Duda bmw 520 con motor 2500

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por satrus69, 31 Jul 2007.

  1. satrus69

    satrus69 Guest

    ha caido en mis manos gratis de mi suegro un bmw 520i del 90 que esta en perfecto estado lo iva a tirar a desguace puesto que tiene un 406 coupe y no lo usaba pero tengo problemas ya que gripo motor hace tiempo y le puso el 2500 de 170 caballos sin cambiar caja de cambios ni nada solo motor y tiene una aceleracion brutal pero las marchas muy cortas como si estaria preparado de competicion a 200 va en rojo a 7000 y por tanto el consumo es mas alto no se si venderlo o quedarmelo agradeceria consejos mecanicos gracias a todos
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puedes cambiarle el diferencial por uno con desarrollos más largos.

    De todas formas no es tan raro que a 200 vaya a 7000, ¿qué esperabas?
     
  3. satrus69

    satrus69 Guest

    pues hombre con 170 caballos tiene una punta de 240 kmh
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Daba esas prestaciones el motor M30?
     
  5. satrus69

    satrus69 Guest

    se gripo el 2000 y pusieron uno de desguace con 75000 kms de 170 cv 2500 si miras el 2500 las prestaciones lo da yo creo que es el la transmision la que le deja las marchas mas cortas y menos velocidad punta acelera muchisimo pero tirando mucho de marchas muy rapidoç
     
  6. CHUS9480

    CHUS9480 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Roquetas de Mar
    Es normal. Yo lo que haria seria mirarme un cambio en el desguace. Piensa que puedes hacer trueque y solo tendrias que poner algo mas de dinero. Eso si asegurate de que este bien.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que no es cuestión de la caja de cambios, sino del diferencial.
     
  8. satrus69

    satrus69 Guest

    cuanto puede valer un diferencial de 2500 de desguace?
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Sí hombre, en el GT3 de la play biggrin .

    De marcador no sé, desconozco los desarrollos, pero su punta es de 215-220 km/h reales. Aparte de que tampoco llega a 7.000 rpm a no ser que esté chipeado. El corte de inyección está como 600 rpm antes.
     
  10. satrus69

    satrus69 Guest

    por eso mismo llega a 7000 a 200 y pregunto por que es si caja de cambios o diferencialy no corta
    le he puesto un par de veces y no corta injection yo creo que sera el diferencial
     
  11. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    bueno, tienes un 5 gratis con motor 2.5 que te coge 200km/h y te acelera como un dragster no?
    ahora explica cual es tu problema¿no?:wink:
    Si quieres te cambio el mio con un año menos y con su motor que acelera "a su manera" y le cuesta llegar a 200

    Por cierto, bienvenido, y pon fotos de la maquina
     
  12. satrus69

    satrus69 Guest

    haber chocobo si me aclaro porque yo no tengo mucha idea de bmw pero me estas diciendo que tienes un 525 de 170 caballos de serie y le cuesta acelerar y llegara 200 porque el mio tiene las marchas supercortas a 120 va sobre las 3500 rpm y llega a 200 en cuanto cojes un poco de carretera pero claro a 130 140 come alrededor de 13 o 14 litros y hasta llegar a 140 acelerando marcha a marcha la aguja de consumos no baja de 20 litros hasta estabilizarlo a 140 que se queda en 10 12 litrios llaneando tu coche no pasa de 200????de serie
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Tienes el tirón de un coche con mas motor y el consumo de ese mayor motor. Si todo el problema es que no pasa de 200 es que te han puesto pocas multas :wink:.
    Déjalo tal cual que mas te interesa tener tirón para adelantar a velocidades legales (o no) que el pasar de 200.
    Yo al menos no lo cambiaria...
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Amén de que de cara al seguro y al impuesto municipal te va a beneficiar mucho el que sea un 520i aunque en realidad tengas mas motor. Por supuesto que en la ITV no te van a decir: ¡Oiga usted, su motor es de mayor cilindrada de la declarada! :wink::LOL::LOL::LOL:
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo lo unico miraria en poner el diferencial de un 525,,, y la caja dejarla,, es decir, no tendrias el desarrollo de un 525,, pero tampoco de un 520,, te quedarias en algo intermedio...
    y si ya encima se la montas autoblocante, no se si tu coche llevara o no,, pues ya te queda de maravilla..
     
  16. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo tengo un 520, 150cv y para llegar a 120 estamos en 5ª a unas 3400 rpm, a lso 200 en llano no llega y el consumo no esta muy descaminado, la mayor ventaja que tu tienes con esos 20cv es que tu coche acelera mucho mas que un 520 normal y lso consumos no distan demasiado
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo lo dejaba tal cual, lo que prima es el tiron. Total no se puede correr, pero si me gusta ser el primero en alcanzar la velocidad permitida. Y el consumo para un 525 es normal no?
     
  18. satrus69

    satrus69 Guest

    yo pensaba que los consumos eran exagerados pero por lo que decis aqui es de lo mas normal
     
  19. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ademas ese motor suena que es un placer oirlo. Es multiorgasmico ;-)
     
  20. satrus69

    satrus69 Guest

    bueno pues nada ya lo he puesto a vender en este mismo club a ver que pasa
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues yo pongo la nota discordante, soy la antitesis de los "injertos", me da que te puede dar problemas de fiabilidad a la larga. Ojala me equivoque...
     
