intercoolers.[19][20]"

    Tomado de aquí: ;)

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/BMW_N55#S55
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A sisosiso y Fausti77 les gusta esto.
  3. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo estoy encantado con mi N55, como has comentado, mejor Motor de su categoría durante varios años, es rapidísimo y tiene un sonido muy bueno. Si bien, creo que con el nuevo motor han dado una vuelta de tuerca, habiendo escuchado en directo el motor de thempower, y viendo que corre los mismo que el M2 con su 240i de 340 cv y 500 NM, de hecho, tiene más par que el M2
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Me imagino que serán parecidos, ya que son motores similares (me gustaría ver esas gráficas). Creo que la grandeza del N55 radica en su fiabilidad (el N54 todavía es considerado por muchos como el mejor motor turboalimentado que ha fabricado BMW, sin embargo, su fiabilidad es mediocre). El B58 todavía tendrá que demostrar su valía en este sentido, en los próximos años…
     
    Última edición: 6 Sep 2016
    A naviblue le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve la fortuna de disfrutar de un n54 en mi e92 (hoy en día lo sigue disfrutando un gran amigo mío)y era mas brutote que mi actual N55, éste es como más dulce o civilizado, pero también un auténtico misil y en el serie 2 más ágil y divertido.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    puffff que caro, mejor ponerlo a nombre de sociedad, ufff que pasada
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo escuchaste recién salido del concesionario, ahora después de 1500km ha cambiado por completo.

    Respecto al N55 vs. B58, los tiempos cambian, el B58 lleva evoluciones lógicas que han surgido con el paso del tiempo:
    http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=743554

    Fiable, no creo que sea menos que el N55 que es un grandísimo motor, pero también conozco varios casos (precisamente en Mx35i) que inclinaron la balanza a estirarme y comprar un 40i en vez de un 35i usado.

    Lo mejor, el cambio y el tacto del coche en general. La ZF es de segunda generación y si antes era muy rápida, ahora es para quitarse el sombrero directamente. Todo el mundo que monta en el coche se queda impresionado de como cambia. En comparación con el M235i (que he probado bastante bien en circuito y carretera) se nota mucho mas firme en todas las condiciones. También lo han bajado 0,7cm de altura.

    Un saludo,
     
    ManOnIce, sisosiso, diavliyo y 3 otros les gusta esto.
  8. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    La caja ZF de la que hablas, es solo para los 40i o es la misma que el nuevo 30i?

    Gracias!
     
  9. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Ya presentaste tu nuevo coche, compañero (con fotografías :D)?

    Creo que hiciste bien en ir a por el nuevo, en lugar de uno usado. Lo único (que ojalá fuera un mito, pero no, ya lo he vivido en carne propia) es el adquirir un modelo en el primer año del lanzamiento; en este caso, el acoplamiento del nuevo B58 con la nueva ZF (también desarrollada para adaptarse a gasolina y diésel - por ser solvente con par de hasta 500 Nm)... Yo hubiera esperado un poco más, al segundo año de producción. Esperemos que en este caso no se haga presente el fenómeno. Supe de algunos F30 nuevos con B58 (340i) acoplados a caja manual que fueron llamados a revisión para cambio de motor...

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1231620

    ¿Ya te tocó el iDrive nuevo o lo vas a reequipar?

    En fin, felicidades nuevamente a los propietarios de x40i y a disfrutar esas máquinas...

    ¡Un saludo!
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, el motor B58 no es nuevo, lleva ya un tiempo montándose en la Serie 3. El serie 2 como tal tampoco es nuevo, lleva comercializándose desde 2014.

    Respecto al cambio de motor, fue solo en USA y en unos pocos coches concretos en comparación con todos los que se fabrican. A eso sí podría llamarse fallos de juventud.

    Si hablamos de fallos en coches concretos, conozco varios casos de N55 con elevados consumos de aceite y algunos con motores nuevos. Hay de todo, como en botica. Unidades que salen malas. Pero nadie niega que sean grandísimos motores.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    El 30i también ha recibido la nueva ZF!
     
    A Arctic y Jordi F30 les gusta esto.
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Totalmente de acuerdo. A lo que me refiero como "nueva" es a la combinación motor - chasis - transmisión... Bueno, puedes ir actualizando. ¿La presentación en el subforo Serie 2?
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Motor y transmisión ya lleva tiempo. El chasis es el mismo pero con algunos ajustes. Sigo sin encontrar el problema.

    Sobre la presentación, nunca fui de poner fotos de mi coche en internet, salvo las justas y necesarias en mi página web. Aunque muchos de aquí lo conocen de verme en persona o en alguna quedada... Quizás más adelante.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  14. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    @Fausti77 los tiempos que nos das son tiempo de 0-100 de un m3/m4 que son 431cv alguno que otro más (+450cv) y 630nm reales.
    Haz un video acelerando que se vea marcador y carretera para sacar conclusiones,haber si se han equivocado y llevas un motor de M sin tu saberlo....jajajaja.
     
  15. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Los tiempos son lo que son. Los videos son hechos en llano. No tengo que te probar nada. Si no lo crees es problema tuyo.

    Ademas, antes de que lo pediras te deje un vídeo en bajada, donde puedes observar como vá bastante mas rápido que en los otros. En ese vídeo, si va como un M3 en llano.

    Um M3 no hace 15s hasta los 200 de pontero. Hace unos 13,5. Un M3, de pontero entre 100-200 hace 9,4/9,5. El mio está haciendo 10,3/10,4.

