BMW 725 TDS, observaciones

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulder, 22 Abr 2006.

  1. Mulder

    Mulder Guest

    Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que no se si será para quedarme... quizás me tengais que convencer jejeje

    La serie E-38 siempre me ha parecido una berlina preciosa y tenia pensado que 'algun dia' debia tener una, aunque no me habia planteado que pudiese ser tan pronto. La cuestion es que ahora tengo un VW Golf Mk2 con el que estoy bastante contento, es muy divertido de conducir y me gusta, pero me queda la espina clavada de que mi estilo son los coches grandes, de 4p.

    Por estas fechas estoy pensando en darme un 'capricho' y comprarme otro coche de segunda mano. Estaba entre el Volvo V70 o el C70 (primeras series) pero por casualidad me he topado con un anuncio de un 725 TDS del 98 con 250.000 km, verde, por -en principio- 9500€. La verdad es que no me esperaba que tal coche estuviese por este precio (y menos el diesel, con lo que se lleva ahora...), aunque tambien es verdad que son muchos km.

    Bueno, para lo que pido vuestra ayuda es respecto a opinion de que os parece la 'oferta', y en caso de que sea buena o aceptable, que deberia mirar en este coche, que mantenimiento tiene (y cuanto cuesta, que mi sueldo es un poco de risa...) y cosas que necesitase saber.

    Gracias a todos :)
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

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    EN el foro de venta de aqui vende Prodar uno por 12000€ pero con muchos menos kilometros. Habla con el que ademas es nacional y con revisiones en la BMW.
  3. Mulder

    Mulder Guest

    Lo he visto y esta muy bien la verdad, pero se me escapa de presupuesto :( hablare con el de todas formas. Gracias
  4. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Quizas muchos kilometros (aunque todavia está a mitad de vida) pero no lo veo mal de precio.... pero.... la pena es que por un poquito mas no puedas acceder a un 730d que tambien estan muy bajos de precio y el motor cambia mucho, ademas de tener cambio automático.
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro y suerte con la busqueda.;-)
  6. Mulder

    Mulder Guest

    Gracias ;) a ver si me puedo quedar, porque mi busqueda no se limita solo al BMW y cada dia se amplia mas jejeje. El primero que salga a buen precio de los 5 modelos que tengo en mente, se viene con el chache.

    A ver que me dice Prodar... de todas formas, respecto al 730, huyo del cambio automatico, a mi me gustan manuales.
    El problema con lo del 'poquito mas' es que al final empiezas a subir y no paras... 'un poquitin mas...' y acabas mirando por el doble de lo que planeabas en principio jeje
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Creo que para una berlina de este tipo, con motores de bastante par, el cambio automático es mucho más adecuado que el manual. Sobre todo si funciona tan bien como el Steptronic. Lo que pasa es que estos cambios requieren un aprendizaje para sacarles de verdad el partido. Parece que son más fáciles que un manual porque basta poner D y guiar. Pero para que el coche vaya bien hay que conocer el funcionamiento del cambio y saber cómo va a responder en cada momento. Para eso seguramente tienes que hacer al menos dos o tres mil km al volante de uno.


    Creo que sus ventajas en suavidad, refinamiento de marcha y confort son más que evidentes. Cada vez me gusta más la sensación de ir "hidropropulsado". Y además te evitas problemas de los manuales con los caros volantes de inercia de doble masa que, por mi experiencia, a medio plazo acaban siendo fuente de vibraciones, cosa que resulta totalmente inaceptable con un motor de 6, 8 ó 12 cilindros

    La única desventaja que le veo respecto al manual es que los desarrollos son desmesurados y muy abiertos y que en ciertas circunstancias el consumo aumenta de manera sensible.
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Yo lo tengo claro...en lo que me queda de vida (y es mucha...) no me compro un manual nunca más! XD
    Automático powa!
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    y porque no miras un serie 5, un 525 o un 530d. La serie 7 es muy bonita pero es un coche muy barco, con los problemas que implica, tener un buen garaje y poder aparcar por la calle, maniobrabilidad. Ademas es un buen coche si viajas muy asiduamente pero para uso diario me parece una tonteria tenerlo. En mi garaje hay un 730d y ocupa dos plazas de aparcamiento. El serie 5 me parece un coche mas comodo y a la vez suficiente comparandolo con un serie 7.
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    serie 7...... ni te lo pienses [-(, si no tienes mucha prisa verás como encuentras mercado, suerte!
  11. Mulder

