2 COCHES A ELEGIR CON CUAL OS QUEDAIS? bmw318 ci y volkswagen passat 150 cv gasolina y 140 tdi, los mismos extras:;cuero,asientos deportivos, navegador, clima(bizona en el passat) llantas,tempomat(solo en el passat) ,volante multifuncion, techo solar,blotood, y algun extra mas en los 2. precio bmw 37000 eur .precio passat 29000. RESUMIENDO el passat es mucho mas amplio por dentro el interior y maletero ,consume menos y anda muy bien, por el contrario el bmw lleva una fama larga en años en calidad possiblemente algo mayor que el passat.equipamiento el mismo incluso ligeramente algun extra mas en el passat. diferencias y conclusion: el passat es un gran coche ,mucho mas amplio que el bmw, y sobre todo 8000 eur de diferencia que es mucho.tienes para irte unas cuantas veces de vacaciones,y comprate una moto o casi un tata a la mujer etc etc. si la diferencia fuera de 2000 eur me quedo con bmw sin duda ,pero no se donde esta esa diferencia de 8000 eur encuanto a extras por ejemplo ,ya que es de lo que se trata casi ,por que andar andan los 2 muy bien y aunque el bmw ande algo mejor no es un poco mas caro.
El BMW son 143cv. La elección debería ser en función de su uso, ya que no creo que tengan mucho que ver uno con otro. No es un poco caro ese 318ci? Sds. Edito: yo me quedaría con el 318 (con una rebajilla, eso si)
caro? jaja preguntaselo a los de bmw que dicen que esta casi a precio de coste con todos los descuentos, y yo les digo haber mas de 6 kilos un coche el cual ya desaparece en 2 mese por el inminente e90,aunque tenga bastantes extras,le falta xenon y bastantes cosas mas, y me dicen que esta barato. no lo entiendo, bmw= calidad pero bmw = se pasan de precio
Partiendo de que son coches que no tienen nada que ver, yo me quedaría con el Passat, aún lejos de talibanismos vagticanos ;-): - es más moderno y más coche, aunque "emocionará" menos. - le veo un uso más razonable en todo; o sea, que objetivamente creo que vencería en casi todos los apartados al coupé. Otra cosa es la justificación subjetiva que cada uno quiera darle al coupé. - dudo infinitamente que tenga "menos calidad" que el beme. - es más barato. También es cierto que su parecido con una lavadora es mayor que el del beme, pero no se puede tener todo ;-)
Hombre, depende de varias cosas. Sigo viendo muy caro a ese BMW, estoy seguro que buscando por mas concesionarios tienes que encontrar una rebaja mas sustanciosa. ¿Que extras lleva exactamente el BMW? El passat ha subido algun punto en calidad...., aunque yo diria que mas que nada en "calidad aparente"....(ya he leido mas de una revista que dicen que ha bajado la calidad de materiales en el nuevo passat, aunque parezca lo contrario....) Además, tengo un compañero del trabajo con un passat 2.0 150CV, cargado de extras (28300 Eur., mas ó menos), y el coche esta precioso, aunque he visto un par de "detalles" que no me gustaron: -la guantera que esta debajo de los mandos de luces (igual que en el BMW) es de un plastico bastante mas malo, y no encaja ni de coña como la del otro, hay que cerrarla mucho mas fuerte... -Al poner el volante en posición un poco mas alta de la normal, se ven claramente los materiales acusticos y recubrimientos interiores por la parte baja de la columna de dirección. -La guantera principal (que está refrigerada y tiene doble compartimiento) cierra también peor que la del BMW, da menos impresión de solidez Bueno, reconozco que son 3 "chorradas", que serian facilmente subsanables, pero hay están. De todas formas, la valoración final del coche es muy positiva, tiene un monton de pequeños detalles muy utiles, y el diseño interior está muyy conseguido (el exterior bien, pero proporcionalmente me llama mas la atención el interior). Eso si, es una compra mas racional pero menos "pasional" SAlu2
A lo mejor del coupe ahora serulta dificil encontrar modelos con poco equipamiento, en la pagina de BMW el 318ci sale desde 31000 el 320cd desde 33700...pero claro con cero equipamiento, y por lo general el precio en la pagina siempre se puede rebajar algo, o meterle extras mas baratos, Otra opcion he configurado un 320d berlina que es un mejor rival del passat sale desde 34000 yo he configurado este con llantas de 17 (sin kit M:cry y sale por 35252 eulers....