    Sin duda que mi coche debe de tener mas caballos. En bimmerpost se habla que los 340i tienen cerca de 345cv stock Y 380 con el Kit. Pero esso es solo lo que se comenta, no tengo dados concretos.

    Portanto todo tiene logica.

    Lá conclusion es que tu no sabes como anda un M3 e me vienes decir que los mios no pueden ser, pero por tu falta de conocimiento. No es solo mi 340i que anda mas de lo que tu piensas, los M3/M4 tambien.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Os conozco bien a los portus y mentis bastante......
     
    A Pretoriano79 y Charles87 les gusta esto.
  17. Fausti77

    Fausti77 En Practicas

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    Porsche PST
    Bueno si es esse camino que quieres seguir, te quedas hablando solito
     
    Última edición: 7 Sep 2016
    juan34, marketto, ManOnIce y 9 otros les gusta esto.
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cuando tengas oportunidad, súbelo al banco de potencia (dinamómetro) para ver cuánto entrega… Será muy interesante ver cuánto aumenta con el kit M Performance… ;)
     
  19. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Madre mía la que se monta con cualquier opinión, en este caso la mía es infundada, ya que no he probado ningún N55, no es el caso del N54, cuando me refería a que las sensaciones que trasmitía el coche eran algo sosas, es lo que se dice en algunas revistas y pruebas, por eso lo comente.
    Yo personalmente busco un coche que corra, pero que también transmita algo que cada vez escasea más en los modelos actuales.
    No tengo ninguna duda de que el N55 no sea un grandísimo motor, yo no me refería a eso.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Entrar al hilo del compañero a llamarlo mentiroso...

    :facepalm:

    :colleja:
     
    LuisM-S, garcijav, Legna2008 y otra persona les gusta esto.
  22. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Pero ahí no dice nada de que le falte caracter al motor, dice que echa de menos unas suspensiones más duras y un escape más escandaloso, al motor le pone un 9 de nota, el que le decepcionó fue el 28i
     
  23. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Léete el último párrafo
     
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Sí, en su tiempo vi la prueba… Para empezar, ese coche lo dejaron con un look de chulo (sólo le faltan las p*tas ahí subidas), horrible para mi gusto. Por esa prueba hay otras 100 que califican al F32 y en especial al motor N55 como sobresaliente. Los periodistas algunas veces son incongruentes entre ellos... :meh:

    Uno igual al mío :finga::



    Otros:





    En este, hablan específicamente de las motorizaciones en el minuto tres con 15 segundos (Performance Match: "In Heaven" :D):



    Alguno más...



    Precisamente por eso creo que lo mejor, cuando piensas comprar un automóvil, es ir al concesionario y pedir una prueba de manejo. No tendrás que basarte en el criterio de nadie más ni de cómo esté de humor ese día, para desembolsar una buena cantidad de dinero y terminar decepcionado… ¡Saludos!
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A garcijav y Buly les gusta esto.
  25. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Dejémoslo porque estamos emborronando el hilo del compañero Fausty.
    Mi único objetivo es conocer vuestras impresiones sobre todo del 40i, ya que estoy pensando en adquirir este motor en un F36, por lo tanto me interesan las opiniones de sus propietarios
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es un buen motor, estuve leyendo una crítica especializada. Lo único que le adjudican como un grave problema, son los accesos tan difíciles para el mantenimiento. Desde un simple cambio de aceite (housing del filtro montado en un lugar poco accesible), cadena de distribución situada en un lugar inexpugnable (para cuya reparación sería necesario bajar todo el bloque propulsor del vehículo), algunos cables (los de la ECU, ni más ni menos) mal protegidos y susceptibles a los elementos, algunas chapuzas para aislar sensores electrónicos del calor del turbocargador... Te voy a pasar un enlace del artículo que leí anoche:

    http://youwheel.com/home/2016/03/27/detailed-analysis-the-bmw-b58-inline-6-cylinder-engine/
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A dm78 le gusta esto.
  27. RodolfoLangostinoe92

    RodolfoLangostinoe92 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    333
    Modelo:
    440i / 991GT3
    Ya que habláis de la zf en el 40i, aprovecho para preguntaros...

    Es mi caja defectuosa, o en sport y manual, al estar metiéndole caña al acelerador, al entrar la marcha siguiente pega un latigazo? Algo así como si en una caja manual soltases el embrague de golpe. Solo ocurre en manual, sport y con el acelerador a más de 70%.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  28. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Cómo va a ser un defecto, si es una de las características que más gustan de la caja (por lo menos a mí)? Tengo un Audi A6 en casa, con caja S-Tronic (DSG) y, si bien los cambios son más rápidos y suaves, de ninguna manera se compara las sensaciones que tienes con la ZF. Esas transiciones violentas y los tirones que da al ir configurado en Sport/Sport + (en automático o en manual) son gran parte de la experiencia de manejo, reitero, para mi gusto… La única desventaja (desde mi perspectiva) de la caja ZF, es la función predictiva por GPS que tiene. Más aún al estar acostumbrado a una caja sin esa función (la DSG), sientes que se queda enganchada, por ejemplo en una curva rápida al soltar el acelerador para deslizar un poco la parte trasera del vehículo…

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  29. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Exacto !! Si las patadas que pega en Sport/Sport + son de lo mejor de ésta caja ZF 8v.
     
  30. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Casi 250 en 1.000 m?!?!?! Increible. :wideyed:
     

Compartir esta página