    Mulder Guest

    Ya tengo un coche pequeño para moverme por ciudad y cuando quiero 'divertirme' por los puertos de montaña, y además estoy muy contento con él. Ahora lo que quiero es un coche grande, en el que viajar comodo en largas distancias, y si ademas es una preciosidad (como el 7) pues mejor. El 5 la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Sobre maniobrabilidades... pues estoy acostumbrado, conduzco furgones de similares proporciones casi a diario y no creo que tuviese mayor inconveniente.

    En lo del aparcamiento, si que te doy la razon, pero como no lo tendría para uso diario... si es cierto que tendria que buscarme una plaza de garage algo 'especial'.

    Yo ya probe un automatico y no vuelvo. A mi me gusta el cambio manual y para coche particular no tendría uno. Eso si, ojala el furgon del trabajo lo fuese jejeje

    PD: Yo a ti te conozco :)
  12. Mulder

    Mulder Guest

    ¿Podrías hablarme más acerca de esto?
  13. Abraham

    Abraham En Practicas

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    Muy buenas Mulder. Yo adquirí un Bmw 735iL E-32 el pasado Enero y va de fábula. Tengo también 20 añitos, empece con un Peugeot 106 de mi madre que está nuevecito, a continuación me compré un Renault Laguna 1.8i RN (1995) y finalmente el que tengo un tanque exagerado y eso que hablamos de un E32.

    No dudes en comprarte un Serie 7 porque eso se resume en una palabra que concierne a todas sus características "CALIDAD".

    Suerte en tu compra y ya nos lo enseñarás
  14. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi me gusta más el 7 por estética, interiores y por tacto de dirección pero evidentemente el 5 es un coche algo más razonable y abundante para escoger. No obstante no hay demasiada diferencia entre ambos a la hora de aparcar etc. Básicamente 10 cm menos de batalla en el 5; en anchura son similares y el largo sólo afecta para aparcar en cordón. En peso el 5 tiene algo de ventaja pero no más de unos 150 kilos que metidos en más de 1.6 ton. no son demasiado. El 7 tiene una ventaja importante para viajar que es la capacidad de tanque de entre 85 y 100 litros según versiones. Y en carretera los consumos son muy parecidos.

    Puestos a ser razonables lo lógico sería un Focus de 130 CV ¿no? ;-)
  15. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    En los motores de cambio manual se usa un tipo de volante de inercia cada vez más común. En lugar de llevar los muelles típicos en el embrague lo que hacen es poner dos piezas elásticamente conectadas en el volante de inercia para absorber golpeteos. Teóricamente es un sistema excelente. Pero en la práctica con el uso se acaban estropeando y el conjunto embrague-volante de inercia acaba funcionando mal, provocando pequeñas vibraciones y saltos al acelerar desde baja en marchas cortas si no se hace con exquisita delicadeza. No es nada grave, si fuese una furgoneta sería admisible. Pero en un aparato que busca refinamiento tener vibraciones al acelerar es asqueroso. Y el precio del recambio de embrague con volante es un pico. Claro que en el automático una avería puede ser un desastre [:>pray pero el funcionamiento es mucho más fino para mi gusto. Y en el automático no oyes golpeteos en el diferencial trasero, muy comunes en los manuales cuando tienen kilómetros... y sin ellos, que recuerdo que en el 330Ci de un amigo sonaban ya con 20.000 km aunque era un cafre cambiando.

    Además encuentro que el manejo de estas cajas de cambio manuales de BMW (al menos las de los E36 y E39) es algo "pesado". Se nota que llevan piñonería de motor grande y aunque son muy precisas a veces los sincronizados son algo lentos. Yo no puedo hacer un primera segunda a machete como en un coche pequeño sin sufrir cierta aprensión. Reduciendo con doble embrague, eso sí, son una gozada. En el tercera-segunda me da la impresión de que me "chupa" la palanca.

