BMW 730i (pequeñlos arreglos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por emulajavi, 10 Jun 2007.

  1. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hola, soy propietario de un BMW 730i (E38) de 1995.


    algún día os pongo fotos....aunque nada comparado a lo que se ve por aki, jejej


    como dato curioso señalar que creo, ya que no he visto nada que me haga creer lo contrario que mi E38 es el único E38 sin 3ªluz de freno.....que cosas!!


    bueno. al caso:

    quiero:

    1. Apagar la dichosa luz del airbag...un día se encendió de repente y desde entonces no hay quien la quite. Sobre esto, en el conce me dijeron que me la podía apagar. mi pregunta es: ahora mismo que ocurre con el airbag, no funciona?? no saltará si está la luz encendida?? funcionará cuando la apague??

    2. Arreglar los dichosos píxeles de la pantalla (ver estado foto adjunta), de manera definitiva....un día le eché un spay..pero poco arreglo. También había pensado cambiar el cuadro por otro: esto llevaría muchas complicaciones??

    3. Instalar unos faros de Xenon. precio??

    4. Climatizador: ¿puedo cambiar el módulo que llevo (ver foto) por uno de esos más modernos con displays y todo más automático?

    5. Posibilidad de intalar navegador con pantalla 16:9 teniendo en cuenta lo que tengo. (la radio que sale en foto)

    [​IMG]

    [​IMG]
    que me podeís decir de cada cosa???


    Si sabeis de algun desguace o BMW que vaya a pasar a mejor vida decidmelo tb.


    muchas gracias. un saludo
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Hola, bienvenido al foro.

    Que sepas que mi E38 tampoco lleva tercera luz de freno :twitcy:

    Sobre lo del módulo del clima, yo creo que dependerá de si coinciden o no los conectores que lleva el módulo actual, si te animas a desmontarlo y le haces unas fotos a los conectores, te puedo decir si valen los módulos más modernos.

    Sobre el display hay por ahí un brico de como repararlos...

    Sobre lo de poner el navi, son palabras mayores, sobre todo porque tu coche no tendrá pasado ni un sólo cable desde el maletero al salpicadero, por lo que aparte de las piezas el montaje es tela marinera...
    Creo que había un tío por Alicante que los montaba por unos 1500 € :mad:
    Acbas antes con un TomTom con Bluetoth y así tienes hasta manos libres :wink:

    En cuanto al despiece, yo le he pillado piezas a Christian, y todo de lujo con él, sin problemas y en perfecto estado...

    Suerte...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.740
    Me Gusta:
    209.206
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    2: ni lo tocaba. Hay formas de reparar o mejorar pero son delicadas. Luego te puedes cargar otra cosa más importante.
    3: No es barato, guarda el dinero para otra cosa
    4: El tuyo es más ergonónico (se maneja sin apartar la vista de la carretera) y seguramente más fiable. Personalmente me parece también más bonito por raro que le parezca a alguno

    De 1 y 5 no te digo nada.

    Enhorabuena por el coche. Pon fotos ;-)
     
  4. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias por las respuestas.


    te pongo una foto del etk del clima "nuevo" veo que tiene dos conectores....correcto, no?.... miraré el mió a ver q os puedo decir

    gracias. un saludo


    [​IMG]


    añado la foto del mío...por si no hace falta desmontarlo....aunque....no veo nada....

    [​IMG]
     
  5. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas
    La luz del Airbag se suele encender cuando falla la alfombrilla sensora de presencia del lado del acompañante, bien por humedad o mierda en los contactos (leasé suciedad) o porque la alfombrilla se ha estropeado; sea lo que sea, hay que meterle el ordenador para verificarlo y, una vez corregido el defecto, borrar el error.
    En el conce seguro que te llevan más de 30 euros por la operación, en algunos sitios que tienen ordenador, cobran algo menos.
    Los faros de xenon ya tienen por ahí un brico con la instalación de todo el equipamiento necesario para hacerlo de forma "legal", aunque existen unos kits que por 180 euros, más o menos, te hacen la labor (claro está sin regulación automática de altura ni lavafaros).
    Y lo del navegador, apúntate a lo que te comentan, ya que el reequipamiento es tan caro que sólo de pensarlo se echa uno para atrás.
    Yo estoy pensando en instalar un CarPC con pantalla táctil de 7 pulgadas, en el que puedes tener todo por bastante menos precio.
    Saludos
     
  6. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    En total tienes cinco conectores, uno de alimentación, dos buses de datos (el azul y el blanco) y otros dos pequeños conectores (uno negro y otro blanco) que no sé pa que valen. Te pongo una foto del módulo que me envió Christian y que funciona muy bien en mi coche.

