Duda BMW 530i M e39: OPINIONES

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por M_Driver, 18 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Hola a todos,

    Primera vez que posteo en este sub-foro...

    Quería tener opiniones de aquellos que tengan o hayan probado a conciencia un 530i M e39.

    Me han ofrecido una idea en aparente buen estado, nacional, con libro, etc... y aunque no entra dentro de mis posibles planes, si que podría hacerme el apaño una temporada (me voy al extranjero a vivir en un tiempo).

    ¿Va bien el 3.0 en la caja e39? ¿Se nota el lastre de peso? ¿Es soso?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo no lo he probado, pero lo de soso...lo dudo...:biglaugh:

    A ver si te cuentan un poco Enfermo y E34ROT :wink:
     
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo todo lo que he escuchado sobre ese motor es muy bueno. Eso si quitamos que es un 3000 de gasofa y debe gastar.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Yo es que he probado el mío a conciencia como dices, pero no tiene equipamiento M, así que de comportamiento mejor que te hable El enfermo. Del motor sí puedo contarte lo principal.

    ¿Soso?. Si entiendes por soso que no tenga la patada del turbodiesel, pues sí, es sosísimo :biglaugh: . Pero vamos, yo creo que potencia tienes de sobra siempre. La entrega de forma muy lineal y sin brusquedades.

    ¿Qué más quieres saber?
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    :nah: El consumo se dispara sólo en ciudad. Por carretera es muy contenido, gastando menos incluso que coches de menor potencia y cilindrada.
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Tiene su lógica no? ya que va menos revolucionado al ser un motor con bastante cubicaje y 6 cilindros. A 120 irá menos revolucionado que un 1400.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, es una de las cosas que más me sorprendió de este coche ;-)
     
  8. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos por la respuestas...

    Vengo de un M3 e36 286 (ex de "El Enfermo"), por lo que realmente el consumo no es una de mis principales inquietudes (el coche se utilizaría principalmente para fines de semana y viajes).

    Sin embargo, si que me puede "inquietar" más la falta de prestaciones. A ver, que no se me mal interprete, sé perfectamente que no es el M3, y sé perfectamente que no será lo mismo... Pero habiendo llevado bastante el 330 Ci e46, mi duda es en relación a este último si se nota mucho la diferencia prestacional, sobre todo por el mayor peso del e39.

    Otra pregunta: la unidad que he visto monta caja de 5 velocidades. ¿No se llegó a montar la caja de 6 velocidades en el e39?

    Gracias de nuevo a todos.

    Saludos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 530i es muy rápido pero no deportivo. Respecto al E46 pierden algo de respuesta aunque es más cosa de sensación. La diferencia respecto al E36 de mismo motor es ya más notable. De todos modos tienes motor para dejar en la cuneta a casi cualquiera.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Exactamente. Puedes ir muy deprisa con él, pero en curvas cerradas el peso se nota bastante, para entendernos. En autopista y en carreteras secundarias es un tiro. Los adelantamientos en 3ª desde 100 km/h son rapidísimos, y puedes estirar hasta 165 km/h.

    La diferencia con el E46 no es muy abultada, pero ahí está. Hay una diferencia de 100 kg en contra del E39.
     
  11. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hola,
    me imagino que algo se notara del E46 al E39 como dices principalmente por el peso, pero no creo que sea mucha la diferencia, de todas formas si estas dudando y como dices lo vas a coger solo los fines de semana y algun viaje prodrias plantearte un 535 o 540 como el que yo tengo, estos dos con motores V8 de 245 y 286cv respectivamente. Estos si que no te decepcionarian.:wink:
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 3 y ahora tengo un 5, y desde luego, la diferencia es muy notable en todo. Estoy convencido que no te decepcionará.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    El 530i es más equilibrado que el 535i. Y de prestaciones andan muy parejos. Yo, de pillar un V8, me iría a por un 540i. ¡Eso sí que es un maquinón!
     