    Por último, a mi en ciudad me resultan muy cansinos en cuanto me meto 15 minutos en atasco. No sé cómo va el pedal de embrague de los 7 porque no he llevado el manual pero los 3 y 5 manuales tienen un embrague bastante duro e incómodo, algo no muy lógico dado que el accionamiento es hidráulico. Nada que ver con el suave embrague de, digamos, un Golf. Una de las grandes virtudes del automático para mi es el confort de hacer 4 horas de viaje y, de pronto, meterte en un atasco en Madrid... En ese momento con el manual me cagaba en todo. Con el steptronic relajo las piernas, pongo a Debussy y "disfruto" del atasco.

    PD: Yo, como casi todos los amantes del cambio automático, también era defensor a ultranza del cambio manual hasta que caí de la burra ;-)
  16. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    Muy de acuerdo con todo lo expuesto por Reihesechs, pero sobre todo con respecto a la dureza de los embragues de los bmw's. Hasta el punto en mi caso de tener que cambiarme al steptronic por motivos de salud, ya que la espalda se resiente muchisimo.
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Totalmente de acuerdo con vuestras consideraciones con el cambio.
    Realmente el steptronic es suave y comfortable, y en ciudad es definitivo. Y era tambien un fanático de los cambios manuales pero... en un coche como este prefiero el automático. Me ha convencido plenamente.
    La única pega que le veo al steptronic son los desarrollos algo largos que, en algunas regiones con muchas pendientes, subidas y bajadas, te obligan a llevarlo en posición S para mantener la alegría del motor porque es larguiiísimo.

    Mi E36 es manual y estoy de acuerdo tambien, es un buen cambio pero... algo lento. Hay mejores cambios manuales, o por lo menos los hay más suaves y más rápidos.
    Aún así la filosofía de un e36 es distinta y me gusta manual (aunque reconozco que, cuando lo compré, rechazé alguna buena oportunidad por llevar cambio automático, y ahora, posiblemente, esa no sería una razón para rechazar un buen coche).
    Saludos
  18. Mulder

    Mulder Guest

    Gracias por la informacion y los comentarios. La verdad es que ya tengo decidido que mi proximo coche sera un 725 tds -preferiria un 750, pero el bolsillo manda...- y ademas manual. Es cierto que el cambio automatico es lo mejor que se ha inventado cuando uno entra en un atasco, pero al tratarse de un segundo coche que pretendo destinar preferentemente a viajes por carretera, me quedo con el manual.
    Respecto a lo de la dureza del embrague, pues hasta que no lo compruebe no podre opinar, aunque me fio de vuestras experiencias. Aun así, por suerte o por desgracia, estoy acostumbrado a hacer muchos kilometros en ciudad con embragues de furgones viejos y castigados y la verdad es que se nota. Muchas veces, cuando suelto el furgon y me meto en el coche, le pego literalmente patadas al suelo cuando piso el embrague hasta que me 'vuelvo a acostumbrar' jeje.

    Como ya digo, está decidido que mi proximo coche sera un 725tds y aqui estare para contar cómo me va con el ;)
  19. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Mulder, creo que antes de hacerte con un E38 deberías probar el steptronic unos cuantos km, cambiarás de opinión.

    Aparte de lo que ha expuesto magistralmente Reihesechs, en un coche de estos un cambio manual desentona con el conjunto, y eso que tampoco he probado un E38 manual. Y para demostrarte que te equivocas en tus planteamientos, te ofrezco la posibilidad de que un día quedemos en Madrid y pruebes mi 728i steptronic, antes de decidirte por un 725tds manual, tal como hice con Vinchi328, al que conocí ese día, y que se decidió por un E38 en vez del 528 E39 que tenía en mente. En serio, cambiarás de idea, y te lo puedo decir sabiendo que antes compartía tu idea, es más, compartimos incluso otro coche, el Golf mk2, del que conservo un GTI 16v con 190.000 km que me sigue teniendo absolutamente encantado a pesar de algún achaque y su dureza de funcionamiento general (y lo mismo con un GTI 8v que tuve, al igual que Reihesechs).

