Duda BMW 525 24V (E34) ayuda!(solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jarruto, 23 Sep 2005.

  1. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola soy nuevo en el foro, asi que hola a todos. Os comento mi caso. Adquiri un BMW 525i 24v del año 91. El hombre que me lo dio me dijo que tenia un motor del año 97 ya que hace unos años gripo y hubo que cambiarselo. Ya me pareció raro pero bueno...El caso es que el coche en bajas revoluciones en una castaña...y yo siempre habia creido que estos coches empujan desde abajo (corregirme si me equivoco). Pero no es normal porque noto como cuando en los diesel se va el caudalímetro y aparte: NO ME PASA DE 215, no ahi manera de pasarlo de ahi...Tengo un leon tdi 110 tambien y me lo como en cortas exagerado y en carretera le aguanto.
    Indagando vi que un manguito (el que va desde el filtro del aire hasta el motor) estaba rajado asi que lo cambie y me dijeron que el manguito que yo llevaba era del 520i pero en la ficha tecnica pone 525i. Lo lleve a la BMW y me dicen que no tiene nada y que como el coche es de importación pues que puede variar algunas cosas. Bueno sabiendo todo esto:

    1- ¿Es posible que el anterior dueño pusiera un motor de un 520i o es fisicamente imposible?
    2- me he fijado que en el caudalimetro no pone ninguna letra, en otros modelos pone letras de bosch o siemens y cosas de esas. ¿A alguno del foro le ha pasado algo similar y puede echarme una mano?
    3- Por ultimo tambien me he fijado que la aguja de consumo instantaneo que viene en el cuadro de instrumentos...cuando le piso a partir de 15 litros sube a trozos...sobre todo en 3ª, 4ª y 5ª... es normal? o deberia de subir de tiron hasta arriba...
    He pensado varias posibilidades: el caudalimetro, los inyectores (pero el checj control no me dice nada) o algo relacionado con el escape

    Ayuda!!! gracias
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo primero, bienvenido al foro.
    Respecto a lo del motor, supongo que mirando el número se sabe si es un 2000 o un 2500.Creo que técnicamente si se puede poner ese motor.
    De todas formas algun forero más sabio que yo te lo podrá confirmar.

    Saludos
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    bienvenido y no nos abandones.... SAludos.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    creo que estos motores no responden muy fuerte hasta no pasar las 4000rpm, pero no telo puedo asegurar, por que el mio es diesel. alguien ya tepodra ayudar mas!
     
  5. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    he estado buscando a ver si veo el nº de motor pero no lo encuentro alguien sabe donde esta? lo que he encontrado es la chapa de caracteristicas que entra en el vano motor pegado a la aleta y ahi si dice que es un 2500 y el tipo de motor pero eso puede la antigua chapa. de todas formas me he fijado que mi caudalimetro es mas bien pequeño y cuadrado y en las fotos que yo he conseguido ver de la red es mas grande y de forma como de trapecio. no se como poner la foto para que lo veais aqui...alguien me lo dice...si alguien tiene un coche igual a ver si puede poner una foto de su caudalimetro. Todos direis que porque no voy a la BMW a preguntar pero ya lo hice y solo me saben decir que es que como es de importación que no saben.
     
  6. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  7. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    por fin....la foto
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es cierto, en este foro lo hemos hablado muchas veces, esos motores dan poco par por debajo de las 3500 rpm.

    Técnicamente es posible, según parece, intercambiar el motor de un 520i con el de un 525i de la generación, siempre y cuando se cambie también la centralita. Ambos motores son idénticos constructivamente.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues mirando por curiosidad el ETK, ese motor de la foto parece un M52, lleva VANOS (distribución variable), los E34 creo que no llegaron a llevar VANOS, nunca llevaron el motor M52 por tanto podría ser de un E39. Quizá sea de un E36.

    Ahora bien en los E39 el 525i no salió hasta 1999 por tanto el motor sólo puede ser de un 520i, 523i o 528i.