Como te dicen, compara ese passat con un e 90 4 puertas ( consulta si quieres en el subforo a ver por cuanto les salió...)
d Haber si alguien me puede ayudar y decir en que precio mas o menos cogieron el 318 ci ,ultimos meses estos, el mio con paqute m,pintura metalizada,blottod,techo solar, navegador profesional,=36000 eur, cada vez lo veo mas negro ,de cada 10 personas que pregunto 8 me dicen que ni loco pagan 6 kilos por un coche apunto de morir,y pudiendo comprar coches actuales por incluso 1 kilo menos,.no se si perder la señal que entrege 600 eur. o probar a ir al conce i decirle no me lo quedo por lo del sobre precio que me emtisteis y etc etc allomejor al dia siguiente por no quedarselo ellos me llaman y me lo bajan o ,se lo quedan y lo venden po r su cuenta, y con mis 600 eur. jaja un lio
Juer, no veo relacion entre uno y el otro, por que has elegido esos modelos y que uso les vas a dar? Por que un cupe gasolina Vs un familiar diesel, lo unico que tienen parecido es la potencia. Yo me pillaria el pasat, 8mil e es dinero, si aun fuera un 320ci.....
8000€ es una auténtica barbaridad. Yo elegiría el Passat sin duda. Primero porque el E46 coupé es bonito pero tiene los días contados. Es una putada que salga un modelo nuevo nada mas estrenar el tuyo, y de cara a la reventa ni te cuento..... Aunque si el precio del 318ci entra dentro de tu presupuesto, yo lo tendría claro, elegiría el Passat pero con el motor 2.0T FSI de 200CV acabado Highline y alguna opción que te guste. Ahí si que no tendría ninguna duda:xray: . Y creo que todavía te sobra pasta .
Por cierto....otra opción que me llama la atención(y todavía te sale mas barata que lo que buscas) es el 325i E90 peladito de equipo.(le puedes poner los asientos deportivos y mas adelante las llantas o algo parecido...). Es mas moderno, es un 6L de 218CV y el precio me parece mucho mas lógico.
Bueno, pero es que ese 318Ci esta bastante cargado de extras: -Pack //M (que suele costar unos 2300 Eur.) -Techo solar (unos 1000 Eur.) -Navegador (2500 Eut.) -Bluetooth (unos 900 Eur.) -Pintura (700 eur.) Mas alguna cosa que lleve y no se te haya ocurrido poner. Te llevas un coche con un comportamiento ejemplar y equipado hasta las cejas!!, no lo veo tan caro si lleva todo ese equipamiento........(bueno, si encima llevase xenon, la releche, no te quedaria casi ningun extra "gordo" por ponerle......) Yo me lo quedaria. El compañero que tiene el Passat precisamente tb queria el 318Ci, y se cogio el Passat mas que nada por el precio, porque estaba enamorado del BMW (claro, todos los dias viendo el mio ), si puedes, lanzate a por el BMW, seguira siendo bonito aunque pasen mas años...
Passat, mas coche, mas barato, y si la eleción esta entre esos dos unicamente yo me compro el Passat, anda mas, consume menos, es mas grande. c**o, son dos segmentos diferentes.
Creo que la gran diferencia que hay entre ambos coches evidencian el problema que estas teniendo para decidirte que no es otro que el no saber que concepto de coche quieres o necesitas, creo que el que opta por un BMW coupé no tiene sentido alguno que lo compare con un familiar diesel, si tu prioridad está en el consumo, espacio interior,etc, tu decision debería ser el Passat pero si lo que quieres es tener un coche del que estarías enamorado a pesar de la llegada del e92 tu elección si duda debería ser el coupé a pesar de la diferencia de dinero.
Comparto opiniones por aqui espresadas, para empezar comparas un gas-oil, con un gasolina?, seguimos por que el Passat es de 4 puertas y el Coupe de 2, y en cuanto a maletero, pues es lo mismo que las puertas, con esto no se si te ayudo mucho, pero creo que tienes que mirar el uso que le daras al coche y en base a eso(si te deja el corazon)comprarlo, un saludo