    Por otra parte, creo que también te equivocas de plano con la motorización. He probado un 725tds que tiene un amiguete y es un motor escaso para un coche tan grande como el E38. Te faltará potencia en algunos adelantamientos y en las cuestas se quedará, sobre todo si el coche es manual. Con el 725tds podrás hacer cómodos cruceros a 140-160, puede que a 180 si la carretera es más o menos llana, pero sin grandes alegrías. El 728 no va sobrado en ese aspecto de las cuestas, pero tiene energía suficiente para salir de cualquier apuro y mantener cruceros altos sin bajar velocidad obligado por la pendiente a base de llevarlo alto de vueltas en cuanto se empine el suelo, más aún si es steptronic, con el que reduciendo a 3a o incluso 2a para adelantar adelanta con una holgura igual o superior a la del Golf 16v en cuanto pasa de 4.000 rpm, y mira que no es nada manco el golfito en esto.

    Te puedo decir que en los casi 10 meses que tengo el 728, le he hecho 18.000 km (incluyendo los 2.500 que hice para traerlo de Alemania), mientras a mi querido golfete sólo le han caído unos 8.000 desde entonces, de los que 4.000 se los hizo mi novia cuando tuvo su coche pachucho. No es que esté abandonando el golf, qué va, pero es que el E38 da ganas de cogerlo con cualquier excusa -de qué me sonará esto :)-, hasta por Madrid lo he usado bastante este invierno, y no se me ha hecho nada cuesta arriba ni su tamaño ni su consumo. Piensa que lo vas a comprar para uso lúdico, y para ese uso el consumo no importa tanto, con 80 € acabas haciendo 800 km.

    Además, el motor 2.5 tds tiene un diseño que hace que la culata acabe cascando por una esquina que tiene más débil que el resto, si te vas a mirar un 725tds de todas formas no dejes de preguntar si ha tenido ya reparación de culata. El de mi amiguete tiene ahora 325.000 km pero ya tuvo esa reparación, y he visto al menos dos 525tds que han tenido ese problema. No quiero fastidiar a Prodar con la venta de su coche ni mucho menos, pienso que el 725tds sigue siendo todo un E38, pero nunca tiraría a por ese motor. Quizá en diesel miraría un 730d, que andará como el 28, pero menos no, si bien es algo que nunca me planteé porque no me van los diesel. Además, el 725 tds no gasta mucho menos que mi 728, andando a 140 de crucero la diferencia de consumo es de un litro como mucho, comprobado en los ordenadores de ambos coches.

    Ya me gustaría pillar un 750, es el único por el que lo cambiaría, incluso un 740 estaría bien, pero el mantenimiento y consumo de uno de esos se debe hacer más cuesta arriba, en cambio el 728 me está gastando poco más que el Golf (unos 10 litros frente a unos 9, hago poca ciudad) y su mantenimiento no es nada del otro mundo mientras no dé problemas. Ya tuve un susto en Navidad, se me rompió la correa de servicio por un tensor, y cambié correa, el tensor roto y otras dos poleas por 200 € (no en la BMW, claro).

    Por otra parte, aunque como bien han dicho un serie 5 E39 es algo más razonable, la diferencia no es tanta en incomodidad, son 20 centímetros más de coche en el 7. Pero eso sí, la calidad del conjunto es muy superior en el E38, el diseño bastante más bonito tanto por fuera como por dentro, y en fin, que el 7 es otra cosa, aunque eso creo que lo tienes claro. Tampoco es tanto problema para el garaje joer, un par de maniobras más y acaba cabiendo, te lo digo yo que no tengo una plaza de garaje muy grande ni de acceso cómodo -aunque cabe el coche entero sin asomar el morro :)-. Y otra cosa, en el mercado de usados el E39 y el E38 acaban costando más o menos lo mismo, cuando de nuevos el E38 a igual motor y equipo solía ser un 20% más caro.

    Y por último, me parece que 9.500 € por un 725tds con 250.000 km es un precio demasiado alto sin duda. A mí me costó mi 728i, con 115.300 km de única dueña, libro de revisiones sellado en conce BMW, bastante equipo y un estado a mi entender muy bueno, 8.400 € en Alemania cuando fui a por él, que con los papeleos e impuestos acabaron siendo unos 10.500 €. Creo que por 9.500 € puedes encontrar unidades con menos km, especialmente en gasolina y sobre todo si vas a buscarlo a Alemania. Te voy a mostrar alguno.

