HOLA COMPAÑEROS, ME PRESENTO EN ESTE FORO CON LA CERTEZA DE QUE VUESTRA SABIDURÍA INUNDARÁ MI SED DE INFORMACIÓN. SOY UN FOROFO DE LA TRACCIÓN TRASERA, TENGO UN MERCEDES-BENZ CLÁSICO (230S), UN FORD SIERRA DOCH Y ESTOY EN TRÁMITES PARA ADQUIRIR UN BMW 520 (gasolina-150 cv). EL AUTO EN CUESTIÓN ES DEL AÑO 1998 Y QUISIERA ME ACONSEJARAIS SU COMPRA O NO, SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS Y VUESTRA ELECCIÓN SINO. UN SALUDOS A TODOS LOS APASIONADOS DE LA TRACCIÓN TRASERA DESDE GRANADA. :wink:
Bienvenido al foro :wink: . En breve te responderán algunos foreros que tienen tu modelo pero no dudes que es un gran coche. saludos.
Si lo que buscas es refinamiento, sonido y fiabilidad este es tu coche. Si lo que buscas son prestaciones, no es el más indicado. Sea como fuere, un gran coche;-)
Exactamente es lo que estaba buscando, si fuera mayor (mi fortuna), me haría con un M5. Muchas gracias Jokin. De mantenimiento y consumos como va? :wink:
Hola de nuevo compañeros. Perdonad mi insistencia, pero no compro un coche todos los dias. He leido en el foro sobre este motor, unos que van con VANOS y sin VANOS. ¿Que es? Gracias de nuevo. :wink:
Vanos es la distribucion variable, se introdujo en el 92 asi que el tuyo lo lleva. El vanos mejora el ligeramente consumo y la respuesta del motor en bajas (respecto a su antecesor, claro; aunque no vario sus cifras de rendimiento, todos los M50 de 2 litros con o sin Vanos dan 150 cv). Saludos
Bienvenido al foro,;-). En cuanto al 520I,si es de ese año (98) es un e39 ya monta el motor M52 con vanos simple,un buen motor,duro,silencioso y parco en consumo de aciete,en cuanto al consumo de gasolina,al quedar algo justo de potencia para el peso del conjunto del coche,(si no le pides altas prestaciones,que las tiene pero le cuesta) el consumo es algo alto en comparacion con por ejemplo un 528I.
4500 EUROS. Está bien de precio o sigo mirando otras ofertas. No tiene ni cuero, ni navegador. Caja de cambios manual, no me gustan automáticas. :wink:
Gracias por la bienvenida. Parco en consumo de aceite que significa? Tengo varios, y ninguno consume aceite como para preocuparme entre cambio y cambio, ¿este sí' No pido grandes prestaciones, pero sí algún dia consume algo más, también me habré divertido más, ¿no? Cruceros de 140-150 kms/h. ¿que consumos puede tener? Tienen ordenador de a bordo que indique el consumo medio? Gracias. :wink:
Sin conocer los km ni el estado del coche, así de primeras te diría que está muy bien de precio. He visto E39's de gasolina por 5.000 euros, pero claro, sobrepasaban los 250.000 km y eran 528i todos. Casi todos los 523i-528i que hay a la venta se mueven desde los 7.000 euros en adelante.
Gracias a todos. Ha sido una gran idea y una gran sorpresa contactar con vosotros. Sois buena gente y conoceis bien el tema. :rock: Sois música para mi saber. :wav: "pa" vosotros. :wink:
Yo también te lo recomiendo. De hecho yo probé 3 520i y si no compré ninguno fué porque estaban todos en peor estado de lo que yo quería. Los motores de 2.5 litros o más son aún mejores pero si no buscas recuperaciones brillantes puede ser tu coche. Por ese precio no compras casi ni un Vespino.
Hola y bienvenido, Como veras por mis foto etc, tengo ese, no es un misil pero si un torpedo, por eso puse mi nik. Mi gasto cumpliendo norma de trafico es de 8,7 de promedio, con un 95% autopista. Consumno aceite nulo. Lo llevo siempre tranquilo si quieres caña se le pone a mas de 4000 vueltas y se nota potencia. Yo estoy muy mucho contento. No hace nada de ruido. El precio para mi es muy bueno. A 140-150 km. el consumo es de unos 9,4 si voy a 160-170 es unos 9,8- 10. etc. el ordenados te indica el consumo medio, promedio, e instantaneo. Yo lo llevaria ha escanear, es decir que le hagan un diagnostico de como esta todo el coche, vale unos 89 € pero puedes ahorrarte 6000 € si te detectan una averia de las llamadas "vicios ocultos", como a mi me ha pasado. todo lo de 2ª mano lo escaneo Salu2.
Yo acabo de comprar un 525i del 03 y va de escandalo el primes viaje y deposito degasolina con un viaje de unos 380 km y muy cargado a velocidades legales mas o menos me ha gastado 9,4 litros un deposito 700km unos 64 liitros.
Torpedo, Porque la foto de tu avatar se ve tan grande en comparación con las demas? Yo tambien quiero, Que envidia...:wink:
El tamaño máximo de la imagen debe ser de 100 X 100 pixels ó 58.6 KB, lo que sea más pequeño. Su imagen es de 185 x 135, pero pesa menos de esos 58 Ks. Comprime tu avatar en formato jpg y fíjate en cuánto pesa.
Respondiendo al forero originario del post: confirmo lo dicho por el resto respecto al 520i. Eso sí, te sugiero que lo pruebes ya que el motor tiene un comportamiento atípico comparado con otros 2.0 de otras marcas: da muy poco par a bajas rpm y muy buena respuesta en altas rpm. Ello se traduce en que las recuperaciones son demasiado pobres, eso sí, a costa de dar una muy buena respuesta por encima de 3500 o 4000 rpm comparado con otros 2.0.
Buenas: Mire me compre un bmw 520i de segunda mano y e visto que a bajas revoluciones el coche le cuesta salir (le cuesta mucho acelerar y eso que tengo el pie del acelerador) pero cuando pasa de las 1500 r.p.m deve de entrarle el turbo y el coche parece tener la potencia de un avion pero mi problemas es ese. ¿Alguien me podria dar alguna respuesta? gracias
Compi, en primer lugar Bienvenido. En segundo lugar, una presentación en un hilo nuevo, estaría bien. :Vale:. Este hilo es de hace 2 años. En tercer lugar, tendrías todas las respuestas en un sólo hilo y ademas no interfiere en el hilo del compi, aunque sea ntiguo.
Pues es dificil que le entre el turbo, porque no tiene...:dan: A este coche le cuesta coger vueltas, y tiene poca potencia a bajas revoluciones, hay que saber cogerle el tranquillo para llevarlo bien y suplir esa falta de potencia a bajas revoluciones con un uso adecuado de la caja de cambios, que para eso está. Eso si, una vez que pasas de 3.500 rpm si que empuja bastante bien. Ahí ya depende del uso que quieras en cada momento, si quieres potencia, pasa de esas 3500 rpm y si quieres mantener la velocidad o acelerar levemente no pases de ellas. Conociendo bien el motor y lo que da de si yo saco consumos bajos y aceleraciones buenas al mismo tiempo. O eso, o lo mismo tienes una averia...