BMW... a reducir costes tocan... ¿se acercan las vacas flacas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 14 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    ALEMANIA-MOTOR

    BMW reducirá costes tras el leve aumento de beneficios en 2004

    Fráncfort (Alemania), 14 mar (EFE).- El fabricante alemán de vehículos BMW quiere reducir costes para ganar rentabilidad, después de dar a conocer un leve aumento de los beneficios netos en 2004.

    El fabricante bávaro ofrecerá el próximo miércoles una rueda de prensa para presentar sus resultados empresariales del año pasado, publicados la semana pasada, así como los detalles de su estrategia y sus perspectivas de crecimiento para el conjunto de 2005.

    BMW tuvo el pasado año un beneficio neto de 2.222 millones de euros (2.977 millones de dólares), el 14,1 por ciento más que en 2003.

    La facturación avanzó el 6,7 por ciento, hasta 44.330 millones de euros (59.402 millones de dólares), y el beneficio operativo fue de 3.554 millones de euros (4.762 millones de dólares), un 10,8 por ciento más que en 2003.

    El segundo fabricante de automóviles de lujo del mundo presentó la sexta subida consecutiva de los beneficios trimestrales por el impulso de las ventas con la introducción de nuevos modelos como la Serie 1, que compite con el Golf de Volkswagen y con la clase de A de Mercedes.

    A comienzos de 2004, la firma lanzó el todoterreno deportivo X3 y el Coupe 6, así como la nueva Serie 5.

    BMW, que es rentable desde que vendió la división británica Rover Cars en 2000, ha ganado cuota de mercado a Mercedes en Europa occidental y EEUU.

    Las ventas de BMW en todo el mundo subieron en enero y febrero hasta los 165.085 vehículos, un 8,5 por ciento más que en los mismos meses de 2004.

    BMW destacó el "fuerte, y fuera de lo común," crecimiento en el mercado español, donde las ventas aumentaron en los dos primeros meses del año un 32,4 por ciento, hasta las 8.684 unidades, en comparación con las cifras del año pasado.

    La dirección de la compañía, que agrupa a las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, propondrá un reparto de dividendo de 0,62 euros para las acciones ordinarias, frente a los 0,58 euros del pasado año.

    En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían hoy hacia las 15.22 horas GMT un 0,20 por ciento, hasta 34,72 euros. EFE
     
  2. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que no recorten los gastos en los materiales de interior...
    Por cierto, ni ellos se creen este crecimiento bestial en Espanya :rolleyes:

    Salu2 ;-)
     
  3. ATASHI

    ATASHI Guest

    Increíble, obtienen beneficios y reducen costes[-X . No si ya se ve en el interior del e90.
    Por cierto, me gustaría ver desglosadas esas ventas en el mercado español.

    Saludos
     
  4. Till

    Till Guest

    Pues el artículo pinta mal, sí. Beneficios, ventas altas, este año serie 3 nuevo... vacas flacas, en definitiva.

    :D
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya no sé dónde van a ahorrar más costes, en la presentación del nuevo serie 3 me deleité catando sendos 120i y 120d y no comprendo cómo a estas alturas un coche de ese importe (30.000 euriños c/u en núms.redondos) monta "de serie" tapacubos.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo cierto es que como se vende aún el serie 3 E46, un modelo más que amortizado en su desarrollo; puso Strap las cifras de febrero hace poco y era flipante :eek:
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me gustaria conocer al flecha del director financiero de BMW, a ver en que basa su politica economica.....:-k
     
  8. ATASHI

    ATASHI Guest

    Su frase preferida será.: "Vamos a dejar BMW, que no la va a reconocer ni la madre qu ela parioooooooooooo".:descojon:
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Me gustaria saber que entiendes ellos por beneficio operativo.... simple curiosidad... ya que he visto llamar de la misma forma a cosas que ni se parecian en este tipo de materias...
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A eso me refiero yo.;-)
     
  11. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Obtener beneficios y reducir costes no es tan dificil.... por eso m anterior pregunta... los números se pueden presentar de tantas formas..... es probable que querer anunciar su sexto año de beneficios seguidos (seguro que mirando a la bolsa, si no no se entiende que quieran presentar esos números...) hayan hecho ingenieria financiera.... jejeje como maximo representante de esta materia esta PARMALAT... y su autofinanciacion... jejejeje.....jejejeje.

