BMW 728i opiniones.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KALAS, 31 May 2006.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola, estoy dándole vueltas a la posibilidad de comprar un 728i de la úlitma serie, el facelift. Con motor M52TU de doble VANOS.

    Me gustaría saber la opinión de algún propietario.

    Se como va el 528i pero claro, el serie 7 pesa unos kilitos más con lo que no se cómo será la respuesta.

    El siguiente ya era el 730i pero los motores V8 no me interesan (de momento).

    El otro problema es a ver qué tal entra en la plaza de garaje...

    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo te puedo dar algunas ideas ya que tengo el 728iA y en casa hay también un 528iE39 y un 328i E36, ambos manuales. En mi opinión el 728i E38 es una gozada de coche. Me gusta conducir rápido pero relajadamente; digamos que suelo ir claramente por encima de la media del tráfico pero sin hacer apoyos bestiales en curvas, sin sobrevirar, sin que me suden las manos ni me suba el pulso. Ya llevo 18 años de carnet y los tiempos de ir a fondo adelantando a todo lo que se ponga delante quedaron lejos. Para uno muy quemado es un coche torpón. Pero para mi estilo de conducir, repito que rápido pero relajado- es un coche con buena respuesta y de vez en cuando en carreteras secundarias o viejas nacionales ya con poco tráfico me regalo unas curvas estirando a fondo segunda y tercera (la tercera estira hasta unos 175 km/h de aguja) y disfruto casi como con el 328i aunque con otro tacto muy diferente.

    La mayor diferencia que noto con el E39 es el tacto de dirección. La del E38 está mucho más aislada y te informa muy poco. Al principio se hace un poco raro el tacto y hay que confiar en la estabilidad del coche pero una vez cogido el punto yo la prefiero mucho más la del serie 7 porque es más "sedosa". Ojo, con lo de sedosa no quiero decir ligera ya que, al menos la de mi coche, va más bien durita. Pero es sedosa en cuanto a que las vibraciones que llegan de ruedas son mucho más filtradas que en el E39. No obstante rodando a alta velocidad no tengo sensación de flotación y se pueden hacer cruceros de 200 km/h con total relax.

    En maniobrabilidad la diferencia no es excesiva ya que el E39 es bastante ancho. Eso sí, interiormente las plazas delanteras del E38 están más desahogadas, sobre todo el acompañante que no va tan encajonado con la guantera.

    En prestaciones hay diferencias pero no tanto como podría pensarse. En mi caso se nota diferente respuesta puesto que el 728i que tengo es Steptronic y el 528i es manual y, lógicamente el 528i responde mejor en marchas largas. Haciendo cronos en recta tengo medido al 528i unos 10.5/11 segundos para el 100-160 km/h mientras que en el mismo tramo el 728iA me anda por los 13-13.5. El 328i E36 me hacía en ese tramo 9.7-10 aprox. Respecto al 328i E36 sí que se nota una diferencia muy grande de respuesta al acelerador. El 728i vacío pesa como el 328i a plena carga y aquí no hay milagros, no se pueden hacer los escandalosos adelantamientos del serie 3 en zonas medias. Los motores de mis coches son los viejos M52 salvo el 528i que tiene el "TU" de doble VANOS.

    No he rodado mucho con el 520i E39 pero creo que en prestaciones el 728i se mueve más o menos al nivel del 523i equivalente (sean manuales o automáticos). Por otro lado las prestaciones del automático son peores en mediciones a coche parado ya que en la arrancada y el salto de primera a segunda se pierde en torno a 1.5" sobre el manual. Pero una vez lanzado por encima de 80 km/h es un coche rápido con cualquier caja de cambios y las diferencias con el manual son casi inexistentes salvo por la leve pérdida al cambiar ya que al ser más abierto el cambio siempre caes en una zona con algunos CV menos pero nada grave.

    Si me preguntas con cual de los tres me quedo no tengo duda: el 728iA. El año pasado estuve 10 días fuera de España sin coche. Al volver me recogieron en el aeropuerto con el 528i. Lo lleve de vuelta a casa. Nada más llegar a casa lo primero que hice fué ir al garaje, coger el 728i y buscar una excusa para rodar 100 km. El 528i no satisfizo mi "mono" de coche.