  14. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Cierto, más gente me ha dicho que en efecto el 530i es más equilibrado...

    En cuando a los V8, he conducido bastante un 540i, y me encantó, me pareció un buen compendio de "todo lo necesario". Aunque, sinceramente, para meterme en un 540i, con la mala reventa que tiene, me meto de cabeza en un M5 e39, con mucha más oferta...

    Creo que nadie me ha contesado al tema de la caja de cambios: ¿solo existe la caja de 5 relaciones para el 530i?

    Gracias.

    Saludos.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    Sí, sólo lo hay con 5 marchas :wink:.
     
  16. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Gracias a todos por las respuestas!!!

    Hablando del mismo motor, y teniendo en cuenta que esto es un sub-foro e39, ¿con qué coche os quedarías entre un 530i M e39 y un X3 3.0i?

    Saludos.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el 530i M E39, sin dudarlo. De todas formas, no me gustan los todoterrenos (salvo necesidad imperiosa).
     
  18. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    A mi tampoco me han gustado...

    Pero reconozco que el X3 me llama la atención. Además, desde que tuve ocasión de hacer un viaje de 1200 km en un X3 2.0d, cambió mi percepción sobre este tipo de coches: impresionante cómo va en carretera. Me gusta viajar "ligero", y aunque el 2.0d en ocasiones se quedaba corto de motor (recuperaciones) el bastidor y el comportamiento me parecieron sobresalientes!!!!

    Saludos.
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo, porque es mas coche que todoterreno, pero considero un berlina mas seguro que un casi todoterreno. Para gustos ... colores....
     
  20. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Un 530i E39 anda por los 15CV por cada 100 kg de peso, a esos niveles sólo se le acerca en el E36 el 328i que anda por los 14CV cada 100 kg. El resto de la serie 3 está por debajo, por lo que la respuesta del M54 en la caja E39 debe de ser sobresaliente. Siempre obviando los //M clarostá...

    Si establecemos la comparación con la serie 7 (E38), sólo los 740i y el 750i son capaces de alcanzar semejante relación de peso potencia...
     
  21. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    mirad, unos cuantos a "buen precio"..
     
  22. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
  23. Beltza

    Beltza Guest


    No he probado el X3 pero la gran mayoría que escribe sobre él habla maravillas. Aún así me atrevo a decir que, aunque lo probase, preferiría el E39.
     
  24. Ragu

    Ragu En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530i Automático
    hoy voy a ver un 530i automático del año dos mil, lo vi en internet y tiene muy buena pinta, si me gusta como va os contaré que tal es el comportamiento en carretera y consumo, etc...

    Bueno, saludos a todos.
     
  25. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    solo se montó en las cajas manuales de 535i y 540i .
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola Dio.....
    Que te puedo decir.... al principio, se nota que es Muuuucho mas coche que un e36.. en todos los sentidos... Pero una vez hecho a las medidas... estarás encantado... El aplomo que tiene, la estabilidad, el paso por curva, cojonudo y sobre todo.. un motor que no decepciona..con nervio y muy homogeneo en toda su margen de utilizacion... lo mismo sales a cuchillo dignamente, que recupera desde 1000 vueltas en 5ª sin ningun tipo de tiron ni mal gesto..... Lo unico que echaras en falta.... El autoblocante... por lo demas.... nada de nada.....
    COMPRATELO!!!!!!!

    Un abrazo.. y suerte....
     
  27. destructor

    destructor Guest

    Yo tengo el 540i Automatico (gran invento) , y si es cierto que el peso se nota, pero si llevas unas llantas M deportivas el efecto se palia bastante y aunque no deja de ser pesado no deja de ser manejable.salu2
     
  28. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    ex m3ero, mejor el 540i.....:D

    S2
     
  29. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Este hilo es del año pasado, por si no os habeis dado cuenta...
     
  30. tachito2

    tachito2 Guest

    totalmente de acuerdo, jajajajaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página