BMW 730i (pequeñlos arreglos)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por emulajavi, 10 Jun 2007.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, ya se alguna otra cosita: tu coche fue fabricado en agosto del 95.

    Tu módulo de aire acondicionado ya no se suministra. El que le sustituye tiene la referencia 64116901307. Su coste (en dólares) es de 697,50.

    Mañana comprobaré todo esto en el conce y te digo algo.
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    El módulo de control del clima de ruedecitas es este:

    [​IMG]

    Lo puedes encontrar en eBay por 85 € más portes.
    El otro más moderno yo se lo compré a Christian por 150 €.
    Si encuentras algún E38 que se desguace, puedes pujar por él :wink:
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El problema es que el módulo de ruedecitas que lleva el compañero no es este. Por eso tenemos que comprobar que se pueda sustituir por este o por el de pulsadores. Este, tu y yo ya sabemos que se puede intercambiar con el moderno.:wink:
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Si ponemos el número de bastidor en RealOEM, sale nuestro antiguo módulo como opción automática del de ruedas original. En tiendo que si funciona el de ruedas digital, también funcionará el que no tiene ruedas...

    Vaya lío con los módulos del clima :twitcy:
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo también lo creo. Además los conectores parecen los mismos. Y hasta dónde yo sé, el distinto comportamiento de uno u otro depende de su placa interna, no del coche. Y sí, es un buen lío:twitcy:
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, creo que está todo aclarado: El número de pieza del módulo que sustituye al tuyo es: 64 11 8 369 785. Es válido para todos los modelos hasta el 97. El tuyo es del 95, por lo que no tiene que haber problemas.

    Lo único sería que alguna función del nuevo no funcionara en tu coche, pero en cualquier caso todas las funciones de tu módulo actual funcionarían correctamente.

    Personalmente creo que te funcionarán todas. Como ya te he dicho antes, estas funciones las regula el propio módulo, ergo...

    El precio en conce es de más de 600 € y debes entregarles el viejo, porque es pieza de intercambio.

    A partir de aquí, te recomiendo lo mismo que Begover, busca por internet, ebay y demás y algo encontrarás.

    ¡Mucha suerte!:wink:
     
  7. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
  8. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    referencia antigua...64118390372 -----> nueva: 64 11 8 369 785


    osea que esa que pusiste antes...64116901307 ese no vale...correcto??



    gracias...osea que ese..por la referencia que pone me valdría sin ningun problema...correcto??


    esas referencias no coinciden con las que tu me has puesto...begober..me valdría igual??
     
  9. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    añado más info: por lo que he podido averiguar....

    64118390372 (esa es la referencia del modulo que llevo yo)
    (de lo que deduzco que no llevo ni calefacción auxiliar ni ordenador de a bordo)
    ----->>>>Nota: No se que es ni la calefacción auxiliar ni el ordenador de a bordo..me vendría bien alguna aclaración<<<------

    por lo que habíes dicho a esa la sustituye.
    6411 8369785 ---- que tambíen tiene cuatro nuedas....no es digital!!
    además parece ser que el modulo para No calef.aux no ord de a bordo es 6411 8369784 con lo cual la pieza que corresponde de recambio a la 64118390372 es la 6411 8369784



    en fin...vaya lio con las piececitas....

    lo bueno que en cuanto encontremos la correcta...será enchufar y punto
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno ya me sale humo con tanta referencia... En realidad, la que yo te puse es la que medaba el realoem para tu coche... pero en el supuesto de que tuviera calefacción auxiliar y ordenador.

    La que te doy hoy es la que sustituye a tu pieza en concreto. La de refererencia 64 11 8 369 785 te vale seguro. Las demás, o algunas de ellas, son en teoría para coches a partir del 97.

    De todos modos el mio es también del 95 y le vale la moderna. Pero claro yo llevo ordenador.

    Las otras referencias que yo te puse son sacadas del realoem, y claro, hablamos del mercado americano: algunos componentes no son los mismos.
    Por ejemplo, 64 11 8 369 785 no se encuentra en el realoem.
    Esta es la que el conce me da para tu coche. A mi, en el ETK me ha parecicdo que era digital, es decir de pulsadores y sin ruedas, pero no estoy seguro.

    Te pongo también otras dos referencias sustituidas que también te pueden ir bien, aunque yo te aconsejo la de antes, por ser la más moderna: 64 11 8 369 784 y 64 1 8 367 917.

    Espero que con esto te puedas aclarar.:wink:

    Y no sé que más decirte:twitcy:
     
  11. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    que es el ordenador??
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es el OBC (ordenador de a bordo). En las fotos que te puse de mi coche, en la segunda se ve la pantalla del navegador. Pues esa es la pantalla del ordenador, que tiene distintas funciones, la del navegador, TV, Radio/CD, teléfono y las funciones propias del ordenador: consumo1, consumo2, alcance, velocidad media, temperatura exterior, hora de llegada, etc...

    En algunos modelos, si no llevan navegador ni TV, no existe esta pantalla y la información del ordenador se lee a través del mid, que es un display horizontal que está por la zona de la radio.

    También puedes ver los datos del ordenador en el cuadro de instrumentos (display inferior) pulsando hacia el volante la palanca de los intermitentes.
     
  13. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    vale....entonces si que tengo ordenador


    en el mid se corresponde con un boton que pone BC


    gracias.
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Exactamente BC=Board Computer (Ordenador de a bordo).
     
