BMW 635d ¿Que opinión os merece?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por Alvaro Alonso, 8 Nov 2006.

  1. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Lei en un foro frances q BMW tenia prevista la fabricacion del 635d con 286 CV (el motor del 335d) para poder hacer la competencia al CLS 320 CDI

    Yo soy un ferviente defensor de la gasolina pero no dejo de reconocer el agrado de conduccion, las prestaciones y el consumo de un diesel, sin embargo, un motor de gasoleo jamas aportara el disfrute de conduccion de uno de gasolina.

    Que opinais vosotros de la incursion de este motor en la serie 6?:rolleyes:

    Un saludo
     
  2. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.646
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no veo un coche de lujazo con diesel...lo siento, no le veo el sentido a despilfarrar por un lado (reconozcamos que un coche así es un capricho) y querer ahorrar unos eurillos por otro.
     
  3. javierdos

    javierdos Guest

  4. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    ami un serie 6 diesel....puagggggggg
     
  5. javierdos

    javierdos Guest

    Pues sinceramente tal y como se esta poniendo el tema con radares y demas..con un buen motor diesel....sobrados iremos....

    Saludos
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Lo veo un contrasentido. Cierto es que el mercado lo demanda, pero considero absurdo montar un motor diesel en un GT de altos vuelos como el serie 6.

    Como bien apunta un compañero por ahi arriba, es estupido gastarse un paston en un serie 6 y querer ahorrar combustible por otro.

    Tampoco entiendo en que puede beneficiar las cualidades de un serie 6 un motor Diesel.
     
  7. javierdos

    javierdos Guest

    Yo conduzco frecuentemente los dos tipos de motores, mi 630 y un 320CDI, anteriormente tenis un S 320 Cdi tambien, y debo reconocer que los diesels actuales en conduccion por carreteras diversas son mucho mas comodos de conducir por su buen par motor y su respuesta de bajos, se nota muchisimo a igualdad de potencia cuando incorporan el cambio manual, e incluso con el cambio automatico ya que evitan muchos cambios, a la hora de la verdad y salvo que pises a fondo en las salidas, bien poca diferencia hay entre uno y otro.

    Por otra parte, el mantenimiento de los diesels actuales, salvo que tengas un problema importante se traduce a aceite y filtros....nada mas....y a los mismos precios que los de gasolina..y la duracion de un motor diesel a poco que le cuides llega facilmente a los 500.000 Kms....

    El consumo...ya depende de los kms. que realices...pero te aseguro que a veces es una gozada el hacer casi 1000 kms.. sin necesidad de parar para repostar y mas si vas con prisas, en cambio a poco que pises...dificilmente encontraras un gasolina que llegue a mas de 600 de autonomia...

    Posiblemente si saliera, me lo compraria..., aunque una persona que haga 20000 kms. al año..la diferencia de costo..seguro no le merece la pena

    Saludos
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estamos de acuerdo en que los motores Diesel de hoy en dia poco tienen que ver con los de la antiguedad, pero creo que todos concluimos que un deportivo necesita de un motor con estirada, rabioso y con potencia hasta el corte.

    No pongo en duda la comodidad de un Diesel, pero creo que sus virtudes no son necesarias en un deportivo, que precisa de todas las carencias de un Diesel.

    Saludos ;-)
     
  9. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Yo creo que tienen que hacer lo que el mercado le demande, y terminaran haciendo un 630d, el mercado lo demanda, mirar en MB con las carrocerias que sea sacan el diesel y lo venden.
     
  10. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    estoy de acuerdo contigo...
    por ej, el mercano americano demandaba un M5 Manual, y se lo dieron...
     
  11. pulgaz4

    pulgaz4 Guest

    simplemente un buen deportivo no puede sonar a tractor.yo tengo un z43.0 y un 645 y hay gente que me pregunta que si el z4 es diesel.yo n se si lo dicen por que como soy joven pensaran que si es gasolina no puedo mantenerlo o que sera, en fin un deportivo tiene que ser gasolina.
     
  12. tatudistal

    tatudistal Guest

    quereis decir q x ejemp. el 330cd es un mal coche?
    o teneis miedo a q un petrolero os meta el ataque del calamar en una subida y no le sigais?:LOL:
     
  13. draculk

    draculk Guest

    jis, tatu, hablamos de coches de mas de 250 cv, uhmn no de 320 d, jis, un 635, nunca le llegaria a la suela a 650, ni subiendo pajares con cadenas, a ver si nos centramos jijijii
     
  14. pulgaz4

    pulgaz4 Guest

    el 330 cd es un buen coche pero no tiene nada que ver un serie 3 con un 6. por que en la clase m no hay diesel, y es el mas deportivo de cada serie
     