    Mira, este en la misma tienda en que compré el mío, se te quedaría en España por esos 9.500 €:

    http://www.mobile.de/SID0vm4DvOcok6...l?bereich=all&sr_qual=GN&id=11111111207568989

    Otros:

    http://www.mobile.de/SIDUiTObmt8Jmp...che=3&sr_qual=GN&top=85&id=11111111208203278&
    http://www.mobile.de/SIDUiTObmt8Jmp...che=3&sr_qual=GN&top=82&id=11111111202670457&
    http://www.mobile.de/SIDE3WNX37-DOW...he=3&sr_qual=GN&top=103&id=11111111202446946&
    http://www.mobile.de/SIDE3WNX37-DOW...he=3&sr_qual=GN&top=111&id=11111111208161002&
    http://www.mobile.de/SIDCEmlN75mSTC...che=3&sr_qual=GN&top=67&id=11111111205316110&
    http://www.mobile.de/SIDCEmlN75mSTC...che=3&sr_qual=GN&top=71&id=11111111205424594&

    Como verás, no se llevan mucho entre motores, aiiiiinnnnnssss si no me escociera tanto el mantenimiento, habría pillado un 750, tiene que ser la maravilla...

    Los diesel en general están más caros, sobre todo en España, donde la fiebre diesel ha calado hasta el punto de oir a mucha gente decir que un coche de gsaolina ya sólo es una antigualla que gasta mucho :):). Veamos algún 725tds para comparar precios:

    http://www.mobile.de/SIDkrdWadmhZYT...ache=3&sr_qual=GN&top=3&id=11111111208474745&
    http://www.mobile.de/SIDkrdWadmhZYT...ache=3&sr_qual=GN&top=7&id=11111111208051432&
    http://www.mobile.de/SIDuzBd4VlJhrA...che=3&sr_qual=GN&top=24&id=11111111207621496&

    Si te interesa la movida de ir a Alemania, escribí un rollo larguísimo al respecto que está en el Archivo del Foro General, verás cómo no es nada complicado.

    Pues eso, que vaya rollo te he soltado :), pero vamos, que si te ha enganchado el virus E38, pilla uno que te flipe de verdad, no vaya a ser que eches de menos algo en el futuro. Te lo digo sobre todo por el steptronic, si lo pruebas no querrás otro.

    Saludetes y lo dicho, te ofrezco probar el mío cuando quieras.
  20. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

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    En cuanto al steptronic, no solo si lo pruebas no querrás otro, yo voy mas lejos todavía: si te compras con cambio manual te arrepentiras y mucho, hasta el punto que igual acabas vendiendolo en poco tiempo para poder comprartelo automatico. Si pillas el motor 2.5 tendras que hacerle alguna repro, o meterle alguna centralita (haz cuentas para sumarlo al precio). Yo tuve el 525 tds y puedo asegurarte que aunque era un cochazo (lo compré en el taller de Fer) se quedaba muy corto en prestaciones. Le puse centralita, y todavía seguia sin convencerme ese motor, y eso que en el E34 el peso era MUY inferior al E38.
  21. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Confirmo punto por punto lo dicho por Boinajet y Eric. Creo que menos potencia que la que tiene un 728 o un 730d es poca para el peso del coche.

    Otra cosa es que tu conducción sea muy tranquila, pero en ese caso no lo querrías manual ;-) preferirías el automático :).

    En serio, antes de decidirte prueba un steptronic y si luego prefieres un cambio manual pués... adelante. Te lo dice otro ex-convencido de que el cambio manual es lo mejor.

    ¿Te estamos apabullando? ;-)

    Si quedáis para ver el de Boinajet y "me dejan" me acerco tambien, que hace mucho que no nos vemos, y así además comparas uno con extras de lujo (el de boinajet) y uno "sencillo" (el mío).

