BMW 750d : 4 turbos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 29 Jul 2015.

  1. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si miedo da un turbo en un diesel, "4"....

    BMW estrenará un motor diésel de cuatro turbos en el Serie 7

    BMW trabaja en un motor diésel de cuatro turbos para las versiones más potentes de gasóleo en sustitución al actual bloque de tres turbos. Lo veremos por primera vez bajo el capó del nuevo Serie 7 2016 para luego incorporarse en otros modelos del fabricante.


    [​IMG]

    Hasta ahora el motor diésel de mayores prestaciones en la gama BMW es el 3.0 litros de seis cilindros en línea tri-turbo denominado N57, el mismo que vemos por ejemplo en BMW X5 M50d de M Performance, el X6 e incluso en la berlina M550d xDrive. En Munich ahora se trabaja en una nueva versión que monta cuatro turbocompresores.

    De esta forma el motor diésel de la gama M Performance añadirá un turbo adicional con el que conseguir mejores cifras de aceleración, potencia, par motor y por supuesto una mejor eficiencia del combustible.

    El actual bloque de altas prestaciones diésel ofrece 381 CV y 740 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm, una cifra que ya de por sí suena vertiginosa teniendo en cuenta sobretodo la tremenda cantidad de par disponible desde tan bajo régimen de revoluciones. La nueva generación del motor producirá unos 414 CV de potencia con un par máximo elevado hasta los 800 Nm.

    La super berlina más lujosa de BMW ya tiene precios. 94.450 euros habrá que pagar por el Serie 7 más básico que incluye un gran equipamiento de serie. La versión más costosa parte desde 137.900 euros con motor gasolina de 450CV tracción total y carrocería de batalla larga.

    Una vez se incorpore entre las opciones de BMW, se convertirá en el primer motor diésel con una configuración de cuatro turbocompresores montado de serie. La firma bávara guarda con recelo algunos datos como por ejemplo si se tratan de dos turbos de menor tamaño junto a otros dos turbos mayores o si alguno de ellos será eléctrico como los de Audi en lugar de los tradicionales.

    El BMW 750d 2016 será el primer modelo de los alemanes en montar el futuro bloque diésel de cuatro turbos que pasará a denominarse B57. Más tarde lo veremos en la berlina M550d, así como su introducción paulatina en la gama SUV de mayor tamaño: X5, X6 e incluso en el futuro X7 M50d.
     
    A calamar318is, Ather y DAVID-M5 les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.408
    Me Gusta:
    21.222
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Los turberos se van a frotar las manos. :hungry:
     
    chamadyco, Tizon, puntoloco y 6 otros les gusta esto.
  3. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    A este paso los motores van a tener más turbos que cilindros.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma ya, como el Veyron :cool:
     
    A culebreitor y Ather les gusta esto.
  5. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Ya mismo dirán que 4 turbos son pocos, ya mismo montaran 6 turbos a ese motor y lo apretaran asta los 500 cv
     
    A chamadyco y Reihesechs les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Es lo que hay
     
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Cada vez la mecánica me recuerda más a la informática.

    Con los turbos esta pasando como con los núcleos de los procesadores (manteniendo las distancias obviamente).

    El día que empiecen a a reventar turbos...
     
    Alon Ferreira, zeki, Tizon y otra persona les gusta esto.
  8. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    [​IMG]
     
    A chamadyco y ChicagoM3 les gusta esto.
  9. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Jue.... que bestialidad.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.291
    Me Gusta:
    67.079
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Cuando este coche ya tenga unos años y su segundo dueño lo lleve a Talleres Pepe para repararlo, le va a entrar la risa tonta al mecánico cuando abra el capó.
     
    Última edición: 29 Jul 2015
    Brauls, sisosiso, Eddie27 y 7 otros les gusta esto.
  11. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    j*der esto de los 4 turbos es en serio???:eek:
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.291
    Me Gusta:
    67.079
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Manolo71 le gusta esto.
  13. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Y cuando parpadee en las pupilas dilatadas veras el símbolo €€€€ en color oro!!
     
