Bmw 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por javperber, 27 Dic 2005.

  1. javperber

    javperber Guest

    En otro foro me han dicho que aquí me podeis ayudar, estoy leyendo a marchas forzadas toda la info que teneis y es impresionante. La verdad es que me animais mucho a que cambie mi audi por el bmw. En las chinchetas ya tengo un poco de info de los seguros. Me queda pendiente lo demás.

    Hola a todos,
    esta es mi primera participación en el foro y lo primero es daros la enhorabuena por el mismo. Da gusto meterse aquí y aprender de todos vosotros. Creo que es fundamental en este mundillo de los coches tener la voz de la experiencia (y muchos de vosotros teneis autenticos "master" en eso) antes de tomar decisiones que nos pueden costar mucho dinero.
    Voy al grano con mi pregunta que seguramente me podreis responder con facilidad.
    Estoy pensando comprarme un BMW 530D que con diferentes extras se me pondrá en unos 54000-57000 Euros. Pienso tenerlo unos 4 años conmigo y hacerle unos 120.000 Km. Me gustaría saber que costes voy a tener en ese tiempo aparte de las letras que pague:
    -Mantenimientos de la casa (alguien puede decirme por cuanto salen?).
    -Seguro a todo riesgo (admito una franquicia no muy grande).
    -Otros (ej.: cambio de ruedas).
    En resumen quiero saber cuanto me va a costar el capricho.
    Tambien me gustaría que me dijerais cuanto creeis que podré sacar por él en el mercado de segunda mano dentro de cuatro años (se que depende de muchas cosas pero agradecería una estimación aproximada). Supongamos el buen estado, las revisiones de la casa y todo eso.
    Muchas gracias por anticipado, espero que me ayudeis en esta decisión y no palmar mucha pasta (a lo mejor me tengo que ir a algo inferior).
    Un saludo a todos
    javperber
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto al seguro no se decirte, no lo pago yo :p Los mantenimientos en cierta meddia dependen tmb del concesionario; aqui la mano de obra esta a 56 euros la hora, pero sonsimilares a otros coches semejantes...a6, clase e.
    Las ruedas en mi casa se cambian cada 35000 km aproximandamete, aqui en ASturias la a66 come mucha rueda. SI te decides a comprarlo eligue bien la lllantas, no te tores a por las mas bonitas solo xq sean bonitas... a la hora de cambiarlas tu bolso notara si son de 18,17 y 16. Yo creo que las de serie se quedan pequeñas, pero con unas de 17´vas sobdrado.
    Un salu2
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    como le dais caña los asturianos en la a66 ehh??? estoy de acuerdo contigo, los neumaticos de serie se quedan algo cortos, como bien dices es mejor optar por llantas de 17`` pero sobretodo por tener un perfil mas bajo, eso hace mejorar el comportamiento en general ademas de tener un contacto mejor con carretera
     
  4. IWAN

    IWAN Guest

    En mi opinion no es un coche caro de mantener, pero ese mantenimiento vendra necesariamente dado por el uso que le des, los neumaticos te pueden durar 50.000 o 30.000 segun lo que hagas y asi el resto, por lo que no creo q podamos darte una idea ni siquiera aproximada de lo q te puede costar, solo me atrevo a decirte q no es un coche caro de mantener, en absoluto, comparado con MB, los neumaticos duran mucho mas, y el resto de los desgastes frenos, cambios de aceite, etc..son muy normales, aunque eso si
    los precios de la mano de obra en BMW son tremendos, aqui en Valencia estan por sesenta y tantos Euros mas iva, imaginate
    Un saludo
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla.. q estoy de una leche.. con lso radares fijios cada 50 km ir y volver aMAdrid se me va hcr un infierno.. ahora q solo hay dos fijos y ya me reniego..
    La Y come ruedas q da gusto..
    Salu2
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo que tu le instalaba un detector de radares fijo, yo he visto como funcionan y te aseguro que al final se agradece eso de no ir pendiente de otra cosa que no sea de la carretera. ABSURDO TOTAL 218 CV EN UN E60 Y LIMITACION A 120, RIDICULO.
     
  7. javperber

    javperber Guest

    muchas gracias por las respuestas.
    Alguien que se anime a decirme cuanto cuesta un cambio de neumáticos?
    Podríais estimarme el coste aproximado de las revisiones de 4 años suponiendo el desgaste "normal" en ese periodo?
    No penseis que soy especialmente tacaño, pero si bastante previsor, quiero saber donde me meto y no ir llevandome disgustos que me hagan perder la ilusión por el coche.
    De momento la información recibida no me es desagradable, resumo los datos recabados para que me corrijais:
    -Ruedas: cambio cada 30-35M km. con un coste aprox de 900 Euros cada cambio.
    -Revisiones: cada 30.000 Km cambio de aceite y lo que toque. Para los 120.000 km. me costará en total unos 2.500 Euros (he considerado que siempre hay algún desgaste imprevisto).
    -Seguro: unos 1.000 Euros año un todo riesgo con una franquicia de unos 200 Euros.
    Espero que salvo "imprevistos" y espero pillar la ampliación de garantía hasta los 4 años esos deberían ser los costes con mi coche. ¿que opinais?
    Respecto al valor de reventa, creeis que este coche en 4 años y con unos 120.000 km suponiendo buen estado se podría tratar de colocar alrededor de los 33.000 Euros?
    Gracias por anticipado y por cierto yo tambien soy asturiano afincado en Madrid y el coche se pegara bastantes viajes de ida y vuelta a mi tierra. Alguna recomendación de concesionario tanto en un lado como en otro donde traten bien?

