Duda BMW 525i 24V 192cv e-34,valla pepino k os parece?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juandemo535, 16 Jun 2007.

  1. juandemo535

    juandemo535 Guest

    Hola amigos,como sabeis voy detras un 535i o 540i e-34,pero esta tarde he probado un 525i 24v 192cv,y me he quedado alucinado de lo que anda este modelo! e notado poca diferencia con el 535i. Que opinais vosotros con referencia a este modelo?

    Un Saludo.
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    prefiero quitarme el dolor de cabeza de las 24 valvulas y las dos cadenas,me quedo con 535,o me meto de cabeza a fondo con el 540 32 valvulas
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    El 525i M50 tiene un motor más moderno, con 24 válvulas en vez de 12, un litro menos de cubicaje, muy fiable, consigue consumos más contenidos y tiene un andar parecido al 535i a pesar de tener casi 20 caballos menos. Las prestaciones son bastante buenas en ambos modelos.

    Los 535i suelen estar más equipados que los 525i, pero también son más antiguos. Creo que se fabricaron hasta 1.991. Y suelen venderse al mismo precio que los 525i.

    Los 540i no suelen ser nacionales y es complicado encontrarlos en buen estado de conservación y con cambio manual. La gran mayoría son automáticos e importados. Pero bueno, esto tampoco tiene que echarte para atrás si se presenta una buena oportunidad.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que te voy a decir, yo tengo un 535 y estoy encantado con él. Pero tienen razón los que te dicen que el 525 24v es más moderno. Un 535 en buen estado, hoy es difícil de encontrar (yo hace más de 10 años que tengo el mio). Pero es cierto que a nivel de equipamiento el 535 es superior. Y si no, a por el 540:wink:
     
  5. Como ya sabeis, yo tengo un 525i M50 vanos, el de 192 Cv, y que os voy a decir...

    Estoy super-encantado con este coche.

    Como bien te han dicho ya, este motor es mas moderno que los 535/540 y eso se nota en consumos, fiabilidad, suavidad... aparte que el motor M50 es uno de los mejores motores que han incorporado en la serie 5 los fabnicantes de la marca.

    Cierto es que los 535 y 540 eran los topes de gama, y venian equipados a tope con todos los extras imaginables hasta la fecha (cuero, obc, cortinillas electricas...) y los 525 venian mas pelaos.

    Aun asi, yo no me lo pensaria.
    Si quieres fiabilidad, precio, consumos moderados, y un "andar" parecedo a sus hemanos mayores, yo me queraria con el 525i M50
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me quedaria con el 525i 24v. Anda muy bien, consumo tambien, es mas moderno y el seguro y el impuesto municipal mas baratos.:wink:
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Prueba el 540i y luego decide, seguro que con ese sí que notas diferencia:twitcy:, otra cosa es que te compense el gasto de mantenimiento extra, el de compra va a ser similar.


    Una cosa es el 535i y otra el 540i, el M60 es de diseño posterior al M50 y su mayor problema es que está metido a calzador en el e34, por el resto es suave, potente y hasta consume poco para sus 4 litros..
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Más, más; que es mas gordo aun :twitcy:
    Es un 4.4
     
  9. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    burro grande ande o no ande.... :LOL::LOL:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    No, el E34 lleva un M60B40. No llega a los 4 litros de cubicaje.
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vamos a ver, partiendo de la base de que el 535i es un señor coche, el que haya probado ambos tienes que reconocer que el 525i 24v poco tiene que envidiarle en cuando a presataciones, ambos son perezosos en bajas rpm, por lo que esos pocos cv de más no compensan en el caso del 535i, y por contra, el 525i 24v cuenta con la ventaja de que reduce el consumo considerablemente respecto a este, por lo que es un coche que se puede utilizar a diario, a su vez es un motor de concepción más moderna, como sabiamente dice nuestro compi Bemeta, el 535i lleva un motor concebido en los 70, mientras que el 525i 24v es de los 90, por lo que es tecnicamente avanzado pero sin el inconveniente del abuso de electrónica que tienen los motores actuales. Obviamente el 540i es superior prestacionalmente al 525i 24v, pero tambien es superior en mantenimiento, gasolina y es bastante menos fiable que el M50. Si buscas el equilibrio perfecto entre prestaciones/consumo, sin duda el vencedor es el afamado 525i 24v
     
  12. Me reafirmo en lo que he dicho antes, y estoy con Jokin P al 100%

    Ademas... si necesitaria un E34 con mas motor, me iria ya directamente a un M5, porque metidos ya en gastos de mantenimiento, consumos, impuestos y demas, creo que sale mas a cuenta, y hay muchos M5 muy bien equipados que nada tienen que envidiar a un 540.

