Duda BMW 530da Prueba que os aconsejo. Es genial!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 23 Dic 2006.

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  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    La centralita obtiene valores mediante mediciones como caudal de aire, posicion de apertura de gas, velocidad de apertura del mismo, temperatura de motor, temperatura de gases (en caso d elos catalizados), temperatura de entrada de aire y un largo etc de cosas... El consumo instantaneo, la famosa agujita que llevamos en el cuenta revoluciones da un valor REAL del INSTANTE en el que se mira la aguja, esto quiere decir que...

    Si la circustancia que se da en esa fraccion de segundo la prolongasemos asi durante 100 Kms, obtendriamos un consumo como el indicado, de ahi que se llame CONSUMO INSTANTANEO, pero esto depende de muchas cosas. Si a raiz de un error en una de las mediciones, la centralita actua de una forma distinta, obtendremos un consumo distinto al "logico" para esa situacion. Los valore sque muestra nuestro amigo, que le parecen ser erroneos, segun los cuenta son totalmente normales, que luego en su coche varíe por "x" circustancias, es algo qu eno sabemos.

    EDITO: Dependiendo del desarroyo de la marcha en la que vayamos, es decir, la "fuerza" que ejerzamos de "freno" sobre el cigüeñal (que conecta directamente con el convertidor de par, y este a su vez con el primario, hablando de automaticos) el consumo, como ya indiqué antes, variará.

    Un saludo :wink: ​
     
  2. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Bueno aunque nos olvidemos de lo del consumo instantaneo mi coche se queda muy lento, torpe al adelantar. La máquina de BMW no da fallos y además me hiceron una prueba en carretera en la que se veia que el turbo, sensores, cauda etc. van perfectamente. Lo único que me dijo el que hizo la prueba es que veia que el turbo era muy lento a reaccionar cuando le pisas a tope desde aprox. 100 Km/h y que podía estar sucio ¿qué opinais?
     
  3. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Si los inyectores estuvieran sucios ¿Se notaria más en bajas o en altas?
     
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Si un inyector esta sucio lo notarias siempre por que o bien no sale el caudal que debe o bien en vez de pulverizar "chorrea".

    Saludos.
     
  5. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Gracias de nuevo tarin e30!
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Oye y si el turbo estuviera sucio ¿en que se notaría? Ya me han comprobado que sopla a la presión correcta pero que parece que esta un poco lento a la hora de entrar... ¿a que puede ser debido?
     
  7. pirrisg

    pirrisg Guest

    Muy buenas,

    Yo tengo el mismo que tú jbermudez, un frutero automático del 99 y de 184 cv. Me pasa lo mismo que a tí pero sí que es cierto que luego el turbo va bien, le cuesta un pelín pero luego fenómeno.

    Lo único que le he notado últimamente, ha sido que cuando paro y apago el coche, suena como una especie de ventilador a la altura de la luna al lado del conductor. ¿alguien sabe qué puede ser?

    Como ando mucho de "acá pa allá" y tardo mucho en conectarme, aprovecho para saludar a todos los que lo lean la Fiestas, y que el año que entra sea siempre mejor que éste. Un abrazo a todos
     
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Hola pirrisg! Pues eso si que nos puede dar una buena pista porque a mi me sucede exactamente lo mismo aunque no le habia dado importancia, pero cuando para el coche se queda un ventilador (que por lo que suena parece una turbina) encendido un rato y luego se apaga, y suena en el lado del conductor.... ¿Podría estar eso relacionado con la falta de potencia? Por cierto pirrisg yo vivo entre Segovia Valladolid, te lo digo porque veo que tu eres de Segovia. Saludos
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Ese ruidito es en el salpicadero ¿verdad? pues es del todo normal, es de la ventilacion, se queda un ratito en marcha y luego se para.
     
  10. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    ¿Un turbo sucio? Al menos que le entre aceite por desgaste y se vaya pegando a las paredes... dudo mucho que un turbo se ensucie...
     
  11. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Tarin e30 es bastante habitual que los turbos vayan acumulando carbonilla.
     
  12. y eso como se puede limpiar no vale con llevar el coche un tiempo bastante alegre de revoluciones? o hay que desmontarlo por huevos
     
  13. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    pues un turbo es la parte mas limpia y perfecta que he visto nunca... aun tras funcionar... y hasta quemando aceite...
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente, es el "sindrome del taxista", se soluciona dandole candela frecuentemente de lo contrario se produce un desequilibrio en la turbina por acumulación de hollin.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    ¿el mecanismo de variacion de la geometria de la turbina de admisión, quiza?
     
