Duda BMW 540i(e39) vs 530d(e39)

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por NaNoV8, 29 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NaNoV8

NaNoV8 Guest

Hola Soy Nuevo, este es mi primer post, por fin puedo adquirir un BMW!!! y estoy en ello, mis dudas son:

BMW 540i, e39, 2003, 286cv, pack M, NAV, TECHO, 80.000kms, 22.000€

ó

BMW 530d, e39, 2002, 193cv, pack M, Nav, TEcho, 100.000kms, 23.000€

Me gustaria conocer vuestras opiniones y un link con la informacion de recuperaciones consumos etc etc.

SAludos
    NaNoV8
  2. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo me quedo con el 540i, motorazo indestructible, fiable, buen sonido y 1000€ mas barato, eso si no esperes bajar de los 12 litros de media.
    solamente si hicieras mas de 20.000km al año me plantearia el diesel, por cierto comprueba los km en ambos casos (sobre todo el diesel).:wink:
  3. josan530

josan530 Forista

Me Gusta:
    5
    Bienvenido al foro, todo depende de los km anuales que vayas a hacer pues como hagas km a 12 l vas apañado, por lo demas los dos son unos cochazos y con cualquiera vas a quedar agusto.
    Suerte con la decision. Feliz año.
  4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    1.859
    Bienvenido al foro!
    Depende del uso que pienses darle al coche como te dice Dacubo. Yo cogería el diesel porque gasta muuuuuuucho menos y porque también se devaluará muucho más lentamente. La diferencia en precio y kilometraje (si son los reales) es despreciable.
  5. Beltza

Beltza Guest

De los km anuales, de por dónde los vaya a hacer, de cuánta pasta le cobra el seguro por uno u otro... :biggrin:

No te ofendas, pero no me entra en la cabeza cómo se puede dudar entre la compra de dos coches con motores tan dispares.
  6. Yo no cambio mi 540 por un 530d, ahora el petrolero es una compra más sensata, hecha con la cabeza, el gasolina está hecha con el corazón.
  7. negro530

negro530 Guest

bienvenido al foro, como ya te han dicho depende de los kms que hagas:wink:
  8. GroovyDrifter

GroovyDrifter Comisario Miembro del Club

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    NX-01
    No es por meter cizaña en foro ajeno, pero si te estas planteando coches de 80-100 mil kilometros, pillate un E38, usea un 7. Te va a salir la de Dios de mas barato, y te va a costar lo mismitito mantenerlo. Si tienes donde meterlo, claro, porque el bicho no es un 600... un 540i y un 740i tienen el mismo motor, un 530d y un 730d lo mismo, solo que el 730d y el 740i (el de 4,4 liitros al menos) solo los encuentras con caja automatica. El motro es el mismo, una revision vale lo mismo, un cambio de acite lo mismo, a lo mejor te vale mas ponerle zapatitos al 7, depende la medida que le quieras calzar, el 7 te va a salir mas caro de frenos porque te va a pesar media tonelada mas, pero con todo que te vas a ahorrar en la compra te lo ahorras. Ademas abulta tanto que cuando lo ven venir lanzao por el retrovisor se suelen apartar echando leches...:wink:
  9. Taty

Taty En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si te lo puedes permitir, el 540 I, pero tienes que pensar en el consumo. Tambien podrias mirar un 530 I, que es un motor impresionante y consume menos que el 540 I.

Un saludo y Feliz Navidad!!:wink:
  10. yo si me lo pudiera costear sin duda el 540 pero si eres un tio que te da igual la potencia ( Que los dos son pepinos ) que lo que te gusta o buscas es economia y duracion sin duda el 530 que tambien es un carro pero el otro es mas lo que pasa es el precio y el tiempo que es duro con cojones pero seguro que te va a durar menos que el diesel y bienvenido
  11. Yngwiedavid

Yngwiedavid Forista

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Si vas a hacer muchos Km el 530 d que no creas que es una patata, si vas a hacer pocos el 540 i pero nunca disfrutaras de el como nosotros , ya uqe los diesel se usan mas y le damos mas uso

Saludos
  12. Reihesechs

Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.888
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Ojo, groovy, en algunos aspectos el E38 es mucho más caro por su escasez. Empezando por los neumáticos. En la medida de serie es difícil de bajar de 800 euros por juego y cuesta trabajo encontrarlos. Cuando anduve mirando las últimas 235/60-16 para el E38 me preguntaban en todos los sitios si eran de todo terreno... Las medidas de serie del E39 son mucho más habituales y hay mucha más oferta.

Hay que tener en cuenta que por cada E38 que circula en España debe haber al menos treinta E39s y eso en los recambios se nota. Y aunque los motores sean aparentemente iguales tienen piezas diferentes. Y no hablemos de piezas de carrocería..

En cuanto a la disyuntiva... el 530d es uno de los mejores Diesel del mercado. Pero el 540i es la cremita del automóvil, sinceramente es otra categoría.
  13. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Bienvenido al foro :wink:

Yo valoraria los km a recorrer fundamentalmente.

