Bmw 530d e60--se apaga

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por a.romero, 10 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. a.romero

    a.romero Guest

    Tengo un Bmw 530d E60 con 220.00 Km que se apaga repentinamente, volviendo a arrancarse con el empuje del coche a los pocos segundos, mostrando un mensaje de error "fallo en sistema de estabilidad..." y mostrando el aviso de sistema de estabilidad desactivado en naranja. A veces, el coche tambien se apaga a ralentí parpadeando el testigo de perdida de estabilidad durante un par de segundos
    ¿puede alguien decirme a que se debe?
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola se tendria que hacer un diagnostico, pero por descartar yo cambiaria el rele azul de al lado de la unida DDE, que esta debajo del compartimento de microfiltro derecho, se desmonta la tapa del compartimento estanco y en ella se encuentra el rele AZUL, que es el que controla la unidad de motor.

    Un saludo,
     
  3. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    hola miguel angel, ese rele que tu dices no podria ser el causante de mi problema que aun no he podido arreglar??
    el coche de vez en cuando le salta fallo averia cambio automatico averia abs, y empieza a dar tirones luego apago y no vuelve arrancar, lo tengo que arrancar con unas pinzas o algo similar o sea le tengo que dar corriente y se quita el fallo.y lo raro es que lo hace de vez en cuando, en un mes ya me lo ha hecho 4 veces.
     
    A Raulge le gusta esto.
  4. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible, si el fallo es intermitente, en la maquina de diagnosisi indica falta de alimentacion en el Borne 50e. Por cambiarlo no pierdes nada creo que cuesta 7€.

    Un saludo,
     
  5. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    ¡ ¡ ¡ Qué máquina eres Waterboy ! ! !

    Siempre dejándonos boquiabiertos y cayendo babas... jajajaja!! Un abrazo!
     
  6. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    me podrias decir donde esta exactamente situado ese borne 50e??? por mas que lo he buscado no lo encuentro.
    entonces podemos descartar un fallo en la centralita del micropower?? es como tu dices el fallo es intermitente, cuando lo hace el coche falla por completo las ventanillas tardan en cerrarse o abrirse averias de todo tipo etc
     
  7. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    NO, no se puede descartar nada, sin hacer un diagnosis, vamos por partes si tu fallo es de la pantalla de navegacion, no tiene nada que ver lo que comente antes del Borne 50, el fallo del borne 50 que es el + del alternador, es solo para los fallos de motor y no de la pantalla.

    Un saludo,
     
  8. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    no la pantalla de navegacion no se apaga cuando el coche esta en marcha, solo me da fallo de averia del cambio y del abs y del dtc, y claro asi no puedo circular con lo que lo apago y entonces una vez apagado es cuando no vuelve a arrancar el motor de arranque gira pero si le doy mucho luego ni gira, es decir es como si se quedase sin corriente, por eso te digo lo de las ventanillas que ya ni suben ni bajan hasta que arranque de nuevo con las pinzas
    por eso queria saber donde estaba el borne ese
     
  9. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona que insista, el Borne 50E es un contacto de el alternador, es un punto de lectura de datos que indica la maquina de diagnosis.

    El Rele, es el que se encarga de dar tension a la unidad de motor, por ello si falla el contacto, el motor de arranque gira, pero el motor no arranca, por que le falta corriente a la unidad, por ello los errores de DSC, ABS, ETC.


    En tu caso podria ser el rele AZUL que comente, pero es imprescindible realizar el diagnosis, por que si no, se dan palos de ciego, sin saber nada de nada.


    Un Saludo,
     
  10. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    buenos dias miguel angel, he mirado el rele azul que comentais, y al parecer no esta sulfatado ni nada, como puedo saber si funciona correctamente el relé?? a simple vista parece estar bien, pero no se si falla o no.
    he quedado para la semana que viene en el conce a ver que me dicen
     
  11. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Yo antes de ir al conce, haría lo que dice Waterboyt que no pierdes nada:
    , son sólo 7€

     
  12. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Para verificarlo tienes que energizar con 12v la bobina, y verificar con un polimetro si cierra el contacto.