    Desde luego, por la foto, el VANOS, la posición del tapón de llenado de aceite y la forma cuadrada del caudalímetro coincide perfectamente con un motor M52.


    Yo tampoco se exactamente dónde va la placa del motor, a ver si alguien lo sabe.

    De todas formas, si sabes la referencia del caudalímetro o de alguna pieza que lo lleve grabado, lo podemos confirmar.
     
  10. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Tecnicamente es posible. En ambos casos se trata de un motor de la serie M20, que son los 2.0 y 2.5L, además, ambos llevan misma caja de velocidades. En el colector de admision, debajo de la inyeccion se puede ver la inscripcion 2.0, 2.5, etc, del motor de uqe se trata.
    De todas todas, no vayas a comparar un motor TDI de hoy con un gasolina, por mucho 6 en linea que sea.
    Si observas un manual veras como ninguno de los motores de gasolina da el par antes de las 3.300-3500 vueltas. Incluso los TDS daban el par mas alla de las 2.650 y nunca mas de 25 mkg.
    Un TDI de ahora puede dar 35 mkg a 1900 vueltas.
    Has andado mucho con ese coche y el que lo tenia? No me refiero a kms realizados, sino a si el coche está amariconado.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Rectifico:-# :-# , sí podría ser un M50TU que sí llevaba VANOS. Pero en el ETK europeo, desde luego sólo pone M50.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  13. Eso que veo al fondo de la foto, es la bateria?
    Yo tengo un 525i 24V M50 de 192 cv, de los ultimos (1994) y no tiene la bateria en el compartimento de motor, eso ya para empezar, y aunque el motor es muy similar, difiere en cosillas, como lo de la posicion del tapon del aceite y alguna cosa mas.

    Si es cierto, que le noto un poco remolon hasta las 3000 rpm, pero despues empuja como una mala bestia. Chipeando la centralita, se consigue bajar el par, y que empuje a rpm "mas aceptables" :)
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, vamos a aclararlo ya (vaya rollo me estoy soltando yo solo), la clave está en si en la ficha técnica y en la placa del motor te pone:

    Tipo motor: G-256S2.

    Si es así, el motor es un M50TU con VANOS, y por tanto de un E34 525i 24V.

    Cierto es que pudiera ser un G-206S2 de un 520i, por eso hay que encontrar la placa del motor.

    Ahora ya está mu claro.
     
  15. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues no se...el antiguo dueño dice que el motor que se puso era un 2.5. No creo que me mienta ya que me lo regalo. El caso es que dice que el taller que se lo puso le dijeron que el motor era del año 97, pero ya no se si de un e39 o un e36. Mañana os pongo la referencia del caudalimentro a ver si alguno lo mira en el ETK. La verdad es que es el primer BMW que tengo y antes he tenido: peugeot 405 mi16, golf III gti, 206 gti, seat leon tdi y este y salgo a la par con el golf gti que se lo vendi a un colega y me mea. osea para poder salir con el en primera tengo que salir a tope haciendo ruedas...si no...se me pira pero exagerado...creo yo que no es normal no? una vez que coje vueltas va bien pero hasta que no llega a 3500 vueltas vas dentro del coche como diciendo "no tira" no te deja pegado ni nada. es por eso que pregunto si los que teneis coches de estos notais eso o es mi coche. En cuanto a lo de amariconado pues no se...pero de 240 que se deberia de poner a 215 va mucho como para estar amariconado no? POR CIERTO: gracias por fijarte en lo de la bateria, yo tambien me he fijado y me vuelve loco... por que esta ahi?debe de estar ahi o no....buah que lio....gracias
     
  16. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ahora el problema es: donde esta la placa motor?jaja
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que el motor sea del 97 no quiere decir que sea de un BMW del 97. Los repuestos se siguen fabricando muchos años después de que un coche se deja de fabricar.

    Yo creo que el motor es un M50TU. Y lo del par bajo por debajo de 3500 rpm es característico de estos motores. No son motores "rabiosos" al menos en la parte de baja rpms, por lo que un golf GTI puede tener mucho más brío en salida, depende de la curva de par y del peso. El Golf y el León no creo que pesen lo que el 525.