    No sé, me estoy enrollando como una persiana. Si tienes alguna duda concreta pregunta.

    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Despues de los comentarios de nuestro compañero Reihesechs :xray::xray: no tengo nada mas que añadir,;-) .
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mil gracias Reihesechs!!! Así da gusto, vaya reportaje.

    Pues digamos que mi perfil es parecido al tuyo, me gusta conducir tranquilo, y los cc no es mi prioridad, sino más bien el confort y la fiabilidad. Y que se deje meter mano para entretenimiento (los V8 se prestan menos a tareas de aficionado).

    Pues fíjate que justamente el que me gusta es el 728iA. Me gustan los cambios automáticos.

    Es posible que en unos meses me plantee buscar uno en Alemania. La estética tampoco es mi prioridad pero ya sería la leche si encontrara uno que estuviera bien en blanco con tapicería de cuero negra y techo solar.

    Apúntate una cañita.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estaba enamorado del E38 y cuando empecé a mirarlos -hará 3 años- apenas había ninguno. Recuerdo que llegué a ver un 735i en Madrid por el que pedían casi 24.000 euros.

    Como se me iba de presupuesto y realmente no necesitaba coche me olvidé del tema. Pero un tiempo después me entró gusanillo y me empecé a plantear un E34 de gasolina 6L. Me daba igual el motor siempre que fuese moderno (24V). Y miré algunos pero no encontré nada que me gustase, el mejor un 520i del 92 pero no me convenció. Así que empecé a pensar en E39s. Probé un par de 520i E39 y me gustaron por tacto mecánico. No compré ninguno porque no me parecían de fiar, se les notaba muy baqueteados. Así que seguí buscando un 520i-523-528i. En la búsqueda vi el 728i y fuí a probarlo por descartarlo y sin mucha esperanza. Pero al final me lié la manta a la cabeza y no me arrepiento. En caso de no haber encontrado éste seguramente andaría por ahí con un 520i E39 tan contento.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es curioso, a veces uno acaba con un coche que no tenía previsto. De hecho yo empecé yendo a ver un 320i E36 coupé. Por mera curiosidad, no necesitaba coche, tenía ganas de tener un juguete para darme un paseo de vez en cuando y mantenerlo (o restaurarlo, dependiendo del estado en el que estuviera). Y se me cruzó en el camino un 520i E39 (nada que ver con el E36 salvo el motor) y me pasó lo mismo, fui a verlo para descartarlo. Buscaba expresamente el motor 2.0 por fiabilidad, sencillez y no excesivo consumo, y mira tú por dónde me quede con el 520i.

    Pero claro, uno tiene la mente inquieta y ahora no me quito de la cabeza el 728iA.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Buena crónica socio.

    Lleváis razón con lo de que buscas un coche y luego te quedas otro. Nosotros en casa en principio buscábamos un serie 3, un 328i E46, y al final mira, hemos terminado con un 530i E39.
    Nuestra historia la cuento en el foro 5.

    Del 728iA poco más hay que añadir, Kalas. Si finalmente te lo compras, hacemos una kdd y me lo enseñas jeje.
     
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Reiheseches lo ha expresado a la perfección. ;-)

    Mi otro coche tambien es un e36 328 manual y realmente la pérdida en prestaciones puras por el aumento de peso y el cambio automático compensan sobradamente por la soberbia rodadura que tiene.

    Y en cuanto al tema del garaje... el mío sobresale un poco el morro en una plaza de garaje "estandar" pero la verdad es que se maniobra mucho mejor de lo que parece, y viniendo de un E39 no te será difícil.

