bmw 535i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ilmerito, 6 Jul 2006.

  1. ilmerito

    ilmerito Guest

    Hola a todos, estoy pensando en comprarme un bmw 535i caja E39, que me han ofrecido. Queria saber algo mas sobre ese coche. Me encanta, pero me gustaria que alguien que concozca ese motor me pueda comentar algo sobre su fiabilidad y principalmente sobre los consumos que tiene, sobre todo el consumo en ciudad.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bienvenido al foro.
     
  3. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3495 cm³, 6 Cilindros 235cv...

    Un aparato.

    El consumo, no creo que sea muy alto...
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.716
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    :welcome:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, en el E39 ese motor (M62B35) es un V8 de 3498cm3 con 235CV a 5700 vueltas, o sea, un motor muy "percherón"....muy buenos bajos y medios pero una estirada normalita....

    Un V8 consumiendo poco??, venga va....eso es ser muy optimista!!!. Siendo sinceros, si quieres un V8, busca un 540i, ese al menos anda apreciablemente mas y se "gana" lo que chupa. De lo contrario buscaría un 530i, que no suena a V8, pero en todo lo demás se repasa al 535i......
     
  6. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi padre tuvo uno(del 97-98) y como bien han dicho era un V8 de 235...con poca estirada...pero con unos bajos-medios muy buenos...
    Sobre los 15-16 de media...v8. Coche muy burgues.

    Estoy con lo que han dicho si quieres V8 el 540 ....y sino un 530 tiene un tacto mas "deportivo".
     
  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gastar, lo que se dice gastar,,,,,,,,,,,, solo mi coche de la Playstation.
     
  8. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 535i pero con 245 CV (creo que a partir del 99 cambiaron el motor). A mí me gusta y tira bastante más que el 528 que tenía antes. En cuanto a consumo sí que es cierto que chupa más que el 528. En ciudad/carretera el consumo suele estar en unos 12/13 litros. Haciendo sólo ciudad suele estar en torno a 16/17 y sólo carretera en 10/11.

    Un dia que me aburría estimé cuanto me costaba más al año disfrutar del 535 comparándolo con el seat toledo 1.8 que tenía antes y creo recordar que la diferencia eran unas 200.000 pelillas de las de antes al año (sólo pensando en cosumo y estimando unos 30.000 km/año). Eso significa poco más de 3 euros diarios y teniendo en cuenta que me gasto más en tabaco (que dicen que es malo para la salud).
    CONCLUSION: Por 3 euros diarios merece la pena
     
  9. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿"Percherón"? ¿Alguien más puede corroborar ésto?
    Me lo he mirado en alguna ocasión con mucho cariño y me gustaría contrastarlo :-s
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Otro forero te lo ha dicho, pero no tienes mas que ver el régimen al que entrega la potencia máxima 235CV a 5700rpm....eso para un V8 de 3.5 litros es mas bien conservador.

    Sigo pensando que si quieres un V8, a por el 540i, la diferencia de consumo es mínima entre los dos, y este si que tira de coj*nes!!!. Vamos, que un 530i de 231CV no te pone en apuros y al 535i fijo que si consumiendo mucho menos;-)
     
  11. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Posiblemente lo de percherón haya que tomarlo en sentido relativo. Yo tengo un 730i E38, motor V8 con carrera muy corta, supercuadrado, y muy pocos bajos, tanto que al principio se me calaba al maniobrar. Después de habituarme a él conduje algunas veces un 735i E38, casi el mismo motor, creo que el mismo diámetro, y carrera alargada en un 17% para obtener 500 cm/3 más, y noté gran diferencia de par en bajos. Al comparar podría parecerme un percherón, pero si tuviese más reciente el tacto del anterior, un 735i E32 de 6 cilindros, probablemente no sacase la misma concluisión.
    No se si compardo con un motor con vanos habrá una diferencia de consumo significativo. En mi caso, el 8 cilindros, catalizado, del 730i no consume más que el 6 cilindros, no catalizado, del 735i, en similares condiciones de marcha.
    No deja de ser más que mi opinión.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, pero hablamos de que la cilindrada es 500cm3 menor!!!, y de un motor mucho mas moderno. Si consumiese mas, apaga y vámonos(también es cierto que un E38 pesa mas y llevará mas goma que el E32 pero vamos....).

    A lo que quiero llegar es que un moderno 6L como el 3.0i de 231CV tiene todas las ventajas del 3.5 V8 de 235CV y añade ser mucho mas frugal en mantenimiento(aceites, bujias, filtros..etc...) y sobre todo consumos. Solo puedes echar de menos el sonido del V8...aunque el 3.0i 6L no suena nada mal:xray: . Yo tengo claro que si quieres un V8 en carrocería E39,....puestos a asumir gastos gordos a por el 540i. Sus 286CV y los 44kgm son palabras mayores:xray:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  14. nuno972

    nuno972 Guest

    Bienvenido.!
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    OK, gracias por la info, chicos. Ya tenía claro que el "bueno" era el 540 pero el 535 me lo miraba con buenos ojos.
     
  16. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    si quieres un V8.... como te han dicho , de cabeza a por el 540...
    Además , no me extrañaría que el 6L tirase más , ya que son 4 caballos menos , pero el peso será mucho más reducido.
    Un saludo ¡
     
  17. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    :welcome:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo si el 535i está en buenas condiciones no lo descartaría. Eso sí, el consumo en ciudad va a ser alto con cualquier E39 de gasolina, y más el V8.

    Pero es un motor que da los 200 CV con total soltura y aún le quedan unos 40 de propina.

    No lo he probado pero tampoco creo que sea demasiado percherón ya que en general los motores BMW de gasolina no son percherones; tienen la curva de par con la zona buena desplazada hacia las 3500-4000 rpm y en baja, aún siendo buenos, no son excepcionales. Y el régimen de potencia máxima a 5700 rpm está bastante por encima del de un 528i que la tiene a sólo 5300 (y 5100 en algunas pruebas) así que el margen de uso debe ser muy bueno aunque el corte no llegue a las 6700 rpm de los 6L.

    También digo que es cierto que los consumos y peso de un 540i serán similares y tienes 900 cc más de cilindrada para tirar del coche, pero 3.5 litros ya son una cilindrada muy seria.
     
  19. ilmerito

    ilmerito Guest

    No tenia pensado cambiar de coche todavia, y de hacerlo comprar algo nuevo. Lo que ocurre es que me ha aparecido este coche a un precio impresionante, ya que no busca hacer negocio. El coche es de confianza y es full equip + cuero, techo solar incluido. Tengo un 190 gasolina que ya consume lo suyo (en torno a un 13 en ciudad), y casi todos mis desplazamientos son en ciudad. Por eso me interesa alguien que conozca ese motor, el consumo que pueda tener y sobre todo la fiabilidad.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.299
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el 190 E te gasta 13 en ciudad, en esas condiciones ponle fácilmente 20 l/100 a un 535i automático.

    Es un coche excelente -aunque el 540i sea mejor esto no hace malo al 535i- pero no lo veo demasiado adecuado para la ciudad salvo por la comodidad de evitar el embrague; eso sí que se agradece mucho, sobre todo después de varias horas de viaje al meterse en un atasco en, pongamos, Alberto Aguilera.
     

Compartir esta página