    Mi 520i te puedo asegurar que por debajo de esas rpm es muy perezoso y recupera muy mal.

    Lo de la batería parece un apaño para tenerla más a mano.
     
  18. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya tengo la ref del caudalimetro ahi va, pone textualente
    SIEMENES 5WK9 007 "SIMBOLITO DE BMW" 1 730 033
    Y UN CODIGO DE BARRAS CON EL Nº 12551446

    A parte he visto que la placa de caracteristicas pone 525i 256 s 1
     
  19. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a parte acabo de hacer un experimento:
    he desconectado el caudalimetro a ver que pasaba: y la unica diferencia a sido que el coche traqueteaba un poco a ralenti pero andaba igual igual. Lo he vuelto a poner y el traqueteo se ha quitado pero el rendimiento es el mismo: es normal o deberia haberse notado mucha mas diferencia?
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    En este link puedes ver la lista de modelos a los que pertenece ese caudalímetro con esa referencia:

    http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=13621730033&showeur=on

    Como ves son todos motores 2.0. Por tanto no vale para un 2.5 ¿es la referencia del caudalímetro que lleva puesto actualmente?

    Es todo un poco raro. O el motor que llevas es un 2.0, o el caudalímetro no es el adecuado.

    No se qué pasaría si a un 2.5 se le monta un caudalímetro de un 2.0.

    Lo que pone en la placa que dices imagino que es la placa que va en la chapa de la carrocería, no en el motor, con lo cual corresponde al motor original que llevaba que si es 256S1 era un M50 2.5 sin VANOS.

    ¿Y qué tipo de motor pone en la Tarjeta ITV?.

    Tienes que localizar la placa del motor.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si fuera un 525i el caudalímetro tendría la ref. 13 62 1 747 155.
     
  22. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ok, intentare buscar la placa del motor.....a parte de eso...nadie a probado a desconectar su caudalimetro a ver que pasa? gracias kALAS por ayudarme tanto
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    De nada.

    Yo no he probado eso que dices, pero no creo que un motor deje de funcionar si no le llega la señal del caudalímetro. Como mucho al faltarle una señal dará un código de fallo y funcionará en una condición degradada o por defecto.

    Bueno, cuando descubras algo cuéntanoslo, no nos dejes con la duda.
     
  24. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en la ficha de la itv pone lo mismo que en la chapa del vehiculo
     
  25. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro ;-) .

    Encuentra la placa !!! [:>pray [:>pray [:>pray

    Nos tienes a todos en ascuas :D , tb puede ser que el caudalimetro no sea el suyo y por eso sea una tortuga. Lo ideal seria probar otro con el mismo motor, cuando ya sepas cual es.
     
  26. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    he conseguido cojer un nº que viene en el bloque motor es este
    BMW 1748955 D a ver si alguno con ETK lo puede mirar. gracias
     
  27. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues ya lo he mirado el nº ese mi me dice que esa pieza no existe....vaya tela
    por ahi alguno dijiesteis que en el colector de admisión debajo de la inyeccion debe de haber una inscripcion que ponga 2.0 o 2.5 pero no la encuentra.....mas pistas por favor?
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, pues en la siguiente imagen se aprecia dónde va puesta la plaquita identificativa del motor 256S2.

    Por lo que se ve, va en la parte baja en el flanco derecho, así que es posible que para verlo sea necesario meterse por debajo.


    [​IMG]

    Jarruto, a ver qué nos cuentas...
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno qué? qué diablos pone en esa placa?? No pensarás dejarnos así, sin conocer el final de la película no???
     
  30. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues he intentado verla pero no soy capaz, he levantado el coche con el gato pero yo llego...asi que te habra que esperar haber si mañana tengo un rato y lo llevo al taller para que me lo mire....el dibujo buenisimo gracias kalas
    que mañana os cuento haber si esta y que pone.......gracias. Por cierto coji la ref. de la centralita y todo y en realoem no sale. que raro!!
     

Compartir esta página