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

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    Pues no lo se, pero me dijo el mecáncio que el le ha echado muchas veces un poco de aceite en el mecansimo de algunos tdi 110 y han mejorado bastante...
     
  17. jbermudez

    jbermudez Forista

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    No habeis oido nada de esto que os comento?
     
  18. Funci

    Funci Forista Senior

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    Si fuese ese problema, al meterle el ordenador, te daría ese fallo, y si le han comprobado el turbo, y no le ha dado ese fallo, no sé...

    Esto es para acabar con la paciencia de cualquiera......:rofl:
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Je, mi turbo esta ya molinillo de cafe y no da alarma ninguna, me tiene unas perdidas de potencia que te pees cuando le da la gana y no sale nada en los diagnosticos, la ultima con caudalimetro nuevo de trinca, volviendo de valencia, de rivas hasta mi casa que no pasaba de 120 asi le pusieras una vela a la virgen., o asi, por las buenas, sales del curro y pillas un ligero repecho y de repete se queda muerto, le levantas el pie, le vuelves a pisar y sale disparao sin mas, y todo esto, sin decir ni mu los diagnsticos, que eso si que te vuelve del reves. Ahi es cuando empiezas a temblar porque se te van a liara a cambiar cosas al tuntun para ver si encuentran el problema y lo malo es que los mecanicos no son como Telefónica: estos te cobran todo lo que te cambian hasta encontrar la averia, hasta el tiempo que se pasan divagando...

    Si lo dijese siempre todo el diagnostico los mecanicos no se pegarian tantos años estudiando. Lo malo es cuando se acostumbran a obrar segun les canta el diagnostico y se les olvida la profesion. Prefiero casi un mecanico de "lecambiao la junta la trocola, son diesmil" y que te lo arregle aunque te tome el pelo, que el que te cambia el inyector porque le sale en el diagnostico y luego resulta que es el cable de diagnostico del inyector que se ha soltao.

    Sabiedo que con el progama adecuado se pueden enmascarar las alarmas de las averias, como para fiarse de los diagnosticos. Cuando el modulo de luces se jode y te da permanentemente la alarma de luces traseras por el OBC, hay algun espabilao que otro que te inhibe esa alarma y te cobra el modulo nuevo, y te enteras el dia que te quedas sin bateria, se resetean los diagnosticos y te vuelve a salir lo mismito de nuevo.

    Bueno que me estoy enrollando. A lo que iba es que por no haber alarma no ha de no haber averia. Las alarmas se atienden, inhiben y desactivan en casi todos los aparatos que las dan. y hasta los aparatos que detecan las alarmas y las amacenan se averian a veces.
     
  20. jbermudez

    jbermudez Forista

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    La verdad es que si la averia no sale en la diagnosis de marras al menos en la BMW a rezar para que den con ello
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues ya os contaré, ahora mismo le estan cambiando el turbo al mio, pero lo que se dice ahora mismo...
     
  22. jbermudez

    jbermudez Forista

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    GroovyDrifter, ya te han cambiado el turbo? Cuanto tiempo han tardado? Por cuanto te ha salido la mano de obra? Que has notado con el turbo nuevo? Saludos
     
  23. ILC

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    El mío cuando llega la 4 la aguja de consumo pasa de 20 litros pero por poco no llega al tope, y en 5ª baja un poco de los 20 litros, yo creo que esto del consumo tiene que ver con las revoluciones del motor, por eso en 1,2,3 llega a tope pero cuando entran las marchas largas, el motor cae de vueltas y los consumos se moderan.....
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Pues a ver, que te pueda contestar: 1400 con el cambio de dos correas y rellenar de gas el aire acondicionado, que en el 730d hay un conducto que molesta para cambiarlo por lo que se ve. las correas porque chillaban:wink: . Eso es lo que vale el turbo + iva en conce, mas añadele todo lo demas (mno de obra, etc), con la diferencia de que aqui yo me quedo el turbo y lo puedo vender, a alguien le puede venir bien para enviarlo a reparar (dejan del turbo viejo nada mas que el caracol, amos, la carcasa) y no quedarse mucho sin el coche. El cambio se hace en cuestion de un par de horas tomandoselo con tranquilidad. El turbo viejo, el "silbon", le metio mi padre los dedos por los conductos y a turbina tenia un juego que te pees. El nuevo no silba en absoluto, por lo que me ha dicho mi padre. Sobre lo que se nota con el nuevo, pues no lo se, aun no lo he catao. Aunque vivo en Madirid soy de Zaragoza y el coche se lo llevo la familia de vuelta para llevarlo al taller de confianza de toda la vida cuando vinieron a pasar el fin de año, asi que estoy esperando que vuelvan para que me lo traigan y probarlo. Por de pronto el motor ahora ruge, no silba. Mi padre es que ya le parecia sobrao cuando el turbo estaba roto y ahora le sigue pareciendo sobrao pero no se atreve a darle para probarlo. Ya os contare.