    Saludetes
  22. Prodar

    Prodar Forista

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    Jajajajajaj
    Menuda conspiracion hay aqui hacia mi coche y yo sin enterarme
    Y siempre con las mismas cosas la falta de potencia ,el cambio manual......

    En el foro en general y en el sub del 7 en especial parece q un coche con menos de 200 cv es una tortuga, a mi me da la risa por q no me da la impresion de q a mi coche le cueste andar ni en cuestas arriba ni en ningun lao mas bien le gusta ir alegre y en esto tambien le ayuda el cambio manual ,q digamos tambien q es una delicia como en todo Bmw q se precie.

    En cuanto a lo de q los embragues Bmw que tienen mucha tendencia al desgaste, no se si es verdad o no pero el que se lleve el mio se lo va a llevar con el embrague nuevo creo que lo tengo puesto en el anuncio incluso.

    En referencia a lo de q el 725tds chupa como un 728 me da a mi que no eh
    vale q si lo llevas por encima de 170 cascadole se puede subir a 9 litros pero si vas a 120-130 lo puedes llevar en 6 litros y medio y que yo sepa eso no lo conseguia ni de coña con mi 320i e36 luego logicamente un 728[-(

    Y en cuanto a subirse a alemania a por uno de gasofa q al final te salga por unos 9500 creo q es jugarsela un poco,aqui habra una fiebre diesel o lo q sea pero q yo sepa alli tambien son mas caros.

    Yo lo tengo en 11500€ y ya me parece barato teniendo en cuenta que hay series 5 con el mismo motor y kms mas caros el mio es nacional con libro cada uno elige lo q mas le gusta oviamente el que busque 250cv no se va a comprar un tds se comprara un 740 y si a los 2 años se aburre de el lo tendra q vender por 4 o 5 mil euros por q vender un 7 cuesta y de esto yo se un rato.
    En el caso de mulder el chaval es un currela de 20 años como yo q tiene un golfito 2 y no creo q se pueda permitir ni un 740 ni un 728 mas quisieramos nosotros.
    Si pudiera me hubiera quedado un 740i q me cambiaban hace poco con xenon y navi 4:3 dandome pasta. Me encantaria tener un V8 gasofa q es canela en rama pero como mi sueldo es de 800€ no quiero trabajar para mantener un coche.

    Bueno ahi quedan expuestos mis argumentos jejeje aqui opina todo el mundo
    sds
  23. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    No pretendo decir que los embragues de BMW duran poco. Más bien, creo que son bastante duraderos. Incluso con mal uso y mucha ciudad se les pueden sacar más de 150.000 y con cuidado estoy seguro de que pasan de 300.000 sin abrirlos.

    Pero si no se manejan con cierto mimo y se usa mucho en ciudad con menos de 100.000 km puedes tener molestas vibraciones por culpa del volante de marras. Te lo digo por experiencia... :roll:

    Esos volantes de doble masa no son exclusivos de BMW. Hace poco sin ir más lejos vi uno en un Alfa 156.

    En cuanto a las prestaciones del 725tds supongo que my holgadas no andarán aunque bastarán para viajar cómo por autovía a 180 incluso en repechos. Para mi lo peor es saber que el motor de gasolina es más robusto, suena mucho mejor y, salvo en ciudad, no gasta mucho más. Yo he visto en una ocasión hacer un trayecto de autopista tranquilo, sobre 130 km/h de crucero y -según los ordenadores- gastar menos un 528i que un 525 tds, ambos E39. Eran un par de décimas sólo, y por lo general gastará más el 2.8i pero con poca diferencia.
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Prodar, a mí el 725tds me parece un coche fantástico.
    Pero, precisamente por lo de los 20 años, posiblemente le guste más un motor más potente aunque le gaste algo más.
    Ojo, si fuera mi padre le diría que con el 725 va "sobrado", porque tiene una conducción muy tranquila, abusa de marchas largas cosa que un diesel permite, y lo usa basicamente en carretera por lo que la marcha más usada iba a ser la quinta, y atascos iba a ver muy pocos. Pero... es cuestión de gustos y preferencias.
    La cuestión es que, en un coche "de lujo", como es el E38, nos parece más acorde el cambio automático, por comfort de marcha y suavidad, pero para gustos están los colores.
    Tambien reconozco que, aunque te esté costarlo venderlo, es más fácil revender un diesel que un gasolina, y si tienes 20 años y dentro de dos te vas a encaprichar de otro coche le será más fácil vender el diesel que el gasolina.

