Hola a todos, he adquirido recientemente un BMW 525D TOURING 163 CV del año 2002. No se si tengo un problema o es normal pero esto es lo que me ocurre: Al acelerar fuerte, sobre todo en primera el coche se queda estancado algo antes de 4000 (rpm) y deja de transmitir traccion a las ruedas, es como si el que se quedara con la palanca de cambios en punto muerto y se estuviera pisando el acelerador. En conducción normal o en carretera no se nota nada y va de maravilla.¿Puede ser un fallo del control de tracción, del corte de inyección (no creo) ...? o es algo normal en diesel BMW. GRACIAS.
Bienvenido al club. No aclaras si lo que deja es de acelerar el motor o lo que ocurre es que el motor acelera pero no se trasmite tracción a las ruedas. Cuando le das muy fuerte en marchas cortas el motor corta un poco (ASC) para evitar que las ruedas patinen. saludos.
Lo que ocurre es que pierde traccion y el coche sigue acelerado a 4000 rpm. A lo mejor es lo que apuntas del ASC.
Mira que al ocurrir eso se parpadea un pilotillo amarillo situado entre el velocimetro y el tacómetro, si es así es que está actuando el ASC.
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto a tu consulta,e sposible que sea el corte del ASC el que no te deja seguir acelerando.