    Es un Automatico, ¿verdad? el convertidor de par de las cajas automaticas de BMW lleva una especie de "embraque" adicional que hace que se fije la turbina al cuerpo y deje de deslizar, que es lo que hace que los coches automaticos consuman mas. El bloqueo de convertidor se activa en 4ª a partir de unas determinadas revoluciones y en 5ª tan pronto como se estabiliza la velocidad y se reduce el deslizamiento. Por eso es normal que en 4ª y en 5ª baje el consumo, creo yo.
     
  25. jbermudez

    jbermudez Forista

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    GroovyDrifter yo pense que habías cambiado el turbo en un taller, no en el conce. Por 1150€ me lo cambiaban a mi en un taller mano de obra incluida...
     
  26. ILC

    ILC Forista

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    El mio lleva años silbando parece un boeing 737,pero solo a bajas vueltas, en un taller especialistas en turbo me dijeron que era normal, y que de cambiar de momento nada.
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Si, si ha sido en un taller, pero entre las correas y la recarga del aire acondicionado ha subido mas, digo yo que sera eso, o que le han hinchado un poco mas el precio al turbo, por aquello del euribor, jejeje
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    A ver, la factura:

    Turbo .............................952 €
    Junta empalme escape .....8,91 €
    Junta engrase .................2,30 €
    Correa de servicios .........39,96 €
    Correa Compresor AC ......12,86 €

    Mano de obra ...................120 €

    Total .........................1016,03 €
    IVA .............................181,16 €

    IMPORTE ....................1317,79 €

    Silbar, ahora, como no le silbe yo aqui no silba nadie. Ni mu. Empuja que da gusto. Se subio navacerrada por madrid y guadarrama por segovia sin hacer ni una tos... No he podido probar mas porque con la niebla en la sierra piano piano...
     
  29. rubencito

    rubencito Guest

    Yo queria dejar caer algo,

    la geometria de un turbo se ensucia por carbonilla y se llega a quedar bloqueada en una posicion u otra, dando o mucho soplado o poco, a menudo se van quedando pilladas por decirlo asi y va respondiendo mas lento porque la valvula que va por vacio y actua sobre la geometria no da tanto de si como para arrastrar la geometria.

    Eso si, lei al principio algo de hecharle aceite a la geometria, y yo no lo haria nunca, mas que nada porque si se atascan porque se va creando carbonilla alrededor y entre las mismas... antes se quedaran pegadas, puestoq ue el aceite lubrica pero se le pega la carbonilla mas aun.

    como consejo un buen taller especializado y que los la limpien como debe ser, que yo en su dia me harte de hacerlo como debe ser y su maquinaria correspondiente.

    Lo de los silbidos ( o pitidos ya como si fuera detras de ti el coche de la poli ) indica un desgaste sea de casquillos, donde flota la turbina con el aceite y gira o bien del axial.

    Saludos
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    El problema es que garrett ha cambiado su politica de ventas y ya no vende repuesto para reparar sus turbos. Ahora, si quieres reparalo lo tienes que mandar a uno de los dos distribuidores que hay en España y te lo devuelven reconstruido. Pero de piezas sueltas, solo las juntas para montarlo.

    Al que le silbe el turbo y todavia tenga dudas de que tiene un problema le enseño el mio viejo, con su trubina de admision a lo badajo de cencerro... rozando por las paredes, etc... Si averiguo como se pasa un video en mpg al youtube lo grabo y lo posteo...

    Y yo lo he cmbiado ANTES de la gran nube blancoazulada que suele acompañar el ultimo suspiro del caracolillo.
     
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