BMW 535d vs Cupra TDi vs A8 4.0 TDi vs Touareg V10 TDi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 19 Mar 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.582
    Me Gusta:
    11.241
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Algo asi como lo mejor de cada casa... en cuanto a motores, claro

    Esta en inglés... pero viene bien por si alguien quiere los datos técnicos... alguno se fijará en que el Cupra acelera 1,2 segundos más lento que el 535d... pero vienen a decir al final algo asi como que tiene una mecanica muy ruidosa y tosca... vamos que un coche no solo vive de registros...
    Aunque tampoco los de el A8 y el Touareg son muy halagüeños... vamos que el 535d es el coche a batir... asi como, salvando al ibiza, el más barato, por cierto cuidado con los precios que son libras y no euros... ya pensaba que el 535d costaba solo 39.900 €

    Por cierto a ver que dicen dani2, Joe and company

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    hombre no me jodas el cupra como que tiene un turbo menos que el 35d y un par de cilindros menos :D faltaria mas. ahora lo veo ;)
     
  3. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    y que tiene que ver

    ami lo que me parece es realmente absurdo meter un ibiza ahi, al igual que cuando se saco la prueva del ibiza contra el porsche.

    por cierto para nada creo que el 535d sea el coche ha batir, un 330d de 231cv osea el nuevo acelera en solo 0.2decimas mas que el 535d, usease que reprogramo el mio y le pego un baño al 535d :) :) :) (no sus tireis al cuello que os conozco)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues precisamente el 535d donde menos tiene que decir es acelerando, las diferencias las marca justamente en todo lo demás.
     
  5. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yata el tonto que todo lo jode (obviamente es coña), ya hombre ya pero bueno pienso que un coche de esa potencia tendria que acelerar en torno alos 6s no estarmas cerca de los 7
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿y porqué comparan el 535d (serie 5) con el a8 (rival del serie7), el Tourag (rival del X5) y el cupra (¿rival del serie 1?)?
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero a ver, dti, retrasaíllo (obviamente no es coña) ...hablaba alguien contigo, hijo mío? :D :D

    (6" a mano? a máquina? con vernel? :descojon: )
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo al respecto de eso estoy con la gente de km77, que realiza las pruebas de aceleración entre 80 y 120, no porque no puedan realizar otras pruebas, sino porque el 0-100 es mucho menos útil que pruebas de aceleración / recuperación para hacerse una idea de lo que anda o no un coche.
     
  9. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pues a mi el dato que mas me impresiona es el de frenada. El 535d le gana a todos por goleada y eso que los BMW tienen mala fama con los frenos ya que aunque los discos suelen ser generosos las pinzas son bastante "cutres" comparadas con las impresionantes brembo y similares que suelen motar otro coches de nosecuantos pistones etc.... Y eso que el cupra lleva unos frenos potentes y pesa bastantes kilos menos.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu lo has dicho: mala fama.

    No recuerdo una sola comparativa en que no sean siempre mejores...y no digo respecto a competencia más o menos "normalita" ;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[ Aibalahostia, yo lo flipo, solo falta en la comparativa el Scania RST 470 y así pueden decir sin genero de dudas que el 535d es el diesle a batir :D :D :D

    Lo cierto es que el 535d no tiene contrareplica en Audi ni en Mercedes, pero todos los demás si, por si acaso no los comparan :) :D

    Soy pro-diesel a tope y personalmente tenía bastantes expectativas en el 535d pero viendo nivel de prestaciones, consumos y precio me cuestiono muy mucho ese modelo, no es que sea un rival dificil de entender desde la perspectiva de un 530d (similares prestaciones, mucho mas consumo y precio) sino incluso de los gasolinos de la misma u otras marcas 8-[ Nuse ¿al borde de los 60.000 euros merece la pena meterse en dieseles estratosfericos? :-({|=

    De todas formas NG, te tenía por más moderado macho, ultimamente se ve que te han dado a fumar de lo mismo :D
     
  12. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    si y tambien 500k menos no te olvides
     
  13. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    No lo pillas vespino.... es una comparativa entre lo mejor en dieseles de BMW contra lo mejor de VAG, los merchis ni los tinenen en cuenta :ANAL:

    ;-)
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues será el alzehimer chico, porque en cualquiera que salga un oche de sttugart, frena en menos que uno de Munich... será un localismo!!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si claro, aunque tengan poco mas de la mitad de caballos y cuesten la tercera parte :D

    Y luego encima matizan, ojo al dato que el ibiza es muy ruidoso :D :D :D claro, para que el lector no caiga en error a la vista de los frios números :D
     
  16. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    c**o, es que con la diferencia de precio lo hago insonorizar por profesionales :)
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Je je je....
    caro y tragón... pero resultón....
     
