BMW aumentó sus ventas mundiales un 8% en el primer semestre

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 7 Jul 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Viernes, 7 de julio de 2006

    ESPERA CERRAR EL AÑO CON RÉCORD
    BMW aumentó sus ventas mundiales un 8% en el primer semestre

    Este crecimiento se sustenta principalmente en su modelo Serie 3, cuyas ventas alcanzaron 254.338 unidades en el primer semestre, un 30% más.

    MUNICH (ALEMANIA).-El grupo alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 698.470 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo período de 2005, informó hoy la compañía, que espera cerrar 2006 con un récord de entregas.Las ventas mundiales de la marca BMW se elevaron a 597.120 unidades en los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
    BMW destacó que este crecimiento se sustenta principalmente en su modelo Serie 3, cuyas ventas alcanzaron 254.338 unidades en el primer semestre, un 30% más. Por su parte, las entregas mundiales de Mini totalizaron 101.063 unidades, con un descenso del 6,5%, como consecuencia de la interrupción de la actividad en la planta británica de Oxford para elevar la capacidad de producción de estas instalaciones hasta 240.000 unidades anuales.

    Además, la firma de lujo Rolls-Royce comercializó 287 unidades de su modelo Phantom en la primera mitad de 2006, un 0,7% más, mientras que las matriculaciones de motocicletas BMW descendieron un 2,1%, con 57.287 unidades. Por áreas geográficas, la compañía que preside Helmut Panke vendió 408.714 vehículos en Europa durante los seis primeros meses del año, un 4,7% más, en tanto que en América las entregas subieron un 8,9%, con 177.035 unidades.

    El mayor ritmo de crecimiento correspondió a la región de Asia, con un alza del 21,5% y 60.825 unidades comercializadas, gracias en parte a la progresión del 55,8% registrada en Asia, donde el grupo matriculó 21.582 unidades hasta junio.


    El director de Ventas y Marketing del grupo BMW, Michael Ganal, destacó que los resultados comerciales del primer semestre sitúan la empresa como líder mundial en el segmento 'premium'.


    Asimismo, avanzó que la compañía espera cerrar el año con un nuevo récord de ventas. Durante el pasado mes de junio, el grupo vendió en todo el mundo 130.530 unidades, un 1% más, con 111.640 unidades de la firma BMW (+1,9%), 18.817 de la firma Mini (-4,2%), 73 automóviles de Rolls-Royce (+49%) y 12,466 motocicletas (+7,8%).



    elmundo.es/motor

Compartir esta página