Bmw 507 el roadster de los sueños

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por blaki, 30 May 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.264
    Me Gusta:
    31.522
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aqui os dejo esta preciosidad,la he cogado en foro general pero se que estais todos enamorados de el por eso tambien lo quiero poner aqui para que lo veais los de este subforo ya que a lo mejor estando en el general no lo ibais a ver todos los del z,un saludo chavales.Tambien os dejo el enlace por si quereis ver los videos,debajo de el post está.

    BMW 507: el roadster de los sueños

    [​IMG] Enviar a Meneame | [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Comentarios | Enviar Comentario | [​IMG] Recomiendale este artículo a un amigo
    Si tuviesemos que buscar un predecesor para construir el arbol genealógico de los roadster más recientes de la marca alemana, como el Z3 o el Z8, llegaríamos al auténtico padre de los descapotables de esta marca, el BMW 507.
    Un automóvil que en su época se convirtió en el emblema de BMW y que fue una joya de la que tan solo unos pocos pudieron disfrutar.

    [​IMG]
    El coche que se convirtió en el símbolo de BMW

    En los tiempos de la posguerra en los que BMW y en general todo el mundo del automóvil en Europa estaba pasándolo bastante mal, la marca alemana vió la inspiración en el conde Albrecht Gran Goertz, un diseñador que por encargo de BMW hizo este precioso roadster que aún hoy en día se considera uno de los automóviles más bellos fabricados nunca.
    El automóvil que se convirtió en el emblema de la marca, era un biplaza descapotable, de formas redondeadas, largo y bajo.
    El BMW 507 se convirtió muy pronto en un vehículo exclusivo, al que solo los más ricos pudieron tener acceso, era más caro que un Mercedes 300 y que la mayoría de los Porsche que se vendían en aquella época, además apenas se fabricaron 250 unidades entre 1956 y 1959, y por unas cosas y otras el coche que se convirtió en un emblema para BMW a punto estuvo de llevarlos a la ruina.
    [​IMG]
    Un motor de grandes prestaciones para la época

    Bajo su alargado capó, un motor V8 de 3168 cc y que desarrollaba 150 cv a 5500 rpm con tracción en las ruedas traseras, haciendo el 0 a 100 en 7,2 segundos, alcanzando los 215 km/h y con un precioso sonido como el que podeis escuchar en este video.

    Hoy en día es un coche muy valorado por los coleccionistas de todo el mundo.
    Entre sus más ilustres propietarios estuvo Elvis Presley, el rey del rock.
    [​IMG]
    [​IMG]

    http://www.historiasdelmotor.com/2007/bmw-507/
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    precioso. De los roadster mas bonitos jamas construidos...y predecesor del Z8
     
  3. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Muy bonito!
     
  4. No lo conocia...solo decir que es una joya de coche.Precioso!!! Y eso que no me gustan los descapotables pero creo que es de los mas bonitos que he visto
     
  5. zjos3

    zjos3 Guest

    quien pudiese.......:notworthy:
     
  6. tonir

    tonir Guest

    pensad que los nuestros se veran así en unas décadas
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    es incrible. pero hay que despertar porque a eso no optamos ni de coña
     
  8. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    es precioso.
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Cerrandolo, que como bien dices, esta en el general.
     

Compartir esta página