    Eso sí, cualquier 7 es difícil de vender en España porque la gente prefiere los 5 o los 3, y parece que meterte en un 7 "da miedo" (cuando lo compré yo más de uno me insinuó que si estaba loco, que dónde iba con ese coche).
    Cuando les he enseñado la factura de la última revisión (no en conce BMW), y si no se rompe nada hasta el año que viene no hay que tocarlo, y les he dicho que cuánto les cobraban en, por ejemplo, Seat, por la revisión de su petrolero, han alucinado por el bajo coste de mantenimiento que tiene un bicho de estos, todo el mundo se piensa que es mucho más caro.
    Pero bueno, es cuestión de la mentalidad automovilística de esta tierra nuestra ;-) . Salimos ganando a la hora de comprar, y más vale que nos los quedemos unos años porque siempre perderás a la hora de vender.
    Vaya rollo que he soltado ¿no?
    Saludetes
  25. Prodar

    Prodar Forista

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    Completamente de acuerdo contigo en esto vinchi estos coches salen mucho mas baratos de mantener de lo que la gente se cree siempre q uno no se acerque a la casa Bmw mas barato que un ibiza seguramente

    Con lo de la potencia yo no queria decir q con 20 años no fuese conveniente un coche con 250cv (mucha gente lo piensa pero yo no al menos para mi con ya 6 años de carnet)sino q para tener un coche de estas caracteristicas hay q ir a por el 740 y mi sueldo no me puede permitir eso ahora si ganara 2000€ por que no? o incluso un M3 si se pone uno tonto
  26. Mulder

    Mulder Guest

    La verdad es que agradezco todos vuestros comentarios (ofrecimientos incluidos), ya que toda informacion es poca para la ocasion.
    Aun así, y a riesgo de que me llameis obececado o cabezon, la decision es practicamente inapelable.

    Dada la situacion de precios de gasolina ultimamente y dado que, igual que dice Prodar, no quiero trabajar para el coche, tengo que conformarme con el 'soso' motor 2.5 tds. Está claro que me gustaria poder ir a por un 740 o 750, pero el bolsillo manda y no puedo -mas bien no quiero- destinar una parte excesivamente alta de mi sueldo solo a alimentar el coche.
    Tengo el Golf desde hace menos de 8 meses y ya le he hecho mas de 18.000km, a pesar de que ultimamente me estoy conteniendo mucho de no salir con el, ya que antes cada vez que libraba lo cogia y me iba por ahi, a dar una vuelta, a divertirme a la montaña o de viaje, por lo que kilometros hago no pocos.

    ¿Que va a ser un coche de uso ludico? Pues si, igual que el Golf. Si quisiera el coche solo para ir a trabajar, me habria comprado algo muy distinto, pero tenia que elegir entre un coche que me divirtiese a costa de gastar algo mas, o un simple medio de transporte. Y un coche, para mi, es algo mas que una forma de ir de un lugar a otro.

    Respecto a la potencia, pues es obvio que me gustaria tener no 140, sino 540 caballos bajo el capo, pero volvemos a que el bolsillo manda, y no es lo mismo alimentar unos que otros. Aun asi, vengo de furgones 'resquemaos', por lo que cualquier cosa con pedales tiene mas fuerza y no creo que me supusiese una lacra tener 'solo' 143 cv. Ademas, le he cogido mucho cariño a mi carnet de conducir y a mi dinero que mis horas y mis riñones me cuesta ganar, por lo que no soy de grandes 'alegrias' en carretera. Con velocidades legales -o permitidas con manga ancha...- me conformo por lo general. Tener en cuenta tambien que cuando quiera conduccion deportiva tengo el Golf, pues mi intencion es mantenerlo, y por ahora, me conformo con el, es mi 'deportivo de pobre', como yo le llamo.