    Saludos.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    He hecho unos cálculos viendo la diferencia de medidas entre el E39 y el E38 pero hasta que no pruebe con uno que me deje alguien, no me arrigesgo a comprarlo. Es que tengo una plaza un poco rara.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está bien el que propones. A mi también me gusta el blanco. Lo que pasa es que yo prefiero los "pre-restyling", sobre todo porque las llantas de ese que pones me parecen un poco tristes. Soy muy maniático para las llantas y a mi me gusta que tengan la garganta vista, como pasaba con el 80% de las llantas BMW de antes. Estas que terminan a ras con la goma no me acaban de llenar. Las llantas que mas me gustan para E38 son las que llevo yo -como las de Mulder- o las de Boinajet que eran típicas de los 750i. Para las versiones modernas creo que me quedaría con la llanta estilo BBS de radios cruzados, como las del 750i que acaba de incorporarse al foro. Soy tan maniático que no me gustaría llevar una versión post-restyling con mis llantas ya que no le corresponden a la versión. En cambio las estilo BBS que digo las llevaron en pre y post-restyling (manías de viejo, jeje)

    Otro detalle de los post-restyling que no me gusta nada de nada es la barra cromada sobre el portamatrículas posterior. Aunque esa se puede quitar y de hecho muchos ni la traen. Me parece un detalle muy americano y esto, al fin y al cabo, es un coche alemán que sobre el papel es la antítesis del coche americano.

    Pero bueno, los coches post-restyling también tienen la importante ventaja de que son más nuevos.

    Ah, y otra manía: me gusta más el salpicadero sin pantalla de TV. Me parece más integrado todo. De todos modos si mi coche la trajese no iba a desestimarla por la cuestión estética.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Yo también prefiero el salpicadero sin navegador. Ese que ha puesto Kalas tiene navegador MKIII.

    Pero con el navegador MKIV la cosa cambia y gana bastante estéticamente. Aunque con la radio business no creas, el coche tiene su atractivo con tanto botoncito.

    El interior del E39 y del E38 es prácticamente igual en cuanto a diseño se refiere, salvo por la colocación de algunos botones del climatizador. Tú que tienes un 328i E36, un 528i E39 y un 728i E38, ¿podrías decirme si se nota diferencia en cuanto a la calidad de acabados de unos modelos a otros? . Me interesa mucho la diferencia entre el E39 y el E38.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En calidad constructiva de interiores me parece que E36, E38 y E39 están a un nivel bastante alto ya que no he tenido problemas de grillos, salvo de chasis ya que en el E36 sonaba crujir bastante el pilar "B" (donde se juntan las puertas delanteras y traseras) al coger baches.

    En materiales el E36 está bastante por debajo ya que los tiradores de puertas y revestimientos de zona de palanca de cambio -por donde están los botones de check-control, reloj... -son de un material muy rígido y áspero. Y todos ellos tienen algún detalle absolutamente impresentable como llevar el fuelle del freno de mano o del cambio en polipiel (hablo de acabado de serie, algunas versiones lo llevan en piel auténtica). En coches de 40.000 euros o más me parece imperdonable. El E38 ya tiene el forro del cambio de piel -el freno de mano no lleva fuelle- pero el apoyabrazos delantero todavía viene revestido en polipiel.

    Los E38 y E39 los veo parecidos de acabados. Ambos tienen otro fallo gordo que es que los paneles de puertas y el salpicadero no ajustan muy finos, queda mucho hueco al cerrar y ese detalle me parece feo. Se ve que no se la quisieron jugar con las tolerancias. Pero en materiales son muy parejos y comparten muchos mandos como los elevalunas, columna de dirección... En lo que veo muy superior al E38 es en diseño pero eso ya es cuestión de gustos. El E39 parece una versión barata del salpicadero ya que la consola central se integra mucho peor con el salpicadero.

    En el E38 se ve un "mueble" que integra el climatizador, ordenador y equipo de audio:

    [​IMG]

    En cambio en el E39 parece que encajaron el equipo de audio en la consola superior y luego se acopló por debajo otra pieza diferente y no con mucha fortuna con el climatizador:

    [​IMG]

    Para mi gusto hay mucha diferencia de diseño. Y luego hay que tener en cuenta que en el E38 hay posibilidad de tapar todos los plásticos con la opción de revestimiento integral en piel. Creo que el E39 no ofrece esa opción.

    Como curiosidad el climatizador del E38 es más completo que los E36 y E39 ya que además de regular la temperatura independiente para cada lado el caudal de aire también es independiente. Ideal para parejas mal avenidas...
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    En lo del salpicadero no me había fijado y llevas razón, me gusta más el del E38.