  15. sinother

    sinother Guest

    por lo mismo que tais diciendo kitemos el 630i, ya ue como es un lujo que saquen el unico modelo el 650...... el mercado manda, y tontos serian bmw si no pusieran en la serie 6 despues de casi 3 años de modelo el motor diesel mas potente del mercado, que os recuerdo que no estamos hablando de un td de 163cv
     
  16. draculk

    draculk Guest

    Coche deportivo = gasolina lo demas sucedaneos para tios raros q se gastan 70.000 euros mini mas 3000 de seguro min y quieren ahorrarse 300 euros de gasolina al año
     
  17. RAM20

    RAM20 Guest

    el mercado manda y todas las marcas tienen todos los modelos en diesel, creo q es normal, aunq con ese precio que tiene el gasolina a la gente le da igual 14 litros que 9, ya se vera los que venden
    sds
     
  18. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Pero si lo realmente caprixoso es tener un serie 6 diesel, hay gente q mira no soporta poner gasolina n su deposito aunq se la permita, conozco unos pocos casos de esos, yo les digo q se vayan al medico pero na, ellos deciden irse a la mercedes a x un 400 cdi.

    saludos
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo como aficionado a tope a la mecánica no concibo un Diesel en nada que no sea un C4 HDI o inferior. Si hablamos de SUVs entonces lo podría entender ya que por su configuración los consumos de gasolina pueden subir de 15 l/100 si somos un poco generosos con el acelerador. Pero cuando hablamos de caros coupés o cabrios aparte de ir bien tienen que sonar bien. No concibo un 630d igual que no concebiría un 618 i turbo con un motor 1.8T de 225 CV del grupo VAG. Ver un aparato tan imponente como un serie 6 y que luego al girar el contacto no suene, como mínimo, a buen 6L de gasolina -mejor aún a V8 gordo-, me parecería un fraude.
     
  20. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo he tenido el 330 ci y ahora tengo el 330 xd y cada uno se disfruta a su manera tambien te puedo decir que no me he comprado el diesel por ahorar gasolina ,pero si te puedo decir que estaba arto de que para que andase el gasolina tuviera que estar siempre subiendole de vueltas como si estubiera en un circuito yo no soy ni de diesel ni de gasolina cada coche tiene sus virtudes y sus defectos pero me parece bien que saquen un serie 6 diesel y en vez de 286 cv si lo sacan de 400 cv mejor y un par de 80,0 saludo a todos
     
  21. fiti76

    fiti76 Guest

    gasolina for ever.
    un serie 6 echando humo negro??? si me gasto 80000 euros en un "deportivo"
    tengo q verlo a por lo menos 7000 vueltas deleitandome con su sonido, lo demas no me vale
     
  22. tamas

    tamas Guest

    Bueno ya veo que casi todos igual, gasolina por un tubo. pero yo que soy de hacer kilómetros y poder ir en un deportivo y no tener que llenarlo cada 400 km, mil veces el diesel. el sonido de los 6 cilindros diesel no es un tractor, acelerándo no pillara las 8.000 vueltas pero cógelo si puedes. 630i contra 635d, para mi el diesel, se acabó el viajar en clásicas berlinas diesel, suv's o lo que sea, deportivos diesel, deportivos híbridos. En el fondo no es por ahorrar más o menos es el tener que pararme para repostar cada 3 horas. en autopista a 130 km/h da igual que lleves un v6, que un v8, mucho motor, más consumo y para nada, que si le das un poco te quedas sin carnet.
    Que sois de los mega cracks que lo mete en el circuito, pues lo entiendo, pero en la vida real, bueno,bonito y barato, aunque un 635d, no es que sea económico.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Completamente de acuerdo
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Idem ;-)
     
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le veo el mismo sentido que tomarte un café con sacarina acompañándolo de un trozo de tarta o un pastel.
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo diras tu pero entre los 2 adelantan igual practicamente y el 635d logicamente consumiendo bastante menos.
    Por el foro SERIE 6 tienes las pruebas donde puedes verlo.
    Saludos.
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que le jode a la gente en estos coches no es tanto el consumo, sino la autonomia, vamos el tener que parar menos o mas.
    Saludos.
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente ese es el coñazo en los gasolina, que para un rato el ir cambiando esta bien pero todo el rato no es comodo.
    Saludos.
     
  29. durandal

    durandal Guest

    hola,como decían por ahí atràs,el mercado manda y si hay un 630,por que no un 635d,que por cierto(y está probado y demostrado)le moja la oreja al 630
    saludos al foro
    por cierto,quería dar el salto al serie 6 pero de segunda mano(economía manda) y me gustaría saber vuestra opinión sobre los 645:que tal salieron y que tal uno sobre 45000 euros,me puedo fiar?
    saludos a todos
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Y en muchas mediciones al 650i tambien.
    Saludos.
     

Compartir esta página