    [​IMG]
     
  7. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    gracias. en cuanto pueda desmonto el clima...


    os tengo informados. un saludo
     
  8. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Bienvenido !!!!!
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.096
    Me Gusta:
    25.245
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Jobar, el primer E38 que veo sin clima digital, pensaba que todos lo traian de serie, anonadado me quedo:mad:
     
  10. buuuuu

    buuuuu En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    manresa barcelona
    lo del navegador yo e montado uno este finde en un e39 y si es trabajoso pero no tanto y las piezas han salido por unos 1400 euros en el e38 es lo mismo.
    mira en el foro carx hay mas de uno que lo a hecho
     
  11. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Pues yo tambien llevo el clima de ruedecitas en mi 730 E38 de 1994-5.Saludos
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    1. Se puede si no es porque haya nada roto. Si has llevado el coche a una revision y no te la han apagado vaya jeta. Si te apagan la luz y hay algo roto se volverá a encender, yo no jugaria con eso, mejor llevarlo a revisar.

    2. Dejalo en manos de un profesional o cambia de cuadro en el conce. 250 leandros lo primero y unos 600 lo segundo. En Madrid hay un sitio (creo) y en Alcobendas otro que los arreglan, pero no te se decir (el de Alcobendas es un taller de Siemens-VDO, que es el que los fabrica) porque el mio tuve que cambiarlo entero (aparte de pixeles tenia un fallo interno de la electronica, 618 euros creo recordar, en el conce de Guadalajara)

    3. No es de lo mas complicado, pero si laborioso. Posiblemente necesites perforar la chapa para montar el sensor de nivel. unos 1600 creo en piezas (faros, sensor de nivel -obligatorio-, lavafaros -obligatorio-) si te pones un kit de esos para convertir a xenon no pasaras la ITV porque en cuanto levanten el capo cantan por soleares.

    4. Ni idea, creo que si.

    5. Faenon del 7 y medio. mas de 4000 euros solo en piezas (originales) o las puedes comprar por ahi y pillar lo mas barato o lo que no encuentres en el conce. Piensa que si las compras por ahi lo mas seguro es que el dueño anterior hace unos meses encontro la ventanilla de su coche rota y un agujero enorme en el salpicadero donde antes estaba su navegador. Yo creo que al final optaré por Tomtom, es mas facil de actualizar los mapas, le puedes cargar los radares y te avisa (el original puede llevar los radares pero no avisa) y te sirve de manos libres. Lo unico es que igual le pongo la alimentacion fija y una antena gps externa, y el aparato de quita y pon para evitar tentaciones...

    Veo que has pensado en montarle las mismas cosas que yo, jeje.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me olvidaba: los RadioCD de Rover que venden en eBay son quitar y poner para cambiar el radiocasette, y te salen por unos 100/130 lereles dependendo de las pujas. Busca por ahi que hay un post de BoinaJet de cuando cambio la suya, y poco despues yo le puse tambien una al mio. Va de cine.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Hola, y bienvenido!

    Aunque ya te han contestado por ahí, unas puntualizaciones:

    La luz del airbag: te la tienen que apagar en el concesionario. Si el error que provocó que se encendiera persiste se volverá a encender. De todos modos, aparte de las causas que ya te han dicho, el orígen pude ser otro. A mí se me encendió después de cambiar el módulo del teléfono. No había ningún fallo. Me la apagaron y hasta hoy sin problemas. Me dijeron que cuando se trastea con la infinidad de módulos y electrónica que hay por todo el habitáculo, puede suceder. Si es por una de esas causas el airbag funciona aunque esté encendida la luz. Pero tal como también te dicen, y dado la antiguedad de tu coche, no juegues con ello y haz que te lo miren.

    Los píxeles: o te lo reparan en alguna de las direcciones que te han dado, o ponlo nuevo. Van codificados y no se pueden montar usados porque no se pueden codificar de nuevo. Una pequeñísima posibilidad: El tuyo, al ser de los primeros lleva el módulo donde va la codificacion montado sobre la parte posterior del cuadro. Si pillases usado un de estos antiguos, con cambiarle el módulo por el tuyo ya no tendrías que codificar, pero encontrar uno de esos y que además funcione bien, es encontrat una aguja en un pajar. Te dejo un link en dónde se explica cómo repararlo, pero yo no lo haría. El tema de las agujas es muy delicado:mad:

    http://www.bmwfaq.com/f53/reparacion-del-display-del-cuadro-cortesia-de-stuka-83852/

    Climatizador: Yo cambié el de ruedas por el moderno, y funciona. Pero el mío, aunque de ruedas era distinto al tuyo: Tenía exactamente las mismas funciones que el nuevo, excepto el control automático de flujo. No sé si a ti te valdrá.

    Navegador: Encontré una página en la que vendían el kit y explicaban como hacerlo (en inglés), pero ahora no la pillo. De todos modos siempre partían de coches que ya llevaban como mínimo el MK 1 instalado. Para coches sin navegador me parece más cxomplicado. Cuando la vuelva a encontrar edito y te pego el link.:wink:

    ¡Suerte!
     
  15. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    gracias.


    lo de alcobendas: tienen un taller..o se lo tengo que dejar ahi???



    un saludo
     
  16. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    he desmontado todo...he he visto los conectores del clima....parece que son los mismos que los de la foto que habéis puesto arriba




    sabríais donde puedo consegir un modulo de clima???




    gracias.. un saludo
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que no lo se... lo lei en el subforo de serie 5, ya que el e38 y el e39 llevan el mismo cuadro de relojes.
     