  22. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Te refieres a sobreesfuerzos por la mayor potencia?caja de cambios y demas no?Pero si tiene una conduccion normal no tendria por que o si?
    Es que yo ahi tambien tengo mis dudas, sobre todo por los elementos unidos al motor
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por supuesto que sí.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    habria que ver cuanta diferencia de par hay de un coche a otro.... pero ya te digo yo que no tendria que pasar nada de nada de nada! los diferenciales cajas de cambio manuales, suelen hacerse para durar toda la vida! y parte de la otra!, las piezas no son de chicle,,,, lo unico que si podria haber diferencia seria en el embrague,, pero dudo.

    es como si a un coche le enganchas una caravana, el sobreesfuerzo de empujar a dicho elemento, no tiene porq repercutir en romper piezas...(sin contar embrague)
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En el diseño de un coche está prevista una carga remolcable, y con un límite. En base a ese límite se calcula, por ejemplo, la estructura del enganche, si tiras de una caravana por encima de ese límite, pues puede que no pase nada o puede que sí.

    Ciertos elementos como soportes y apoyos se calculan en diseño en función de la potencia y par del motor. Es probable que no pase nada, cierto, pero no puedes tener la certeza.
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el caso de la caravana no te lo ponia por el efecto del enganche, si no por todo el tiro mecanico que tiene que hacer el coche,,,, es decir, que todo lo que es mecanico (en este caso caja de cambios, diferencial etc etc) vienen ya calculados para aguantar muchisimo mas de lo que va a tirar en modo normal toda su vida.


    pero en el caso de que pasase algo, sin duda yo lo achacaria a que es por un error de fabricacion o por defecto de la pieza, en ningun momento pensaria que es por llevar un motor mas potente, es decir, que con un motor, o con el otro, iba a pasar igual... que mas me da ir a 140km/h con un 2500cc que con un 2000cc

    que el 2500 estara actuando con 110cv a ese regimen y el 2000 a 100 cv? si la caja esta diseñada para aguantar mas de los 130cv que trae el coche de serie,,,,, la caja no esta sufriendo para nada...

    yo creo que seria mas problematico poner caja de cambios y diferencia de un 525 a un motor de 520.... no en el aspecto de sufrir la caja de cambios y diferencial, si no en el propio motor y su embrague y consumo etc etc....
     
  27. satrus69

    satrus69 Guest

    hombre yo le llevo bastante rapido no a velocidad punta por miedo a losm famosos radares pero hasta llegar a 140 me gusta darle zurra porque el coche lo pide si quiero ir subiendo de marchas tranquilo tengo que ir a puntita en el momento que le undes medio acelerador inca los riñones y sale como un tiro ha llegado incluso a en tercera a 50kms meter el pie a fondo y kemar rueda el motor tenia unos 80000 kms cuando lo pusieron era de un amigo que tenia un desguace vamos que es de confianza se le puso y ha estado parado 6 años en un garaje lo iba a tirar a un desguaze y me lo quede yo le cambie tres bombillas y las ruedas traseras y paso la itv sin pestañear no espero tenerlo mucho tiempo pero es una gozada es como digo yo el tanque tiene un sonido acojonante esta muy bien insonorizado pero cuando undes el pie entra dentro un ronroneo que a mi personalmente me flipa la mayoria de las veces no pongo ni la musica por oir el ruido vas por la n-1 burgos irun carretera de doble sentido y pasas a los camiones como un avion saliedo desde detras recuperacion acojonante mi suegro tiene un 406 coupe 2.2 hdi con chip y no acelera como este ni de coña lo que pasa que a velocidad punta me da cera fuimos a galicia juntos con los dos coches y en carreteras secundarias el adelantaba decia que ha pie clavado y yo igual tenia que levantar pie y frenar porque me subia encima lo dicho una maquina pero me jode mantener dos coches aguantare unos meses y lo vebdere :mad:
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Olvidas que el peso es diferente y las inercias también.
     
  29. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues que pena, a mi es lo que mas me gusta de un coche, el tiron, y mas uno como el tuyo que dices que es brutal. Pero claro, yo tampoco podria mantener dos coches, ahi llevas razon.
    Alguien podria explicarme que diferencias hay entre el 525i de 170cv y el 525i de 193 cv?Es solo una electronica mas afinada?o hay algo mas diferente?
     
  30. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Son motores totalmente diferentes, el de 193 cv es la evolución del de 170 cv. Yo conozco bastante bien los dos:

    Ventajas sobre el de 170cv:

    - 23 cv más.
    - Cadena de distribución.
    - Taqués hidraulicos.
    - Consumo más ajustado.
    - Encendido por bobinas.
    - Los últimos venían equipados con un vanos en la admision.
    - En general un motor más moderno en todos los aspectos y más barato de mantener.

    Desventajas:
    - Es más perezoso en bajas (Jokin no te enfades :biglaugh:)
     

Compartir esta página