Un saludo.
  14. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    11
    el 540 tira... pero claro luego hay que mirar el mantenimiento...:rolleyes:
  15. aangeel

aangeel Forista

Me Gusta:
    0
    esta claro que te vas a quedar el 540, y seguro que no te arrepientes
  16. NaNoV8

NaNoV8 Guest

pues hago unos 60.000kms al año, viajo permanentemente y bueno en carretera a 140 160 no creo que halla una diferencia tan bestial como para no disfrutar de3 8 cilindrines jeje, me gustaria saber donde puedo cver las fichas tecnicas de los motores de ambos coches.

gracias
  17. soros

soros Guest

es que eso es una burrada de kms al año, y mas para un V8 gasolina, si no quieres un 530d por que tienes fobia a los diesel , tienes la opcion de un 528i--530i, que gastaran 2L mas a los 100 que el 530d
  18. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico Miembro del Club

Me Gusta:
    2.137
    Modelo:
    25iE90/R56CoopS
    Uf, sin menospreciar para nada el fenómeno motor 3.0D, te iba a recomendar el V8 por la subjetividad del V8, el sonido, la potencia ..., pero con 60.000 km al año, la objetividad del consumo no se puede menospreciar.

el V8 gasolina hará unos 12 litros a 140-160.
    el 6L 3.0D hará unos 8 litros a 140-160.

Hay una diferencia importante.

Saludos
  19. RANDALF44

Me Gusta:
    14

Con ese kilometraje y si viajas tanto como dices yo no me compraria el 540 ni loco a menos que disfrutes de un bolsillo "abultado" :err:

Aqui tienes algo:

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=38900

saludos.
  20. NaNoV8

NaNoV8 Guest

por eso no hay problema. miro mas prestaciones, nadie conoce un link donde pueda mirar unas pruebas mecanicas de estos coches?
  21. RANDALF44

Me Gusta:
    14
    Ah bueno!!! si no tienes problemas monetarios cogete el M5, hombre!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
  22. NaNoV8

NaNoV8 Guest

este link es lo que buscaba, randalf44 muchas gracias y gracias a todos sigo leyenmdo opiniones

nanov8
  23. RANDALF44

Me Gusta:
    14
    OK, :wink:

Si ante todo buscas potencia y te dá igual lo demás, tu coche es el 540i.

saludos.
  24. NaNoV8

NaNoV8 Guest

pues va ha ser que si jeje, y del precio que os he dicho que os parece?
  25. RANDALF44

Me Gusta:
    14
    A mi me parece un poco caro, ten en cuenta que cuando lo quieras vender las vas a pasar canutas, los motores gordos de gasolina se colocan muy mal.
    Yo no daria mas de 20.000 por el.
  26. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    se puede rebajar algo mas el precio, aunque hay que valorar mas cosas como el estado general del vehiculo, si tiene libro de revisiones, etc....
    en principio es el tipico coche para comprar y disfrutarle durante varios años ya que si la idea es venderlo a corto plazo puedes perder mucho dinero con la operacion ya que la devaluacion es mayor en el caso de los V8.
  27. Es cierto que el precio de venta de los 540 es de pena, no te pagan ni la mitad de lo que valen. Lo del consumo piensatelo bien. Un ejemplo práctico. En carretera, sólo en carretera a una velocidad de crucero de 140-150 no haces mas de 500 km con 70 litros de gasolina de 98 octanos. Haz las cuentas. En ciudad no haces mas de 350-375 km. con un depósito.
  28. kendall alvarez

kendall alvarez Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2
    te secundo en lo que dices, Nanov8 yo tengo un 540i y es una auténtica pasada en todos los aspectos, la aceleración, el sonido del v8.... y si además de gustarte la potencia dispones de buen bolsillo no lo dudes cógete el 540i, yo la semana pasada en bmw conocí a un señor con un 535i (V8 tambien) y lo probé.... ni punto de comparación, cuando el señor probó el mio alucinó de lo que tiraba... Anímate y a por el 540i.SDS
  29. Corchete

Corchete En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo creo que 60 mil al año para un v8 es mucho dinero en gas pero..el andar es muy muy superior. Sobre todo los v8 son motores que en carretera son muy rendidores al contrario de lo que piensa la gente.
    Yo tengo uno 4.0 el e34 y en carretera con tempomat puesto todo el tiempo me da entre 9.5 y 10 km por litro a 140 km/h lo que yo encuentro que es bastante. Si bajo a 120 el rendimiento sube a 10.5 km. por litro.
    Sino importa el dinero, el 540i es el auto.

Saludos
  30. Reihesechs

Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    38.888
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Donde el 540i abrasa gasolina es en ciudad y carreteras reviradas. Pero en autovía a cruceros e 150 km/h el consumo es medianamente razonable aunque siempre muy superior al 3.0d.

El 530i tiene unas aceleraciones que no son mancas aunque el confort que otorgan los bajos del V8 4.4i no lo va a tener y gasta algo menos que el 540i.

Eso sí, si viajas mucho no creo que compense subir al M5 ya que en confort , sin ser malo, me temo que es bastante peor el el 540i, eso que lo digan los dueños de M5.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página