Duda Bmw 520

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por NONZO, 26 Dic 2006.

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  1. NONZO

    NONZO Guest

    HOLA COMPAÑEROS, ME PRESENTO EN ESTE FORO CON LA CERTEZA DE QUE VUESTRA SABIDURÍA INUNDARÁ MI SED DE INFORMACIÓN.
    SOY UN FOROFO DE LA TRACCIÓN TRASERA, TENGO UN MERCEDES-BENZ CLÁSICO (230S), UN FORD SIERRA DOCH Y ESTOY EN TRÁMITES PARA ADQUIRIR UN BMW 520 (gasolina-150 cv).
    EL AUTO EN CUESTIÓN ES DEL AÑO 1998 Y QUISIERA ME ACONSEJARAIS SU COMPRA O NO, SUS VIRTUDES Y SUS DEFECTOS Y VUESTRA ELECCIÓN SINO.
    UN SALUDOS A TODOS LOS APASIONADOS DE LA TRACCIÓN TRASERA DESDE GRANADA.
    :wink:
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Bienvenido al foro :wink: .

    En breve te responderán algunos foreros que tienen tu modelo pero no dudes que es un gran coche.

    saludos.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Si lo que buscas es refinamiento, sonido y fiabilidad este es tu coche. Si lo que buscas son prestaciones, no es el más indicado. Sea como fuere, un gran coche;-)
  4. NONZO

    NONZO Guest

    Exactamente es lo que estaba buscando, si fuera mayor (mi fortuna), me haría con un M5.
    Muchas gracias Jokin.
    De mantenimiento y consumos como va?
    :wink:
  5. NONZO

    NONZO Guest

    Hola de nuevo compañeros.
    Perdonad mi insistencia, pero no compro un coche todos los dias.
    He leido en el foro sobre este motor, unos que van con VANOS y sin VANOS.
    ¿Que es?
    Gracias de nuevo.
    :wink:
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Vanos es la distribucion variable, se introdujo en el 92 asi que el tuyo lo lleva. El vanos mejora el ligeramente consumo y la respuesta del motor en bajas (respecto a su antecesor, claro; aunque no vario sus cifras de rendimiento, todos los M50 de 2 litros con o sin Vanos dan 150 cv).

    Saludos

  7. mucho te piden por el?
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto al 520I,si es de ese año (98) es un e39 ya monta el motor M52 con vanos simple,un buen motor,duro,silencioso y parco en consumo de aciete,en cuanto al consumo de gasolina,al quedar algo justo de potencia para el peso del conjunto del coche,(si no le pides altas prestaciones,que las tiene pero le cuesta) el consumo es algo alto en comparacion con por ejemplo un 528I.
  9. NONZO

    NONZO Guest

    4500 EUROS.
    Está bien de precio o sigo mirando otras ofertas.
    No tiene ni cuero, ni navegador.
    Caja de cambios manual, no me gustan automáticas.
    :wink:
  10. NONZO

    NONZO Guest

    Gracias por la bienvenida.
    Parco en consumo de aceite que significa?
    Tengo varios, y ninguno consume aceite como para preocuparme entre cambio y cambio, ¿este sí'
    No pido grandes prestaciones, pero sí algún dia consume algo más, también me habré divertido más, ¿no?
    Cruceros de 140-150 kms/h. ¿que consumos puede tener?
    Tienen ordenador de a bordo que indique el consumo medio?
    Gracias.
    :wink:
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Sin conocer los km ni el estado del coche, así de primeras te diría que está muy bien de precio. He visto E39's de gasolina por 5.000 euros, pero claro, sobrepasaban los 250.000 km y eran 528i todos. Casi todos los 523i-528i que hay a la venta se mueven desde los 7.000 euros en adelante.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con parco quiero decir que no es gaston de aceite.
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    Bienvenido al foro,;-).
  14. Literato

    Literato Forista

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    otro más..... jeje.... hasta la cocina.....
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    juer !
    buen precio
  16. NONZO

