BMW: beneficios y nueva fábrica en la India

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 17 Mar 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    La recuperación del dólar quita brillo a un año muy positivo para el Grupo BMW

    La rentabilidad sobre ventas del fabricante bajó del 8,1% de 2004 al 7% en el pasado ejercicio

    El beneficio operativo, descontando los resultados financieros y antes de impuestos, del Grupo BMW en el pasado ejercicio fue de 3.793 millones de euros, una cifra muy similar a la del año 2004 que se situó en 3.774 millones de euros.Si analizamos los balances financieros del último quinquenio, vemos que la estabilidad es la nota dominante en todos ellos, con ganancias superiores a los 3,2 millones de euros antes de impuestos. Sin embargo, la rentabilidad sobre ventas obtenida se ha visto reducida del 8,1% que se obtuvo en 2004, al 7% en 2005.

    «Es un gran dato, teniendo en cuenta el impacto negativo de los tipos de cambio desfavorables, así como el aumento de precio en muchas de las materias primas, que ha supuesto un coste extra para la compañía de cerca de 1.000 millones de euros», manifestaba Helmut Panke, presidente del Grupo BMW, en la conferencia donde se dieron a conocer los resultados económicos.

    Para Panke, la mayor eficiencia en los procesos, así como la estrategia de producto y de mercado iniciada en 2001 son la base de la estabilidad y fortaleza que muestra la empresa.

    «Hace cinco años teníamos una marca y seis series de modelos; hoy tenemos tres (BMW, Mini y Rolls Royce) y fabricamos 10 series, que se ampliarán a 12 en 2008, con la llegada de un nuevo Crossover (un todocamino con aspecto de coupé y carácter deportivo) y un monovolumen inédito», afirmaba el presidente de BMW. «Además -continuaba-, otra prueba de solidez es que mantenemos el mismo número de empleados, 105.798, cuando la mayor parte de nuestros competidores está en procesos de reconversión profundos».
    La facturación global del Grupo BMW subió hasta los 46.656 millones de euros en 2005 (+ 5,2%) y las tres marcas que lo componen vieron aumentada, tanto su producción, como las ventas que, por primera vez, superaron en conjunto la cifra de 1.300.000 vehículos.

    El mercado chino centra hoy buena parte de la atención de BMW, que cuenta ya con una planta participada por una compañía local y, además, el año pasado abrió una sociedad con capital propio para la importación de sus productos. El incremento de ventas en ese mercado durante 2005 fue de un 36%.

    Otro de los focos de interés en Oriente lo constituye La India, donde en 2007 se inaugurará una fábrica para producir coches de las series 3 y 5. En este país se venden ya más de un millón de vehículos anuales y está previsto que se duplique la cifra en 2010.

    Helmut Panke anunció beneficios récord de 4.000 millones de euros, antes de impuestos, para 2006 y aseguró la independencia de la compañía en el futuro: «Somos el quinto fabricante del mundo en capitalización bursátil, con casi 27.000 millones de euros, lo cual es una muestra más de nuestra fortaleza y una garantía para seguir siendo una empresa independiente».
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.659
    Me Gusta:
    1.331
    Lo leí ayer en el periódico. Ya han despejado cuáles van a ser los dos nuevos conceptos en el mundo del automóvil q van a desarrollar q dijo Van hoydonk en su día.
    El X Sport o X6, q por aquí ya sabíamos y el V5 q también salió por aquí, pero q no le veo la novedad respecto a lo ya existente8-[
  3. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    con todos estos beneficios a ver si mejoran la iluminacion de los faros en el serie 3

Compartir esta página