    Pero si buscamos una berlina intermedia, sin que se nos dispare el presupuesto, creo que el M50 es la mejor eleccion
     
  13. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me pillaba el 525 y pasaba de buscar motores mayores. Creo que lo que dicen los compañeros sobre consumo y prestaciones es cierto y la balanza se decanta hacia el 525.
     
  14. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Un 540i no le tiene nada que envidiar a nivel de prestaciones a un M5 3.6, las diferencias vendrían a nivel de suspensiones/frenos y sonido, aunque eso ya es subjetivo, por otra parte no sé a que viene afirmar que es bastante menos fiable... Cada uno tiene sus prioridades, y a alguna gente le puede llenar un 525 y a otros les puede compensar gastar algo más a cambio de disfrutar casi 100cv extras, así que sobre equilibrios perfectos que cada uno se haga el suyo.
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Relajate hombre, viviras más:weedman: No estamos hablando de que motor es más potente, si no de equlibrio, y en este sentido el M50 es un claro vencedor
    P.D. El 540i E34 tuvo problemas de culata en sus primeras unidades:wink:
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que siempre ha sido indiscutible es que el M50 ha sido el motor mas fiable de BMW.
    A las pruebas me remito. Aqui en Soria hay un 525i M50Vanos con 675.000 km. Está por ver si le supera algún M52 (el que mas lleva un 523i con 480.000 km.)
    Todavia no he visto un V8 con mas de 300.000 km. aunque no quiere decir que no los haya.
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Creo que no he dicho nada fuera de tono, así que lo de relajarse me suena raro, para tí te vale un 525i, perfecto, crees que es lo más equilibrado, perfecto, pero eso no significa que tengas la verdad absoluta, es más, una curiosidad ¿has probado bien un 540i? ¿un M5? lo digo por saber si has llegado a tus conclusiones de oídas o de primera mano.
    Por otra parte de fiabilidad mi experiencia es positiva 100%, y me lo recomendaron despues de cascar un M5, así que mal del todo no debe ir.
     
  18. Hola nacho.

    Hombre... no te falta razon en cuanto a que cada persona es un mundo y que allá cada uno y sus prioridades.

    Pero me reafirmo en lo de antes... de que antes de un 540 me quedo con un M5. Pero esta claro que no es por potencia. Estaria muy mal elegir un coche solamente por la potencia, y esta claro que bajo esas circustancias, me decanto antes por un M5 (por lo que tu has dicho... frenos, suspension... y un largo etc)

    Yo no se los demas, pero yo si he probado un M5 (varios) y concretamente el que mas me gusto fue el 3.8
    Tambien probe hace tiempo un 540, antes de decantarme por el 525i, y sinceramente tambien le note muy pero que muy lentorro en bajas. Demasiado para un coche de ese potencial.

    Me hubiera quedado con un M5 3.8 pero al final me decanté por el M50. ¿Hice bien?, ¿Hice mal?...
    Yo creo que hice bien porque el 525 le utilizo para todo, y sinceramente un M5 hubiera sido, al menos para mi, un carpicho.

    Tambien he tenido la oportunidad de probar un 850i v12, y sinceramente no me gusto nada en comparacion con un M5. ¿Gustos?

    Resumiendo... que yo soy de la opinion, de que la virtud esta en un termino medio, y quien necesite mas... pues allá el y sus necesidades
     
  19. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Eso es simmplemente lo que digo desde mi primera intervención, que cada uno pruebe y compare, las verdades absolutas no existen y lo que es bueno para unos no lo es para otros, yo por ejemplo apenas ruedo en ciudad.
    Por cierto, ¿el 540 que probaste era automático o manual? lo digo porque el mío era claramente mejor saliendo de abajo que el M5, a cambio de perder 1000rpm de estirada.:roll:
     
  20. Automatico. :wink:

    No me disgusto el cacharro, ademas venia muy, pero que muy equipado, sobre todo en comparacion con el 525i que me compre meses mas tarde.

    Pero se me iba de precio, y sinceramente me asusto ver que la aguja del consumo estaba en todo momento muy por encima de lo que yo hubiera preferido, aun tratando de hacer una conduccion economica.
     
  21. juandemo535

    juandemo535 Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas.La verdad que el 525i 24v 192cv,que probe el otro dia me gusto mucho,tiene un gran andar yva muy bien a demas el sonido es alucinante cuando le retuerces las orejas!Yo tambien pienso que para disfrutar y en plan de segundo coche o de capricho es un M-5,he visto varios pero me da un poco de miedo por si se me estropea,las reparaciones deben ser de dar miedo.Y ademas del seguro,impuestos etc,etc. Ahora me habeis dejado aun con mas dudas busco un 525i 24v 192cv M50 o me tiro al barro y me pillo un M-5,por cierto lo que hay no son muy baratos de 6000-a 9000 eurazos,como lo veis vosotros?
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Están bastante baratos los M5 teniendo en cuenta lo que costaban nuevos, para disfrute es una buena opción, si te gustó el sonido y andar de un 525i, seguro que un M5 te multiplica la satisfacción:LOL:
    Eso sí, asegurate de que sea una buena unidad, mejor si lo revisa alguien que sepa, porque cada cosa especifica M que casque es un buen dinero que vuela...:cry:


    Me lo suponía, ahora padezco un 540ia y :bash:, para que veas que no es para tanto, esto fué al llegar de un viaje a Santander, sobre 120-130, así que básicamente es como todos, si no le pisas sorprende lo poco que traga para lo grande que es, si le pisas pues se bebe lo que le echen.
    [​IMG]
     
  23. No esta nada mal. ¿Lo hiciste con tempomat?. Eso siempre ayuda.

    Yo en viajes largos, hago unas medidas similares, quizas algo mas bajas (sin tempomat, que aun no lo he puesto), pero eso si... el m50 tambien se come lo que le eches si te da por ir un poco mas deprisa de lo normal.

    Aun asi veo en la foto que llegaste mas bien justito de gasofa... :LOL: (Es coña)
     
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío 530i V8 563.000 km y va como un tiro ;-)
     
  25. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si nos vamos al transfondo de la cuestión, veras de que el compi que crea el post, dice que ha probado un 525i 24v y le parece un pepino segun sus palabras textuales, yo lo único que hago es reafirmar lo expuesto, desde luego que no tengo la verdad absoluta, pero los datos estan ahi, y cuando dos entendidos en la materia como son Danielito y fer316 recomiendan este modelo, por algo sera, un saludote nacho
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de todo esto:Chapo:, creo que las necesidades (gustos, €, prestaciones, etc) de cada uno son diferentes.:wink:
     
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro que si Manol, por eso digo, las preferencias de Juan se decantan por el 525i 24v:wink:
     
  28. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    La mayoría con tempomat, sí, aunque en estos modelos no he notado que ayude mucho salvo que seas muy brusco acelerando, de hecho el cacharrito no se corta de pisar a fondo a la mínima... Quizás vayan mejor los sistemas modernos ya integrados en la centralita del motor :roll:
     
  29. Mi 525i (e39) va muy fino, lo más que lo he puesto ha sido 240, su consumo a 160-170 no baja de 10´5 11 litros, creo que es correcto, no se que consumira a 120 porque no boy nunca, creo que 8 ó 9 litros?
    Tiene en este m omento 130.000 Km y como el primer día, le he cambiado todos los sinemblocs ,discos de freno y los amortiguadores. ya digo, como nuevo, estoy encantado. :wink:
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    El tempomat moderno cuando tiene que recuperar acelera de manera semejante a como si pisases 3/4 el acelerador. Lo hace demasiado rápido.
     

Compartir esta página