  14. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Yo tengo una duda al respecto:

    Si ahora cascan manguitos, válvulas egr, sensores de presión, de masa etc con un turbo... Como aguantaran con 4. Por que reforzar seguro que si pero no vas a poner una EGR del tamaño de una cazuela ni tampoco le vas a tirar un tubo de cobre al sistema :)))
     
  15. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Un buen detector de ignorantes. Caro, pero efectivo.
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.823
    Me Gusta:
    106.568
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    Me lo has quitado del teclado :floor: ;)
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.291
    Me Gusta:
    67.079
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como saquen un V12 con esta tecnología, tendrá 8 turbos, cuatro por bancada. (n)
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece un rendimiento extra un poco "pobre" comparado con el que tiene el de 3 turbos actual.
     
  19. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Sonará como una aspiradora con esteroides con tanto turbo...:eek:
     
  20. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro


    Y los mecánicos!!!
     
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.651
    Me Gusta:
    9.046
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Tanta complejidad técnica solo busca acortar los ciclos de vida de los coches y hacerlos económicamente irreparables y así vender coches nuevos que es lo que interesa, segundos y terceros propietarios en adelante de muchos coches modernos verán como cualquier reparación tiene un coste astronómico que superará claramente el valor venal del coche y requerirá una mano de obra muy especializada con sofisticados y caros sistemas de diagnosis que aparte de las casas oficiales muy pocos talleres tendrán, esto ya hace tiempo que ocurre con muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos de todo tipo que ante el más mínimo fallo compensa más comprarse uno nuevo que reparar.
     
    Brauls, imirlo, culebreitor y 5 otros les gusta esto.
  22. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    No quiero pensar que pasará cuando rompan los turbos... 5000 euros del ala para reponerlos? jeje
     
  23. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Yo creo que tantos turbos son para tener de recambio otros tres si se te va uno
     
  24. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    O sea, que para que el coche vaya fino 100% vas a tener que estár pendiente de cuatro turbos mas todo lo que llevan...

    Te compras un coche para ahorar (diesel) y quizas estará más tiempo en la casa BMW que en tu casa. A ver quien es el guapo que lo compra de 2a mano...
     
    Última edición: 30 Jul 2015
    A Brauls, Yitzak y ferrom333 les gusta esto.
  25. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.340
    Me Gusta:
    9.457
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Si el biturbo ya va mas que bien no me quiero imaginar como irá el nuevo con 4.
     
    A antuan y MACO les gusta esto.
  26. jony123

    jony123 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    tarragona
    Modelo:
    MB CLK 2.7
    Tamto turbo pa 300cv es ridiculo
     
  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    22.088
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Y 8 mil también , 3200€ cuesta (Lo se , no se nos han roto pero se lo que valen jaja) reponer los dos turbos en un citroen c6..

    4 en un Bmw el doble o triple de caro ni lo quiero saber jojojo
     
    A ferrom333 y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  28. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.340
    Me Gusta:
    9.457
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Todos dais por hecho que va a romper. Tambien se decia del primer biturbo y no han salido tan malos...

    Tampoco creo que sea un problema para el comprandor de un coche de estos, si rompe se pasa por el taller y listos. Eso si, cuando esten baratos y sean de tercera o cuarta mano muchos se iran al desguace a la primera averia...
     
    A Alon Ferreira, antuan y MACO les gusta esto.
  29. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tiene que ser la leche ser como tu, tan sofisticado,tan culto,tan capaz... No como esos ignorantes que se compran coches de 100.000€, diésel, con uno,dos,tres o cuatro turbos.:meh:
     
    A Redstys y ER330d les gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.002
    Me Gusta:
    21.682
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sólo 4 turbos y 414 cvs??? se quedará algo cortito :)
     
    A JAVMAD le gusta esto.

Compartir esta página