    NONZO Guest

    Gracias a todos.
    Ha sido una gran idea y una gran sorpresa contactar con vosotros.
    Sois buena gente y conoceis bien el tema.
    :rock: Sois música para mi saber.
    :wav: "pa" vosotros.
    :wink:
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo también te lo recomiendo. De hecho yo probé 3 520i y si no compré ninguno fué porque estaban todos en peor estado de lo que yo quería. Los motores de 2.5 litros o más son aún mejores pero si no buscas recuperaciones brillantes puede ser tu coche. Por ese precio no compras casi ni un Vespino.
  18. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro
  19. pixie

    pixie En Practicas

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    bienvenido.Buen precio
  20. torpedo520I

    torpedo520I Forista Senior Miembro del Club

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    Hola y bienvenido,
    Como veras por mis foto etc, tengo ese, no es un misil pero si un torpedo, por eso puse mi nik. Mi gasto cumpliendo norma de trafico es de 8,7 de promedio, con un 95% autopista. Consumno aceite nulo. Lo llevo siempre tranquilo si quieres caña se le pone a mas de 4000 vueltas y se nota potencia. Yo estoy muy mucho contento. No hace nada de ruido. El precio para mi es muy bueno. A 140-150 km. el consumo es de unos 9,4 si voy a 160-170 es unos 9,8- 10. etc. el ordenados te indica el consumo medio, promedio, e instantaneo.
    Yo lo llevaria ha escanear, es decir que le hagan un diagnostico de como esta todo el coche, vale unos 89 € pero puedes ahorrarte 6000 € si te detectan una averia de las llamadas "vicios ocultos", como a mi me ha pasado. todo lo de 2ª mano lo escaneo
    Salu2.
  21. 66onuba1

    66onuba1 Forista

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    Yo acabo de comprar un 525i del 03 y va de escandalo el primes viaje y deposito degasolina con un viaje de unos 380 km y muy cargado a velocidades legales mas o menos me ha gastado 9,4 litros un deposito 700km unos 64 liitros.
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Torpedo, Porque la foto de tu avatar se ve tan grande en comparación con las demas? Yo tambien quiero, Que envidia...:wink:
  23. Beltza

    Beltza Guest

    El tamaño máximo de la imagen debe ser de 100 X 100 pixels ó 58.6 KB, lo que sea más pequeño. Su imagen es de 185 x 135, pero pesa menos de esos 58 Ks. Comprime tu avatar en formato jpg y fíjate en cuánto pesa.
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Qué vicio oculto encontraste?
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Respondiendo al forero originario del post: confirmo lo dicho por el resto respecto al 520i.

    Eso sí, te sugiero que lo pruebes ya que el motor tiene un comportamiento atípico comparado con otros 2.0 de otras marcas: da muy poco par a bajas rpm y muy buena respuesta en altas rpm. Ello se traduce en que las recuperaciones son demasiado pobres, eso sí, a costa de dar una muy buena respuesta por encima de 3500 o 4000 rpm comparado con otros 2.0.
  26. Buenas:
    Mire me compre un bmw 520i de segunda mano y e visto que a bajas revoluciones el coche le cuesta salir (le cuesta mucho acelerar y eso que tengo el pie del acelerador) pero cuando pasa de las 1500 r.p.m deve de entrarle el turbo y el coche parece tener la potencia de un avion pero mi problemas es ese.

    ¿Alguien me podria dar alguna respuesta?
    gracias
  27. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Compi, en primer lugar Bienvenido.
    En segundo lugar, una presentación en un hilo nuevo, estaría bien. :Vale:. Este hilo es de hace 2 años.
    En tercer lugar, tendrías todas las respuestas en un sólo hilo y ademas no interfiere en el hilo del compi, aunque sea ntiguo.
  28. miguelresa

    miguelresa Guest

    bienvenido a tu casa y tu taller.
  29. erredege

    erredege Forista

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    Pues es dificil que le entre el turbo, porque no tiene...:dan:

    A este coche le cuesta coger vueltas, y tiene poca potencia a bajas revoluciones, hay que saber cogerle el tranquillo para llevarlo bien y suplir esa falta de potencia a bajas revoluciones con un uso adecuado de la caja de cambios, que para eso está. Eso si, una vez que pasas de 3.500 rpm si que empuja bastante bien. Ahí ya depende del uso que quieras en cada momento, si quieres potencia, pasa de esas 3500 rpm y si quieres mantener la velocidad o acelerar levemente no pases de ellas. Conociendo bien el motor y lo que da de si yo saco consumos bajos y aceleraciones buenas al mismo tiempo.

    O eso, o lo mismo tienes una averia...
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