  18. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    la veo una comparativa sin sentido.
     
  19. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Son todos aviones :).
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    dti, lo tuyo es grave..., ya hemos hablado del 535d en varias ocasiones y sigues en la misma línea. Este coche no está concevido como un coche deportivo, sino un diesel con muchos caballos, un "par" de narices y que debora kilómetros a punta pala pudiendo permitirse el lujo de circular sin problemas muy por encima de las velocidades legales sin tener que repostar cada 300 km.

    Por la misma regla de tres que tú dices, reprogramas un 535d, lo pones en 350 cv y a ver qué narices hace un 330d.:supz: :moon:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya está el recienaterrizao de turno hablando de oidas :D

    Pues mira, 996 tiptronic vs M3 SMG Automovil 2004 que tengo delante...palma en todo el que dices :descojon:

    Por la boca muere el Pacix: te vas a tener que quedar a permanencias :D
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y digo yo: ¿no será más seguro y barato viajar en avión? :floor:
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre Gus, yo creo que cuando critican a BMW por sus frenos, lo hacen más por la fatiga que por la eficacia en condiciones adecuadas.
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Para hacer 80 km diarios para ir al trabajo, voy a coger el avión

    Me gusta conducir
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menos mal que mi mamá siempre me decía que me documentase antes de hablar... mira por donde......

    Frenada de 60 a 0 km/h (m) BMW 645Ci 13 Nissan 350Z 13 Porsche 911 Carrera S (997) 13 Porsche 911 Carrera S Tiptronic (997) 13 Porsche 911 Carrera Coupé (996) 13 Porsche 911 Turbo (996) 13 Porsche Boxster S 13 BMW M3 14 Mercedes SL 500 14 Mercedes CL 600



    Fuente: km77.com. Aquí, para más señas:
    http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/carreras-p/mediciones.asp

    Hombre, si tenemos en cuenta que la mitad de lo que dices ya no es así, no hay porque suponer que lo siguiente ha de serlo, ¿no?.... Es lo que tiene la endogamia.... ;-) :descojon::descojon:

    además, "de toda la vida", los frenos de los ///M se ha alabeado, ¿no? En el subforo Z hay unos cuantos poseedores de ZM que están pensando o ya han cambiado los frenos... y sin embargo, porshce siempre ha sido conocida por su poder de frenada.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    También dicen que:
    "Un BMW M3 tiene espacio para cuatro pasajeros y un maletero considerable, pero como deportivo no está al nivel del Porsche 911. El BMW M3 CSL sí puede ser un rival del 911 aunque —por ejemplo— no está a su altura a la hora de exigir un trato duro a los frenos. Hasta la fecha, el Carrera S es el único coche de los que hemos probado capaz de frenar desde 120 km/h en menos de 50 metros."

    Ver en el segundo párrafo de: http://www.km77.com/marcas/porsche/911_05/carreras-p/texto.asp
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Sobre el tema frenos hay que distinguir entre la potencia de frenada y la resistencia a la fatiga. El M3 tiene buena potencia de frenada y yo también he visto más de una prueba en la que hace menores distancias que el 911 correspondiente.

    Eso sí, en cuanto le metes 3 ó 4 frenazos a saco acusan el esfuerzo y ahí es donde los Porsche ganan por goleada ...
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso es lo que yo pienso mandible, y posiblemente, no te falte razón, pero es diferente a decir que hubo una vez una frenada en la que ganó, ¿no?... ¿no me recuerda esto a otro post? ;-):):):):)
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.490
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    yo lei en algun lao, por aqui en intesné, que el cupra con los frenos AP, la distancia de frenado era menor que no se cual porche xD.

    Alguien que pueda desmentir esto?
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y ¿alguien lo puede probar?
     

Compartir esta página