Si miedo da un turbo en un diesel, "4".... BMW estrenará un motor diésel de cuatro turbos en el Serie 7 BMW trabaja en un motor diésel de cuatro turbos para las versiones más potentes de gasóleo en sustitución al actual bloque de tres turbos. Lo veremos por primera vez bajo el capó del nuevo Serie 7 2016 para luego incorporarse en otros modelos del fabricante. Hasta ahora el motor diésel de mayores prestaciones en la gama BMW es el 3.0 litros de seis cilindros en línea tri-turbo denominado N57, el mismo que vemos por ejemplo en BMW X5 M50d de M Performance, el X6 e incluso en la berlina M550d xDrive. En Munich ahora se trabaja en una nueva versión que monta cuatro turbocompresores. De esta forma el motor diésel de la gama M Performance añadirá un turbo adicional con el que conseguir mejores cifras de aceleración, potencia, par motor y por supuesto una mejor eficiencia del combustible. El actual bloque de altas prestaciones diésel ofrece 381 CV y 740 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm, una cifra que ya de por sí suena vertiginosa teniendo en cuenta sobretodo la tremenda cantidad de par disponible desde tan bajo régimen de revoluciones. La nueva generación del motor producirá unos 414 CV de potencia con un par máximo elevado hasta los 800 Nm. La super berlina más lujosa de BMW ya tiene precios. 94.450 euros habrá que pagar por el Serie 7 más básico que incluye un gran equipamiento de serie. La versión más costosa parte desde 137.900 euros con motor gasolina de 450CV tracción total y carrocería de batalla larga. Una vez se incorpore entre las opciones de BMW, se convertirá en el primer motor diésel con una configuración de cuatro turbocompresores montado de serie. La firma bávara guarda con recelo algunos datos como por ejemplo si se tratan de dos turbos de menor tamaño junto a otros dos turbos mayores o si alguno de ellos será eléctrico como los de Audi en lugar de los tradicionales. El BMW 750d 2016 será el primer modelo de los alemanes en montar el futuro bloque diésel de cuatro turbos que pasará a denominarse B57. Más tarde lo veremos en la berlina M550d, así como su introducción paulatina en la gama SUV de mayor tamaño: X5, X6 e incluso en el futuro X7 M50d.
Ya mismo dirán que 4 turbos son pocos, ya mismo montaran 6 turbos a ese motor y lo apretaran asta los 500 cv
Cada vez la mecánica me recuerda más a la informática. Con los turbos esta pasando como con los núcleos de los procesadores (manteniendo las distancias obviamente). El día que empiecen a a reventar turbos...
Cuando este coche ya tenga unos años y su segundo dueño lo lleve a Talleres Pepe para repararlo, le va a entrar la risa tonta al mecánico cuando abra el capó.
Yo tengo una duda al respecto: Si ahora cascan manguitos, válvulas egr, sensores de presión, de masa etc con un turbo... Como aguantaran con 4. Por que reforzar seguro que si pero no vas a poner una EGR del tamaño de una cazuela ni tampoco le vas a tirar un tubo de cobre al sistema ))
Tanta complejidad técnica solo busca acortar los ciclos de vida de los coches y hacerlos económicamente irreparables y así vender coches nuevos que es lo que interesa, segundos y terceros propietarios en adelante de muchos coches modernos verán como cualquier reparación tiene un coste astronómico que superará claramente el valor venal del coche y requerirá una mano de obra muy especializada con sofisticados y caros sistemas de diagnosis que aparte de las casas oficiales muy pocos talleres tendrán, esto ya hace tiempo que ocurre con muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos de todo tipo que ante el más mínimo fallo compensa más comprarse uno nuevo que reparar.
O sea, que para que el coche vaya fino 100% vas a tener que estár pendiente de cuatro turbos mas todo lo que llevan... Te compras un coche para ahorar (diesel) y quizas estará más tiempo en la casa BMW que en tu casa. A ver quien es el guapo que lo compra de 2a mano...
Y 8 mil también , 3200€ cuesta (Lo se , no se nos han roto pero se lo que valen jaja) reponer los dos turbos en un citroen c6.. 4 en un Bmw el doble o triple de caro ni lo quiero saber jojojo
Todos dais por hecho que va a romper. Tambien se decia del primer biturbo y no han salido tan malos... Tampoco creo que sea un problema para el comprandor de un coche de estos, si rompe se pasa por el taller y listos. Eso si, cuando esten baratos y sean de tercera o cuarta mano muchos se iran al desguace a la primera averia...
Tiene que ser la leche ser como tu, tan sofisticado,tan culto,tan capaz... No como esos ignorantes que se compran coches de 100.000€, diésel, con uno,dos,tres o cuatro turbos.:meh: