BMW 528i o Mercedes e280?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jbermudez, 4 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola si tuvierais que decidir la compra entre un bmw 528i 193cv e39 y un Mercedes e280 193cv (bifaro el anterior al modelo actual) por cual os decantariais y por que? Gracias y saludos
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Depende de: kilometros, estaod del vehiculo, equipo "precio" hablas de dos buenos coches....hombre la sangre me tira al BMW pero no hablas de un c-6 el mercedes no esta mal...ah! y tu edad...? mercedes a partir de 40...
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Por el bm, Jorge.
    El motor mercedes no tiene nada que hacer con el de bmw, eso contando que los mercedes de la serie de cuatro faros fallan de electrónica mas que una escopeta de feria, de hecho le costó el puesto al anterior presidente de DaimlerCrysler.

    saludos.
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes
    Yo no opino lo mismo.Esta claro que el motor del bmw fue el mejor (aun lo es) de su categoria,pero el del mercedes (ver prueba comparativa de autopista de 1997) no le anda a la zaga.Entregaba un par muy similar (solo ligerisimamente inferior) y una potencia ligerisimamente superior (1cv de mas).
    Eso si,el par lo entregaba el BMW antes y,en consumo,mejor el del BMW,lo que indica su buen rendimiento termodinamico
    En aceleraciones le sacaba el 528i casi 1seg en los 0-1000m al e280 (28,61 vs 29,51) pues aprovechaba mejor la potencia con el superior cambio de marchas del BMW.(mejor tacto y mayor rapidez.Hablo de los manuales)
    El w210 no dio ningun problema electrico.Eso paso con el w211 (el actual)
    En definitiva,yo tambien me quedaba con el BMW,pero son dos productos excelentes
    Saludos.
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Por favor Mariano, podrías decirme donde puedo ver esa prueba o si no darme mas datos sobre ella? Me interesa muchísimo. ¿que me decis de estabilidad trazado de curvas... Cual tiene mejor bastidor?
    En cuanto a duración cuantos Km. puede hacer estos motores sin dar problemas?
    Muchas Gracias a todos y saludos...
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    bmw sin dudarlo
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El Bemeta te dara mas sensaciones y el MB, mas empaque. Aunque en un gasolina, donde se ponga un buen BMW, eso si, en diesel, MB no tiene competencia. Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo ambos
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 528i sin duda, en casa le tenemos de hace 8 años y ningun problema.
    Anda mucho y no consume mucho para lo que da de si, no te defraudara.;-)
     
  9. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si lo que buscas es buen comportamiento en carretera, BMW. Si prima la comodidad, Mercedes.
     
  10. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hombre ha buen sitio has ido a preguntar :yawinkle, eso segun los gustos de cada uno, yo me declinaria por el bmw, pero como dicen mas arriba, segun el equipamiento, kilometros que tenga uno u otro y lo conservado que esten.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Mercedes me parece muy buen coche y parece ser que en calidad de rodadura va mejor que el BMW. En mecánica el motor de BMW rinde un poco mejor aunque tampoco es decisivo en esta categoría. Pero hay un aspecto en el que el BMW barre al Mercedes si son de cambio manual: la caja de cambios manual del Mercedes tiene un tacto lento y pastoso mucho peor que la precisa de BMW. Y si son automáticos también creo que la Steptronic de BMW irá mejor que la automática convencional de Mercedes.

    De todos modos los dos son excelentes coches y en cuanto a los problemas de electrónica de Mercedes creo que fué más bien en la siguiente generación. Los primeros bi-faro creo que iban bastante bien, al menos los de gasolina.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    4.434
    Buenas tardes
    El numero de la prueba no la recuerdo (la tengo pero en mi otra casa y hasta septiembre no te lo puedo mirar).
    De todas formas,en la pagina web de luikemotorpress,puedes encontrar los numeros atrasados.Si seleccionas el modelo en cuestion te dice el numero del ejemplar donde lo puedes encontrar.
    Saludos.
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 2.8 6 Cil. de BMW, es de los mejores y más equilibrados motores que se han fabricado en la última década...
     
  14. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Dos buenas máquinas pero el corazón me dice BMW !!
     
  15. jordicp

    jordicp En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt (BCN)
    Modelo:
    X2 SDrive 18D
    Yo llevo un 528i, por lo cual te recomiendo un 528i.
     
  16. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Una cosa esta clara, un Serie 5 manual da muchas satisfacciones desde el punto de vista del placer de conduccion, sin embargo, un E W210 no lo veo si no es con cambio automatico, ya que va mejor con el "carisma" de este coche. Te repito, si la duda estuviera entre un 530d o un E320 CDI la cosa estaria clara, Mercedes en Diesel siempre sera el referente, pero entre los modelos que comentas, el 528i, lo veo mas agil y mas deportivo que el Mercedes. Aunque la estrella es mucha estrella...
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sin conocer el motor del Mercedes, hay una cosa del 528i que es innegable: su fiabilidad.
     
  18. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos!

    Gracias de nuevo por responder. Quería consultaros una cosa. El 528i lo unico que no me gusta el forntal que lleva (lo demás si me gusta) sin embargo con el frontal M el cambio es espectacular y me encanta. Me han dicho que pudo comprar este fronta M desde 200€ (sin ser original claro) y si esto es así y puedo rebajarle un poco el precio me decantaría por el 528i ahora ya sin dudarlo. ¿podríais comentarme un poco los pasos a seguir para montarle el KIT M por el menos precio posible?
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    sin duda..BMW mejor q Merhi..sobre los 200€..pasate por el foro de compras conjuntas y lo veras...aunque todavia no esta nada claro..pq entre q el chino no da muchas señales de vida y demas...creo q tardara un poco en hacerse...
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    sin duda..BMW mejor q Merhi..sobre los 200€..pasate por el foro de compras conjuntas y lo veras...aunque todavia no esta nada claro..pq entre q el chino no da muchas señales de vida y demas...creo q tardara un poco en hacerse...
     
  21. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola javibmw!

    No encuentro el foro de compras conjuntas. Podrías ayudarme?
     
  22. plat

    plat Guest

    La verdad es que vaya preguntita en un foro de BMW....je je
     
  23. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
  24. Crack76

    Crack76 Guest

    Yo que tengo un 528i touring sólo puedo decirte que el motor empuja los dos mil kilos como si no pesara na......muy suave cuando quieres ir suave, agresivo a más no poder cuando le pisas. Un gustazo, que si lo llevas además a 130 de crucero no pasa de 8.5 litros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página