    Si el rele esta mal exteriormente se puede ver perfecto, pero el fallo es interior en ls contactos interiores.

    Un saludo,
     
  13. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    ayer le he hecho la diagnosis y el del taller me dijo que le salian un monton de fallos, claro como estaban registrados, entonces lo que me dijo fue que borro todas las averias y a partir de ahora cuando me lo haga de nuevo la averia, se quedara registrada y ya sabremos que puede ser.
    la verdad, no se si tendra razon o es que no tenia ganas de trabajar pero no me fio nada, que os parece?
     
  14. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, lo ideal es mirar todos los errores, verificarlos y hacer un plan de comprobacion, con todos los relacionados con el problema que tu tienes, lo ultimo es borrarlos, despues se prueba el coche, se le intenta hacer que falle, por ultimo se vuelve a leer para verificar el problema.

    Un saludo,
     
  15. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    El rele vale 8'35 euros, a mi me paso parecido y era eso, me lo encontró Waterboy, cambiale antes de llevarle a la casa, porque si es de eso pues bien, y si no es de eso tampoco pierdes nada, un salu2.
     
  16. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    ayer despues de haber borrado todas las averias iba circulando y me salieron otros fallos , en este momento me salio fallo del servotronic,(la direccion se puso durisima) fallo de abs y fallo de regulador de presion neumaticos, pero esta vez apago el coche y arranco de nuevo y si arranca, no es como antes que tenia q arrancar con las pinzas, arranco perfecto y se borraron todos los fallos menos el de la presion de los neumaticos que lo hizo unas horas mas tarde.
    que raro que hayan cambiado las averias la verdad!!!
    donde puedo conseguir ese rele carlillos?? en cualquier tienda ?? o tiene que ser solo y exclusivamente en el concesionario??porque es que ahi dudo que lo tengan porque siempre que voy a preguntar nunca tienen nada en stock
     
  17. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    En el concesionario, yo cuando lo compre lo tenían en stock en una de las dos tiendas que tienen, si me dejas tiempo te doy la referencia del antiguo, un salu2.
     
  18. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    a ver si mañana me paso por el conce y pregunto.
    ahora me sale otra duda: no creeis que lo del fallo del servotronic es porque como tengo la cremallera jodida, me ha saltado eso???
     
  19. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hazle caso al maestro Waterboy ... que sabe muy bien lo que se dice ..

    Un saludo
    ATC
     
  20. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    Lo siento uuiss pero he buscado el rele esta mañana para ponerte la referencia y no lo he encontrado, no se donde habré echado el viejo, pero vamos, es un rele azul, solo hay ese donde te dijo Waterboy, o busca en el foro que hace tiempo que salió este tema y ya puse la referencia entonces y una foto, un salu2. Y cuando lo arregles comenta lo que ha sido porque estos coches dan muchos problemas de este tipo y conviene saber todas las posibilidades en cuando a fallo
     
  21. juanmoreno

    juanmoreno En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    BMW 530d A E60
    Hola yo tengo un 530d E60 del 2003 y también me da los mismos fallos, un amigo me decía que lo parara me bajara del coche lo cerrara y lo volviera a abrir y se quitaba el error, así lo e echo varias veces y me ha funcionado pero ultimamente va a mas y la ultima vez que lo pare ya no me arranco, tuve que ponerle las pinzas y arranco a la primera y ahora va bien, esta tarde me ha dado otra vez el error y he ido al concesionario oficial y me han dicho que tienen que hacerle una diagnosis, me han dado cita para este Viernes a ver que pasa..? me da fallo en el cambio, error de estabilidad, se pone la dirección dura y tengo que acelerar más de lo normal para que el coche inicie la marcha, que podría ser...? le ha pasado a alguien más,,?
     
  22. ivoscdls

    ivoscdls En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Ahí en eso
    Con las temperaturas que tenemos ultimamente,yo apostaria por la bateria o el alternador.Cuando al coche lo le llegan los voltios que necesita,empieza a dar fallos a patadas...Haber si alguien mas te da su opinion , suerte
     
  23. JRL

    JRL En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    +1000000000000000000 sabe lo que dice !! Es un profesional !!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página