Duda BMW 525 24V (E34) ayuda!(solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Jarruto, 23 Sep 2005.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por la foto del motor que has puesto es un 525I M50 con vanos de los primeros que traian ese sistema.

    En cuanto a lo de que no pasa de esas revoluciones,comprueba el estado del filtro de gasolina,suele ser un fallo el no cambiarlo y con la suciedad impide bien el paso de la gasolina por lo que el coche no anda.
     
  2. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno he ido al taller, con el dibujo...ni el mecanico ni yo tenemos webs de ver la placa...parece que hay una especie placa con el fondo negro pero esta inclinada hacia arriba y es imposible meter la cabeza ni nada parecido...ademas no se notan letras (osea que no esta en relieve) asi que habrá que esperar un par de dias mas y tendre que llevarlo directamente a la BMW a ver que pasa de una vez por todas...gracias a todos
     
  3. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas ya lo he solucionado POR FIN!!!!! resulta que la numeracion de los coj*nes del motor estaba rascada y ha habido que hacer unas ñapas para poder verlo.....el caso es que es un 20 6 S2, USEAASE JEJE que es un 2.0, pues nada a joderse y a aguantarse....

    Ahora una pregunta: que es mejor? poner un chip a este 2.0 o cambiarle el motor por 25 6 s1 que traia de serie?
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Menuda hijoputada compi. A mi es que el 520i no me tira mucho...Te recomendaria que le pusieras su motor, notaras la diferencia;-)
     
  5. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ya, seria lo suyo, pero por cuanto me puede salir la broma??
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mañana te pondre el numero de un desguace dedicado solo a motores en perfecto estado de compresion y garantizados;-) Esta en Cadiz
     
  7. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ok, gracias...me viene bien yo vivo en malaga.
    no he cojido un 2.5, se nota la diferencia?? a cuanto lo has puesto el tuyo, yo este no lo he conseguido de pasar de 215, es pa hacerme una idea de la diferencia
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vaya, al final se han confirmado las sospechas de que era un 2.0.

    Hombre, imagino que te quita un poco la ilusión por el hecho de que pensabas que era un 2.5. Pero vamos yo en tu caso, si el motor va bien no me metería a hacer experimentos y a cambiarlo por otro que no sabes cómo va a estar.

    Entre el 2.5 y el 2.0 hay diferencia de potencia lógicamente, pero no te creas que es abismal. Creo que la diferencia no justifica meterse en el berenjenal de cambiar un motor, máxime cuando el que tienes va bien y no sabes con lo que te puedes encontrar.

    Te sugiero que si puedes pruebes un 2.5 antes para ver de qué estamos hablando, y si después de probarlo no puedes vivir sin el 2.5 pues cámbialo chico.

    Lo cierto, es que tal y como se están poniendo las cosas de las multas, los puntos, los radares, etc. el motor 2.0 es más que suficiente y además económico, y además muy robusto. Por supuesto que si quieres "emociones" busca otra cosa.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Además, el motor que llevas es más moderno, seguro que es de un E39.

    Por cierto, yo que tú actualizaría la ficha técnica porque estás pagando más impuestos de circulación (mayor potencia fiscal) y más seguro.
     
  10. Jarruto

    Jarruto En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues si, probare un 525i antes de nada, he cojido un 325i e36 y un 328i e46, con que sea algo "parecido" sera suficiente motivo para cambiar motor...aunque antes de nada intentare venderlo a ver si a alguien le interesa un 520i para comprame otro mas gordo....el coche va de lujo, nunca ma dao problemas ni nada, pero claro, no es que yo vaya siempre a cuchillo pero estoy acostumbrado otro tipo de coches mas potentes....
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no le cambiaría el motor. En todo caso lo vendería y compraría otro.

    Yo he probado el 520i E34 y el E39 y me ha parecido que el E39 andaba mucho mejor. La respuesta al acelerador en segunda del 520i E34 era algo así como la del 328i E36 en cuarta...

    De todos modos un 525i E34 nunca va a tener la respuesta de un 328i E46.
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La diferencia es muy notable, sobre todo en cuestas, desde que era un cahaval, yo siempre ha oido en un 520i has de estar jugando mucho con el cambio para que te responda, fijate en las cifras de aceleracion, (en una pendiente, un 524td recupera mejor inclusive) Un 525i 24v se pone a 230km/h en menos que canta un gallo, y si lo subes de vueltas se come la carretera el condenao. En las revistas del motor de la epoca alababan el comportamiento intachable del 525i, sin embargo, sobre el 520i, decian que un 524td tenia mejor respuesta como te digo, y lo dicen los especialistas del motor;-) Te doy el numero del desguace; Angel Cañadas 656 93 92 81, Que tengas suerte
     

Compartir esta página