    A lo que voy es que me gustaria ver el dibujo de su balance y la cuenta de resultados analítica.... jejejeje... seguro que hacemos que tenga hasta perdidas... cambiando el desglose de amortización y cositas por el estilo... ejejejeje.....
     
  12. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Carlos.... veo que estamos pensando lo mismo... por 50€ la respuesta, causas por las que una multinacional emascararia sus resultados para obtener beneficios espectaculares por 6 año consecutivo..... un, dos , tres responta otra vez....


    pipirprirpri pi pipi pipi.... pipi pririripi......
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suena a maquillaje contable y fiscal incluso......:-k
     
  14. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    fiscal... no se.... no creo..... jejejej
     
  15. ATASHI

    ATASHI Guest

    Reducirán costes en las runflat como audi?:rolleyes:
    [​IMG]
     
  16. ATASHI

    ATASHI Guest

    Y esto, carlosz3, me puedes explicar que demonios es?
    [​IMG]
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon:
    Eso quisiera saber yo........
     
  18. Lemans

    Lemans Guest

    pero no los habian recortado ya??? \\:D/ :)

    un saludo.
     
  19. ATASHI

    ATASHI Guest

    Parece un urinario rodante:descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Tokoto

    Tokoto Guest

    Tu a callar y a darme una vuelta en tu bañera negra esa que tenies pa cuando suba a los Bilbos [​IMG]
     
  21. Lemans

    Lemans Guest

    pero esta vez no te jiñes ehh?? :descojon: :drinkers

    un saludo.
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ya sabía yo que el despilfarro de guantera con doble bisagra en el E90 iba a obligar a tomar medidas ;)
     
  23. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Que buena!!!! jejejeje..... me jode pero .... que buena me estoy aprtiendo......... eso no kita para que te llame C**on... jejejeje ;)
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    pero sin acritud no?? ;)
     
  25. ATASHI

    ATASHI Guest

    Si quieren reducir costes... que despidan a Bangle, hasta un niño de 5 años sabría hacer mejores diseños que él.

    -¡¡Por favor, que alguien me traiga a un niño de 5 años!!!
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues me parece que de ahí, y a la vista del serie 1 lo digo, es donde primero han empezado a recortar. Será para echarse a temblar si han empezado también a recurrir a proveedores mas "baratos" para piezas mecánicas.
    Ellos sabrán, primero Bangle y luego esto. No me extraña que empiecen a vender menos, pero igual les viene bien la cara de humildad y empiezan a hacer BMW´s otra vez...
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.278
    Ubicación:
    Madrid
    Los palos de golf:cool: :descojon:
     
  28. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Vacas flacas?

    11.03.2005
    Mercedes recortó los sueldos de sus directivos

    [​IMG]
    El fabricante de automóviles germano-estadounidense DaimlerChrysler recortó los sueldos a sus directivos de la subsidiaria Mercedes Car Group en vista del bajo nivel de beneficios, según informó la compañía en Stuttgart. Desde principios de año, los empleados con cargos superiores a director de departamento registraron un recorte en su nómina del 2,7 por ciento, dijo el presidente de Mercedes, Eckhard Cordes. La empresa paralizó además las nuevas contrataciones, dejando sin ocupar los puestos de trabajo que quedan libres. En principio, Mercedes iba a bajar los sueldos el 1 de enero de 2006, en el marco del programa de ahorro aprobado el año pasado y con el que hasta 2007 pretende reducir gastos en 3.000 millones de euros (4.025 millones de dólares). Sin embargo, decidió adelantar la medida en vista de la evolución de las cifras.
    El resultado operativo del Mercedes Car Group, que produce las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, cayó el año pasado un 47 por ciento, a 1.700 millones de euros (2.280 millones de dólares). Hasta 2007, el grupo aspira a conseguir una tasa de rentabilidad del siete por ciento, frente al 3,3 por ciento de 2004.


    Fuente: dpa
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, ya me estañaba a mi que los mercedes estaban tiraos de precio. Si señor, reduccion de sueldos, ya,ya.
     
  30. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    La del E87 es mas cara seguro :D:D:D:D:D
     

Compartir esta página