    Aun asi, gracias a todos por los comentarios, y decir que me estoy buscando uno con menos kilometros aunque me cueste algo mas.
  27. BoinaJet

    BoinaJet Forista

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    Bueno, puede que el mío lleve algunos extras más, pero el tuyo está NUEVO.

    Lo dicho Mulder, el ofrecimiento sigue en pie, y si estás decidido por el 725tds, enhorabuena porque de todas formas sigue siendo un carrazo.
  28. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Pués cuando uno tiene claro lo que quiere... para que marearte más ;-)

    Pero un diesel de estos con pocos kilómetros es difícil de encontrar, armate de paciencia.
    El de Prodar creo que no tenía muchos ¿no? (ojo, que no me llevo comisión, je,je).

    Boinajet, sí que está nuevo, pero es que el cuero tan cojonudo que lleva el tuyo no creas que no me tienta, la tapicería de tela del E38 es bastante sosita, y además, no huele a cuero :) (No se puede tener todo).
    La semana pasada había en ebay o en segundamano (ya no me acuerdo) un juego de asientos completos en cuero para E32 con muy buena pinta a un precio muy muy razonable, pero para E38 tardarán en salir esos chollos.
    Saludetes.
  29. Mulder

    Mulder Guest

    ¿De donde sois exactamente? La verdad es que me pica la curiosidad por echar un vistazo al Steptronic, tampoco soy ningun 'integrista' del manual -aunque si un poco reacio :)- Yo vivo en Mostoles, lo malo es que tengo muy poco tiempo libre por culpa del trabajo.

    Con Prodar estoy hablando acerca del coche, aunque aun no hay nada seguro y tambien tengo un ojo en páginas de compra-venta de coches para ver que hay por ahi. Por suerte, me lo puedo tomar con calma ya que no me urge tener coche, amen de que estoy empezando a mirar si puedo hacerme con una plaza de garage en mi barrio.

    Insisto en que si lo tengo claro, es por el bolsillo, no porque sea la opcion que mas me guste del mundo mundial. Claro que preferiria algo con mas potencia y mas equipamiento, pero la verdad es que no puedo/quiero permitirmelo. Demasiado me he alejado ya de la idea que tenia al principio...
  30. Agamenon

    Agamenon Guest

    Hola, es mi primer mensaje. Aprovecho para saludar.

    Al tema:

    Yo tengo un 725 Tds del año 98, manual, tiene ahora 120.000 kms. Problemas los justos, todas las revisiones pasadas en concesionario oficial.

    He leído por arriba consumos muy optimistas. En carretera, no pasando de 120, es fácil llevarlo en 7.5 u 8 litros, en ciudad es imposible bajarlo de los 10.

    También he leído algunas velocidades de crucero. Yo lo he llevado con 5 personas y su equipaje a cruceros mantenidos de 180 km/hora sin mayores problemas.

    El coche pesa y mucho, y eso se nota. Pero es muy noble de comportamiento, nunca te hará una "guarrada" (si no le quitas el DSC). Tiene muchas inercias que salen a la luz en las curvas, pero repito, es muy noble de comportamientos.

    Es grande, pero cuando llevas 30 minutos, él mismo hace que te olvides de lo grande que es. Si quieres, lo haces pasar por la cabeza de una aguja. Tiene a favor que la dirección gira mucho y no necesitas tanto espacio para dar la vuelta como pudiera parecer. Pero son 5 metros de coche, no lo olvidemos.

    Es un coche que aunque se adapta, no se encuentra cómodo en la ciudad. El tener que ir desechando espacios de aparcamiento porque no cabe, acaba tocando los...

    Costes de mantenimiento, si no se rompe, nada del otro mundo.

    Ahora la parte mala: los 143 cv del motor se quedan cortos, en ocasiones muy cortos. Son 2000 kilos de coche y la potencia específica, como se puede calcular, es muy deficiente.

    El coche se mueve, subiéndolo de vueltas incluso se mueve alegremente, pero tienes que tener siempre la mano en el cambio y es en estos escenarios donde el coche se muestra más incómodo (el cambio no invita a esos bailes).

    El 2.5 Tds, en un serie 3 es un motor exquisito, en un 5 notable, pero en un 7 es un motor muy pequeño.

    Un saludo.

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