    javperber
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya ya lo sé... lo q pasa que tngo una "autoridad familiar" lease "padre" q segun el si alos 20 tngo un antiradar... a los 30; desaucio edificios reales...
    PEro na.. tngo una pda y le voy poner un gps y asi para os fijo sme vale.
    Un salu2
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira si lo compras en Asturias vete a Triocar, en Gijón. AUtosa olvidate, apenas t ehcen descuento. Triocar quiere vender y se esmeran mucho. COnseguiras un 6% 7% y si negocias bien incluso algomas, te hablo de coches pedidos a fabrica, que = tienen alguno alli nuevo sin enstrenar pero ya estas kndicionado a color y demas.
    Me da ami que si pones gomas buenas con 900 euros en tamaño 17 dificil lo vas ahcr por menos de 1.000-1200. SI andas por buenas autopistas y no muy rapido = te aguantan hasta 40.000 km.
    Crees que necesitas los 231 cv del 530d? = te vale con el 525 de 177, son cosas a reflexionar.
    Un salu2
     
  10. javperber

    javperber Guest

    berki,
    gracias por los consejos. Algun motivo en especial para recomendarme el 525? Sobre si se necesita el 530D la respuesta es claramente no. Si hablamos de razones puramente económicas estaría mirando el 320D u otras marcas o modelos. Despues de mirar bastante me he decidido por la serie 5 de BMW y dentro de esta por el 530. Posiblemente el 520D fuera mi coche pero uno tiene caprichos de vez en cuando y sin ser Fernando Alonso al volante me gusta sentir algo cuando piso el acelerador. Donde no veo la "gracia" es en el 525D ya que solo cuesta 3600 Euros menos que el 530D y sin ser un experto la diferencia de motor creo que es considerable, no?
    Saludos

    javperber
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    SI es considerable la diferencia, pero todo depende lo que quieras, yo te recomendo que pruebes los dos. Que a4 tienes ahora?
    un salu2
     
  12. javperber

    javperber Guest

    un TDI de 115cv. Supongo que ya voy a adivinar tu respuesta. Decirte tambien que por temas de empresa estoy habituado a conducir A6 2.5 TDI
    Saludos
    P.D.: Alguien me dice algo del precio de las revisiones en general?
     
  13. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el a6 supongo q sera el del 150 o 163, notiene nicomparacion ese motor con el de bmw seis en linea, depende lo q quieras, mas q lo q necesitas. el 530d seguro qno te defraudara..
    Salu2
     
  14. javperber

    javperber Guest

    alguien me da un poco mas de información por favor?
     
  15. VDV

    VDV Guest

    La de los 30.000 kms me costó unos 250€, la de los 60.000 kms calculo que el doble. La de los 90.000 kms como la de 30.000 kms ...
    El juego de neumaticos en mi caso andará entre los 1.000 y 1.200€
     
  16. smerayo

    smerayo Guest

    Aunque, no nos lo creamos, BMW no es más caro que Audi en sus revisiones...por ahí andan...;-)
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Mi primera revision, 24000 km, 211 €
    ayer ,de casualidad vi un post antiguo donde lo ponia.
    En mi opinion a fecha de hoy, un mantenimiento barato y comparandolo con mi otro coche, el del curro, muy barato.
    Mi otro coche es un fiat stilo jtd 115 cv.

    salu2 ;-)
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Ya verás cuando cumpla 2 añitos y junto a la INSPECTION I tengas que cambiar liquido de frenos, liquido refrigerante, pastillas de freno, las pilas del HUD y la antena del navegador para adaptarlo a la TDT ... :descojon:
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    javperber yo creo que no te defraudara en absoluto el coche ni el mantenimiento de el, suerte y ya nos iras contando por la zona que vives a lo mejor te interesa pasarte por movilnorte o sino pasate por la vehinter de la Crta de Toledo, son gente que te van ha tratar bastante bien y te van hacer un buen precio casi seguro.

    Un saludo.
     
  20. torpedo

    torpedo Guest

    En Madrid es facil conseguir más de un 8%. Lo comprobé hace muy poco.

    Si necesitas datos más concretos mándame un MP.

    Creo que el 3l es un gran motor para el serie 5.
     

Compartir esta página