  15. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    estonces....a raiz del "descubrimiento" cambia algo en cuanto a referencias??


    gracias. un saludo

    pd: lo que si no se si tengo o no es lo de calefacción auxiliar....


    si que tengo en el mid un botoncito para programas que a una determinada hora...el cohce se enfríe o caliente o algo así....es como un dibujito de un venilador que se enciende a la derecha de un boton cuando está encendido...

    peo vamos creo que eso lo llevarían todos....esdas cosas de calefacción con mando y tal no se lo que son.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No te cambia en cuanto a la referencia que te he dado (la que termina en 785).

    Lo de la calefacción auxiliar puede muy bien ser lo que traía el mio y que ya te comenté: Cuando estás parado en un atasco y debes parar el motor, mediante un pulsador se aprovecha el calor generado en el vano motor para calentar el habitáculo. Eso será muy útil en Alemania o Canadá, pero aquí...

    En el módulo digital que le monté al mío ese botón tiene la función de poner el aire acondicionado al máximo. Para nuestras latitudes mucho más práctico.

    De todos modos sigo creyendo que esas funciones vienen definidas en el propio módulo y no tienen que ver con el coche. En el fondo, el módulo lo que hace es dar ordenes a las diferentes trampillas para que se vayan abriendo y cerrando en función de los parámetros que tu definas a través de sus teclas/pulsadores/ruedas. Y las trampillas son las mismas en todos los 7.
     
  17. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    De hecho, mi módulo AUC tiene el botón REST en lugar del MAX, para mí es mucho más útil el MAX ya que el REST no lo utilizo jamás..

    La verdad es que estos coches traen semejante cantidad de pijadillas encantadoras que al final sólo usas unas pocas con frecuencia :LOL:
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Justo, el REST es el que traía el mio hasta que lo cambié. Ahora estoy encantado con el MAX. ¡Y más en este tiempo!:wink:
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pos imaginaros para canarias lo de la calefacción auxiliar :Randy-git:.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    ok...pues....entonces una cosilla más


    a vosotro en el etk...con esta ref...no os sigue saliendo mi modulo...leno de nuedecitas...y no automatico digital.


    64 11 8 369 785

    gracias. un saludo
     
  22. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    La tecla Rest, es solamente para aprovechar el calor residual en un atasco.

    La calefacción auxiliar es un programador para calentar el coche antes de montarte en el. Por ejemplo, en invierno si sales de casa a las 8 de la mañana y quieres encontrarte el coche calentito, lo programas para las 7,30.
    Si tienes calefacción auxiliar, encontraras una pegatina que pone WEBASTO en el vano motor.
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buena precisión. Es que con tanto módulo y tanta referencia ya me hago un lio. Es verdad lo de la calefacción auxiliar.:notworthy:
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues sí, en el ETK me sale de ruedecitas... Volveré a investigar:mad:
     
  25. slvv

    slvv En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me veo obligado a rescatar este post aunque sea un poco antiguo.
    Estoy pensando en actualizar un poco el interior y puesto que la opción de poner un MK es descabellada, estoy pensando en cambiar el módulo de los botones del clima y no se si al final el amigo "emulajavi" pudo conseguirlo, yo tengo el mismo módulo de redecitas y me gustaría ponerle uno de los nuevos.

    Otro tema es que tengo el mismo módulo del mid pero sin el botón "BC" con lo cual debe ser que no tengo "Board Computer" pero me parece un poco raro siendo un modelo 95, sabeis si lo traia de serie?

    Gracias y perdon por el tocho.
     
  26. emulajavi

    emulajavi Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    sobre lo del clima...

    la diferencia entre el nuestro y los 2 mas automaticos, es precisamente, que los otros dos tienen unos motores en las toberas de aire, mientras que el nuestro no, de ahi la compatibilidad entre esos 2, pero no entre el nuestro y ellos.


    sobre lo del BC, no tienes en la palanca de intermitentes un boton que dice BC??

    un saludo.
     
  27. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola emulajavi,

    Respecto a la luz del airbag, el diagnóstico dice lo que tiene y dónde lo tiene el problema.

    Puede ser un error que se borra y no vuelve a aparecer, o lo siguiente ;

    Se han dado caso, el mio en particular, fue que se averió el pretensor de cinturón, lo cual cambié la pieza completa incluido la esterilla con sensor. Luego borré el error y se solucionó.

    De estos cacharros los hay en venta en ebay, si fuese eso claro está.

    Saludos.
     
  28. slvv

    slvv En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias emulajavi, entonces nos quedamos con lo que tenemos. De todas formas ¿que pasa si se te avería? en "bmwfans" solo aparece el de botoncitos como opción y no el de ruedas.Respecto al ordenador de abordo, no, no tengo en la palanca de itermitentes el boton de BC.
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El de ruedas ya no se suministra se sustituye por el de botones, y aquí paz y después gloria.

    El mio está cambiado y ningún problema, salvo que dónde antes tenía el "Rest" ahora tengo el "Max", función mucho más útil, en el país en el que vivimos.
     
  30. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto del BC, pues no era de serie en el 95... osea que si no tienes el boton en el MID y en el mando de luces... mala cosa. No se si se puede poner, la verdad, en el año del mio si era de serie y siempre lo he tenido, asi que no me he preocupado de hacer averiguaciones. Creo que Boinajet si que andaba detras de activar la funcion esa, no se si lo habra conseguido al final...
     

Compartir esta página