    La foto que has puesto del E38 es un modelo americano, ¿verdad?
     
  15. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    preciosos en esos colores el mio es negro y no me gusta tanto que es lo de encima del salpicadero del e39 parece un detector
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que sí, por el velocímetro.
     
  17. ulielveloz

    ulielveloz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui y alli
    gracias... estais muy empollados en la materia

    graciass
     
  18. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Saludos...

    Aprovecho para presentarme, actualmente tengo un Opel Vectra A del 93' 2.0i Automático. El coche ya empieza a tener problemas con la caja de cambio y me estoy planteando comprar un 728iA e38. Al principio apuntaba a 528iA pero buscando mucho, leyendo consejos por el foro me decanto por el serie 7. Tengo 27 años y la verdad me gusta conducir tranquilo y cómodo. Estéticamente el serie 7 es precioso y el consumo... me parece un coche económico para el motor que tiene.
     
  19. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bienvenido al foro de los que siempre viajan en primera clase

    Yo pondría un post de presentación en el general de éste subforo, más que aquí, ya que lo verán más compañeros
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Es curioso esto de leer los comentarios de uno mismo de hace casi 6 años.

    Lo que me hace gracia es esto:


     
  21. bmwico

    bmwico En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Dentro de los 7´s el 728 me parece el mas "sensato". vas sobrado de motor en casi todas las circunstancias y tiene un consumo que sin ser parco es ajustado a su volumen. A pesar de los problemas que me ha ido dando, despues de llevar 10 dias con otro coche ya tengo mono de 7.

    No me arrepiento de comprarme el 7 y , con tiempo, volvere a viajar en primera clase
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.733
    Me Gusta:
    209.182
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí que tiene gracia, pero yo más o menos suscribo lo mismo con un par de matices.

    Parte de la diferencia de suavidad en la dirección que yo apreciaba entre el E39 y E38 se debía a que la bomba del E39 de mi padre estaba mal. Un tiempo después la cambiamos (hacía algo deruido) y tras el cambio el tacto se asemeja más al del E38 aunque sigue siendo ligeramente diferente.

    Respecto a acabados sí que creo que el E38 está algo mejor rematado y en general da una mejor sensación de calidad, no dramática pero sí apreciable para los que nos fijamos al detalle.
     
  23. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Y eso que estábamos en la cresta de la ola, con el trabajo que nos gustaba, ganando un pastón. Living la vida loca...
    Y tú vas y te pillas un V8 en plena recesión... Hayquendevé...
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cierto, craso error. Y no sólo eso, sino que por aquel entonces todavía teníamos más tiempo de disfrutarlo y de asistir a quedadas, ahora ni eso.
     
  25. mentri

    mentri En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    C´est la vie, amigo KALAS, c´est la vie.

    está la cosa mu jodía... hasta los irreductibles vamos a tener que buscarnos un utilitario diesel para intentar ahorrar cuatro duros
     
  26. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y tanto que está jodida.
     
  27. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    j*der, no hay que ser tan pesimistas. =; Según ciertas noticias de última hora, de una aceituna se puede sacar un barril de petróleo. ¿Sabéis lo que pude significar semejante noticia? Que por fin somos ricos. :drinkers
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Mi pequeña San Bernardo ha hecho un agüjero en el jardiín y tengo la esperanza que séa por que ha olido el petróleo. Eso si, aquí no entra ni el que ahora manda, ni el que mandó ni el que mandará. Ni esto es Argentina ni yo no soy un jilipollas que se va a dejar expropiar nada................
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¡El copón bendito! Eso es que tus olivos exudan petróleo por las raices. Eso es que los has regado con agua calcárea. Ten cuidado que estos cabrones te ponen el huerto en cuarentena.
     
  30. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pués piensa en una cosa. Será por que nos están envenenando (te recuerdo que en menos de un año ya van dos veces que "me voy por las canalillas abajo), la falta de lluvias o lo que séa, pero no me extrañaría que tus gallinas pongan huevos grandes como los de un avestruz y dentro salga el aladino de los tres deseos y esas gallinas te las expropian y te traen otras para hacer pruebas
     

Compartir esta página