  18. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hay alguna manera de determinar si los vehiculos con mi tipo de modulo de clima se les podía poner un modulo automatico??


    con el tis, etk?? o algo de eso?



    gracias. un saludo
     
  19. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Según RealOEM en mi coche no se puede poner pero yo se lo he puesto y va de cine.

    Por cierto, yo tengo el módulo viejo, pero no le funcionan los displays. Creo recordar que algún módulo vendían por eBay. Si lo encuentro te lo enlazo.
     
  20. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    begober.... o sea que tu tenia el modulo sin pantallitas y le pusiste umnmo con pantallitas (bien el que controlas la potencia con ruedecita o bien el que lo haces ocn un boton)...


    correcto?
     
  21. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    hola....vuelvo con fotillos del clima que yo tengo por detrás (foto de arriba 1er post).....


    a ver si sacais algo en claro!!

    jeje

    pd: alguien podría ponerme una foto de las rejillas de aire centrales de SU salpicadero?? y que tenga un clima automatico?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]





    ddd
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si te he entendido bien, ahí va la foto:

    [​IMG]

    Y te pongo otra del módulo, por si acaso:

    [​IMG]
     
  23. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    ok...gracias....era por ver la ruedecita...esa que está en medio de las dos salidas...la de frío calor.


    resuta que la mía tiene más "recorrido" es decir....los colores son los mismos...pero la ruedecita va girando de tres puntos royos->dos punos rojos->un punto rojo -> un punto azul ->dos puntos azules ->tre puntos azules..... segun mas o menos frio o calor....


    así que por lo que veo tampoco es mucha diferencia....es decir tu rueda es más "compactada", no hace falta girarla tanto para pasar de frio a calor...

    por lo cual no debería de suponer una incompatibilidad....


    ya solo falta que alguien me confirme lo del cableado...en principio a mi me parece que es el mismo...con los dos conectores grandes (azul y blanco) el de la alimentación..y los dos pequeñitos....vamos están en las fotos.....a ver si por lo que veis os parecen los adecuados!!


    bueno...si alguien conoce a base de etk...o algo así si puedo comprar el otro modulo....ahorramos tiempo....



    muchas gracias. un saludo
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, el mio llevaba el módulo antiguo, el de ruedecitas. Ahora como puedes ver lleva el de pulsadores, y lo compré en BMW como recambio original para el mio.

    El de ruedecitas está descatalogado y el de pulsadores es ahora la única sustitución posible. Como ventaja tiene que el control de flujo también es automático (en el de ruedas no). Yo le he encontrado otra diferencia, y, no nos engañemos, para nuestro clima, es un punto más a fovor del de pulsadores.

    Me explico, si te fijas en la foto, el pulsador superior de la parte derecha, sirve en el nuevo para dar el aire acondicionado al máximo (16º, ventiladores al máximo y recirculación del aire) y en el modelo de ruedecitas servía para que en invierno y con el coche con el motor parado (por ejemplo en un atasco) aprovechaba el calor generado por el motor para calentar el habitáculo.

    A nivel de conectores, son los mismos, por lo que no deberías tener problemas. Las diferencias de funcionamiento vienen del propio módulo y su placa interna, por lo que no dependen del vehículo.

    O sea que no veo inconveniente en el cambio. Como ves yo se lo hice sin problemas.
     
  25. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    kyalami......tu tenías el modulo que tengo yo arriba...en el primer post?




    un saludo
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Pues... no! Me sabe mal pero no tengo ninguna foto. Te cuento, en el mío la velocidad de los ventiladores y la regulación de las temperaturas se hacía con ruedecitas, pero estaban puestas en posición horizontal (sobresalían solo un poco) pero la distribucion del flujo de aire (hacia los pies, o hacia cualquier otra posición) se hacía por pulsadores. Era bastante distinto del tuyo. He estado mirando en el realoem y no salen ni el mio ni el tuyo. Hay unas referencias que (supongo) corresponden al tuyo y al mio, pero dice que ya no se fabrican. El sustituto es el que yo llevo.

    Lo que te acosejo es que con los siete últimos números de tu número de chasis, pidas en el conce cuál es la pieza que te corresponde. Si se puede montar te darán la referencia actual. Si se necesita cualquier adaptador también te lo dirán. Si te ponen problemas, que no lo creo, me das el número de chasis de tu coche y te lo miro en mi concesionario (ya hace muchos años que me sufren y están acostumbrados). Y seguro que Fer316 también te puede echar una mano.

    ¡Suerte!
     
  27. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    no será como el mío? están las fotos en el fijo "quitar consola central...".
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Justo! El mío era como el de Cromex77.
     
  29. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    bueno os dejo el final del chasis..a ver quien lo averigua antes....

    DF38317

    gracias. un saludo
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Mañana te hago la gestión en mi conce.:wink:
     

Compartir esta página